collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....  (Leído 1863 veces)



Desconectado chemmma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« en: Mar, 01 Noviembre 2005, 13:53:29, pm »
Hola a todos,  llevo unos días leyendo el foro y aprendiendo un poco sobre el tema que me parece apasionante, mola el buen rollo que tenéis.

Por razones de fuerza mayor tengo que cambiar de coche y voy a aprovechar para comprarme un 4x4 que es lo que me ha gustado siempre. El uso va a ser 90% carretera y 10% outroad caminos básicamente nada extremo,  quería pediros vuestro consejo sobre cual comprar, tengo un presupuesto de 30.000 euros Máximo, pero si me gasto menos mejor .

De los que he estado viendo el que mas me ha gustado ha sido el Montero y dentro del Montero el Sahel 5 puertas (sobre todo por el precio)  pero tengo la duda de si los 115 caballos serán suficientes para moverlo con soltura ¿tenéis alguna experiencia con este modelo?, ¿Qué pensáis?, otra opción es el Montero DID Instyle de 3 puertas pero me da la impresión de que tiene poco espacio trasero y poco maletero para usarlo de coche familiar. ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo.





Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 14:25:42, pm »
Ahora mismo me has cojido fuera de juego pero me dá que ese Montero no trae solo 115cv ese sería el Montero Sport, pero el Sahel me da que trae los mismos cv que el Montero normal, no me hagas mucho caso pero informate bien

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 15:56:14, pm »
A ver si te puedo sacar de dudas. El Montero Sahel trae 115 cv, insuficientes para el peso del coche. Luego esta el Montero Sahel Dakar con 133 cv por la centralita cambiada, es el que tengo yo. El dakar se mueve  bastante bien, por lo que yo te aconsejo que si tienes pasta metete en el DI-D, es lo suyo, pero si no metete en el Sahel, creo que el dakar ya no se fabrica porque fue una edicion especial, y le pones directamente de fábrica la centralita que son unos 900 euros, lo agradeceras. Un saludo y bienvenido al foro



Desconectado TOMILLO_LIMONERO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 15:59:57, pm »
Hola,

Por si te sirve de algo, yo me compre un Korando limited automatico en mayo, lleva 12.000 kms, de carretera y campo. Va de cine.




Desconectado chemmma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 16:03:20, pm »
¿Tienes el 5 o el 3 puertas?
saludos.
A ver si te puedo sacar de dudas. El Montero Sahel trae 115 cv, insuficientes para el peso del coche. Luego esta el Montero Sahel Dakar con 133 cv por la centralita cambiada, es el que tengo yo. El dakar se mueve bastante bien, por lo que yo te aconsejo que si tienes pasta metete en el DI-D, es lo suyo, pero si no metete en el Sahel, creo que el dakar ya no se fabrica porque fue una edicion especial, y le pones directamente de fábrica la centralita que son unos 900 euros, lo agradeceras. Un saludo y bienvenido al foro



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 16:17:30, pm »
Te aconsejo el nuevo grand vitara para esa utilizacion



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 17:22:09, pm »
y por que no miras un terracan basico o el rexto ese qeu viene con todo tiene ochomil y una polladas que bueno como no es para el campo te vendra bien lo unico que se va un pokito de lo que buscas.

ESpero aver ayudado
Ratilla man



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #7 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 18:48:31, pm »
Hola, es el 5 puertas. y no es por menospreciar a ningun coche, pero el Montero es un señor coche, bien acabado y efectivo en campo y ciudad, igual el Sahel no tanto como el DI-D, pero cumple con dignidad. Saludos  ;)
« Última modificación: Mar, 01 Noviembre 2005, 18:52:12, pm por mitokondria »



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #8 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 19:34:22, pm »
Se de sobra que el montero es un señor coche pero lo veo para una utilizacion mas para campo



Desconectado chemmma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #9 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 21:42:01, pm »
y el sorento?, ¿que sabeis de el?.



Desconectado TOMILLO_LIMONERO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #10 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 23:49:16, pm »
Yo el dia 4 de abril fui al concesionario mitsubishi de Murcia a probar el Shael. Acabe probando el modelo caro, el 3.2 acabado lujoso (no me acuerdo como se llama) de segunda mano que me vendian por "solo" 30.000 euros, con 1 año y 17.000 kms. Bueno, pues esa misma tarde, nada mas probar el montero me fui a la Ssangyong y me compre el Korando. Ni punto de comparacion, por suavidad y andar. Segun he leido, es porque es un motor muy grande de solo 4 cilindros. Ademas yo queria cambio automatico y el montero era manual.

Al lado del Korando (un coche muy suave y comodo, sobretodo el automatico) el mitsu (el grande de motor) parece un camion. Menudo ruido y vibracion hace. Me dio hasta dolor de cabeza. Ya se que seguro que luego en carretera, una vez se lance, sera mucho mejor coche, no lo discuto, pero en ciudad y campo (o sea, al ir despacio) el montero anda como una furgoneta. Ademas, yo ya no renuncio a un cambio automatico por nada. Ya se que no corre mucho, pero sus prestaciones son mas que decentes para ir a velocidaddes legales, y un todoterreno no es para correr.

El Korando ademas de un motor de 5 cilindros superfiable, trae bastante equipamiento de serie, como asientos de cuero y calefactables por menos de 24.000 euros. El sahel se queda corto de motor en la parte alta, por lo tanto va a ir siempre forzado en carretera, esto significa consumo y ruido. Aunque creo que recientemente le han aumentado un poco la potencia. Un punto a su favor: el climatizador de serie, las ruedas "altas" para hacer campo, el bloqueo de diferencial para campo, la transmision y poco mas.

Espero que todo esto te sirva de ayuda.
« Última modificación: Mar, 01 Noviembre 2005, 23:51:40, pm por TOMILLO_LIMONERO »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #11 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 01:59:28, am »
Yo desde luego para una relación 90carretera-10campo: no me compraba un TT. Al tiempo lo acabaras vendiendo. La opción más lógica es un TodoCamino. Como bien te comentan el nuevo Grand Vitara está encuadrado en el segmento SUV pero además te trae reductora, lo que incrementa sus cualidades camperas bastante. Y no será tan incómodo como un TT puro.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado chemmma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #12 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 12:12:49, pm »
Muchas gracias a todos, esta semana me tengo que decidir, asi que ya os contaré.


Saludos.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que comprar? ¿Montero Shael 5p? ....
« Respuesta #13 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 13:44:21, pm »
Estoy de acuerdo con wave, para un 10% de campo mejor un todocamino, salvo que ese 10% sea muy extremo. El problema del Montero Sahel más que la potencia son los cortísimos desarrollos (te lo digo por experiencia porque son los mismos del Super Exceed que tuve yo) que te obligan a llevar el motor muy alto de rpm por autovías. Pero para un uso más campero es una gran máquina. Para uso familiar olvídate de modelo corto, salvo que tu única familia sea un periquito.
Saludos,