collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: expertos en hdj 80  (Leído 1413 veces)



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
expertos en hdj 80
« en: Mié, 18 Febrero 2009, 23:18:13, pm »
hola, como puedo diferenciar visualmente si el toyota tiene 3 bloqueos o solo el central, creo que se conecta en un interruptor al lado del volante, bueno ya se distinguir entre el 12v y el 24, por la parrila y el cromado de los parachoques, es que me estaba informando por uno y el tio me dice que es el 3 bloqueos pero yo creo que no se entera solo quiere venderlo aunque en verdad me da igual los bloqueos y las valvulas porque no lo quiero para 4x4 pero jode que te engañen.
weno un saludo.





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: expertos en hdj 80
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Febrero 2009, 08:25:14, am »
Pues por ejemplo, mirando el botón... Si no lo tiene no tiene ni delantero ni trasero, si sólo pone RR DIFF LOCK sólo tiene el trasero, si pone RR y FF-RR DIFF LOCK tiene ambos.

Otra opción es verle los diferenciales, los E-Lockers se diferencian por tener el actuador eléctrico del bloqueo a la vista...

También los que llevaban bloqueos eran los VX, así que por norma general si no es un VX (Aletines, etc.) no tendrá bloqueos.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: expertos en hdj 80
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Febrero 2009, 20:46:43, pm »
Muy sencillo lo del tema de las válvulas, eso si, si no lo han tocado y está de origen. El de 12 válvulas tiene escrito toyota en la parrilla frontal. El de 24 válvulas tiene el emblema de toyota. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: expertos en hdj 80
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Febrero 2009, 21:47:07, pm »
Hola Yeray

Los bloqueos se activan mediante una rueda que esta en la parte izquierda, debajo del volante y como se ha dicho, lo llevan los modelos VX. El que no lleva los bloqueos, es el GX.

Tambien el bloqueo central es electrico en largas, y se acciona mediante un interruptor situado encima de la salida de aire central. Creo que el GX no lleva este interruptor, pero no te lo puedo asegurar.

Piensa que el VX traciona permanentemente por las 4 ruedas, que depende para lo que lo quieras usar, puede ser una opción a tener en cuenta delante del tración trasera (GX).

Si te hacen falta fotos, solo has de decirlo.

Saludos.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: expertos en hdj 80
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Febrero 2009, 23:16:09, pm »
¿Tracción trasera el Gx?. Ahí creo que te equivocas. Tanto uno como otro son tracción permanente. Lo que uno tiene y el otro no son los bloqueos trasero y delantero.
Igual que dependiendo del mercado del que procedían tenían también winch mecánico de serie.
Si es un 24 válvulas vx tiene los tres bloqueos.
Es importante saber si el vehículo es del mercado español o es de importación. Si es de fuera de España también pueden variar sus características. ;)
De todas maneras donde más te podrían informar es en el foro de Hdjseries. https://hdjseries.mundoforo.com/
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)