collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRESENTACIÓN Y ELECCIÓN DE VEHÍCULO  (Leído 1167 veces)



Desconectado YTU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
PRESENTACIÓN Y ELECCIÓN DE VEHÍCULO
« en: Lun, 21 Marzo 2011, 11:37:38, am »
Hola, buenos días a todos

Antes de nada, me gustaría presentarme, como veréis mi Nick es YTU y vivo en Madrid. Quería presentarme porque llevo más o menos unos meses leyendo como loco miles de post en búsqueda de información y conociéndoos un poco.
Os pongo en antecedentes antes de haceros alguna pregunta. Mi comienzo en el todo terreno fue con un Santana 88 que mi padre tuvo hace unos cuantos años, era muy pequeño pero solo recuerdo que me encantaba. Siempre me ha gustado el todo terreno, pero por encima de todo lo que me gusta es viajar.

Al principio estaba buscando un Samurai para que mi chica pudiese usarlo a diario y después nos fuéramos con él, puse un post en el apartado de compraventa tratando el tema, pero al final viendo precios y el estado en el que muchos se encuentran, he decidido cambiar de miras.

En mi vida no ha habido 4X4 propio, siempre he ido más por el mundo de las motos, pero si he hecho unos cuantos cursos y he conducido en infinidad de ocasiones este tipo de vehículos y siempre con muy buenos resultados.

En este momento de mi vida (32 tacos) sigo viajando en moto a menudo, pero pienso un poco en el futuro… Todos mis amigos comienzan a tener críos y unos se quedan metidos en casa mientras otros han decidido seguir usando moto pero compatibilizarlo con posibles viajes con sus críos, y claro, como hablamos de viajes “complicados”, hablamos de 4X4.

Uno de mis mejores compañeros de viaje y que me ha introducido en este foro, con el que he recorrido gran parte de Europa, Marruecos y absolutamente todo España, ya ha comenzado su propia operación África, ha podido encontrar y pagar un HZJ 78 con 100.000 km casi listo para ponerse en marcha.
Mi caso es diferente, por la crisis y mi trabajo, la cosa no me está siendo demasiado favorable, pero quiero intentarlo, así que este fin de semana he estado viendo un Land Rover 109 que con un poco de pintura mejoraría bastante, pero no era fácil encontrar la primera ni la segunda (algo falla en el cambio) y las ballestas de un lado eran diferentes a las otras.
Lógicamente no estoy buscando un uso combinado, a menudo en Madrid me muevo en una Vespa 200 y para carretera tengo mi 306 que ayer hizo 500.000 km, además de mi moto de viaje (Se lo que estáis pensando, como dice mi madre, menudo parque móvil….jajajaja) En realidad todo es antiguo pero funciona perfectamente.

Lo que ando buscando es un vehículo que descansaría en una casa en El Escorial y lo utilizaría únicamente para viajes, por España y África (cuando podamos), es decir, que lo que quiero es un vehículo duro, que sea lo más fiable posible, fácil de reparar allá donde estés y sobre todo muy baratito.
He comenzado mirando cosas de 1.200€ para adecentar y se quedase como mucho en 3.000 €, pero claro, después me pongo a mirar y unos 2.000-3.000€ tengo Ranges o Discoverys, Runners, etc…  A los que tan solo tengo que ponerles “snorkel” y levantarles un poco la suspensión…. La ventaja además es que en carretera puedo ir a una mayor velocidad, aunque en realidad me conformo con poder viajar a 100 km/h. Está claro que si fuera un Santana me vendría bien un overdrive.
En fin, que me gustaría saludaros lo primero y que me contaseis bajo vuestra experiencia, lo que pensáis y lo que creéis que puede ser mejor en mi caso.

Dudo entre los modelos y los motores, por el uso que voy a darle quizás un V8 puede ser divertido, o un buen TDI o diesel atmosférico, pero que no den problemas…. Creo que el primer viaje será al Sahara, o al menos eso me gustaría, y en cuanto pueda me largo a ir recorriendo África poco a poco…

Bueno, muchas gracias por leeros este ladrillito.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: PRESENTACIÓN Y ELECCIÓN DE VEHÍCULO
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Marzo 2011, 12:35:28, pm »
yo te recomiendo un range rover o discovery 300 tdi estan algo carillos pero el motor es indestructible y estan para ir directamente al fin del mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja