collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster  (Leído 9446 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« en: Lun, 26 Mayo 2014, 19:35:43, pm »
He aquí el futuro del Nissan Terrano... y es cosa mía o no es más que un Dacia Duster customizado como si fuera un Nissan ???






























S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Mayo 2014, 19:48:13, pm »
por lo menos es mas bonito que el duster, era lógico con el éxito que esta teniendo el duster el intentar rapiñar algo de éxito a su hermano de grupo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Mayo 2014, 19:51:25, pm »
Pero otro Todo Terreno que pasa de ser un 4x4 a un SUV :( Es que no queda ni uno!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Mayo 2014, 20:04:22, pm »
Yo lo hubiera llamado X-trail, pero como ese ya lo han usado para el Qashcai +2



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Mayo 2014, 20:07:01, pm »
el terrano en su epoca se podía decir que era un suv chasis monocasco suspensión delantera independiente, y con una reductora larguísima, neumáticos puros de carretera, comparado con lo que había por ahí como el pajero , el frontera, el discovery , el defender , el wrangler etc



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Mayo 2014, 00:33:51, am »
El montero no es monocasco, con delantera independiente desde finales del siglo pasado¿?

El cherokee desde el 2001....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Mayo 2014, 10:04:24, am »
no he dicho montero he dicho pajero que es el modelo que tenia mitsubishi en la época que salio el terrano II y el cherokee también tenia chasis de largueros, el primero en monocasco fue el terrano y recuerdo cuando se decía en todas las revistas que en el campo no servia y que era un tt desnaturalizado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Mayo 2014, 10:51:52, am »
no he dicho montero he dicho pajero que es el modelo que tenia mitsubishi en la época que salio el terrano II y el cherokee también tenia chasis de largueros, el primero en monocasco fue el terrano y recuerdo cuando se decía en todas las revistas que en el campo no servia y que era un tt desnaturalizado

El cherokee es carrocería autoportante desde el XJ (1984) casi nada.

La carrocería autoportante, es similar a la discusión de los muelles. Dame un 4x4 moderno con carrocería autoportante y muelles que valga para carretera y campo, y te quedas con los de travesaños y ballestas que solo valen para ir despacio y cargados con cojones para que funcione algo la suspensión.

Pajero=fuera de España, Montero= en España, la diferencia es por generaciones, y si se que te referías a la segunda generación, pero la 3º en 1999 ya prescindió del chasis de largueros.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Mayo 2014, 10:56:32, am »
la primera generación solo se vendió en canarias y fue con el nombre de pajero , ahora se ven muchos por que se traen de importación ese modelo es con chasis de largueros, el discovery I intento copiar a este modelo debido al gran éxito de ventas que tuvo en su época



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Mayo 2014, 12:17:01, pm »
No lo se fijo, pero me suena ver Monteros de primera generación matriculados nuevos, y bastantes más que Terranos I, que prácticamente los que hay son casi todos de importación de segundamano.

Los que se llamaban Pajeros eran de segundamano de importación.

La segunda generación creo que tiene chasis de largueros igual que la primera (a mi me parece un restling estético del primero, más que un coche nuevo).



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Mayo 2014, 13:07:06, pm »
yo no he visto ninguno de estos con el nombre de montero, eso no quiere decir que no haya pero es el contemporáneo al terrano II junto con el montero de 2ª generación que fue superventas en su época con la suspensión regulable y la transmisión superselect




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Mayo 2014, 13:18:04, pm »
El Terrano II del que hablamos es del modelo más popular que también se comercializó como Ford Maverick





Que recuerde el Ford Maverick sólo se comercializó en sus dos primeras versiones, digamos de faros rectangulares y bifaro:





Y por años de comercialización yo lo compararía con el Mitsubishi Montero V20




PD: Con estos tres modelos de coches, junto con el 4Runner y el Wrangler YJ, soñaba yo en el instituto  ;D  ::) ::) ::)

Un Saludo!
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Mayo 2014, 14:52:09, pm »
yo no he visto ninguno de estos con el nombre de montero, eso no quiere decir que no haya pero es el contemporáneo al terrano II junto con el montero de 2ª generación que fue superventas en su época con la suspensión regulable y la transmisión superselect



Yo si lo he visto como montero, y si no recuerdo mal vendidos nuevos en la península, al que no recuerdo verlo nuevo es a su contemporáneo el Terrano.

El Montero mkII es contemporáneo del Terrano II/Maverick, al principio de su salida al mercado ,el anterior al de los dobles faros por las pestañas, el maverik solo se vendía en España en largo y el Terrano II en corto, con el restling de las pestañas ya se empezaron a vender con las 2 carrocerías.



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Mayo 2014, 02:56:40, am »
Desde luego que si no es un Duster es su hermano gemelo.
Respecto al Pajero-Montero, yo tenía entendido que eran el mismo, pero que en España se comercializó como Montero solo en España por las connotaciones populares locales del significado de la palabra "pajero".



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #14 en: Vie, 30 Mayo 2014, 00:20:27, am »
Yo también había leido que el Pajero = Montero pero en el extranjero, solo se llama montero en España.

Lo del Duster y terrano supongo que simplemente será un acuerdo comercial y vender el mismo producto con otro nombre, algo méjor acabado y seguramente un par de miles de euros más caro.  Después de todo, el duster lleva un sistema de tracción 4x4 que es diseñado por Nissan... podría haber sido una avanzadilla o conejillo de indias a ver como funcionaba en el mercado.


 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #15 en: Vie, 30 Mayo 2014, 00:27:47, am »
Boticario el Terrano 2 no tenía chasis monocasco, era el típico de escalera de toda la vida, miralos aquí:

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-terrano-ii-chasis-115223126.htm

Llevaba una reductora de 2:1, diferencial trasero de deslizamiento limitado... vale que no era un TT puro y duro pero tanto como un Suv... la reductora del montero 2.5 y 2.8 era más larga que la del Terrano.  El chasis monocasco lo sacó Mitsubishi cuando sacó la primera versión del montero con el 3.2Did, el Cherokee si que ha sido siempre monocasco.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #16 en: Vie, 30 Mayo 2014, 09:47:26, am »
todos los dias se aprende algo muchas gracias por la puntualizacion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #17 en: Dom, 01 Junio 2014, 03:08:08, am »
Yo también había leido que el Pajero = Montero pero en el extranjero, solo se llama montero en España.

Lo del Duster y terrano supongo que simplemente será un acuerdo comercial y vender el mismo producto con otro nombre, algo méjor acabado y seguramente un par de miles de euros más caro.  Después de todo, el duster lleva un sistema de tracción 4x4 que es diseñado por Nissan... podría haber sido una avanzadilla o conejillo de indias a ver como funcionaba en el mercado.

Muy posiblemente tengas razón en las diferencias, ya que Dacia se promociona como destinada a mercados de paises emergentes, donde no se piden sofisticaciones caras de mantener y reparar sino coches duros para carreteras duras, vamos lo que fue España en tiempos y lo que será dentro de poco, por lo que auguro un buen futuro a los Dacia.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #18 en: Dom, 01 Junio 2014, 12:16:19, pm »
Yo también había leido que el Pajero = Montero pero en el extranjero, solo se llama montero en España.

Lo del Duster y terrano supongo que simplemente será un acuerdo comercial y vender el mismo producto con otro nombre, algo méjor acabado y seguramente un par de miles de euros más caro.  Después de todo, el duster lleva un sistema de tracción 4x4 que es diseñado por Nissan... podría haber sido una avanzadilla o conejillo de indias a ver como funcionaba en el mercado.

Muy posiblemente tengas razón en las diferencias, ya que Dacia se promociona como destinada a mercados de paises emergentes, donde no se piden sofisticaciones caras de mantener y reparar sino coches duros para carreteras duras, vamos lo que fue España en tiempos y lo que será dentro de poco, por lo que auguro un buen futuro a los Dacia.

Totalmente de acuerdo... no sé por el resto de España pero en Madrid vamos de agujero en agujero y tiro porque me toca... el otro día leí un tweet de un motero que le reclamaba a la alcaldesa reparar los agujeros porque entraba la moto entera... y la moto no sé pero una rueda entera desde luego que sí. Yo voy con el FJ y me pega unas golpes que alucino... no me quiero imaginar en un turismo... y en una moto es caída segura :(
Así que sí... dentro de poco necesitaremos coches como el Dacia Duster para circular por las carreteras a la rusa soviética que nos están dejando :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo Nissan Terrano o llámalo Nissan Duster
« Respuesta #19 en: Lun, 02 Junio 2014, 01:45:05, am »
No se si alegrarme, pues dentro de un mes vuelvo a Madrid tras 6 años viviendo en el Pirineo y pensaba que mi Cherokee iba a ser un lujo poco justificado de mantener para las pocas pistas por las que me dejarán transitar por la sierra.
Un saludo