collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y dudas  (Leído 2589 veces)



Desconectado Xavi_Mustang

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Presentación y dudas
« en: Mié, 17 Septiembre 2008, 20:48:38, pm »
Hola a todo el mundo, no se si este es el lugar indicado para presentarme. Pues bién soy de cerca de BCN y me ha cogido el gusanillo del 4x4, tengo un terrano II de la primera generacion de serie y me gustaria que me indicarais que tal veis el coche, es el largo, 2.7 td 100CV. Me gustaria saber que rutas sencillas podria hacer para poder ir aprendiendo poco a poco y todo el tema.

Agradezco vuestros comentarios y un saludo!





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 21:07:16, pm »
Benvingut Xavi_mustang des de Vacarisses. :)


Para presentar-te bien, bien hacen falta fotos  ;D

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 22:01:26, pm »
 Hola bienvenido  ;) ¿de donde eres? ¿por que zona querrias las rutas y de que nivel?.
 El Terrano es un buen coche, si yo salgo con la Navara, cualquiera puede salir  ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 22:10:49, pm »
Bienvenido al foro, Xavi_Mustang; pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 22:24:31, pm »
Hola!!

Benvenido al foro ;)

Yo te puedo dar un par de ideas....

Este es el mio: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18256.0

Es de los faros redondos, que creo que es de segunda generacion. Tiene +4, tensadas las barras de torsion, snorkel, winch y poco mas. Yo hando muy contento, para rutas faciles e intermedias es mas que suficiente, aunque en complicadas no se maneja tan mal, mejor de lo que pensaba :)

Y este otro esta muy guapo: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2915.0 mi intencion es poner mas o menos asi :P ;D

Saludos!!
« Última modificación: Jue, 18 Septiembre 2008, 16:11:03, pm por poutz4x4 »
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 10:07:14, am »
Bienvenido al foro Xavi, yo estoy en Terrassa ;)

El coche este es un buen coche, si ha estado minimamente bien atendido no tendrias que tener problemas...

Para hacer rutas tienes dos posibilidades, buscar rutometros que en internet encontraras sin demasiadas complicaciones y la otra irte a alguna zona e investigar... una muy buena zona para esto por que esta plagada de caminos es la zona del Bergueda (ademas es preciosa) si quieres ir a tiro hecho para hacer una bonita ruta vete al mirador del Pedraforca (te digo esta por que es una de las mas faciles de localizar la entrada al camino sin tener rutometro ni mapas), subes hasta el mirador del Pedraforca y lo pasas de largo, tal cual entras en una pista de tierra, siguela sin mas y haras una ruta de un par de horas por uno de los caminos mas bonitos de Catalunya con cotas que rondan los 1.800 metros y vistas de medio mundo...

Como consejo si te estas iniciando ahora en esta aficion, para cuando vayas solo sobretodo, si no conoces el camino NUNCA pases un punto sin retorno (un punto sin retorno es ese que puedes hacer en el sentido de la marcha pero no podrias hacer del reves), si tienes en cuenta esta premisa puedes irte solo al fin del mundo.

Espero que disfrutes muchisimo de tu Tt y recuerda, siempre con respeto ;)

Un saludo.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 12:00:58, pm »
Bienvenido Xavi, espero que compartas muchas experiencias con nosotros puesto que has dado con el sítio ideal ;D

Te muevo el post a 4x4 que es el lugar de las presentaciones ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 13:25:44, pm »
Tany... y los peassobixos que se ven detras en tu avatar? ??? donde y cuando?

Pd,ahora que no me oye, ¿os habeis fijado? esta sobrepuesto en la foto, no? ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #8 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 13:29:59, pm »
bienvenido al foro, otra cosilla importante que creo que se le ha pasado a Xavi, nunca deberias de salir solo.( perdon si lo has puesto, pero no lo he visto)
un saludo y como te han dicho por ahi....
FOTOS!!!!!!!!!

Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #9 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 13:32:48, pm »
bienvenido al foro, otra cosilla importante que creo que se le ha pasado a Xavi, nunca deberias de salir solo.( perdon si lo has puesto, pero no lo he visto)
un saludo y como te han dicho por ahi....
FOTOS!!!!!!!!!



si... pero eso luego no lo cumplimos ninguno y en cuando vemos un camino p'ya que nos vamos jajajaja

Pero si, es un buen consejo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 13:35:01, pm »
dimelo a mi, que casi siempre voy solo, menos mal que ahora he encontrado un chaval en el pueblo que le mola esto. haber si le digo que se pase por aqui.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 14:52:11, pm »
bienvenido xavi mustang :) por cataluña tienes muchos foreros que seguro que te hacen un hueco en sus salidas, pero ten cuidado , luego te querrán llevar a los Monegros , después a África y después a..........  avisado estás 8)

un saludo ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 15:51:13, pm »
.......y es verdad, la "rama catalana" del foro es muuy trotamundos.

Bienvenido al foro Xavi.  ;)

Y el Terrano es un verdadero TT. Mira los que hay por aqui y veras. Eso si, si sales al campo, que no se note.   :)
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 16:54:11, pm »
bienvenido xavi mustang :) por cataluña tienes muchos foreros que seguro que te hacen un hueco en sus salidas, pero ten cuidado , luego te querrán llevar a los Monegros , después a África y después a..........  avisado estás 8)

un saludo ;)

no olvides las Bardenas, cobarde ajajajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi_Mustang

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #14 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 18:57:42, pm »
Gracias a todos por vuestro saludos y consejos!! Las fotos intentaré este finde ponerlas. El coche no ha pisado nunca el campo asi que esta bastante bién. Y respecto a salir solo no lo tenia pensado, no tengo experiencia, ni conozco rutas, ni nada! Soy un novato que vamos me tendre que poner una "L" :D:D

Uno de los motivos también de entrar en este foro es aprender y si algun alma caritativa sale un sabado o domingo por alguna ruta facilita pues apuntarnos mi pareja y yo! A ver si la damos el uso que se merece el Terrano! :D

Pues lo dicho muchas gracias y seguire leyendo e informandome a ver si aprendo un poco

Saludos!!!



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #15 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 19:05:07, pm »
 Eso esta hecho  ;) ¿de que pueblo eres?



Desconectado Xavi_Mustang

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #16 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 20:12:10, pm »
Pues de Palau Solita i Plegamans, cerca de caldes de montbui, sentmenat etc... ahi es donde le doy al BTT ;) otra de mis aficiones :D



fenec

  • Visitante
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #17 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 20:27:26, pm »
Bnvingut Xavi mustang.
Pues de Palau Solita i Plegamans, cerca de caldes de montbui, sentmenat etc... ahi es donde le doy al BTT ;) otra de mis aficiones :D
Nosotros estamos en vacarisses, y eres practicamente vecino de habibi, esperamos esas fotos ;D ;D
Saludos
Pd
bienvenido xavi mustang :) por cataluña tienes muchos foreros que seguro que te hacen un hueco en sus salidas, pero ten cuidado , luego te querrán llevar a los Monegros , después a África y después a..........  avisado estás 8)

un saludo ;)

no olvides las Bardenas, cobarde ajajajaja ;)

Y despues de las Bardenas, y ya de camino a Africa, una vueltecita por las ramblas de Almeria ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #18 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 20:52:20, pm »
0bienvenido, yo tengo el terranoII de 100cv, ya tiene 360.000 km, y es un makina, por carretera va de cine y por el monte pasa por todos lados, pero sobre todo es duro, el tren delantero es el que te puede dar algun problemilla con el tiempo y mucho esfuerzo, aun asi yo solo he tenido que cambiar la puesta en marcha que estaba desgastadisima, y en una poza le entro barro y peto, y luego la barra de direccion por lo que te he comentado, y una bateria y te puedo decir que solo esta 4cm subido, unas ruedas fedima sirroco (mucho taco,(para mi el 70% de la efectibidad en monte)), y un snorkel que lo tube que poner por que dos veces meti agua en el filtro del aire.

lo demas que le he cambiado es por que soy un burro y lo he partido, por ejemplo, llevo perdidas 3 matriculas y ahora mismo la de atras con 2 bridas, :), la defensa delantera esta requetereparada, la trasera igual, es plastico pero del duro jejejejeje, hace dos semanas arranque el protector del carter, y la chapa tiene mas rayas que la carabana de pocholo, pero bueno sigo usandolo a diario y la verdad estoy encantado.

las dimensiones para montes y trialeras es buenisima, y tiene en el eje trasero un bloquedor de diferencial por deslizamiento (lsd creo que se llama), que no es un 100%, pero te saca de muchisimos apuros, lo unico es que hay que salir algo a trompicones.

bueno si tienes alguna duda aki estamos, disfrutalo y metelo por alguna pista que es lo que le hace falta para soltar.

saludos

Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #19 en: Vie, 19 Septiembre 2008, 18:14:41, pm »
Muy bueno eso de "mas rayas que la caravana de pocholo" jajaja

Y jope, 360000km, uuf, si que es duro el motor.
Hola