collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota Hillux ; ¿Demasiada tecnología?  (Leído 1513 veces)



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Toyota Hillux ; ¿Demasiada tecnología?
« en: Lun, 01 Julio 2013, 20:52:13, pm »
Hola! Llevo unos días en este foro, y he leído todo lo que he podido, pero hay cosas que aún no consigo entender. Y es que soy un auténtico novato en este mundo...

Lo que me va quedando claro, es que los 4x4 de gama alta, como X5, Q7 y Touareg, tienen demasiada tecnología y eso les hace perder fiabilidad para hacer campo. Pero yo tenía en muy buen concepto Land Rover, y he visto que tanto los Discovery como los Range Rover, que a mí me parecían unos 4x4 magníficos para campo, los consideráis demasiado tecnológicos y por tanto los descartáis como coches para disfrutar en terenos complicados.

Lo que no me queda nada claro es qué coches consideráis que sí que valen para campo. Y me refiero cuáles son los que mejor vienen de serie, y también los más fáciles de preparar. Y más baratos, claro...  Pero me refiero a coches que se vendan nuevos hoy en día. No vale hablar del Terrano, ni del Defender de hace 15 años...

La verdad es que me parece una burrada gastarse 60000€ en un coche. Y pensaba que era la mejor manera de tener un buen 4x4, pero parece que no...

Así que os planteo la siguiente cuestión, para ver si consigo entender lo que es "tecnología de sobra", y también porque es un coche que me gusta, y es bastante más barato que un Range Rover por ejemplo...

La cuestión es: ¿Hay demasiada tecnología en un Toyota Hillux, por ejemplo? ¿Qué le sobraría? ¿Viene razonablemente preparado de serie para meterlo en el campo con garantías? ¿Es un buen coche para prepararlo? ¿Mejor o peor que un Land Cruiser, por ejemplo?

Si alguien pudiera darme su opinión al respecto me ayuaría mucho, porque quiero entender el mundo del 4x4 antes de invertir (o gastar) una cantidad importante de dinero en un vehículo, ya sea una camper 4x4, o un 4x4 camperizable...





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Toyota Hillux ; ¿Demasiada tecnología?
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Julio 2013, 21:15:19, pm »
los pick up no son buenos todoterreno, sirven para cargarlos pero no para hacer campo ya que pesan muy poco de la parte de atras y su suspension tiene poco recorrido. todoterrenos duros actualmente tienes el jeep wrangler el land rover defender y el mercedes g todos ellos con sus dosis de electrónica y sin electronica solo queda uno y es el toyota hzj  que por no llevar no lleva ni radio fm solo am




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota Hillux ; ¿Demasiada tecnología?
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Julio 2013, 21:27:57, pm »
Gracias por la respuesta, boticario... En 2 líneas me has dicho cosas muy interesantes, que tal vez sean muy obvias para los que sabéis de esto, pero no para los noobs como yo...

El toyota ese sin electrónica me recuerda a los documentales de áfrica... Lógicamente es un buen coche para ir a África y para vivir allí... Pero me da que será demasiado austero para un uso habitual en Europa... Habrá que buscar un equilibrio... Esos todo terrenos "duros" que mencionas, los conozco pero por encima... Los iré estudiando y leyendo sobre ellos...

Gracias de nuevo por responder y tan rápido...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Hillux ; ¿Demasiada tecnología?
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Julio 2013, 21:34:53, pm »
Quitando la serie 70 de Toyota que es dificil de adquirir, y como bien comentas espartano a más no poder.
Mis candidatos como TT de garantías según salen de fábrica serían el Toyota FJ Cruiser, Jeep Wrangler, Land Rover Defender, Mercedes G y.... y para de contar. Otro bicho que me gusta, es algo intermedio y equipa doble eje rígido es el UAZ Patriot.

<a href="https://www.youtube.com/v/FkTV_en243w?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/FkTV_en243w?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0</a>

Una Hilux es un buen vehículo, siempre y cuando sepas de las limitaciones de un Pick Up. En este concepto de coche ni todo son bondades ni todo son contras. Pero es cierto que tienes que adaptarte y no todo el mundo acaba haciéndolo.

S, R y GS



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota Hillux ; ¿Demasiada tecnología?
« Respuesta #4 en: Lun, 01 Julio 2013, 21:52:49, pm »
El Toyota fj cruiser, y el UAZ Patriot ni siquiera los conocía... Tiene buena pinta ese Toyota, pero no se vende en España, ¿no?

Bueno, será cuestión de seguir aprendiendo....

¡Gracias también wave por tu respuesta!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Toyota Hillux ; ¿Demasiada tecnología?
« Respuesta #5 en: Lun, 01 Julio 2013, 23:23:59, pm »
Ha sido un lapsus por el fj de Toyota y con el uaz la verdad es que no caí



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja