collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿me compro un navara o no?????  (Leído 2533 veces)



Desconectado cartearu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
¿me compro un navara o no?????
« en: Jue, 22 Junio 2006, 20:46:07, pm »
Hola compañeros;
Tengo casi comprado ya un Navara y por desconocimiento del mundo 4x4 me comentan que llevar un eje rígido tracción trasera y no llevar diferencial es un vehiculo especialmente peligroso sobro todo con suelo mojado ya que no puedes poner en asfalto la traccíon en las 4 ruedas.
Vengo de otro mundo ( de un mercedes clase E ) y una vez que tuve una averia en el control de tracción hice un trompo en plena autovía , si el navara no lleva control de tracción ¿es facil que me pase?
Otra cosa ,al llevar ballestas atrás ¿bota mucho el coche de atrás?
Por favor cualquier información o experiencia de alguien que tenga un navara lo agradecería.
Gracias a todos.





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Junio 2006, 22:17:09, pm »
primeramente... ¡¡cambia el chip!! Son dos coches completamente distintos. Así que olvidate de pisarle, ya que las respuestas son muy distintas.

Y por cierto, ¿¿de qué modelo estamos hablando??

Salu2



Desconectado Yoni73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Junio 2006, 09:59:01, am »
Una cosita.
Por que te quieres comprar un Navara?
Lo necesitas realmente?
Para que?



Desconectado Yoni73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Junio 2006, 10:03:06, am »
Por cierto Brasi4x4<--PickupIs, eso de que vas a cambiar de cubrecarter? cuenta, cuenta????
Cual tienes aora? cubre transfer?  cual vas a poner? por que?

Joer, que hoy me he levantao pregunton.. jeje   ni que fuera a ser yo el mas lito de la clase..  jajajaja



Desconectado tibet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Junio 2006, 10:16:43, am »
 Muy buenas Cartearu, no puedo comentarte nada de la Navara, yo tengo un Patrol rd 28, con eje rijido atras y sin diferencial y te ùedo decri que después de 15 años con el, no me ha dado ningún susto en mojado, solo tienes que saber lo que llevas entre manos y acostumbrarte a ello.



Desconectado cartearu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Junio 2006, 12:50:11, pm »
Hola , esta claro Brasi que el chip hay que cambiarlo y tal y como está el asunto de corren en carretera es absurdo tener un coche para darle caña . El modelo es el Navara LE con todos los extras (pack premium+Tecnologico) o sea " el pata negra" del navara.
¿Porque el Navara? , por que quiero un cambio de tipo de coche , algo diferente a un berlina porque si lo cambio será más de lo mismo por lo tanto ,que opciones tengo de cambiar?? monovolumen o 4x4 ¿porque Pick-up? por que me parecen a priori practicos ( vivo en un chalet y siempre acabas llevando trastos) y me parece un diseño super atractivo y por ultimo y casi lo principal es que este mismo coche con los extras que quiero pasa de 36.700 € a 50.500 € , creo que es razón de peso.
Mis amigos tienen 4x4 marchan todas las navidades al desierto y es una experiencia que me apatece tambien , aunque soy consciente que no es el coche mas trialero del mercado. Por todo esto me sigo preguntando ¿es un coche polivalente? ¿me sentire comodo llevando a toda la familia ( 2 adul. 2 niños) ??



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #6 en: Vie, 23 Junio 2006, 13:07:12, pm »
pues como para irte al desierto... no sé qué tal irá el jodio, pero cuanto menos "tecnológico" sea el coche, según mi opinión, ¡¡mejor!!

para llevar gente, vamos... que es bastante espacioso detrás (no se comparable con el modelo anterior). Lo estuve probando antes de pillarme el modelo anterior y es la caña. Lo malo son sus 5,20m de largo que tiene el jodio, así que te tocará "cogerle las medidas" si no quieres hacer tropecientas maniobras. Y de maletero jejejej, ni te cuento ;D

Para correr... ufffff... este bichejo con sus 174Cv corre que da gusto, pero me refería a "cambiar el chip" en rotondas, curvas,... ya que si antes tomabas las curvas casi "al limite", como las sigas tomando así... trompo seguro.

Sobre lo polivalente, yo creo que sí, pero que te confirmen los foreros que tienen el modelo nuevo.

Salu2 y suerte con la elección



Desconectado Yoni73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #7 en: Vie, 23 Junio 2006, 13:21:17, pm »
Sin meterme afondo en detalles, creo que vas a disfrutar mucho de tu nuevo veiculo

Mas o menos creo que le vas a sacar un buen partido, y no te preocupes de lo de trialear, unas buenas manos hacen mucho

Polivalente..  pa mi el que mas

Comodo.. bueno..  lo de siempre, la parte de atras muy seca en los baches, por lo demas creo que te ira muy bien



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Junio 2006, 13:45:57, pm »
Lo tuyo es una L200 pero descaradamente



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #9 en: Vie, 23 Junio 2006, 13:56:48, pm »
Guso, porque crees que la l200 es mejor opcion
que la navara ????
ojo que no digo que no sea opción solo quiero
saber el porque lo dices.

;D saludos! ;D

PD: antes de gastarte la pasta, prueba ambos ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Jefe Rojo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #10 en: Vie, 23 Junio 2006, 18:32:00, pm »
En otro sitio de este foro ya he comentado que aunque yo haya pillado la L200, la Navara me parece un cochazo.

  Nosotros vamos todos los años a Marruecos y solamente necesitas ángulos de entrada y salida para las dunas.Para trialear todo lo que no sea un coche muy preparado son ganas de gastarte la pasta en plásticos,pilotos,parachoques etc...

  Las pick-up por llevar tracción trasera y tener tanta batalla son bastantes dificilillas en curvas y acelerando.No te digo si además esta mojado.El primer día en una incorporación a la M-40 con la L200 y el suelo un poco resbaladizo mis ruedas de atrás adelantaron a las de delante.Me di un buen susto.No había peligro pero nunca me había pasado eso.

  Ahora como bien dicen por ahí a cambiar de chip,ir mas tranquilo y en caso de duda la tracción a 4.

  Uno de los de mi grupo con su Navara pelin levantada viene a Marruecos  ha ido a Libia y este año se viene también a Mauritania.A veces y ya os digo por la longitud de la batalla se queda en las crestas de las dunas...pero eso le pasa al mas pintado.

  Jefe Rojo.



Desconectado cartearu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #11 en: Sáb, 24 Junio 2006, 14:36:37, pm »
Bueno , con todo lo que me habéis comentado me hago una idea de que coche es el que quiero comprarme y os agradezco a todos el tiempo que habeís invertido en contestarme. Mis conclusiones despues de todo leído es que es un buen coche, no hay duda pero en cuanto a seguridad en suelos mojados puedo tener algún susto o algo peor y aunque parezca una tontería , esto puede determinar si lo compro o no. En cuanto al comentario de que el L200 era lo mio , quizás tenga razón pero lo veo con pocos CV y es que la carroceríaía que me va es la del Nissan ,es preciosa.
En fin , el lunes lo pruebo para ver como va y sacaré mis conclusiones finales.
Me veo comprando una Voyager snaff, snaff......



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #12 en: Sáb, 24 Junio 2006, 22:05:32, pm »
Parece que tenemos unas vidas bastante calcadas.
Vivo en un chalet, tengo dos niños, tengo un galant que mantiene los 200 sin despeinarse.
Me gusta pisarle mas que un tonto una corbata.........viene el carnet por puntos.........  :'(
había que cambiarlo o algo porque ya tiene casi 250.000 kms (aunque va como un reloj)..
¿y que me compraba?..........no tengo 60.000 pavos..............
Soy mas trastero que un gitano............y tengo un Navara full equipe con 13000 kms y
5 meses...........Y CADA DIA ESTOY MAS CONTENTOOOOO   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Busca si quieres mi toma de contacto con él.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #13 en: Dom, 25 Junio 2006, 03:44:44, am »
cartearu mi consejo es que si te gusta la estética del Nissan te compres el Pathfinder, pues es calcado, y en este si tienes diferencial central...ya ves cosas de Nissan, al Path Si, al Navara-->NO!
Yo antes que una voyager te aconsejaría el Path que también lo tienes con 7 plazas, y espacio para aburrir ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #14 en: Dom, 25 Junio 2006, 13:15:14, pm »

   Hola a mi me gusta bastante el navara aunque de momento me esperara por polivalencia le sacaria el máximo partido subo mucho a la sierra a hacer descenso en bici por lo que necesito muco espacio....mis vacaciones son en camping siempre que puedo y ahy tb necesitas espacio para tiendas mesas sillas etc....ademas no me gusta correr...me encanta el campo sera por que soy medio galego"".Pero tengo una duda con los problemas de traccion en mojado que tanto decis no hay manera de solucionarlo por que lo veo un peligro para la conducción o si no le tendria que echar unos sacos de arena en la caja cada vez que llueva para lastrarlo.ejje.Saludos.



Desconectado cartearu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #15 en: Dom, 25 Junio 2006, 13:26:14, pm »
Wave , lo de no comprar un Pathfinder es cuestión de pasta, no me llega el presupuesto.
Esta pregunta es para ti Juanito , tu que tienes un navara hace meses , de todo lo anteriormente expuesto en cuanto a sustos porque un día veas que te adelantan las ruedas traseras ¿que experiencia tienes? ¿es ruidoso en carretera?  ¿van comodos los niños detrás?? ¿tienes el automatico? ¿que tal funciona? a tu parecer ¿crees que falta algo (full equipe)?? ??? ???



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #16 en: Dom, 25 Junio 2006, 14:33:29, pm »
Tanta diferencia hay de precio entre el Navara y el Path? No pensaba que fuese muy exagerada. Últimamente veo muchos Paths tipo Industriales, tienen algunas cositas menos exteriormente, pero a mi hasta me gustan más. Informate a ver que lo mismo te ahorras un pico ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #17 en: Dom, 25 Junio 2006, 20:25:55, pm »
Pues el mas cutre de los Path vale como 6000 pavos mas que el Navara full equipe.

Respecto a lo de las pérdidas de tracción sobre suelo seco es prácticamente imposible
cruzarlo si mantienes una conducción normal. Sobre suelo mojado la única precaución es
no abrir el gas muy brúscamente.
Es un trasera y como todos los traseras hay que tratarlo con mas dulzura que un delantera.
Sustos no me ha dado ninguno........ahora bien......lo mejor para esto es cogerse una explanada
de tierra o nieve y hartarte de pegar cruzadas.
Yo soy un "quemao" y precisamente una de las razones de peso para comprar el Navara......
......... es que ya me tocaba un trasera...........  ;D ;D ;D ;D ;D


Que no te asuste la tracción, es un coche de 2000 kgs. y una distancia entre ejes de mas de 3 mts.
Las reacciones no son muy bruscas, es muy noble y da tiempo a corregir enseguida.
Aparte que siempre tienes el 4x4, si las condiciones se complican mucho lo pones y ya está.
Es cierto que no es bueno ir en 4x4  por asfalto, pero tampoco quiere decir que lo pongas y partas
una transmisión a los 500 mts.
Te aseguro que hay muchos usuarios de 4x4 que no saben ni lo que es un diferencial y la ponen
cuando le da la gana.  He llegado a oir de gente que........... ¡¡¡¡ no la quita nunca !!!  :o :o :o :o

Respecto al ruido en carretera empieza a sonar a 160 pero estas velocidades ya son de vértigo con el
carnet por puntos.
No esperes un clase E.................pero podrás llevar 500 kilos de leña y una variant a 150........  ;)

Lo mejor que puedes hacer es ir y probarlo.
Ya te digo, yo estoy encantado.
¿lo que le falta?
.........para mí.....
- una dirección mas rápida
- 25 cv mas que le caeran en cuanto se tercie  ;D
- Un mapa mas detallado del navegador.
- Una tapa de la caja de carga que ya le ha caído (fotos en breve)

Y la verdad..............para mí es una compra perfecta..........estoy muy contento.
El martes va a revisión y el golpe de la aleta que le dí.
Ya os contaré la primera experiencia de concesionario......Nissan Almenar de Valencia.



Desconectado cartearu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿me compro un navara o no?????
« Respuesta #18 en: Dom, 25 Junio 2006, 21:36:44, pm »
bueno , creo que con esta información que me aportas tengo una visión mas clara ,tan solo me falta probarlo, cosa que haré entre mañana y el martes y ya os contaré.
Como al final parece que lo que peor lleva el coche es el suelo mojado , tengo la gran suerte (mala suerte para los agricultores) de vivir en Alicante que llueve 4 días al año , por lo tanto esos días levantaré el pie del acelerador.
Ya os cuento.
Gracias por todo y un abrazo a todos.