collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿que sistema considerais mejor?

2 ejes rigidos
77 (81.9%)
suspension independiente
3 (3.2%)
eje rigido detras, independiente delante
14 (14.9%)

Total de votos: 92

Autor Tema: Eje rigido Vs suspension independiente  (Leído 63461 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #60 en: Jue, 19 Agosto 2010, 14:41:10, pm »
Lo mio ya es una mania, No me compro un tt. con suspension independiente, ni envuelto en seda.Dos ejes rigidos sin dudar, y me importa muy poco que tenga que hacer mucha carretera,por cierto en casa tenemos un anibal,el guai,el de los grandes viajes, ;D y un suzuki gran vitara de los nuevos con doble suspension independiente que
es el que le gusta y utiliza mi mujer,pero en las pistas va rozando con su sombra y por cierto no bajaria con el al desierto ni loco.
Larga vida a los ejes rigidos.Saludos

estoy con fenec al 100X100



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #61 en: Jue, 19 Agosto 2010, 14:47:57, pm »
Pero aún estais con esto, pareceis críos!!!  ;D ^-^.

Pero si el que creó el post y botó por doble rígido lleva ahora suspensión independiente, es un vendido!!! Buuuuuu, fuera!!!  ;D ;D ;D

Saludos.

Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #62 en: Jue, 19 Agosto 2010, 16:12:35, pm »
A mi lo que me parece que hay mucho suv con suspension independiente jajajajaja



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #63 en: Dom, 13 Noviembre 2011, 09:08:40, am »
Llego tarde a este hilo, pero deseo hacer una puntualización.

Parece ser que las desventajas de doble eje rígido es no poder circular a velocidades altas y una mayor dificultad en pistas rápidas.

¿a que velocidades queréis circular?

Un Seat 600 es un coche con suspensión independiente a las cuatro ruedas, y no parece el ideal para correr. Por el otro lado los Jeep Wrangler actuales tienen limitada la velocidad a 180Km/h (tanto el de 200CV como el de 280CV) , con lo que deduzco que a 130Km/h por autopista deben ser estables. Quizás bajando un poco el centro de gravedad podríamos alcanzar velocidades más altas.

Como prueba cito al Ford Shelby GT500 que con un eje rígido trasero e independiente delante tiene limitada a su velocidad a 250Km/h, e imagino una vez más que a 130Km/h debe ser un coche muy inestable.

Otros dicen que hay que acostumbrarse a un coche de doble eje. Pues yo circulando siempre a velocidades legales o muy moderadamente ilegales no he notado nada extraño, ni con Wrangler no con Massif, poca diferencia con lo que es un turismo (las carreteras normalmente son lisas y sin baches), nisiquiera noto esa incomodidad que siempre citáis.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #64 en: Lun, 14 Noviembre 2011, 11:13:40, am »
Boinas.

Yo tendo dos coches uno doble ejer rígido y otro mixto, y en carretera la diferencia se nota bastante, pero, como digo tienes que estar habituado a conducir ambos tipos. Si sólo tienes la oportunidad de experimenter con un sistema o hace mucho tiempo que sólo llevas uno de los dos pierdes la noción da diferencia entre uno u otro.

Que puedes ir a velocidades similares con uno o con otro pues claro, eso es una tontería, es cuestión de tacto... y finura. La idependiete por mucha pintura que aquí te quierna vender, en carretera va muchísimo mejor, con diferencia. Aunque la rígida pues también va. No sabría decirte ni sabría explicarte donde está la diferencia con palabras, pero sí se nota. Ahora lo notas o no lo notas. No hay puntos intermedios. En campo ya es otra cosa lo que aporta cada tipo de suspensión.

Por su puesto en otro punto están las manías o menos manías de cada uno. Pero para mi es un error meter todos los ejes rígidos o todos los independientes en el mismo saco. Por que hay ejes rígidos muy buenos y muy malos, lo mismo que en independientes. Todo depende del conjunto de diseño.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #65 en: Lun, 14 Noviembre 2011, 16:07:44, pm »
Las manías a ser posible hay que dejarlas de lado.

Yo antes tenía turismos bajitos con cierta preparación (alguno homologado para el antiguo grupo N) y que tenían suspensión dura pero independiente. Recientemente he comenzado a manejar habitualmente TT de eje rígido, y sinceramente en carretera plana sin baches circulando de forma tranquila no noto ninguna diferencia al conducir que pueda achacar a los ejes rígidos. Obviamente fuera del asfalto no he entrado con un coche bajito. Aclaro que rara vez supero los 90Km/h, pues ni tengo prisa ni me gusta correr (ya hice el loco a velocidades de telediario hace un par de décadas y me cansé).

Mi mujer, que no le apasionan los coches, ni tiene mucho interés en ellos maneja su Jeep y no sabe lo que hay debajo, ni se entretiene como yo examinando los bajos. Ella simplemente quería un descapotable y la convencí para un Wrangler (se que hay otros modelos y de hecho dudamos entre Wrangler un un Megane - elegimos Wrangler pues sabemos que durará más años, no pasará de moda , ...). Lo maneja con normalidad y no me ha comentado nunca que vaya raro, sea inestable o nada parecido, sino más bien lo contrario (comparamos aquí con el turismo que teníamos antes).

Cada uno de los tres 4x4 que tenemos en casa tiene su propia personalidad. El Santana 88 es inestable y al tomar una curva se balancea muchisimo, el Wrangler no balancea pero al ir por autopista da una sensación rara que hay que corregir con el volante, en cambio el Massif no da esa sensación, y aparenta ser mucho más estable, a pesar que el anterior tiene ciertas ayudas.

Quizás lo que tu notes ahora si y ahora no, no sean los ejes rígidos sino más bien que los coches son distintos. También hay que tener en cuenta para que está calculada la suspensión, si está calculada para llevar peso el coche se comportará mejor con peso y si está pensada para ir sin peso, pues sin.

En general estoy de acuerdo que una suspensión independiente afecta menos a la trayectoria del coche cuando circulando rápido se pisa un bache, pues se mantiene una caida de la rueda constante. Incluso hay modelos modernos que llevan suspensiones independientes neumáticas activas que mantienen el coche horizontal en casi todas las condiciones de uso normal. Desconozco si los SUVs de gama muy alta tipo Cayenne, ... tienen esos ingenios pues sinceramente no me llaman nada la atención.

Pero en este hilo, se preguntaba hace varios años que es lo que se considera mejor dentro de un contexto de vehículos todoterreno. El eje rígido se adapta mejor al terreno, tiene unos recorridos mayores lo que implica una mejor tracción, por la misma razón es menos susceptible a volcar y mantiene una altura constante con el firme. Ya no entro en su simplicidad que permite realizar adaptaciones caseras de una forma más sencilla.

Su principal y única desventaja es algo de inestabilidad en carreteras bacheadas, que en nuestro país están erradicadas, cuando se circula a una velocidad alta.

Circulando por una autovía perfectamente pavimentada no hay diferencia al circular a una velocidad de 120 Km/h del mismo coche moderno con suspensión de un tipo u otro. En ambos casos el comportamiento es más o menos parecido y dependerá más de otros factores (por ejemplo un control de balanceo electrónico o un control de estabilidad en curva - se que tampoco gusta pero es lo que se lleva).

El punto de vista cambia en otro punto o en otro pais, donde quizás un usuario que pretenda circular a 100Km/h en una pista sin pavimentar le sea más beneficioso una suspensión independiente, pues probablemente se llevará menos sustos, claro que siempre es mejor tener la cabeza en su sitio. Lo he podido comprobar en la amazonía Boliviana donde en ausencia de carreteras asfaltadas las pistas, de cientos de kilómetros, las recubren con cascara de almendra aceitosa y guijarros. No se porqué pero las pistas se asemejan mucho a un tejado de uralita en el que vas dando botes. Claro que esas pistas tienen en su mayoría los días contados, pues ahora mismo se está asfaltando todo para que el hombre blanco pueda llegar mejor.

Un claro ejemplo, de que no todos opinamos igual, es la decisión que tomó el ejercito de los EEUU de sustituir los pequeños y versátiles JEEPs por los Humvee. Se trata de un coche ancho, con suspensión independiente que permite con seguridad circular a velocidades muy altas por carreteras, pistas y campo abierto. Seguramente en los escenarios de la segunda GM hubiese sido un auténtico desastre (y no solo por la logistica del combustible que beben).

Personalmente no creo que sea un buen todoterreno y veo difícil que pueda seguir a un Jeep en las 22 millas del Rubicon Trail (otros  vehículos grandes, camiones, preparados con doble eje rígido si pueden - con vehículo de serie imposible).

Pero si balanceamos todas las condiciones opino que para un 4x4 es mejor un eje rígido.




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #66 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 12:52:14, pm »
Uf que tochaco.

Total, para al final decir lo que acaba diciendo la mayoría "para TT mejor eje ríjido"  ;D.

Yo no pienso así. Yo pienso que según la definición de todoterreno (polivalencia para ir por el máximo sitio de terrenos en las mejores condiciones posibles), puede ser más versátil la mixta o independiente 100%. Todo depende para lo que quieras hacer servir ese TT mayoritariamente (cosa que yo creo que se tiene que tener muy clara antes de adquirir un vehículo). Vamos que yo para hacer pista rota a alta velocidad, sinceramente, que con eje rígido puedes ir i bastante bien... seguro, pero a mi si me dan a escoger uno con mixta o independiente, pues cojo mixta. Lo mismo al reves para trial extremo, repito trial extremo, porque trialear puedes trialear perfectamente con suspensión independiente, otra cosa es ponerse a hacer animaladas extremas, como a muchos les gusta hacer. Evidentemente ahí si que se nota un doble eje rígido.

Volviendo al tema. Según la definición de TT, vehículo TODO TERRENO, es decir hacer servir un TT dentro de unos estandares de uso mayoritarios (hablo de europa), carretera, algo de pista y menos de trial, tan válido es llevar doble ejer rígido, como mixto, como independiente. Fuera de aquí, si quieres centrarte en un uso específico y exclusivo pues ya habrá que escoger un sistema u otro.

Insisto si a un vehículo se le va a dar uso 90% carretera, 8% pista, 3% trial, que es lo más habitual, incluso a veces 0% trial, a lo mejor llevar un doble eje rígido no cumple la máxima de: "para un TT siempre mejor eje ríjido".

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #67 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 13:10:19, pm »
Reconozco que lo de los tochos es un vicio que me tengo que quitar.

Mi caso es 99.9% carretera y 0.1 pista (rara vez he tenido que poner la tracción delantera), lo del trial lo dejo al 0%, pues con lo que cuestan los coches no está la cosa como para arriesgarse.

Personalmente considero mi opción la mejor para mi, pues es la que me da más satisfacción. Irracionalmente me gustan los vehículos de estilo "clásico" no sabiéndome adaptar a las modas.



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #68 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 16:40:32, pm »
la encuesta no es comparable cada cosa es para lo que és

Es como si abrimos una encuesta de que coche prefieres para carretera y comparamos ferraris, corvets...con un Ranger Rober, o un Cayene.... que todos andan por carretera mas o menos comodos y rapidos ?? si pero no hay comparación entre unos y otros.

Pues en los TT de ejes o independientes lo mismo.

Yo para TT esclusivo sin dudarlo uno con ejes y si se pueden bloquear mucho mejor, pero para el uso que le doy actualmente mejor uno mixto o uno todo independiente.
Tengo varios amigos que no salen de la zona por que con su TT se les hace muy duro, largo y carisimo en combustible, y alguno me suele decir joder tio que envidia me das, siempre andas por ahi de ruta en ruta, segovia, guadalajara, cordoba, toledo, valladolid, soria, palencia, todo euskadi, portugal... no veais lo comodo que voy, y facilq ue s eme hace el ir de ruta, aparte de menos combustible que otros TT

Jajajajaja saludos, ya os he liado
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #69 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 17:20:40, pm »
Tus amigos son unos exageraos.

Si pasamos al tema moto ¿alguien se imagina a un propietario de una Harley custom diciendo que no puede viajar porque su moto es incomoda, consume mucho, es inestable o hace ruido? Mucho mejor una moto japonesa o una BMW. El que tiene una harley  busca algo más que la comodidad o la economía.

Vivo en zona turística, y todos los veranos veo bastantes Defender con matrìcula alemana, que se han hecho unos miles de kilómetros para llegar hasta aquí. Cito al Defender pues no es el paradigma de la comodidad. Un día tendré que probar de montar en un Cayenne de esos, a ver si la diferencia es tanta. Si he montado en Defender y no lo veo tan incómodo como para no poder viajar con él (hablo de carretera occidental).

Entiendo el punto de vista subjetivo, lo que no acepto es que insinues que un coche por el mero hecho de tener eje rígido consuma más que uno con suspensión independiente. Casi todo el consumo se lo come la aerodinámica, quizás ocurre que los coches con doble eje rigido son más cuadrados.



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #70 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:27:48, pm »

Pero si el que creó el post y botó por doble rígido lleva ahora suspensión independiente, es un vendido!!! Buuuuuu, fuera!!!  ;D ;D ;D


jajajaja es verdad, me caguennnnnnn, pero está en otra guerra, vehiculo todo terreno, 4x4 sin reductora, bueno marcha "G", como ACDC a los hombre "G", jajajaja pero es vivienda y no solo cama no, media casa y toldo y................... demasiadas variables que han dado con la azulita pero para grandes viajes 4x4, doble eje siempre.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #71 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:30:06, pm »
tambien depende de los billetes, en competicion menos trial extremo, suelen ir con independiente.
yo he tenido de todo, y con todo me he apañado bien. Tengo que mirar si el magirus lleva independiente.....

Doble eeje, porque con presupuesto normal es más duro.
pero si mirais las carreras por el desierto de USA llevan unas suspensiones independientes de 1'5m y vuelan por las pistas.
« Última modificación: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:32:11, pm por tortugo »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #72 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:34:27, pm »
total, que da igual, que con los dos se disfruta.
Velocidad:
SCORE Laughlin Desert Challenge Class 1 Buggy Race
« Última modificación: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:38:09, pm por tortugo »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #73 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:37:43, pm »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #74 en: Mar, 15 Noviembre 2011, 19:40:19, pm »
lo que está claro, que la independiente se acopla al terreno muy bien a velocidades altas.
Pero quien va a velocidades tan altas??



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #75 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 10:20:13, am »
Hola,

la mayoría de la gente se compra un vehículo sin mirarse los ejes, sólo el ojete que se te queda después de aflojar la mosma. Con eso está todo dicho.

Eso de los ejes sólo se lo miran los pijais locos del TT ;D (es broma).

Luego matizar un par de cosas, decir que un eje ríjido es más resistente que uno independiente, es falso completamente. Eso es un mito. Y segundo, un eje con sistema independiente también se puede bloquear. Tender a pensar que un eje independiente no es para nada apto para el trial también es falso. Y para acabar, y ya acabo, el pensarse que llevando ejes rígidos lleva uno lo mejor de lo mejor también es falso, ya que un eje no sólo es en sí el tipo de eje, también influye el diseño total de cálculo-diseño y montaje de todo el sistema de suspensión más la calidad de los materiales y su ejecución: el propio eje, recorridos, tipos de enganche, anclajes, torretas, topes, amortiguadores, muelle o ballesta y mil cosas más. Ejemplo claro: mercedes G, que lleva de serie dos ejes rígidos de altísima calidad pero que de no ser bloqueables, al estirar lo justito, sería un trasto casi inútil en comparación con otros de su segmento. Y cito el G no porque le tenga manía (es un cochazo) sinó por citar un ejemplo de muchos posibles. Vaya que hasta en algunos casos alguna suspensión inedependiente estira más que algunas otras con eje rígido. La diferencia básica y real entre una suspensión independiente y un eje rígido es sencilla, el eje rígido siempre podrá estirarse más allá (según amortiguadores y muelles, entre otras cosas) mientras que unos brazos independientes tienen un máximo (por diseño). En resumen, modificar un eje rígido es más "sendicillo" (que no lo es ) mientras que un eje con sistema independiente es mucho más complicado y costoso (entre otras cosas porque nadie o poca gente se dedica y el que sabe y lo hace está metido en competición y pasa de histerismos domésticos). Por lo demás un eje con sistema independiente bien parido es tan resistente como uno ríjido bien parido. Y un eje con sistema independite puede llegar a estirar tanto como el rígido que más estire si así se diseña, otra cosa es que valga la pena hacerlo, que ahí es donde está el tema.

Lo dicho hay suspensiones independietes y independites, y suspensiones con eje rígido y eje rígido. Meter todas en un mismo saco es un craso error, en el que se cae fácilmente.

Ahora, que quede claro que no estoy a favor ni en contra de ninguno de los dos sistemas ni digo que uno sea mejor que otro, simplemente digo que cada uno es diferente y intento desmitificar un poco algunas cosas que corren por ahí tanto sobre los ejes rígidos como los independientes, que tendemos muchas veces a creernos todo lo que aparece por la red a pies juntillas sin cuestionarnos.

Ala, yo también me suelto el tocho  ;).

Saludos.
« Última modificación: Mié, 16 Noviembre 2011, 10:21:47, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #76 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 10:34:29, am »
El problema de este hilo (si, ya se que lo abri yo ;D ) es que podemos entrar en una discusion epica y no acabar... hablamos de maquinas especializadas y la especializacion es lo que tiene, que sirve para algo muy concreto de una forma perfecta y es deficitaria en el resto de aspectos generales (estamos hablando de todoterrenos de verdad no de mixtos).

Pienso, ahora, que es imposible decir con certeza y razon si es mejor una independiente o un rigido por que el concepto aislado, por si, no ofrece ventaja o desventaja, todo dependera de el uso para el que lo necesitemos. Tan solo hay que ver los videos aportados por Tortugo.

La cosa es que estamos intentando discernir cual es mejor pensando en un uso generalizado no extremo, y en esta franja de uso no podemos ver las ventajas y las desventajas reales, se diluyen. Pero si nos fijamos en la competicion, alli donde se lleva a los vehiculos a su extremo, al limite fisico de la maquina, la cosa esta clara, y teniendo en cuenta como es el mundo de la competicion podemos aceptar lo que hacen como la mejor opcion. Pues entonces la cosa se simplifica, no ves coches tipo baja, dakar, circuito de velocidad en tierra etc con ejes rigidos, siempre independiente, como tampoco ves trial extremo con independientes... Es a este nivel de uso donde realmente se puede ver la diferencia de cualidades de un sistema u otro y donde realmente toman un sentido. Para ir al carrefour, circular por carreteras a velocidades legales y pistear el domingo un rato tanto vale el uno como el otro y dificilmente podemos hablar de mejor o peor...

llevemos la conversacion a los extremos de uso y ahi veremos el que ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #77 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 10:39:35, am »
Venir desde Alemania en un defender? Dios mío del amor fermoso. Ni desde Francia.

Mira, si es en los asintos de alante, aún conduciendo, pues vale. Pero en el asiento del medio...  antes vengo a pie. Y añado, si me dices atrás en los maravillosos asientos posterirores laterales... muchísimo antes de rodillas y lacerandome con un calcetín lleno de cristales haciendo penitencia.

Con eso te digo todo lo que pienso sobre un defe, gran vehículo, mejor trituradora ;D. Y lo mismo digo de mi viejo suzuki rompeculos, que pones un huevo y sal en la parte de atrás y en 10 km ya lo tienes todo listo para pasarlo por la sartén, y a veces ni eso porque con el calor que desprende el silencioso del tubo de escape hasta pasa por huevo revuelto. Llamadme exagerado si quereis... pero sabeis que no lo soy. LLega un día que estas cosas...  ;D

Ah, y esto conste que no tiene nada que ver con que sistema de suspensión este basado en ejes rígidos, frígidos o sistema independiente, vilipendiante o triglicérido.

Ahora ya me he ido al extremo... que?  ;D ;D ;D ;)

Saludos.
« Última modificación: Mié, 16 Noviembre 2011, 10:41:58, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #78 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 11:05:35, am »
Ah, Xavi y esto que comentas ya lo he dicho antes.

Dentro de usar los mejores materiales, la mejor ejecución y el mejor diseño... Contando ya con eso, está claro que al trial extremo le irá mejor un eje rígido, por mil razones, igual que al raid extremo le irá mejor un sistema independiente. Eso son habas contadas... dicha popular catalana cutremente traducida. Lo que yo insisto en decir que ninguno de los sistemas queda invaldidado para todo uso. Un eje rígido es perfectamente válido para raid y un eje independependiente también para trial, dentro de unos margenes. Sobre todos dentro de los margenes de uso medio.

Y igula que el compañero tortugo dice que quien va a esas velocidades, digo yo, quien es pone a hacer trial extre extremo con su coche, o peor salvajadas, como muchos videos que hay por ahí, por muy eje rígido que se lleve... Las dos cosas por igual. O así lo veo yo.

Y para ir a comprar al carrefour... mejor ir a comprar productos ecológicos locales de cooperativas agrarias que quizá tengas al lado de casa (con lo que no tendrás que mover tu vehículo) y ponetnciar la economía local, y no productos de vete a saber donde producidos a sabar de que manera y encarecidos por intermediarios de dudosa integridad. Pero ese es otro tema.
 
Saludos.
« Última modificación: Mié, 16 Noviembre 2011, 11:07:09, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #79 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 12:36:00, pm »
Al final parece que todos estamos de acuerdo que para casos extremos un sistema presenta ventajas sobre el otro mientras que para uso normal, dentro de la legalidad, en realidad casi da lo mismo. Por suerte los fabricantes siguen ofreciendo las 3 posibilidades y cada uno puede escoger lo que más ilusión le haga.

Sigo pensando que Donpablos exagera levemente, aunque en los transportines traseros del Defender reconozco que yo tampoco haría un viaje largo, de más de 10 minutos. Pero le ha faltado decir que después de hacer unas pocas decenas de kilómetros con su Suzuki le tuvieron que ingresar de urgencias por una rotura de vertebras. A mi lo de lacerarme con el calcetín con cristales y de rodillas no me va, prefiero venir desde Dinamarca a Cadiz en la baca del Defender.

Un Defender no puede ser exageradamente más incómodo que un Massif ballestero, y con ese no tengo ningún problema en hacer kilómetros, quizás sea muy estoico y sufrido (aunque quien me conoce me tilda más de quejica).

El hilo hace una pregunta subjetiva, en el que el 80% de los foreros que votaron se inclinaban por una opción. En cualquier otro sitio normal nos tildarían de locos. ¿habrá cambiado la tendencia? De todos modos se que es un debate eterno, del mismo modo que lo sería un debate si mejor mujer rubia o mujer morena. (evidentemente morena)

En cuanto a lo del ecologismo, y productos agrarios locales en cooperativas no lo veo, hay excesiva trampa tras esos productos y al final muchas veces proceden del mismo sitio que los otros. Por otro lado está la globalización que básicamente consiste en que un camión sale de Marruecos cargado de patatas con dirección a Alemania y se cruza a medio camino con un camión que lleva patatas alemanas a Marruecos.

Como curiosidad, uno de mis clientes es una cooperativa Mallorquina de patatas. Aquí se exportan patatas, principalmente a Inglaterra, Alemania e Israel y a la vez se importan patatas de otros sitios (cosas de las grandes superficies).

Hace tiempo leí un artículo de unos ecologistas radicales que sugerían que para salvar al mundo lo correcto sería organizar un suicidio colectivo que redujera la humanidad a unas 100 o 200 mil personas. Yo soy partidario de conservar la naturaleza, pero no soy tan extremista.




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #80 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 14:42:25, pm »
Holaaaaa,

Lo primero de todo, lo de mi suzuki SÍ lo he dicho. O es que no te gustan los huevos revueltos... Es más, añado que incluso es más incómodo que un defe. Pero precisamente ahí reside su gracia, como la del defender, leche. Del defe no he dicho nada que todo el mundo no sepa, es uno de los mejores TT, pero es incomodo con avaricia y punto, se sea más o menos estoico es justo reconocerlo, que se puede ir en el aún así eso está claro o no se vendería ni uno. Y no soy nada quejica porque sinó mi suzuki estaría en el desguace.  Ya hace tiempo que lo digo, comodidad (mínima) y fiabilidad no tendrían porque estar reñidas. Del Massif no puedo hablar porque no he pisado uno en mi vida.

Y vuelvo a decir, periquito al torno, en prácticas extremas no da mejor rendimiento un sólo sistema. Vuelves a caer en la trampa. Piensas que el único caso extremo existente en offroad es el trial extremo, como mucha gente, y eso no es cierto. Matizemos, en trial extremo mejor sistema, doble eje rígido, aunque sea por peteneras, pero en raid extremo, que es otra posibilidad extrema a contemplar y tan real como la vida misma, suspensión mixta o independiente, porque copia el terreno mil veces mejor y suspende mejor. Osea que según el "caso extremo", mejor uno que otro, aunque está claro que ambos sistemas se defienden en en el opuesto, ya sea mejor o peor.

Resumo, si le haces esta pregunta a alguien que le motiva el trial extremo o a alguien que se piensa que el único caso extremo existente en offroad es encontrarte cuatro piedras mal puestas y rampas de chorrocientosmil grados y venga inclinaciones y venga cruces de puentes que el monte es de todos, que por lo que veo es la mayoría, pues obviamente no te dirán que el mejor sinó que el único sistema válido es el doble eje rígido. Ahora si esta misma pregunta se la haces a alguien que se dedique o le motive más el raid tipo baja o la pista rota, te dirá sin duda que el sistema mixto o independiente es mejor. Vamos que lo puedo decir más claro pero no más alto, el que quiera entender que entienda y el que no... calavera, peine y hacerle la raya en medio.

Aunque digo yo que por mucho que se diga, siempre será más fácil encontrarse de natural con "raid extremo", pista rota, arena, bacheados, etc, que con trial extremo. Digamos que el trial extremo es más propio de una afición artificial de buscar "nuevas sensaciones" de esta sociedad occidental bastante alejada de la pura necesidad. No en vano su práctica se realiza en circuito controlado y si no se hace así es ilegal. Vamos que al bajarte al moro, afición importante en este foro, que te vas a encontrar con mayor asiduidad, pista rota de arena y dunas o circuitos de trial?

En el caso de coopertivas y demás mandangas todo era un broma pero ya puestos... que hay mierda, estafas y engaños, como en todo por desgracia, está claro, pero meter todo en el mismo saco es simplista. Además es faltar al respeto a mucha gente que se dedica a ello honradamente, lo digo porque conozco varios que se decican y se como trabajan.

Y para acabar, antes que sucidarme masiva o menosivamente obviamente prefiero ir en la vaca de un defe desde el Cabo Norte a Johanesburg si hace falta, fíjate que voy más allá del calcetín, cosa seria. Eso sí, nos deberiamos estar preguntando si en realidad tratando como tratamos de salvar la naturaleza, es decir esperando que lo haga sola, así, mirándola de lejos no sea que nos vaya a morder, no nos estamos suicidando todos cada día un poquito y lo que es peor suicidando el futuro de nuestros hijos. Todo esto es triste sabiendo que, del no hacer nada y dejarse llevar, al suicidio colectivo, median infinitas posibilidades. Reflexionemos profundamente.

Y OJO que nos estamos saliendo del tema que por aquí anda el jefe no nos vaya a ver.

Saludos.
« Última modificación: Mié, 16 Noviembre 2011, 15:07:58, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #81 en: Mié, 16 Noviembre 2011, 20:35:18, pm »
La verdad, prefiero eje rigidos en ambos trenes, para el campo sin estabilizadoras, si es sólo para pistear y mucha carretera... DÁ IGUAL SI TIENES BLOQUEOS O TERRAIN RESPONSE + WINCH

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #82 en: Dom, 20 Noviembre 2011, 11:28:57, am »



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #83 en: Dom, 20 Noviembre 2011, 12:46:56, pm »
Ese lleva independiente, pero se come las ruedas en menos de 10 minutos   :'( :'( :'( :'(
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #84 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 08:57:46, am »
Ui que limpieza ha hecho el jefe por aquí, si es que ya lo decía yo.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #85 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 09:27:08, am »
si, pero lo tienes todo en otro hilo y puesto por orden cronologico, podeis seguir alli la conversacion que iniciasteis en este hilo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #86 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 09:35:29, am »
Hombreeee, ya lo había visto.

No esperaba menos de MODERATOR  ;).
« Última modificación: Vie, 25 Noviembre 2011, 09:39:26, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #87 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 13:46:11, pm »
Hola
Como lo habeis resucitado, que tiempos cuando empezó este hilo. Estaba el de RUnner!!!! (ya ni me acuerdo de el).
Resumo:
Competición suicida: Independientes
Trial prodfesional: Rigidos
Vida normal rígidos.
EN un coche normal, para poder ir dentro y llevar personas (no correr el Baja) los tirantes de la suspensión independiente son diminutos con lo que no hay que trialear para empezar a pegar en cualquier sitio.
Pasar pasara en casi todas partes, pero los recorridos de serie de un ejes rígidos y simplicidad mecánica
salute



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #88 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 15:04:22, pm »
No entiendo lo de los tirantes diminutos. Y lo de pegar en cualquier sitio...

Yo llevo un eje independiente delante y eje rígido detrás y lo que dices no lo he visto. Y he subido en monteros did y tampoco. Me refiero a ir pegando en todos lados. Vamos tocar toco a veces, claro, pero donde toco yo tocan ejes rígidos igual. Así que tu me dirás.

Osea que no comprendo tus argumentos.

Luego, lo de simplicidad mecánica... me puedes decir donde está la complicidad mecánica de un eje independiente? Después de estudiarme bien ambas para mi tan sencilla es una como otra, todo así que depende. He visto varios ejes partidos, tanto rígidos como independientes.

Mucha gente habla sobre esto de oidas y mucha leyenda urbana corre por ahí. Para un uso normal, para ir dentro y llevar personas, como dices, tanto vale un sistema como otro. Coge un Hummer H1 y me lo cuentas. O sin ir más lejos coge un did. Yo en mi frugo hago eso, y algo más, y de coña tu.

A lo mejor tu has tenido tus experiencias, yo otras. Como he dicho hay ejes rígidos y ejes rígidos y ejes inedpendientes y ejes inedependientes.

Sigo sin ver argumentos que me convenzan...  a parte de los tópicos conocidos, que para mi son gran parte, como he dicho, de leyenda urbana, en este caso podriamos decir rural.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #89 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 15:13:10, pm »
Ah y eso de competición suicida... nada de nada.

La suspensión independiente se nota en seguida que la llevas al ir por pista rota o "baja", sin necesidad de ir al límite.

O yo podría decir, trial suicida: mejor rígido. Captas la idea?

Tu manera de decir las cosas la encuentro demasido polarizada.

I lo digo todo de buen rollo, ojo, no busco mosqueos.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona