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¿que sistema considerais mejor?

2 ejes rigidos
77 (81.9%)
suspension independiente
3 (3.2%)
eje rigido detras, independiente delante
14 (14.9%)

Total de votos: 92

Autor Tema: Eje rigido Vs suspension independiente  (Leído 63464 veces)



Desconectado mongarro

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #30 en: Lun, 08 Junio 2009, 23:47:57, pm »
El doble eje rígido no impide buenas prestaciones. Además de los Range classic que dice Boticario hay que recordar el caso extremo de las preparaciones Brabus sobre los G's. Otra cosa es abaratar costes con milongas como el "peso suspendido"... si sigue así la cosa pondrán hasta los motores transversales como en los TC's para mejorar la seguridad :P.

No todo se reduce a dos maneras de entender la suspensión. Hay cosas intermedias, por decirlo de alguna manera, como la que llevaban los camiones Tatra (siento no tener una foto a mano).




Desconectado hectorbomb

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #31 en: Mar, 09 Junio 2009, 00:13:09, am »
Para gustos, los colores, verdad?

Mi voto para la doble independiente. ;D

Ninguna es mejor que la otra, no son comparables, cada una va bien en ciertos usos y punto.
Esta claro que cada configuracion de suspension de un TT tiene sus pros y contras (siempre desde el punto de vista de utilizacion offroad, da igual enrevesadas trialeras que grandes travesias de miles de km de pistas)

¿Acaso es mejor un HDJ100 preparado que un BMW M5?
¿Es mejor un Renault Espace que un BMW Z4?
y asi 10000 ejemplos...., creo que se me entiende, no?  ;)



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #32 en: Mar, 09 Junio 2009, 00:19:39, am »
me toca! ;D ;D

yo voto por el mixto preparado ;D ::)

es decir.. detrás eje rígido con  suspensión de largo recorrido y de tarado tirando a blanda.
             delante IFS suspensión longtravel tirando a dura.

esa sería mi confiuración.
                                     



Desconectado Tino (Patrol-astur)

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #33 en: Mar, 09 Junio 2009, 12:53:50, pm »
A mi es que me pone las vibraciones jijijijiji

Ivan, lo tuyo son los misiles tierra-tierra, dejate de  :-* :-* :-* :-* :-*
Hola



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #34 en: Mar, 09 Junio 2009, 13:14:20, pm »
He tenido coches mixtos (independiente delante y eje rígido detrás), y  de doble eje rígido. Las ventajas en campo siempre son muy grandes a favor del doble eje rígido, salvo a gran velocidad en pista (circunstancia que no practico) y en carretera no creo que mi coche sea incómodo ni me presenta situaciones de peligro, así que tampoco hecho de menos el sistema independiente en carretera.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #35 en: Mar, 09 Junio 2009, 18:53:24, pm »
hey y porque no esta la opcion de eje rigido delantero e independiente trasera?  ;D ;D ;D

ahora en serio, cada cosa para lo suyo, de ahi que tenga el parking que tengo ;)

el jeep va muy muy bien mientras se vaya lento ;D pero a la hora de coger un minimo de velocidad no hay color con el montero ;)

de hecho y llamadme loco si quereis, el montero hace mejor la especialidad del jeep que el jeep la del montero ;) ahi queda la cosa

lo que pasa es que a mi me gusta mas lo que hace mejor el jeep ;D no despreciando ni mucho menos lo otro claro esta ;)

saludos y espero que se me entienda ;D
el_dueño
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No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #36 en: Mar, 09 Junio 2009, 19:37:35, pm »

de hecho y llamadme loco si quereis, el montero hace mejor la especialidad del jeep que el jeep la del montero ;) ahi queda la cosa

saludos y espero que se me entienda ;D

Loco

Maaandeee

Solo porque se el parque movil que tienes que si no...

 ;)
Hola



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #37 en: Mar, 09 Junio 2009, 20:56:23, pm »
el_dueño
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No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Kotu

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #38 en: Mar, 09 Junio 2009, 21:08:49, pm »
¿Acaso es mejor un HDJ100 preparado que un BMW M5?
¿Es mejor un Renault Espace que un BMW Z4?
y asi 10000 ejemplos...., creo que se me entiende, no?  ;)

a lo cualo ??? ??? ??? no lo pillo ;D ;D ;D ;D

un saludo  ;)

PD:

A mi es que me pone las vibraciones jijijijiji




por eso tardas en cojer el móvil , no ???  seguro que lo llevas en el bolsillo de detrás :-* :-* :-* :-*



Desconectado Tino (Patrol-astur)

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #39 en: Mié, 10 Junio 2009, 19:36:17, pm »
Sera  :-* :-* :-* :-* el Sr. Kotu

Que , para ti es la mejor posicion para el movil, verdad?
Hola



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #40 en: Vie, 12 Junio 2009, 21:19:51, pm »
 LLevo en mi grand cherokee doble eje rigido con muelles y amortiguadores y estoy contento con el resultado que da, cambie los muelles para levantar dos pulgadas y al principio ivan un poco duro pero era por los amortiguadores nuevos ,ahora ya rodado va bien es comodo.Dicen que con configuracion independiente es mas comodo y mejor para carretera .quiza sea asi pero para mi mejor ejes rigidos para montaña.
Saludos  :)



Desconectado Juan Manuel

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #41 en: Sáb, 13 Junio 2009, 01:07:58, am »
Pues supongo como todo en esta vida tendrá sus pros y sus contras y según para qué.
Pero no se debe asociar doble eje rígido con incomodidad, pues el grand cherokee es un buen ejemplo de cohe cómodo en carretera.



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #42 en: Vie, 19 Junio 2009, 14:13:39, pm »
Sobre el tema comodidad, nadie a dicho que no sea cómodo ir en un gran cherokee o otro con doble eje rigido, si cómodo se va, y de que manera, la cuestión no es comodidad de ir a gusto, es comodidad en la conducción, respuesta en la dirección, etc. Lo que aporta una suspensión independiente en respuesta de conducción no lo aporta un eje rígido ni de coña, de hecho, yo no he visto ningún deportivo con ejes rígidos, por algo será. Yo cuando llevo el sj con doble eje rígido debo extremar las precauciones ya que noto mucho la diferencia a cuando cojo la space cuando voy por carretera y pistas. Por mucho que la gente se encaparre para pistas, raids y carretera la independiente va mucho mejor que la rígida. Eso no quiere decir que el eje rígido no cumpla mejor que bien en estos menesteres. Dándole la vuelta a la tortilla, tampoco es justo decir que un sistema de suspensión mixto no sirve para nada en condiciones más duras o extremas, eso es rotundamente falso.
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Desconectado Juan Manuel

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #43 en: Vie, 19 Junio 2009, 14:46:58, pm »
Lo dicho, que son cosas diferentes , cada una con sus pros y sus contras.
Supongo, que la principal ventaja de los ejes rígidos es su aparente mayor robustez a la larga, simplemente por como están construidos.
Las reacciones en carretera está claro que son diferentes, se nota ya en la primera rotonda.
En mi casa hay de todos los tipos : 2 rígidos, mixtos, totalmente independiente, y en carretera va mucho mejor la independiente, pero también es en la que hay que estar más pendiente de que todo esté bien alineado y en su sitio.



Desconectado popilimited

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #44 en: Jue, 25 Junio 2009, 21:00:38, pm »
Sobre el tema comodidad, nadie a dicho que no sea cómodo ir en un gran cherokee o otro con doble eje rigido, si cómodo se va, y de que manera, la cuestión no es comodidad de ir a gusto, es comodidad en la conducción, respuesta en la dirección, etc. Lo que aporta una suspensión independiente en respuesta de conducción no lo aporta un eje rígido ni de coña, de hecho, yo no he visto ningún deportivo con ejes rígidos, por algo será. Yo cuando llevo el sj con doble eje rígido debo extremar las precauciones ya que noto mucho la diferencia a cuando cojo la space cuando voy por carretera y pistas. Por mucho que la gente se encaparre para pistas, raids y carretera la independiente va mucho mejor que la rígida. Eso no quiere decir que el eje rígido no cumpla mejor que bien en estos menesteres. Dándole la vuelta a la tortilla, tampoco es justo decir que un sistema de suspensión mixto no sirve para nada en condiciones más duras o extremas, eso es rotundamente falso.

...en USA hay un monton de ejemplos de deportivos con ejes traseros rigidos.

...y esta claro que una suspension independiente no sirve para un uso offroad EXTREMO, si  entendemos "extremo" por trialeras, que se puede mejorar para andar por "casa", esta claro... pero nunca podra compararse.

...salu2 ;)

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #45 en: Sáb, 27 Junio 2009, 09:01:37, am »
Yo pienso .... y es simplemente mi opinión , que un todoterreno de verdad  es aquel que lleva dos ejes rigidos .... y por carretera tambien se defiende ;) tal vez sea mas comodo de guiado un 4x4 con suspensión delantera independiente pero un todo terreno si se hace para ser todoterreno ha de ser con ejes rigidos  ;D
Y a ser posible con neumáticos de 35 "  ;D









 Un saludo  ;)
« Última modificación: Sáb, 27 Junio 2009, 09:12:12, am por don4x4latanqueta »



Desconectado popilimited

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #46 en: Sáb, 27 Junio 2009, 19:00:04, pm »
...que guapas todas las fotos...pero esa  ultima se sale!!!!!!

salu2

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #47 en: Sáb, 27 Junio 2009, 21:16:03, pm »
sas sas sas!! no tengo otra cosa en la cabeza ;D ;D ;D

Que guapo esta la tanqueta :o
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

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Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado pedro_terrano

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #48 en: Sáb, 27 Junio 2009, 22:57:32, pm »
sas sas sas!! no tengo otra cosa en la cabeza ;D ;D ;D

Que guapo esta la tanqueta :o
Poutz........ no te  comas el coco, yo llegue a tener hasta el eje de patrol preparado y con la vuelta dada, solo para quitar chatarra y poner......... bueno poner es un decir. Y al final desisti, no quise asumir la cantidad de dolores de cabeza que se me venian encima. Porque lo ideal es tener la pasta y al taller, pero esa no es mi filosofia.......  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.



Desconectado popilimited

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #49 en: Sáb, 27 Junio 2009, 23:20:25, pm »
..el unico modelo que he visto siguiendo la estela de todo tipo de preparaciones(muy gordas todas)...todas con dos ejes rigidos ha sido este :o



..si no me gustasen tanto los Jeep, tendria uno de estos "geo tracker" ;D ;D ;D


salu2 ;)

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Desconectado pedro_terrano

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #50 en: Sáb, 27 Junio 2009, 23:51:16, pm »
Uffffffffffffff que guapo el vitarilla!!! les ponen ejes de toyota hilux........ bueno en realidad lo adecuado es decir que mantienen la carroceria... jajajaja.
Soy de la opinion que un terrano II no es el coche mas adecuado para hacer un SAS, en cambio para el terrano I existe incluso un kit que vendia CALMINI para pasarlo a ballestas delanteras con un eje DANA 44, hay si que me meteria yo a hacer la conversion.

Saludos.



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #51 en: Mar, 30 Junio 2009, 08:22:25, am »
Uffffffffffffff que guapo el vitarilla!!! les ponen ejes de toyota hilux........ bueno en realidad lo adecuado es decir que mantienen la carroceria... jajajaja.
Soy de la opinion que un terrano II no es el coche mas adecuado para hacer un SAS, en cambio para el terrano I existe incluso un kit que vendia CALMINI para pasarlo a ballestas delanteras con un eje DANA 44, hay si que me meteria yo a hacer la conversion.

Saludos.

 Realmente hacer sas en el terrano es bastante complicado y es un proceso que da bastantes dolores de cabeza, la opción mas sencilla es ponerlo con ballestas delanteras , las propias ballestas se encargan del guiado del eje ..... sin embargo si pones muelles es mas complicado.
           
                         https://www.youtube.com/watch?v=IEz9etJgUCY

  ;D un video



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #52 en: Jue, 02 Julio 2009, 00:43:31, am »
...otro bonito ejemplo :)



salu2 :)

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #53 en: Jue, 02 Julio 2009, 00:48:06, am »
...otro bonito ejemplo :)



salu2 :)

 Andaaaa ¡¡¡¡ ese lleva la bieleta de la caja de la dirección hacia delante ¡¡¡¡¡



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #54 en: Mié, 15 Julio 2009, 19:10:26, pm »
dos ejes rigidos



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #55 en: Vie, 17 Julio 2009, 19:34:50, pm »
He votado por doble eje rigido.

He probado las tres variables, la mixta es la menos mala, al independiente no le acabo de ver las ventajas, por que con la altura de un TT ni con independiente puedes ir rapido y seguro por carretera, ya no te cuento por pistas, y te lo digo yo que me he puesto un montero did por montera...

y el eje rigido es lo que es fiable, comodo, facil de elevar, etc. y tambien mantienes cruceros de 150 por carretera cuando te dejan.
Saludos, Edu.

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #56 en: Vie, 17 Julio 2009, 21:37:36, pm »
Doble rigido para camperizar a saco!! Vaya recorrido que tiene ese Niss!!!!
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #57 en: Mar, 21 Julio 2009, 13:54:22, pm »
Bueno... habria que enseñar a los fabricantes esta encuesta jejeje


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #58 en: Mar, 21 Julio 2009, 15:19:59, pm »
Bueno... habria que enseñar a los fabricantes esta encuesta jejeje

Jejeje pues podríamos hacer otra diciendoles que el patrol para 2010 apesta un poco :P
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado martin filth

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Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #59 en: Jue, 19 Agosto 2010, 12:45:23, pm »
hola a todos saludos,yo voto por eje rigido sin duda aunque ahora tengo un coche de suspencion independiente delante y eje rigidido detras,pero estoy estudiando ponerle eje rigido delante.......en mi casi esta muy claro un todoterreno es para lo ke es si kisiera un coche para correr compraria un bmw,pero yo lo ke kiero es un coche para ke pase obtaculos y el mio al tener grupo corto no corre mucho.asi ke sin duda eje rigido y es una pena ke mi coche no lo traiga de serie peor se intentara ponersele un saludo............
martin filth