collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aupi! nuevo y con dudas!  (Leído 6027 veces)



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Aupi! nuevo y con dudas!
« en: Lun, 28 Junio 2010, 18:52:17, pm »
Buenas!


se presenta uno desde Donosti jeje, ya me he pegado una buena empollada del foro leyendo de todo...porque me quiero introducir en el mundillo, pero de una manera bastante suave, me explico:

-Busco TT de segunda mano, presupuesto max: 7.000€
-Uso: ocasional, para esquiar, ir al monte (practicar deporte) y viajes puntuales anuales (unos 5) a zonas de alta montaña en epoca invernal a ver a la family
-Capacidad de carga: ha de ser alta, poder llevar perros, maletas... que el maletero sea majo, se le pueda poner reja e incluso adaptarlo para llevar perros y maletas a la vez (lo he visto en algun volvo)
-4x4 por supuesto, a ser posible con reductora que donde debo ir a menudo tiene cuestas del copon
-Consumo que sea justete
-Y si fuera posible, diesel, pero tampoco es imprescindible mientras cumpla la premisa anterior, jeje
-Que sea medianamente comodo para carretera, que tocara hacerle algo de autopista
-Y ya para rizar el rizo, si pudiera ser que no pasara de los 4,6mts cojonudo... porque veo alguno que pone que tiene 4.7mts, pero con la rueda que llevan de repuesto, se plantara en los 5 mts. digo yo, y eso ya no me cabe en el parking :-[
-Y ya para nota, mantenimiento justete y fiabilidad fuera de toda duda ;D


He estado mirando el grand cherokee 2.7CRD, aunque aun esta pelin alto de precio y parece que tiene mucho maletero, pero creo que no es tanto.
Tambien he estado mirando el Grand Vitara, pero andan superpasados de precio
El land Rover Discovery TD5 me gusta bastante, pero el motor no es fuerte, no?
Tambien he mirado los terrano, pero creo que se disparan un poco de consumo, no?
..y los coreanos? rexton, kyron, terracan....????

...que lio diosssssss!!!!!!!!! ??? ;D

A ver si me podeis dar un poco de luz, plis!!!





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Junio 2010, 19:33:47, pm »
bienvenido  primeramente,
leyendo un poco tu preocupacion por el consumo y no querer para tt extremo un suv o todocamino te podria servir,
mas manejable , seguro y menos gaston
respecto al Discovery que voy a decirte he oido de todo ... del lada igual pero en casa el disco pasa de los 200000km y sin grandes problemas.
saludos :)



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Junio 2010, 20:36:48, pm »
Bienvenido.mira este  enlace ,se ajusta a tu presupuesto y no esta nada pero nada mal.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23727.0;topicseen
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Junio 2010, 21:39:57, pm »
Yo tenia el disco antiguo y comparandolo con el montero y patrol de la misma epoca creo que el disco con creces  es el mas habitable todo siendo 3 puertas todos. En mi disco desmontando los asientos entraban 5 bicis o un par de bicis y una moto pitbike mediana asi que maletero tienes y encaja mas o menos en tus espectativas.



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Junio 2010, 06:05:34, am »
O sea, que el disco me serviria, no? Y como se distingue la serie 300 del resto? Como van de consumos? En litros el maletero en cuanto se queda

Gracias a todos!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Junio 2010, 10:56:40, am »
si lleva ruedas normales unos 10 litros 10,5 a los 100km
respecto a los litros en el maletero depende si las gomas de las puertas son nuevas o no  :)
De medidas aprox son 1,60 ancho interior y 1,30 alto por 1 y pico de fondo el td5 el 300 es
si no recuerdo mal 15 cm mas corto.
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Junio 2010, 11:22:39, am »
Bienvenido al foro ;)

El Terracan, es mas buen todoterreno de lo que a priori pueda parecer, estan muy bien de precio, maletero para aburrir, consumos bajos, buenas cortas, rutero, muy capaz en carreteras rapidas, reparaciones y recambios relativamente baratos, mecanica fiable...

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Junio 2010, 12:11:51, pm »
El disco td5 se puede diferenciar del disco 300 por sus opticas traseras, estan mas altas y son mas grandes y segun lo nuevo que sea tambien las delanteras son diferentes.
Aqui hay un par de fotos del disco td5 y el 300: https://www.douglasvalley.co.uk/results.asp?spg=141&pgid=2

El coche tambien tiene que gustarte si por ejemplo te gusta mas el terracan compratelo xabi-ps10 sabe lo que dice



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Junio 2010, 12:14:27, pm »
discovery td5


discovery 300 tdi





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #9 en: Mar, 29 Junio 2010, 20:26:18, pm »
y cual se supone que es mas fiable, el disco 300 o el TD5?

el terrracan es majo.. pero me parece enorme, aunque creo que es igual de grande que el disco y consume.. bastante menos? 2 litros menos?
gracias a  todos por la ayuda y disculpad la txapa! jeje



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #10 en: Mar, 29 Junio 2010, 20:28:32, pm »
el disco 300 es un tractor, si vas ha hacer mucho campo este es tu coche pero si vas ha hacer mucha carretera mejor el td5



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #11 en: Mar, 29 Junio 2010, 20:35:18, pm »
cualquiera de los que mencionas son buenos y segun los haya tratado y los trates responderan.
( siempre hay alguna unidad que se hizo en festivo o en dia de huelga pero esas son las menos ).
Si te decides por el land rover y como veo que comentas que gasta X
no , no el Land no gasta el Land Bebe y tampoco tiene fugas de aceites simplemente marca el territorio,
piensa que es un coche con sentimientos y como buen animal necesita beber y marcar.
saludos :)



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #12 en: Mar, 29 Junio 2010, 20:54:22, pm »
Gracias de nuevo, creo que ando entre el disco td5 y el terracan, viendo que a los patrol les teneis mucho miedo y los suv... mi padre tiene un qashqai +2 nuevecito y si, esta muy bien... pero ni tiene excesiva capacidad de carga ni lo veo metiendolo en invierno por el roncal o la montaña gallega en plena nevada....me gusta que el td5 tenga reductora y control de descensos , diferencial... mejor que sobre que no que falte!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #13 en: Mar, 29 Junio 2010, 22:09:28, pm »
en el discovery II td5 no lleva bloqueo del diferencial central. Ese trabajo lo hace el control de traccion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #14 en: Mié, 30 Junio 2010, 01:56:44, am »
Si encuentras un Terracan por 7.000€.... yo juraría que están más caros.
No es tan off road como el Discovery, pero es mucho más moderno, y más fiable.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #15 en: Mié, 30 Junio 2010, 09:02:56, am »
en el discovery II td5 no lleva bloqueo del diferencial central. Ese trabajo lo hace el control de traccion

aja vale jeje

eso implica alguna limitacion?



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #16 en: Mié, 30 Junio 2010, 09:03:49, am »
Si encuentras un Terracan por 7.000€.... yo juraría que están más caros.
No es tan off road como el Discovery, pero es mucho más moderno, y más fiable.
Un Saludo.

bueno , haberlos hailos.... y algunos de 10.000 se pueden hacer bajar, que la oferta y demanda es lo que tiene...

:)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #17 en: Mié, 30 Junio 2010, 10:33:11, am »
no vas a notar ninguna diferencia lo unico que el control de traccion va peor en arena y que hay mas electronica que en una batidora cuando el bloqueo del diferencial es un elemento mecanico que no depende de los frenos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #18 en: Mié, 30 Junio 2010, 10:41:26, am »
algunas versiones si llevan bloqueo central del td5 y si no lo lleva en algunos vale poco dinero ponerlo ya que es añadir la palanca y en el caso mas caro creo que sale por 400 euros , eso segun necesites pero si te acostumbras a conducir con el control de traccion que es algo diferente que con bloqueos tambien sales de los sitios ( claro que para trial puro no es lo mimso pero para recorridos fuera de carretera va bien , en cambio el control de descensos en mi opinion vale poco o nada ya que a la velocidad que salta si la bajada es complicada ya estarias volcado o cruzado .
Respecto a la fiavilidad ... veras que cada uno tenemos nuestra opinion al respecto todas respetables
pero ELMIOESELMASFIABLEDELMUNDOMUNDIALYPUNTOPELOTA!!!!!!!!!!!! :)
saludos :)



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #19 en: Jue, 01 Julio 2010, 00:31:30, am »
alguno de vosotros lleva a animales en el coche (dentro, se entiende)? y que tal es el ssanyong rexton, por cierto?



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #20 en: Jue, 01 Julio 2010, 00:33:02, am »
no vas a notar ninguna diferencia lo unico que el control de traccion va peor en arena y que hay mas electronica que en una batidora cuando el bloqueo del diferencial es un elemento mecanico que no depende de los frenos

aha.... y para nieve? arena no creo que pise mucho, pero nieve, un rato, y con zonas bastante pronunciadas... y espero que no de mucha guerra, porque la de perrerias que he hecho con mi coche y unas cadenas.... como para quedarme colgado con un TT!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #21 en: Jue, 01 Julio 2010, 01:06:24, am »
yo llevo un perro de 30 kg en el maletero y otro de 110 kg que suele conducir.
saludos :)



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #22 en: Jue, 01 Julio 2010, 09:58:24, am »
aha.... y para nieve? arena no creo que pise mucho, pero nieve, un rato, y con zonas bastante pronunciadas... y espero que no de mucha guerra, porque la de perrerias que he hecho con mi coche y unas cadenas.... como para quedarme colgado con un TT!

Hola a todos, Xtwings el Discovery TD5 en nieve se comporta muy bien incluso sin bloqueo, como es mi caso. No obstante es conveniente llevar cadenas por sí acaso.


Un saludo,



Socio CLRTTE 337




suricatosahariano

  • Visitante
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #23 en: Jue, 01 Julio 2010, 10:40:11, am »
Hombre, si dices que vas a hacer mucha nieve y durante varios meses, lo suyo es que, te compres lo que te compres, tengas dos juegos de ruedas. Las que traiga, para el resto del año; y unas especiales para nieve (creo las llaman "winter"). Y si además vas a pisar hielo, pues lo de toda la vida: anis "las cadenas" ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #24 en: Jue, 01 Julio 2010, 12:01:02, pm »
En nieve el Terracan iba de fábula! Yo lo llevaba con ruedas de invierno... hice rutas importantes en terrenos nevados y nunca me dejó tirado. Las trialeras no son lo suyo, pero en nieve va muy muy bien.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #25 en: Jue, 01 Julio 2010, 12:40:58, pm »
si si lo que creo que tiene que mirar es que el coche este bien por los años/km y que salga a un precio interesante
y poco mas para nieve y con igualdad de neumáticos si es en carretera o pista sencilla pocas diferencias habra entre
diferentes coches aqui lo que tiene que marcar mas es el diferencial central y aparte segun vea el comportamiento
cargar mas o menos peso en el maletero . ( las cadena por si acaso siempre son muy recomendables , yo no tengo
pero son recomendables a falta de estas el spray tambien va bastante bien ).
saludos :)



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #26 en: Jue, 01 Julio 2010, 15:06:48, pm »
Ramasan, el perro lo llevas suelto o en jaula? Habia pe.nsado poner una zona enrejillada para meter los 2 chuchos y el resto para meter las maletas... alguien tiene un sistema parecido?

Desconocia que tambien hubiese que llevar cadenas, tela... pero es por el hielo, no?

Cuales serian los puntos a revisar en un tt tipo disco? Mejor ir a concesionario que particular (por garantia)? Precio medio de los zapatitos? Revisiones y su dificultad...?

Soy un mar de dudas! Jeje



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #27 en: Vie, 02 Julio 2010, 00:59:24, am »
antes llevaba en jaula el pequeño y el grande ( el que va al volantes sujeto con el cinturon )
ahora al peque de 30 Kg lo ato con la cuerda a uno de los enganches que ya lleva el coche y va tan pancha.
pero si quieres un separador de carga en un desguace igual encuentras alguna unidad del comercial que lo llevaba de
serie o puede hacer como yo con una vaca tipo de las de los seat 124 / 600 le saque las patas y encajaba de maravilla.

Respecto a las cadenas piensa que si hay mucha nieve y frio los neumaticos acaban lisos y congelados por eso suele ir bastante bien el spray . Ten en cuenta que un 4x4 es un vehiculo mas pesado , con mas inercias ... que un turismo y la ventaja de la doble traccion subiendo una carretera en parte la pierde bajando ( si no tenemos en cuenta la retención claro ) para frenarlo pues cuesta bastante mas. De echo en carretera seguramente un suv o incluso uno tipo quattro
es un vehiculo mas estable y seguro con nieve , otra cosa es cuando no ha pasado la quitanievos o por caminos ...
saludos :)



Desconectado xtwings

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #28 en: Sáb, 28 Agosto 2010, 13:18:15, pm »
BUenas!

Subo el hilo que aun ando mirando, jeje

el disco queda casi descartado por la altura, tengo un tope de 1,96mts y veo que mide, sin barras, 1,94 y creo que la liaria, una lastima... :-[

Por contra, ahora tengo 3 en mente: terracan, rexton y sorento... y ahi ando dandole vueltas! el terrano queda descartado por unos follones que he leido que tienen y porque a mi señora no le entra por los ojos ni a tiros :P ;D

De los 3 coreanos... alguno recomendado?

mil gracias!



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Aupi! nuevo y con dudas!
« Respuesta #29 en: Sáb, 28 Agosto 2010, 14:11:48, pm »
 El terracan y el sorento comparten mecanica y sistemas ( segun version) . Los dos son buenos coches. yo tengo el sorento y muy contento. Importante, calzado adecuado. Mira bien el tarracan, es mas largo y tiene mas espacio que el sorento y no es tan aparatoso como aparenta. Ambos son cómodos y agradecidos de conducir (tambien cuenta). Si puedes probar alguno , mejor, a veces no es lo que esperas y otras, como a mi, te sorprenden. No he probado el rexton y no puedo decirte nada de ese modelo.

suerte y saludos