collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di  (Leído 6515 veces)



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« en: Dom, 29 Marzo 2009, 00:36:43, am »
hola, me voy a comprar un patrol gr 3.0 de los nuevos, bueno me lo cambian por mi furgo, es del 2007 y aparentemente es muy bonito pero quisiera saber que tal van, no lo quiero para hacer 4x4 sino para el dia a dia y para algo de 4x4 de vez en cuando pero de principiante, me e fijado que tengo que conectar la transmision en las ruedas, eso hay que hacerlo siempre o se puede quedar siempre conectado y el boton que tiene dentro para desconectar la barra estabilizadora para que sirve. bueno cualquier aportacion me vale,  un saludo y gracias.





Desconectado Tratore Racing

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 297
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Marzo 2009, 10:06:37, am »
Decirte que el patrol mas que un todo terreno es un trialero ya que para eso tiene dos ejes rigidos. Para el dia a dia, en mi opinion, mejor si te uvieras quedado con la furgo ya que comentas que solo haran poco campo.

Pero para aconsejarte quienes mejor que los miembros de patrol Gr que hay en el foro. Haber si lo leen pronto.
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Marzo 2009, 11:03:47, am »
Hombre, desde luego es un cochazo para el campo, de lo mejorcito que queda. Yo me lo cogeria, que aunque empieces de principiante y por lo facilito, luego te ira enganchando  ;D ;D

La palanca de la transmision tiene que ir en trasera normalmente (carretera y pistas faciles con adherencia). Luego tienes la posicion 4x4 (traccion a las cuatro ruedas), que usas cuando hay menos adherencia (por ejemplo barro o nieve), y por ultimo 4x4 en reductora, que son marchas mucho mas cortas pero con mas fuerza, y se usan para ir por zonas muy rotas, subir pendientes, o bajarlas (retiene muchisimo). 

En carretera siempre traccion trasera.

El boton de la estabilizadora sirve para desconectarla. Es decir, la estabilizadora es una barra que limita la extension de los muelles para que el coche sea mas estable en curvas. Desconectandola haces que el recorrido de los muelles sea mayor, es decir, cuando metas una rueda en un agujero, el muelle se estirara mas y sera mas dificil que la rueda quede en el aire...


Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #3 en: Dom, 29 Marzo 2009, 11:26:14, am »
Decirte que el patrol mas que un todo terreno es un trialero ya que para eso tiene dos ejes rigidos. Para el dia a dia, en mi opinion, mejor si te uvieras quedado con la furgo ya que comentas que solo haran poco campo.

Pero para aconsejarte quienes mejor que los miembros de patrol Gr que hay en el foro. Haber si lo leen pronto.

Hombre, tampoco es exactamente así. El hecho de que tenga dos ejes rígidos no implica que sea un trialero. Ya me gustaría que el mio los tuviera para hacer pistas.
Yo creo que el patrol hoy en dia es el único tt puro que uno puede comprar nuevo en el mercado español, dejando a parte las importaciones.
No se, cambiar la furgoneta por un patrol sólo para usarlo de vez en cuando en el monte, no creo que sea lo mejor. No se que consumirá tu furgoneta pero el patrol tiene un consumo elevado, como buen tt. ;D ;)
El que sea conectable implica que siempre tracciona en las ruedas traseras a no ser que le conectes el 4x4. Lo del desconectador de la estabilizadora sí que es para "trialear", pasar por pasos difíciles, aunque si realmente lo quieres para esto el patrol largo no es la mejor opción.
Si te lo quedas creo que será de los últimos, porque he oido que lo van a remodelar y se va a convertir en otro SUV más.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #4 en: Dom, 29 Marzo 2009, 12:41:47, pm »
hola, gracias por las respuestas, decir que el patrol es el 4p y es el nuevo tiene el boton de la barra estabilizadora a mitad del salpicadero al lado de la radio, el otro modelo la tiene abajo detras de la palanca de cambios, a ver si con este detalle les ayudo a seber cual es, y bueno lo de cambiarlo pues ya se que consume mas pero quiero cambiar de aires y siempre me a gustado el patrol y ya que me ofrecen este coche y 5000 euros pues voy a aceptar la oferta y mas en lanzarote que hay mas tierra que asfalto. lo de la barra estabilizadora me ha quedado claro pero lo de poner el tornillo de la rueda siempre conectado seria malo o aumenta el consumo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #5 en: Dom, 29 Marzo 2009, 14:44:20, pm »
Yo tengo un Patrol GR 2007, vamos por partes, como coche único es muy cómodo, tira bien en carretera, aunque los hay más especializados como Mitsubishi o Toyota y para campo pues ya está todo dicho, de lo mejorcito. Su consumo entre 10-12litros .

Lo que comentas de las ruedas, si pones una foto te podré ayudar mejor. De serie lleva un cubo de rueda que permite ir en posición AUTO para todo, sólo que al quitar el 4x4 o reductora conviene retroceder 1-2 metros en sentido inverso para desconectar los cubos de rueda, y para recorridos trialeros pues lo pones en LOCK para que siempre vayan conectados.

Este sistema si se usa bien, no debe dar problemas, pero si se rompe por alguna causa, los usuarios a menudo lo sustituyen por uno manual que ofrece LOCK para tener tracción delantera y FREE para liberarlos, en este caso sí que tienes que bajarte a conectarlos cada vez que quieras poner tracción delantera.


Respecto a la barra estabilizadora, el botón va situado junto al freno de mano indicado con STABY OFF-ON ideal para pasos complejos al aumentar el recorrido de la suspensión trasera.

Junto a la radio está la ruleta del bloqueo trasero, eso sólo se debe conectar en reductoras o 4x4 a muy baja velocidad cuando la aderencia sea nula, o tengas ruedas al aire, barro... casos extremos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #6 en: Dom, 29 Marzo 2009, 15:49:49, pm »
ok, el coche me lo dan esta semana, a ver si puedo poner una foto de la rueda entonces y cuando me recupere de la pierna pues pa la montaña que hay detras de mi casa a probar los chismes esos a ver que tal..



Desconectado gr-marcos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Marzo 2009, 08:10:59, am »
Hola, Yeray

Yo tengo un GR Y61 Corto y una Trafic, la trafic la compre cuando aumentamos la familia ya que en el GR Corto es pequeño de maletero.
Son dos vehiculos totalmente diferentes, yo como buen Patrolero creo que si haces el cambio no te arrepentiras de hecho el 4x4 es muy aditivo y no as podido elegir mejor 4x4.

Un Saludo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:53:35, pm »
Es muy buen TT pero para coche unico los hay mejores. Si tienes familia el largo sin dudar.

Me explico. Con el Patrol deberas cambiar el "chip" de la cabeza y "aprender" a conducir muy tranquilo. Tambien es verdad que para viajes largos es muy comodo.
 :)

Hola



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Marzo 2009, 13:22:21, pm »
pues aun no tengo familia, solo somos mi novia y yo pero el 4 puertas me parece mas comodo y el maletero mas grande, el tio me ofrece las 2 versiones 4p o 2p, el 2p es muy bonito pero con lo alto que es no voy a poder ni montar a la suegra atras( aunque eso seria una ventaja jajaja). y lo de conducir tranquilo pues vengo de tener una vw que tampoco se le puede pisar mucho aunque imagino que sera mas estable que el gr sino marcos lo sabra bien que tiene un gr y una furgo, de todas formas para descargar tensiones tengo un crf450 que por culpa de esto estoy en el sillon con la pierna escayolada jaja. a ver espero no arrepentirme de quitarme la california de encima llevo 4 años con ella y yo creo que es el momento del cambio.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:40:39, pm »
enhorabuena por el cambio, esperamos esas fotos con curiosidad!
Pedro.
Un saludo desde ...



Desconectado gr-marcos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #11 en: Mar, 31 Marzo 2009, 07:54:27, am »
De la suegra no te salbaras tan facilmente, la mia en el GR subia delante ya que atras no podia, pero en la furgo sigue delante ya que es de tres asientos......que se leva hacer!!!
Respecto a la estavilidad la furgo es nueva con lo que la amortiguación es de origen y no va mal para mi gusto algo blandos !!
el GR la amortiguación no es de origen la cambie hace unos meses y va de muerte, 0 valanceos !!!



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #12 en: Mar, 31 Marzo 2009, 15:11:43, pm »
Pues si a mi ahora me ofrecieran un Gr, a cambio de mi Navara y me dan pasta ¿donde esta esa cola?  ;D



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Marzo 2009, 18:39:38, pm »
hola, me voy a comprar un patrol gr 3.0 de los nuevos, bueno me lo cambian por mi furgo, es del 2007 y aparentemente es muy bonito pero quisiera saber que tal van, no lo quiero para hacer 4x4 sino para el dia a dia y para algo de 4x4 de vez en cuando pero de principiante, me e fijado que tengo que conectar la transmision en las ruedas, eso hay que hacerlo siempre o se puede quedar siempre conectado y el boton que tiene dentro para desconectar la barra estabilizadora para que sirve. bueno cualquier aportacion me vale,  un saludo y gracias.

Hola Yeray.......................sin duda el patrol gr 3.0 es un muy buen TT, yo he tenido uno durante unos añitos ( el corto) y ahora me he cambiado al largo.
Desde luego y es mi opinión, si lo quieres para el día a día yo no no lo compraría. Como buen TT consume lo suyo. La cosa cambia si lo utilizaras para el campo...........es muy bueno lo digo por experiencia, pero para el día a día HAY QUE PENSARLO.

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Marzo 2009, 21:10:16, pm »
Yo tengo un GR (corto) que uso a diario y para todo, incluso ir al carrefus ::) , y solo le pordria
dos contras: uno, que incluso siendo el corto, tengo bastantes problemas para aparcar (aparco en
la calle) y los huecos para aparcar son estrechos y hay pocos :-\ y el otro problema puede ser el
consumo, pero eso lo asumi al comprarlo ;D

SALUDOS



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Marzo 2009, 23:09:57, pm »
Yo tengo un Patrol GR 2007, vamos por partes, como coche único es muy cómodo, tira bien en carretera, aunque los hay más especializados como Mitsubishi o Toyota y para campo pues ya está todo dicho, de lo mejorcito. Su consumo entre 10-12litros .

Lo que comentas de las ruedas, si pones una foto te podré ayudar mejor. De serie lleva un cubo de rueda que permite ir en posición AUTO para todo, sólo que al quitar el 4x4 o reductora conviene retroceder 1-2 metros en sentido inverso para desconectar los cubos de rueda, y para recorridos trialeros pues lo pones en LOCK para que siempre vayan conectados.

Este sistema si se usa bien, no debe dar problemas, pero si se rompe por alguna causa, los usuarios a menudo lo sustituyen por uno manual que ofrece LOCK para tener tracción delantera y FREE para liberarlos, en este caso sí que tienes que bajarte a conectarlos cada vez que quieras poner tracción delantera.


Respecto a la barra estabilizadora, el botón va situado junto al freno de mano indicado con STABY OFF-ON ideal para pasos complejos al aumentar el recorrido de la suspensión trasera.

Junto a la radio está la ruleta del bloqueo trasero, eso sólo se debe conectar en reductoras o 4x4 a muy baja velocidad cuando la aderencia sea nula, o tengas ruedas al aire, barro... casos extremos.
entonces con el modo AUTO en los cubos cada vez que pongas el 4x4 o la reductora debes retroceder para engranar?
y es cierto que con la traccion 4x4 no debes pasar de 80kms/hora?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #16 en: Mié, 01 Abril 2009, 10:18:48, am »
entonces con el modo AUTO en los cubos cada vez que pongas el 4x4 o la reductora debes retroceder para engranar?
Sí es cierto, al ir con 4x4 o reductoras si las quitas y retrocedes 1-2 metros oirás un "click" que significa que se han desacoplado los cubos. Esto ahorra algo de combustible y disminuye los desgastes.
Para un uso intensivo, días de ruta, trialeras... es muy recomendable tomarse la molestia de ponerlos en LOOCK, para evitar roturas indeseadas. Puede que se de el caso que en una trialera no se supere y al retroceder ser desengranen, y de nuevo al intentar subir con más fuerza se acoplen de golpe y rompan.

y es cierto que con la traccion 4x4 no debes pasar de 80kms/hora?
[/quote]

Creo que con la tracción 4x4 no hay límite de velocidad, sí que sólo se puede conectar hasta 40km/h.  Lo que no se debe ir nunca es con suelo duro o con mucho agarre y esta tracción conectada porque no tenemos diferencial central y las transmisiones sufren mucho.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #17 en: Mié, 01 Abril 2009, 14:47:35, pm »
muchas gracias!!
ya me as solucionado otra duda que tenia.
saludos!!



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #18 en: Dom, 19 Abril 2009, 00:52:00, am »
hola, pues nada al final ni patrol ni nada y mira que ya lo habia probado y estaba todo ilusionado, conduciendo es una bestia y estable, me gusto, pero lo meti por una montaña y cuando subia una morreta daba miedo porque no se ve nada con la pedaso de trompa que tiene.

pues el caso es que ya tenia todo preparado papeles firmados y todo y a la hora de pagarme los 5000€ que habia dicho pues se puso a regatear y dice que me daba 2000. asi que nada a romper papeles y que me devuelvan mi furgo. asi que otra vez con la furgo.

ahora me ofrecen un montero did 3p que tambien me gusta, no es tan robusto como el gr pero es mas confortable en carretera y se comporta bien en campo y como yo lo quiero para el dia a dia pues me viene mejor pero no se como estara de consumo pero no creo que trague mas que el gr.

weno gracias por las ayudas sobre el gr, ahora las necesito para el montero aunque este ya lo conozco un poco mejor.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #19 en: Jue, 30 Abril 2009, 20:23:45, pm »
En cuanto a consumo como medio o un litro menos a los 100 que un patrol.

En confort similares, andando anda mas el montero...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda sobre el patrol gr 3.0 di
« Respuesta #20 en: Jue, 30 Abril 2009, 21:13:10, pm »
En cuanto a consumo como medio o un litro menos a los 100 que un patrol.

En confort similares, andando anda mas el montero...

Y en el campo no tienen color. El patrol mucho mejor. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)