collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿que sistema considerais mejor?

2 ejes rigidos
77 (81.9%)
suspension independiente
3 (3.2%)
eje rigido detras, independiente delante
14 (14.9%)

Total de votos: 92

Autor Tema: Eje rigido Vs suspension independiente  (Leído 63463 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Eje rigido Vs suspension independiente
« en: Vie, 22 Diciembre 2006, 09:05:10, am »
Pues eso, a raiz de otro hilo he querido abrir esta encuesta para ver que apreciaciones hay entre la gente que ademas de tener un 4x4 lo usa como tal. Claro, no es pregunta que le puedas hacer al tipico propietario que lo usa solo el sabado para ir a Carrefour, que no sabe como engranar las cortas, y que ni sabe qué hay debajo de su Tt..

Ale, ahi esta el tema..

salu2




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 09:21:18, am »
y como buen anfitrion empiezo.

Mi voto para los 2 ejes rigidos, puede tener pegas, pero aprecio mas sus ventajas.. y como la mas importante la de mantener la distancia al suelo, a la par de los recorridos tanto en compresion como en extension.

Ejes rigidos, los de toda la vida.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 10:12:39, am »
Pues yo creo que depende mucho del uso...

Para rockcrawling o trialear, ejes rígidos sin duda. Para un mixto ruta-trial, IFS y eje rígido detrás, y para correr en el desierto, baja, etc. o bien IFS y eje rígido detrás o bien IFS+IRS.

En mi caso tengo un híbrido, IFS delante y eje rígido detrás, pero dentro de un tiempo cuando ahorre sustituiré la IFS por el eje rígido que he comprado. No es solamente por tema de recorridos, también es por sencillez, fiabilidad...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 10:43:43, am »
Hola amigos.
Como bien comenta blizzrunner, todo depende del uso pero para mi los 2 ejes rig. son mejores.
Diego esto pq segun mi punto de vista, un TT no es de carretera,no es para "correr", un TT debe de tener robusted mecanica y fiabilidad.
En mi caso, con ir a max 120 km/h es suficiente, si quisiera ir a mas pues tendria otro tipo de coche.
Prefiero mantener la altura, tener grandes recorridos de suspension, gran robusted ,etc. a el poder ir a 160km/h.
Hola



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 11:47:06, am »
creo que ya esta todo dicho ya que yo tambien voto por el doble eje rigido, hay que reconocer que el IFS delante y el eje rigido detras da mucha polivalencia, pero como yo pienso tener un coche especifico para cada tipo de uso por eso me decanto por todas las ventajas que habeis dicho todos

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 16:06:21, pm »
pues a mi independiente no me gusta nada, no daría para cubrebajos, y no porque vaya rapido ni haga triales
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #6 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 16:32:09, pm »
Yo tambien me uno a los seguidores del doble eje rigido. Facilidad para levantarlo, más recorridos, altura constante al suelo, más resistencia...

Lo que tengo claro es que despues de lo que he sudado (y soltado pasta) para dejar decente el eje delantero de mi cherokee, el proximo coche tendrá un eje rigido delante mas claro que el agua...

Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #7 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 16:34:45, pm »
Por cierto David, me interesa todo lo que es conversion de coches a eje rigido. En tu caso has comprado un kit de conversion especifico para tu 4runner, o te has adaptado el eje de otro modelo??

Y ya puestos (si no es indiscrecion) por cuanto sale una conversion de estas??? Porque para el mio (Cherokee CRD) los he visto en EEUU, pero es que debe ser una pasta, y luego está el montaje y la homologacion...

Un saludo!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 16:47:26, pm »
alberto, mira esta foto

la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #9 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 17:13:12, pm »
 :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

jodo, que pasote!! Es impresionante! Yo lo quiero tener igual!!  :'(

Muchas gracias por la foto! No tendras mas informacion??  ::)  ::)  Esta preparacion es diferente a la que conocia, de los de TrailReady:



Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #10 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 23:04:48, pm »
Cada cosa tiene su uso,no me parece inguna de las dos superior a la otra.Yo debido al uso que le daria elegiria suspension independiente o eje rigido atras y independiente alante porque lo utilizaria para pistear,meterlo en arena y trialeras suaves aparte de carretera....esta claro que las independientes para arena y pista es mejor y el eje rigido para situaciones donde hace falta recorrido es mejor..en un intermedio para las personas que vallan a darle los dos usos pues la combinacion de eje y suspension independiente



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #11 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 01:58:47, am »
Yo antes era muy partidario del doble eje rígido, pero tras comprobar la eficacia de las suspensiones independientes... y el gran juego que pueden dar... vease los Mitsus Monteros... no sabría que elegir.
Me quedaré con el Doble Eje Rígido, porque la combinación mixta como el mío no me acaba de convencer: "no es ni chicha ni limonáaa"
Y lo que comentais, la facilidad de preparación, reparación, etc. Además, que narices, los Islandeses llevan las Ruedas en los de Doble Eje Rígido, asi que... ya sabeis mi voto ;D
Blizz no sabía nada de ese eje rígido delantero, cuentanos más cosas, que nos has dejado con la miel en los labios ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Torosentado

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #12 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 03:10:40, am »
Doble eje rígido sin ninguna duda.

Eso sí, si estáis acostumbrados a conducir con susp. independiente, para coger un doble eje hay que adaptarse. Tanto en carretera como en trialeras.

Es de las cosas que más me gustan de mi GC junto con el Quadra Drive.

Para ir muy rápido me quedaría con independientes, pero:
a) ir rápido es peligroso. Arriesgas mecánica y tu cuello por unos segundos de satisfacción.
b) quitan puntos



fenec

  • Visitante
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #13 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 13:36:43, pm »
Lo mio ya es una mania, No me compro un tt. con suspension independiente, ni envuelto en seda.Dos ejes rigidos sin dudar, y me importa muy poco que tenga que hacer mucha carretera,por cierto en casa tenemos un anibal,el guai,el de los grandes viajes, ;D y un suzuki gran vitara de los nuevos con doble suspension independiente que
es el que le gusta y utiliza mi mujer,pero en las pistas va rozando con su sombra y por cierto no bajaria con el al desierto ni loco.
Larga vida a los ejes rigidos.Saludos



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #14 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 14:29:13, pm »
Si comentarios ya sabeis mi respuesta

Por los que no lo saben (que lo dudo) es doble eje rígido hasta la muerte jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #15 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 15:03:51, pm »
Hay un refran que dice que para gustos colores, a mi personalmente como el coche lo uso para todo todos los dias del año, ya que es el unico que tengo y no hago burradas tipo trial extremo y demas, me va a las mil maravillas la suspencion independiente en los dos ejes, pero no dejo de reconocer que los dobles ejes rigidos dan mas juego para hacer elevaciones de carroceria y solo de esta pues el eje no varia de altura si no se aumenta el diametro del neumatico.
Salu2 y felicidades a to2.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #16 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 16:14:18, pm »
mitsu-jay ahi me gustaria hacer una matizacion, los brazos de suspension de un todoterreno con suspension independiente en ambos ejes, por la parte que se aproximan a las ruedas no se elevan si no es aumentando el diametro de los neumaticos

en el caso de los doble eje rigido el punto negro de la altura libre son las bolas de los diferenciales y si tiene ballestas el anclaje de las mismas por debajo del eje

en el caso de la suspension independiente son los brazos por la parte proxima a las ruedas, ni que decir tiene de que vaya cargado entonces ya... toda la panza del coche

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #17 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 16:17:38, pm »
Pos no se... realmente no tengo base para decantarme por una u otra opcion...

Teoricamente, la estabilidad de la suspension independiente es muy superior, pero desde hace muchos años el Range iba de cine por carretera, con buena estabilidad a una muy buena velocidad de crucero... y en campo era "la referencia".

...Es lo que decis, depende del uso que se quiera dar...

Mitsu, un body-lift, eleva solo la carroceria y mantiene el motor, cabio y chasis en su sitio, pero si elevas con muelles, elevas todo el coche a excepcon de los elementos no suspendidos, como los ejes en caso de ejes rigidos... si que tienes razon en que la distancia minima al suelo no varia, pero todo lo demas si, como los angulos caracteristicos... ;D, el centro de gravedad...  :-\

En fin, que voto por el doble eje rigido.

salu2



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #18 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 09:25:21, am »
Bueno pues si me hubieran dado la posibilidad de elegir cuando me compre la navara hubiera elegido doble eje rigido! por supuesto ;)

Aquí os dejo un enlace para que veáis una conversion de suspensiones independientes a ejes rigidos de una TOYOTA pick_up que siempre es interesante ;D
https://www.toyoteros.com.ar/flecha_mutante.php

Mi voto para doble eje rigido ;D

SALUDOS



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #19 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 14:07:53, pm »
Hola a todos:

Ejes rígidos, simplemente por no tener que estar mirando las gomas de las homocinéticas de los palieres( esas que se rompen sin darte cuenta y te tiran el coche p´atrás en la ITV , es un trauma que tengo desde los tiempos de mi AX  ;D ;D ;D ;D )

Como se ha dicho ya aquí, depende de lo que vayas a hacer con el coche.

Un saludo ;) y Feliz Navidad.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #20 en: Lun, 08 Junio 2009, 15:30:37, pm »
Pues con vuestro permiso, estaba quitandole el polvo a los rinconcillos del foro y me encuentro esto:

Pero como? Y aquí se quedó la encuesta? Así de triste? Pero si con la de forofos que hay aquí los ejes rígidos y no han salido más que estos? No me lo creo.

Mi opinión, pues no lo se. La duda se presenta siempre. En el sj410 doble eje rígido y para trialear va de  muerte pero por carretera... no es ya correr mucho, es ir a 100 y notarse que no es lo suyo. Pero con la frego la verdad tiene ejes mixtos (independientes delante como todos los michu) y estoy super contento. En carretera responde muy bien y en monte una bestia. Que hay que protejer, pues se proteje a saco y con carga? Yo he llevado 7 personas en la frego y dos perracos más carga haciendo el animal por zonas con rocas badeando (poco fondo eh) y nigún problema. Y al desierto, creo que la Space Gear junto con la l300 es la reina del desierto incluso con su eje independiente delantero.

Y hay muchos ejemplos de gente que compite con eje delantero independiente sin dobles suspensiones, ni tuercas trijenqueles, buyuyus ni otras mejoras y responden muy bien. Que es más complicado ganar alturas?pues sí, pero bueno, yo creo que el que se pone o tiene eje rígido delante es porque le gusta y está muy convencido pero no porque sea la solución perfecta. Que van muy bien pues no lo niego... pero los ejes independientes están demostrando que les pueden hacer la competencia. No creo que haga falta hacer repelús de algo porque uno no le convenza.

Mi voto, aunque un poco tarde. Y a riesgo de parecer un bicho raro es para combinación mixta, a mi ya me va bién lo de "ni chicha, ni limoná", jejeje. Lo que no me gustaría es doble eje independiente. Eso no.

Por cierto estos que botaron con tres años menos de experiencias y alguna que otra canilla menos que reopinan después del paso del tiempo... que votarían, supongo que lo mismo porque son unos doblejerosrigidos empedernidos, jeejejee  ;)

Vamo hombre, que no puede ser que un hilo de estos tan interesante tenga menos entradas que algún post como "a ver si me sale". Que no estamos tan mal, hombre!!!  ;D ;D ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #21 en: Lun, 08 Junio 2009, 15:45:03, pm »
Jejeje que gracia, cuando se hizo esa encuesta todavía no había empezado mi SAS...

Este fin de semana pude hacer por fin una foto a la que le tenía ganas... Mismo obstáculo que 3 años antes con IFS, pero ahora con eje rígido...





Quizás en la foto con IFS no lo parezca, pero la levantada era de unos 50cm... Ahora paso casi rozando el suelo jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #22 en: Lun, 08 Junio 2009, 16:04:41, pm »
Mola esa diferencia ;)

Y hablando del tema del post... por mi manera de ser, prefiero la mixta ::) ::)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #23 en: Lun, 08 Junio 2009, 16:22:12, pm »
Por cierto blizz, a través de iwbakooa otro 4runnero que conocí  en persona me comentó que diseñasteis vosotros el paragolpes ese que llevas o algo así porque no haía nada hecho ya. A mi me gustaría algún día ponerle algo así a la frego delante y atrás, y no hay nada hecho tampoc ni ARB ni otra marca, me puedes comentar algo del tema, si fue mucho curro, pasos a seguir, ingeniería, cuanto costó, tema legalización, etc. No se, el día que me ponga si me hecharas una mano...
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #24 en: Lun, 08 Junio 2009, 17:08:50, pm »
Mola esa diferencia ;)

Y hablando del tema del post... por mi manera de ser, prefiero la mixta ::) ::)

Brasi es de a los que les gusta pisada pro la hamadas, asi claro que mejor la independiente.

Yo soy de los tranquilotes.

Pero comodos , si que son comodos los independientes....jue.
Hola



Desconectado meteneisarto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #25 en: Lun, 08 Junio 2009, 19:47:59, pm »
Bueno pues ya que veo que os gusta mucho el tema de arranco este eje y pongo este otro y tal y tal os dejo una pagina que me ha enviado un amigo que seguro o ya conoceis o puede que encontreis algo que os guste. Lo que no se aun es si envian a españa.
https://www.topguncustomz.com/index.php

Blizz la pobre piedra ya no es la que eera despues de ttres años muchos ejes de todo tipo ha pasado por encima de ella.



Desconectado meteneisarto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #26 en: Lun, 08 Junio 2009, 19:54:20, pm »
La respuesta a la encuesta se me olvido escribirla. Yo por la utilidad que le doy al coche prefiero rigido e independiente asi que me la juego en el campo y en la carretera los puntos. Me resulta imposible hacerme un viaje a 100 120, me dormiria seguro, se me haria eterno y yo necesito el mismo coche para todo. Si tuviera mas pasta entonces tendria un remolque para coches y algo especifico pero no es mi caso.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #27 en: Lun, 08 Junio 2009, 20:13:21, pm »
 Pues otro voto para los rigidos  ;D
 Aunque mi Navara no los lleve  :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #28 en: Lun, 08 Junio 2009, 20:30:56, pm »
eso de que con 2 ejes rigidos no se puede ir a medias altas es otro bulo de los muchos que circulan por ahi.

El range rover que tenia antes llevaba 2 ejes rigidos con neumatica y mantenia cruceros de 140 y 150 por hora con la misma comodida y la misma seguridad que si llevara independiente y lo mismo sirve para el jeep grand cherokee cuando llevaba ejes rigidos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Eje rigido Vs suspension independiente
« Respuesta #29 en: Lun, 08 Junio 2009, 23:24:50, pm »
Doble eje rigido sin dudarlo, el terrano no da ningun problema, solo la susp independiente de *%&·$*^$ >:( y la verdad que el doble eje rigido tiene mas base para una preparacion buena.

Yo por lo que he visto por mi tierra, necesito doble eje ;D ahi cuando pase esta crisis.... un sas no me bendria nada mal ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D