collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80  (Leído 8729 veces)



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« en: Dom, 01 Febrero 2009, 00:28:44, am »
hola, soy nuevo aqui y querria que me ayudarais, mi pregunta es que me quiero comprar un todo terreno de segunda mano y dudo entre el patrol 2.8 3p o 5p o el land cruiser hdj 80, lo quiero para el dia a dia no para trialeras y para sacar la zodia por la playa y cosas de esas, mi miedo es el consumo, nose como estara el hdj80 pero es un 4.2  y tiene que consumir un huevo. weno un saludo, gracias.





Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #1 en: Dom, 01 Febrero 2009, 01:17:46, am »
dependerá del estado de los coches, pero prefiero un hdj80, en consumo creo que es mejor el toyota



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #2 en: Dom, 01 Febrero 2009, 12:01:34, pm »
El 80 si encuentras uno que esté en buen estado, que será difícil. No se lo que podrás gastarte, pero el 100 tambien sería buena opción. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Febrero 2009, 19:13:47, pm »
Hola Yeray.
Yo tengo un 80, y creo que es mejor elección, aunque como dice Dom, lo mas normal es que lleven mas de 300.000 km.
Del consumo? No se en cuanto estará el patrol, pero mi 80 está en los 13 lts. en un uso mixto.
En autoista a 130-140 de marcador, sube a los 14lts., pero no más.
Yo estoy contento con mi 80, aunque le he hecho bastantes cosas, pero me siento comodo al volante,y el motor que tiene, en cuanto a bajos, es dificil de encontar en otros 4x4's
Supongo tambien que el 80 será más caro de compra, aunque ultimamente han bajado mucho de precio.
Tambien diría que el 80 tiene mayor capacidad de carga. Su interior me parece que es mayor. Es una aprecicación que no he comprobado con el metro, pero a ojo da esa sensación.

Espero no haberte liado más

Terraenlla



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Febrero 2009, 20:33:03, pm »
Normalmente con lo que vale un 80 te compras 6 u 8 patrols, el toyota debe gastar bastante más.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Febrero 2009, 20:42:19, pm »
Yo tengo entendido que el patrol2.8 gasta y no se que decir que gasta mas...., estoy hastq que consume mas que un 80.
Tuve uno y no es que me disgustara .., pero TOYOTA me tira mas y ahora tengo un HZJ africano y estoy super que super orgulloso con mi Toyo.

Saludos



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Febrero 2009, 23:41:03, pm »
yo pongo la mano en el fuego de que el patrol gasta bastante mas que el 80. mi 80 tambien anda con unos 13 litros.
y dos conocidos que tienen el patrol gr corto rd28t les gasta 16 o asi



Desconectado LuisSorento

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Sorento EX - Madrid
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #7 en: Lun, 02 Febrero 2009, 23:49:14, pm »

Primero decide si lo quieres corto o largo, porque el Toyota HDJ80 sólo lo tienes en
versión larga.

Date una vuelta por el foro Toyota HDJ Series (https://hdjseries.mundoforo.com/) y mira
precios. Los 80 están muy cotizados, incluso con muchos kms.

Suerte

Luismi
----------------------------------
AUTT 1135
Sorento EX 2004 CRDi con:
 -Pirelli Scorpion AT 245/70/R16
 -Protector Intercooler ChaTTo 4 mm.
 -Midlan Alan 78
 -Garmin StreetPilot III



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Febrero 2009, 12:42:46, pm »
yo me decantaria por el patrol 3.0di, mucho mas economico y los encuentras en un estado inmejorable y por mucho que les pese a los toyoteros (sin acritud) tan robusto como el hdj80

diferencias mecanicas, el 3.0 del patrol no va mal, pero el 4.2 del toyota va mucho mejor, ahora tambien es cierto que el 4.2 es dificil encontrarlo poco rodado o el toyota en general

el patrol no tiene bloqueo delantero ni 4x4 permanente pero al menos yo no lo considero relevante para adquirir uno de estos y menos aun teniendo en cuenta el precio y estado que es lo importante

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Febrero 2009, 13:33:16, pm »
Que tal un Mitsu Montero did?? ;D ese sí que es económico, jejeje oye, lo digo porque van de muerte, gastan lo justo y son coches actuales y muy cómodos. Ultimamente me he dado vueltas por segundamano y he encontrado mitsu 3.2 did con 4 años y unos 80.000 kms por escasos 17.000€ :o lo que vale un hdj80 con 20 años y 300.000 kms. Es para pensarselo, la verdad ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #10 en: Mar, 03 Febrero 2009, 14:54:54, pm »

Los 80 "nacionales", están rondando los 12/14.000 €, y si buscas en el extranjero , hay bastantes "gangas" (https://www.mobile.de),y más donde escoger, dejando aparte el tema de la importación.
 
Hay que contar que son vehiculos de 15 años de promedio, y por pocos kilometros que se hagan anualmente, pues que no se puede enganyar a nadie, pero siguen siendo fiables.

Su motor, es de concepción antigua, sin electronica, y con un par "normal", pero que ya se empieza a notar sobre las 1000 rpm.,

En fin, el GR 6cl 2.8 de los primeros, es tambien un muy buen 4x4, con el que hice algunos kilómetros hace años, pero yo me quedo con el 80, sin desmerecer al Patrol.

Saludos

Terraenlla



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #11 en: Vie, 06 Febrero 2009, 20:36:07, pm »
Si encuentras un 80 en buen estado , sin dudarlo. Lo malo es eso, encontrar uno que este bien.

Del Gr, el consumo dl 3.0 es igual al del 4.2 del 80.

Opino que son conceptos similares de 4x4 pero con la clara ventaja del motor del 80, para mi el mejor motor que hay.
Hola



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #12 en: Vie, 06 Febrero 2009, 20:46:34, pm »
lo del toyota aqui en canarias yo creo que si lo puedo conseguir en buen estado porque estos coches los suelen tener los viejos pa ir al campo a cargar papas y cebollas y no le dan caña con el tema del 4x4, no todos claro tambien hay montones preparados para 4x4. de hecho tengo mirado uno de un pureta que esta impecable pero pide 20 mil y eso me parece mucho para un coche con tantos años, yo daria 12mil como mucho y ahi esta el tema que los patrol son mas nuevos y los consigues por este precio mas o menos y yo creo que para el uso que le voy a dar yo me vale cualquiera de los 2 porque los 2 son parecidos esteticamente y son fuertes y para subir alguna que otra montaña y meterlo por la playa me valen los 2 porque yo como me meta por algun lado que se me levanten mucho las ruedas del suelo me entra yuyu jeje...



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #13 en: Vie, 06 Febrero 2009, 20:56:17, pm »
eso es otra duda que tengo, lo del bloqueo, el toyota lo hay con 3 bloqueos o bloqueo central o noseque. los 2 haran lo mismo si se te queda alguna rueda en el aire el bloqueo la bloqueara para repartir la fuerza no? tanto en el patrol tambien con el bloqueo que tiene manual. hay mucha diferencia edel bloqueo central del toyota al de 3 bloqueos imagino que sera mejo pero se nota tanto



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #14 en: Vie, 06 Febrero 2009, 22:00:01, pm »
Yeray, el Patrol tiene bloquo trasero 100% (no todos, algunos llevan DSL) y central no le hace falta, pues es un tracción trasera, con la delantera conectable, es decir, al conectar la tracción delantera es como si llevaras bloqueado el central (eso implica no poder circular en 4x4 sobre asfalto).
El Toyota es tracción 4x4 permanente, no puedes ir sólo en tracción trasera. Por eso lleva bloqueo del diferencial central (el Patrol no tiene diferencial central). Para situaciones extremas, siempre será mejor tener bloqueo delantero y trasero pero, en este caso (Patrol- HDJ), no tiene importancia el central (el Toyota lo bloqueas y el Patrol no tiene, que es lo mismo que llevarlo bloqueado).
Gracias al diferencial central el Toyota puede ir por asfalto con tracción a las 4 ruedas, y el Patrol no.
Sobre la elección, si consigues y Toyota, con los mismos años, kilómetros y precio que un Patrol 3.0 di, a por el Toyota, pero dudo que lo encuentres. Si te decides por el Patrol 3.0 di, ojo con los del año 2000 a 2003, asegúrate de que tienen el motor cambiado durante la garantía (Nissan cambió prácticamente todos los motores, por defecto de fabricación), a algunos les llegó el aviso, pero el dueño no cambió el motor, otros rompieron y los cambiaron tras romperse.
Suerte y saludos a todos
CHOU



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #15 en: Vie, 06 Febrero 2009, 22:27:47, pm »
ok muchas gracias y gracias a todos por aportar su granito de arena.



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #16 en: Sáb, 07 Febrero 2009, 13:38:03, pm »
hombre yo te vendo mi kzj95 si te interesa :)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: nissan patrol o toyota land cruiser hdj80
« Respuesta #17 en: Sáb, 07 Febrero 2009, 14:43:33, pm »
pos ya sabes, fotos, precio, etc...
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló