collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion y consejo neumaticos  (Leído 2188 veces)



Desconectado Mai28

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Presentacion y consejo neumaticos
« en: Jue, 25 Septiembre 2008, 20:35:39, pm »


Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo tiempo.  Voy a comprar unos neumaticos para hacer pistas y arena en Marruecos y tengo algunas dudas. 

Estoy viendo dos neumaticos que se hacen para 18 pulgadas, en 255/55R18:

Los de General Tires, los 255/55 HR18 TL 109H GE GRAB AT2 , estos me salen en 149 euros cada
y tambien en pirelli
255/55 HR18 TL 109H PI SCORPION ATR XL , en 185 euros cada


Me gustaria saber vuestra opinion.  Los usaré tanto en rutas como para la temporada de invierno.  No suelo pasar de 130 140 km y mi conduccion es sosegada, en general a 110km/h, es decir ,que el factor autopista, no es importante para mi.  Para verano y darle caña tengo otras ruedas.  No demasiado barro,  mas bien piedra suelta y arena,  vamos , Marruecos en una palabra. ;D

Casi me inclino por los de General,  pero estoy indeciso. :-\

Y por ultimo...
He hecho varias rutas , siempre con Land Cruiser en Marruecos y en mi opinion, lo que he hecho por alli,  (quizas en mi caso haya sido algo blando ?¿ )  creoq ue puedo hacerlo con el que tengo ahora, que es un E70,  ¿que opinais?  Tiene un par altísimo y toda la tecnologia disponible,   pero el hecho de no tener reductora y que el bolqueo de diferencial, no sea mecánico sino por electronica sobre las ruedas por medio de ABS, etc,  no se no se.. ???

Saluditos
y gracias a todos por adelantado.

Miguel





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y consejo neumaticos
« Respuesta #1 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 20:46:39, pm »
buenas Mai28 , biernvenido ;) sobre qué neumático es mejor para arena, mi conclusión , los 100% de carretera :o :o :o :o :o como máximo , un 80/20 carretera /campo , el resto una put :-X :-X :-X y te diré por qué , porque hay que bajar presiones y aún así escarban , yo con los de serie en el mío ,incluso con turismos 4x2 no he tenidoproblemas , incluso llevándolos a 3kg/cm2 y cargado , ahora llevo unos 50/50 insa moutain 245/70-16 y este verano , en la costa marroquí las pasé más put :-X que Caín :o :o :o :o (este es el dibujo que llevo ahora)



el problemas son las piedras con un neumático de carretera , pero no se puede tener todo en esta vida , no ???
asi que , tu mismo 8)

un saludo ;)

PD: qué es un E70 ???
« Última modificación: Vie, 26 Septiembre 2008, 20:36:08, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Presentacion y consejo neumaticos
« Respuesta #2 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 21:03:54, pm »
hombre kotu yo tambien llevo las mismas insa , se gastan bastante antes que las sahara que llevaba pero en comfort he ganado bastante y en general no van mal , totalmente deacuerdo con el dibujo de las ruedas , de echo para arena van muy bien el dibujo ese que usan aun muchas furgos en forma de z porque al desinchar queda la base totalmente lisa
saludos :)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentacion y consejo neumaticos
« Respuesta #3 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 23:00:42, pm »
kotu un E70 en una carroceria del bmw x5 ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentacion y consejo neumaticos
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 09:20:26, am »
Yo opino como los compañeros, el neumatico de carretera bajado de presiones es lo mejor, estube pisando por ahi abajo con unas General 80/20 y se comportaron como unas campeonas, veremos la proxima como me va con las AllTerrain pero no iran tan bien, no...

Por marcas que comentas, de las Pirelli me decian (he cambiado gomas hace un par de semanas) que salen muy pinchonas, de hecho me las pusieron mal ene ste sentido, que era facil pinchar ??? ??? sinceramente es la primera vez que lo oigo, no se si los compis sabran algo mas...

Lo del E70, hombre, es lo que es... ni se parecera al Land, sobre todo si te metes por arena el no tener reductora puede ser problema serio... asi a priori no parece que sus diseñadores se planteasen siquiera la posibilidad de que acabase duneando, la electronica no es amiga del polvo de talco de alli abajo y si el bloqueo lo hace frenando ruedas medio el ABS descarta el poder tomar inercias por que te frenara el solito, no se, si no te complicas pues....

salu2

Y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y consejo neumaticos
« Respuesta #5 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 09:58:26, am »
Bienvenido, yo de los dos modelos que comentas, me quedo con las Grab AT2. Me parecen más camperas, para marruecos no es bueno una de taco, pero no todo es arena y hay muchas piedras. Yo prefiero AT
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Presentacion y consejo neumaticos
« Respuesta #6 en: Vie, 26 Septiembre 2008, 20:09:59, pm »
Yo también me inclino por las General, aunque me da la impresión que son vastante similares en cuanto a comportamiento.

Por lo de bajar con el "E 70" depende lo que te quieras complicar la vida. Es cierto que para el 90% de los viajes que se hacen por Marruecos es suficiente, peeeeero, las ruedas de perfil bajo se llevan muy mal con las piedras, y los controles electrónicos muy mal con la arena...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Mai28

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion y consejo neumaticos
« Respuesta #7 en: Mié, 01 Octubre 2008, 14:50:47, pm »


Gracias a todos por contestar   ;)

Seguramente me pille las de General, en cuanto a lo que me dice Mughdad sobre el perfil,

no le puedo montar menos, lo homologado para el x5 son 18".  Ahora llevo montadas unas de carretera 100% en 20",  275 delante y 315 detras,  irian de miedo para la arena, pero hasta llegar a ella  :-X

Y me bajaré seguro, a ver lo que da de sí,  ya sé que no será como los Land cruiser que he llevado, pero tampoco voy a hacer nada especial, solo ver sus limitaciones,  que imagino seran muchas.

Lo dicho, gracias.

Estaré bajando dentro de poco, si alguno se anima, nos damos una vuelta por alli y asi aprendo más, que seguro que me viene bien.  Siempre he ido en avion y alquilado alli.  El tema de pasar frontera y Ferry lo desconozco.  Si alguno me podeis dar algun consejo o echarme una mano en informacion. Os lo agradezco.

Saludos a todos

Miguel




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Presentacion y consejo neumaticos
« Respuesta #8 en: Mié, 01 Octubre 2008, 15:36:56, pm »
como consejo , paciencia prisa mata , el resto lo soluciona lo primero y ... vale puede que algun dirham
saludos :)