collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda sobre el pathfinder  (Leído 1979 veces)



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
ayuda sobre el pathfinder
« en: Dom, 06 Septiembre 2009, 15:22:01, pm »
hola , pues estoy mirando los pathfinder y me gustaria que me ayudaran a saber cuantos modelos hay, es que no se si son todos iguales o hay alguno que no traiga bloqueos o menos electronica o algo y en que se diferencian, es que no se mucho sobre estos modelos, se que van bien en carretera y que se defienden con la 4x4, no es un patrol pero se defienden, bueno un saludo y gracias.





Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ayuda sobre el pathfinder
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 16:07:37, pm »
 Hay tres acabados, LE,SE,XE. Creo que en ese orden  :P



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el pathfinder
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 16:12:24, pm »
pero en que cambian a parte del volante, el navegador y todas las pijadas, en todos los modelos tienen el mismo motor y la misma 4x4?  un saludo y gracias



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ayuda sobre el pathfinder
« Respuesta #3 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 16:15:34, pm »
 El mas basico trae llantas de chapa, no tiene cromados, el equipo de audio es el mas basico, etc...
 Vamos, que lo importante "motor y chasis" es el mismo para los tres. Si lo compras para hacer alguna mejora, yo personalmente me quedaba con el basico.
 Ah, el sistema de traccion es igual en todos. ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el pathfinder
« Respuesta #5 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 16:21:25, pm »
ok vilalta eso es lo que nesecitaba saber, si el motor y la traccion son iguales en todos lo de fuera me da igual, eso se le pone unas buenas ruedas y ya esta. muchas gracias.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el pathfinder
« Respuesta #6 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 23:28:59, pm »
El sistema de tracción cambia del básico a los otros. mejor las versiones que llevan el control electrónico que ayuda a disimular los escasos recorridos de suspensiones.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ayuda sobre el pathfinder
« Respuesta #7 en: Lun, 07 Septiembre 2009, 16:37:23, pm »
Si no te quieres gastar mucha pasta no te merece la pena ir al LE, el SE trae de todo excepto asientos de cuero, navegador, camara de vision trasera y alguna cosa mas del estilo. El SE trae el sistema de tracción ALL-mode 4x4 con las cuatro seleciones, 2wd(traccion trasera), AUTO,(sistema automatico que reparte par de forma inteligente segun las condiciones dle terreno llegando al 50/50 si es necesario, 4x4(bloquea el diferencial y la tracción es permanente y 4L (reductoras , con muy buena reducción final son muy cortas. El ESP se puede desconectar a tu antojo en las posiciones 2WD,auto y 4x4 y se desconecta automaticamente al insertar 4L. El sistema de traccion funciona muy bien, el unico pero del coche son los recorridos de la suspensión que podian ser algo mayores pero el coche si lo calzas bien va francamente bien en campo sin hacer cosas muy extremas. El modelo que trae llantas de chapa tiene menos altura libre que los modelos SE y LE debido a la dimensión de los neúmaticos  y ademas creo que no trae el sistema all-mode con lo que el avance en zonas complicadas se reduce mucho, yo nunca he probado uno sin all-mode, pero por lo que comentan se queda tirado en bastantes sitios. Tambien tienes la opcion de coger el SE con pack plus(paquete tecnologico), que trae el navegador, camara de vision trasera, bluetooth etc pagando la diferencia. Ah y una cosa si lo vas a usar en campo no te recomiendo que lo cojas con estriberas porque limitan bastante el angulo ventral y te las acabaras cargando. Saludos.



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el pathfinder
« Respuesta #8 en: Lun, 07 Septiembre 2009, 17:00:43, pm »
ok, damian4wd eres el dueño de la nissan o algo porque la verdad es que ya e leido en varios post comentarios tuyos y se ve que dominas el pathfinder.. pues entonces me fijare que tenga el all-mode porque he visto una navara y le faltaba eso, eso quiere decir que no trae bloqueos no' y si tiene el all-mode si trae, asi me seria mas facil identificarlos porque lo de las llantas esas de chapa los traen casi todos porque se lo voy a comprar a una casa de coches que los alquila a los hoteles aqui en lanzarote y los venden con un año y medio y unos 7000€,  aqui lo podeis ver  https://www.autosdibar.com/listing-NISSAN+PATHFINDER-20.html     un saludo y gracias.



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: ayuda sobre el pathfinder
« Respuesta #9 en: Lun, 07 Septiembre 2009, 18:23:07, pm »
No hombre, que mas quisiera yo que ser el dueño de nissan, jejeje,  ;D . El sistema de bloqueos se llama ABLS, y basicamente lo que hace es frenar las ruedas que patinan y mandar par a las que tienen tracción utilizando las pinzas de freno, sensores etc.Es bastante efectivo, segun el manual del coche actua como diferencial de deslizamiento limitado LSD, es todo electronico y muy complejo pero la verdad como dije anes funciona muy bien. Si no lleba este sistema las ruedas que patina giran locas y el coche no puede avanzar practicamente en sitios complicados. Respecto a lo de controlar el path, llevo dos años y medio con el y le doy bastante caña, y soy forero de portalnissan.com y .es donde hay mucha información sobre este coches basada en la experiencia de los usuarios de todos los aspectos, bricos, uso off-road, averias etc. Te recomiendo te pases y utilices el buscador, seguro que se te resuelvan practicamente todas tus dudas. Saludos.