Lo primero que puedo decirte es que es una putada, y que te tienes que sentir tan impotente como los señores propietarios de KXR que visitan varias veces el concesionario para cambiar embrague. Aparte de ese sentimiento que comparto contigo, hay tres cuestiones a tratar: Primera: ¿De donde narices ha salido esa campana? Qué coches lo llevan y desde que fecha. ¿no era el embrague el mismo que los 80 de 12 valvulas? ¿y, a santo de que hay que cambiar el diseño si antes no tenía problemas de embrague (o es que si los tenia y con esto lo intentaban solucionar?) Alguien nos tendrá que aclarar que coño ha hecho Toyota con los embragues. Segunda: Nuestra desgracia no es la misma que la de un KXR/KDJ sino peor , porque en periodo de garantía de un coche comprado en concesionario Toyota, te lo cambian y punto. Pero ¿recuerdan ustedes que MIERDA de garantía tenemos nosotros? ¿recuerdan ustedes el párrafo que les cité hace meses donde decía "QUEDAN EXCLUIDAS DE LA GARANTÍA CUALQUIER DEFECTO DE DISEÑO"? Ahora me gustaría ver a todos esos comerciales que no se cortan un duro en decir "NO TE PREOCUPES, GARANTÍA COMO SI FUERA TOYOTA". Y una puta mierda, ASI DE CLARO. Es una verguenza que Beatle o el que sea no esté amparado por una garantía como Dios manda. Tercera: ¿Soluciones? Como comentas habrá que pasar por la elevación de los respiradero, que liandose la manta al cuello, mas de uno se ha quedado con su coche KXR/KDJ y le ha buscado él la solución. ¿Cambiar a la camapana antigua de un 80? ¿O poner el del 80 de 24 valvulas que además es mas reforzado el embrague? Pues si, esto puede ser solución, pero todo esto es nuevo, al menos para mi. ¿Y porque no hemos oido nada hasta ahora? ¿Es beatle el primero? ¿efectivamente se trata de un nuevo modelo y por eso todavia no han aparecido afectados? ¿Y porque si yo he maltratado mas el coche que el, a mi no me pasa nada? Espero que esto de mucho de que hablar y aclaremos cosas. Beatle, no te rindas y CAGATE EN SUS MUERTOS pero no pagues un duro: A JUICIO si es necesario.
dudo que esa carcasa este en los modelos que venden en asia , australia , sudafrica,y a los paises arabes.......es lo que te decia antes la cadena de montaje sera diferente y la calidad de los materiales tambien eso seguro.....es como pasaba cuando para europa montaban motores vm y a canarias venian directamente del japon.......
Esto es lo que yo no quería que pasara, ya estamos generalizando. Que sepamos, es el primer caso de que el embrague de un 78 ha petado por culpa de los respiraderos de la campana. Además, creo que Beatle lo ha dejado bastante claro, KXR/KDJ y HZJ comparten un "fallo de diseño" en las aberturas de la campana, pero todo el resto del juego del embrague es diferente y no tienen nada que ver el resto de problemas de embrague entre estos dos modelos. Sabiendo que esto podía ocurrir pues uno pone solución antes de que el mal sea mayor. Quiero decir: incluimos en nuestro paquete de mejoras (que todos hacemos y nos gastamaos una pasta EN TODOS LOS MODELOS) la elevación de los respiraderos y se acabó el problema. Pero la putada es ser el primero y descubrilo cuando te toca pagar una pasta. Y repito, no hay escusa, la garantía debería hacerse cargo: son 14.000km, no hay justificación que valga.
A ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.
Cita de: raval49 en Mié, 13 Febrero 2008, 14:04:19, pmA ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.Ya no recuerdas que son diferentes? que uno empuja y que el otro estira? Beatle te podrá dar mas detalles, que yo no me acuerdo de los nombres.
Cita de: cota0 en Mié, 13 Febrero 2008, 15:12:57, pmCita de: raval49 en Mié, 13 Febrero 2008, 14:04:19, pmA ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.Ya no recuerdas que son diferentes? que uno empuja y que el otro estira? Beatle te podrá dar mas detalles, que yo no me acuerdo de los nombres.¿Qué más da que uno empuje, el otro estire y otro haga el pino?. Al final uno y otro se rompen porque les entra porquería. Independientemente del mecanismo de uno y otro al final se rompen por lo mismo. No veo por ningún lado que el embrague del kxr tenga más problemas. Se taponan las ventanitas, se hacen respiraderos y el embrague a funcionar.Considero que en uno y otro modelo son CHAPUZAS, al final todo se reduce a eliminar las ventanitas, que no deberían traerlas de origen. Un saludo.