collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: EMBRAGUE HZJ  (Leído 25098 veces)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #30 en: Mié, 13 Febrero 2008, 21:57:53, pm »
Coño Cota cuando quieres como eres. Yo no he dicho en ningún momento que los embragues de los vehículos que tú citas sean iguales, si no lee con detenimiento y lo verás. Lo que he dicho es que al final, tengan el sistema de embrague que tengan, se rompen todos por lo mismo, porque les entra mierda por las ventanitas. ¿Es así o no?. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #31 en: Jue, 14 Febrero 2008, 09:24:45, am »
aLUCINO, UN MITO QUE SE CAE
Hola



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #32 en: Jue, 14 Febrero 2008, 09:53:29, am »
Me he quedao loco, Beatle.

Vaya cagada, lo lamento mucho.

Animo compañero.


Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #33 en: Jue, 14 Febrero 2008, 11:06:51, am »
Hola a tod@s,
Si no me equivoco en los kdj no solo entra porqueria por las ventanas tambien por la junta que une el embrague con otra pieza posiblemente el motor (no tengo muchas nociones de mecanica). Esto lo digo por un usuario que llevo el coche a un mecanico, este le hizo una junta nueva pues por ella entraba de todo además de sellarle las famosas ventanas.

En fin chic@s los usuarios de toyota de última generación estamos algo jodidillos.

Pero no todo van a ser inconvenites y es que para los amantes de la aventura que mejor que un coche que no sabes si se rajará en los pasos de rueda, si petarán los inyectores si el embrague aguantará o si el porton permanecera en su sitio. Prefiero verlo así que ponerme a llorar, es solo un monton de hierros con 5 ruedas y no me va a quitar el sueño

Saludos a tod@s


Saludos a tod@s
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #34 en: Jue, 14 Febrero 2008, 12:47:37, pm »
Bueno, a ver, tampoco dramaticemos (yo el primero) es una cabronada, pero si la solucion es tan simple como sellar los ventanales que le han puesto por respiraderos y subir la toma a un punto seguro.. y el resto del coche es tal y como aparenta, tampoco es tanto.. la pena es que Beatle haya tenido que encontrarse con la p***da para que el resto sepan a que atenerse. vaya ingenieros corren por dentro de la Toyota, si se parasen a pensar un poquito..

Lo que si que no tiene nombre es lo de la garantia  >:(  >:(  >:(


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #35 en: Jue, 14 Febrero 2008, 12:59:05, pm »
tambien soy de la opinion de que si la solucion es la que es pues listos,
posiblemente no tengan toda la culpa los ingenieros ( tienen gente por encima que les
retuerce la oreja cada vez que quieren hacer algo que se sale del precio minimo ...
en fin como la peli de  chaplin tiempos modernos ).
Lo que si es que un coche puede ser duro pero sumergido en agua salada asta los barcos se pican .
saludos :)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #36 en: Jue, 14 Febrero 2008, 13:23:26, pm »
si la solucion es tan simple como sellar los ventanales que le han puesto por respiraderos y subir la toma a un punto seguro..

En algunos casos despues de sellar han vuelto a aparecer los problemas de entrada de arena.
 Repito en un caso que conozco el mecanico desmonto el embrague y vio que entraba porqueria por la junta. Lo que hizo fue diseñar una nueva junta y ponerle a este cliente la campana con la nueva junta
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #37 en: Jue, 14 Febrero 2008, 13:45:21, pm »
Soy de la misma opinión que Xavi y Ramasán.
Cuando uno se decide por un coche sabe de que peca e incluye en el coste de compra la lista de mejoras que el considera para su actividad.
Pues a este coche hay que sumarle una: elevarle los respiraderos de la campana.
¿Pero cuando se lo haces? ¿antes de que pete para que no pete? ¿o aprovechas cuando pete para ahorrarte la mano de obra? ¿o a lo mejor no pasa nunca y te esperas al cambio de disco (que no sera mas de 150.000km) y lo haces todo de una?
Lo que quiero decir es que efectivamente es una putada, pero, almenos yo, sigo pensando que es una de las mejores opciones para el que busque un buen 4x4, viajero y duradero.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #38 en: Jue, 14 Febrero 2008, 13:59:32, pm »
chicos, perdonar pero este no es el sitio del post, os lo muevo a mecánica que es su sítio.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #39 en: Jue, 14 Febrero 2008, 16:17:40, pm »
jajaja Tani, menudo abatar jajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #40 en: Jue, 14 Febrero 2008, 17:00:56, pm »
 No habia visto este hilo; lo siento beatle, voy a mirar el mio que como es del 99, lo mismo es distinto. Si quieres que te pregunte por algo en Toyota Tenerife, no tienes si no que decirmelo.......¿vale?
   Saludos y suerte



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #41 en: Jue, 14 Febrero 2008, 18:32:35, pm »
Bueno,gracias a todos,pero creo que algunos os estais liando mas que la pata un romano ;D,dejar tranquilos a los HDJ que no tienen culpa de nada ;),y el embrague tampoco,es simplemente la puñetera campana,que desde vete a saber cuando la hacen con ventanas de ventilacion,y ese es  unica y exclusivamente el problema, y como de estos coches NUEVOS,se pueden contar con los dedos de las manos e igual os sobran,pues es mas dificil de dar a conocer el problema,de KDJ hay mogollon,y asi y todo no son todos los que tienen problemas,osea que de de una docena de vehiculos pues todavia es menor el porcentaje de vehiculos con problemas,resultado,pues que el primero en pringar a sido el afortunado del Enrique :P,si se vendieran en la misma cantidad que los KDJ,habrian salido mas afortunados ;),porque no dudeis ni un momento de que el problema existe,y esta en todos los HZJ recientes(seria interesante averiguar a partir del año que pusieron las ventanas),Ramasan el agua salada nadie te discutira que es malisima,pero el problema es precisamente ese,que como es malisima no tiene que entrar ;),y entra.
Y o estoy con Ramasan y Cota,si yo se de este problema,y la solucion,como se ahora,pues lo mas provable esque igualmente me lo habria comprado,porque el coche es una pasada,PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO,es mas que seguro que envez de gastarme el dinero,pongamos en la defensa ARB ,pues me lo hubiera gastado en hacer esta modificacion,y no me habria encontrado con este embolado,os pongo una foto que me ha mandado un forero del foro de las serie 70,no estoy seguro del todo si el mio tiene igual las ventanillas,pero este tambien las lleva,para que veais a lo que me refiero,el motor es un 1-HZ con su caja
Tema garantia no quiero pronunciarme hasta que no me den una contestacion definitiva  los de TR2,si no me satisface hablare directamente con Land Impor,y con lo que me diga pues ya me esplayare,pero tener en cuenta que entre o no entre en la garantia el problema existe.

Saludos

Enrique



Bueno termino de saber que esta campana es de un embrague del 1-PZ(juraria que es el motor similar al 1-HZ pero de 5 cilindros),y es la que quiere poner el propietario junto con este motor 1-HZ a un Toyota BJ creo que es,bueno comenta que esta campana cuando la compro(es usada) venia con esas ventanas selladas ,y que el mecanico la habrio de nuevo al limpiar el embrague,le va a decir que de nuevo las selle,osea que el problema esta hay,y su anterior propietario,o bien se encontro con el problema,o bien se curo en salud

https://toyotaserie70.mforos.com/1363092/7283700-embrague-hzj/


« Última modificación: Jue, 14 Febrero 2008, 18:53:26, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #42 en: Jue, 14 Febrero 2008, 19:10:18, pm »
Cogsnio.. cuando dices ventanas ya hablas con propiedad ya.. es que ya no es agua, por alli hasta ratones te pueden entrar.. ahora me he mosqueado, el Anibal por un lado u otro tambien respira, habra que ver que no sea algo parecido..

De acuerdo contigo, no se puede juzgar un HDJ por una "pijada" como esta, pero sigo pensando que hay alguien que piensa bien poco.. poner estos pedazo a agujeros alli sin mas, ¿no se pensaran que quien pilla un bicharraco de estos es para ir al Carrefull? ???

Nos tendrian que preguntar mas en lugar de tanta I+D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #43 en: Jue, 14 Febrero 2008, 19:30:04, pm »
 Pregunto a los entendidos, esas ventanas tendran la misión de refrigerar o yo que se. Si se tapan o sellan, afectará al embrague y lo mismo a su capacidad de refrigeración y lo mismo no se rompe por suciedad, si no por que sobre calienta ¿no?.
   Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #44 en: Jue, 14 Febrero 2008, 19:42:22, pm »
me refiero que el agua salada mejor no os acerqueis a ella porque el embrague es lo mas evidente pero no hay cojinete que se le resista ni rotula que no engorde ( oxido claro )
que en las fotos y videos todo es muy "Guay " pero la realidad es que asta la maquina mas pintada es alergica al agua aunque flote
Diceje se comenta de conducir dichos respiraderos a un lugar mas alto ,
luego simpre se pueden soldar unas aletas enervadas de aluminio si la campana es de ese material o de cualquiera que sea la campana ya puestos ...
y beatle pues a esperar que esa virtud tu la tienes y es buena .

saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #45 en: Jue, 14 Febrero 2008, 19:47:20, pm »
 OK Ramasan, es lógica la solución.
   Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #46 en: Jue, 14 Febrero 2008, 20:53:08, pm »
Ahora no que es de noche y tarde, pero mañana si tengo un momento me tiro debajo de la campana de cambio y me miro las ventanitas de marras y como haya muchas me voy a comprar un tubo de silicona y le enchufo un tubo agarrao al snorkel.(snorkel padre i snorkel hijo)joer y tambien le tendria que hacer respiraderos a los diferenciales, al final va a paracer a la quimica de Tarragona, tanta chimenea.
"Antes partio que doblao" que dijo una ministra en genero femenino
Serrallonga

Que,le has podido dar un vistazo?

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #47 en: Jue, 14 Febrero 2008, 21:13:40, pm »
Lo siento, he tenido todo el dia mu liao, hace unas horas he tenido que ir a hacer unas fotos y cuando he llegado ya era de noche y tenia que enviar el trabajo, mañana si no hay imponderables me lo miro, fijo
Saludos
Serrallonga



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #48 en: Vie, 15 Febrero 2008, 19:27:11, pm »
Bueno,pues ya puedo dar noticias de como queda el tema de la reparacion y la "garantia"????? ::),bueno pues al final no ha quedado el tema tan mal como pintaba al principio ;),aun y asi me dolera$$ :P.
Gracias a las gestiones realizadas por TR2 con Land Import,han logrado que estos ultimos se hagan cargo del material,osea el embrague entero,y mi menda tiene que correr con la mano de obra,pero les ha costado que quisieran hacerse cargo de algo,pues dicen los de Land Import,que es el primer caso que tienen de un problema asi en estos vehiculos,pero ya le llegaran,sino mirar las fotos del inevento de las ventanas de ventilacion,aunque no seria necesario se le metera el comentado embrague de un 80,y se le cambiara el ferodo alñ disco origuinal por otro de mas calidad y mucha mas resistencia,este ferodo como es una cosa a la que hemos estado de acuerdo en cambiar,y no ser necesaria la pagare yo.Logicamente con esto solo el tema seria "pan para hoy y hambre para mañana",con lo cual hay que solucionar el problema de la entrada de agua ,polvo y barro en el embrague,esta solucion la tengo que pagar yo,tal como hacen los propietarios de los KDJ/KXR,por mucho toyota oficial que tengan la garantia.
En resumen,que me ahorrare el material,y ademas de un arreglo particular con TR2,que me repercutira favorablemente en el montante final de la factura.
Mirandolo por el lado positivo,que de jodido ya tiene bastante,me lo planteo de la siguiente forma,si lo hubiera sabido desde el principio este arreglo para prevenir que entren cosas en el embrague,se lo habria hecho de nuevo solo llegar al taller,con lo cual eso lo tendria que haber pagado yo,y el embrague,pues lo tendre nuevo y encima reforzado,osea que biene ha ser lo mismo ;)

Las ventanas,no se sio hay mas por la parte inferior,pues estaba en el suelo y la parte inferior no se apreciaba bien



Y las consecuencias de esta,quizas lo que menos se ha cascado es el ferodo del disco,pero lo demas todo oxidado y gripado




Bueno,pues haber si esto sirve para que el importador Land Import presione a Toyota y solucionen este tema,porque los problemas de este defecto se los va a comer todos el,si Toyota no se hace cargo de estos por ser vehiculos de importacion paralela

Saludos

Enrique


Por cierto,no se si el cambio esta en la misma posicion que cuando esta montado,o esta en otra posicion,con lo cual esas ventanas no se si realmente corresponden a la parte superior,inferior o lateral
« Última modificación: Vie, 15 Febrero 2008, 19:32:29, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #49 en: Vie, 15 Febrero 2008, 19:54:50, pm »
creo que lo que principalmente le pasa al embrague es que no llevaba cocacola de serie sino seguro que no le pasa esto jeje ( saveis el truco de emergencia que ha veces funciona ?)
luego he estado investigando y los agujeros en la campana solo los lleva el sevillano porque como da tanta potencia tiene que alibiar por algun lado ,

y ahora en serio , me alegro que la paciencia y la negociacion hayan surtido efecto , a mi me pareceri dentro de todo una buena solucion.

saludos :)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #50 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:00:58, pm »
Pues yo veo ganas de quedar bien tanto por parte de TR2 como de Land Import cosa que les honra.  ::) Ojala Tontoya España tratara igual a sus exclientes. >:(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #51 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:06:51, pm »
Pues yo veo ganas de quedar bien tanto por parte de TR2 como de Land Import cosa que les honra.  ::) Ojala Tontoya España tratara igual a sus exclientes. >:(

Saludos,  ;)

Lluis,yo con Land Import no he llegado a hablar,solo les habria llamado si no me hubiera convencido la respuesta,todo lo ha movido TR2 ;),e imagino que mas caso y presion que a mi,les habran hecho,y ademas me juego lo que quieras a que el material lo pagara Land import de su bolsillo,porque seguro la que Tyota pasa un weeb de esto,si pasa de los que teneis KXR,y sois legion,pues mira el caso que ara a los cuatro que tnemos este coche,ahora lo que no se como se lo montaran sera con todos los vehiculos que hay repartidos por todo el mundo en ONG,S y demas,pero el problema es el mismo que teneis los de los KXR,que entra de todo en el embrague y se jode

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #52 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:07:36, pm »
Vale, yo ya he encontrado mi ventanita. Por un momento pensé que no la tenía, pero desgraciadamente también.

Está muy jodido de encontrarla e imposible de ver si no se desmonta, pero estirando mucho los dedos se consigue meter las puntitas.

El que quiera buscar, que se guíe por el fuelles de accinamiento del disco, de ahi cuentas hacia arriba dos nervios de hierro, un abombamiento y otros dos nervios. Ahí comienza el agujero.

Lo que también he visto es agujeros de drenaje por abajo cosa que pensabamos que no había.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #53 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:09:52, pm »
Si no me equivoco la posición de la campana es la correcta. En la primera foto se ve el orificio de la palanca del cambio.
Las ventanas del kxr son más grandes, pero van semitapadas. Por eso entra de todo.
Los síntomas que nosotros notamos son un endurecimiento que posiblemente se deba a que la horquilla de empuje está más articulada y por eso tiene más probabilidades de obstruirse que la tuya.



Pero al final el resultado es el mismo, entra porquería y se destroza todo. ;D
A ver si le encuentro una solución y me quito un problema. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #54 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:16:02, pm »
Los síntomas que nosotros notamos son un endurecimiento que posiblemente se deba a que la horquilla de empuje está más articulada y por eso tiene más probabilidades de obstruirse que la tuya.

Hazme un favor JR, repítele lo del embrague duro a un amigo tuyo, ese que es topógrafo. Es que me dijo que no le ha petado el embrague de su kdj, lo único malo es que le va muy duro.  ;D ;D ;D

Sin acritud,  ;)

Por cierto, a cualquier cosa le llamamos ventanita.  :o :o :o Eso es un cráter.  ::) ::) ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #55 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:19:05, pm »
Amigo mio y tuyo, no?. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #56 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:19:44, pm »
Amigo mio y tuyo, no?. ;)
Un saludo.

Por supuestísimo.  ;D ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #57 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:26:14, pm »
En su momento, en Marruecos, probó mi embrague y me dijo que estaba más duro que el suyo. Yo te aseguro que no tenía nada que ver con el viagra. ;D ;D ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #58 en: Vie, 15 Febrero 2008, 20:29:11, pm »
y montar un filtro de aire ? una caja de plastico... pegada con buen material de montaje y un filtro para el polvo , los mas acuaticos si es de vez en cuando y circulais un buen rato despues no deberia pasar nada.
Una vez me cogio una riada con un fiat croma ( de echo a ratos el coche floto ....) pero el campeon me llevo asta casa , al dia siguiente el embrague no hiba ni a la de tres. Seguramente si huviera echo unos cuantos km con el despues de la inmersion posiblemente lo huviera acabado mal.
saludos :)

  



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #59 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 10:40:26, am »
Beatle:
Que,le has podido dar un vistazo?

Ya he podido tirarme debajo del bitxillo, y solo he encontrado una en la campana e esta en el lado izquierdo un poco por encima del motor de arraque, unos diez o doce centimetros encima del bombin de embrage, es agujero alargado.
Espero que sirva para algo
Saludos
Serrallonga