collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El Cabrestrante  (Leído 4481 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
El Cabrestrante
« en: Mar, 07 Junio 2005, 01:32:13, am »
Escrito incialmente el día: 30/Abr/2004 01:49

Bueno, pues yo siempre habia pensado que este utensilio era de los más útiles en el 4x4, pero por lo que estoy viendo, la mayoria de los que practicais aqui, asiduamente Todo Terreno bastante puro y duro, pocos lo llevais, me equivoco?
A ver si entre todos me decis los pros y contras de los cabestrantes y porque no lo equipais tambien.
Yo como siempre lo más que puedo aportar son algunas fotos curiosas de estos cablecitos tirando de hierros....;-)
Un Saludo.












S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Junio 2005, 01:33:21, am »


Bueno para poner mas ejemplos para que sirve un winch, ahi van......






S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Junio 2005, 01:34:19, am »


Hola
El cabestrante es casi imprescindible si te dedicas a tt puro y duro pero para usarlo como lo usamos muchos es mucha pasta lo que vale. Lo que yo si tengo ganas es de uno manual aunque hay que estar muy fuerte y tener paciencia para usarlo pero estan sobre los 100€ mientras los electricos valen unos 1200€ como minimo.
Un saludo
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Junio 2005, 01:35:07, am »


como bien dice paconie es imprescindible junto con eslingas,grilletes,palas y planchas de arena respesto a lo ke comentas wave si no se montan es por dinero o por la importantes modificaciones necesarias en el vehiculo del resto son todo ventajas kien me lo diera a mi en mas de una ocasion.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #4 en: Mar, 07 Junio 2005, 01:35:54, am »


Yo no veo al cabRestante tan imprescindible, a no ser que a uno le guste el TT en solitario, cosa bastante arriesgada, con cabrestante o sin él.

El 4x4 hay que practicarlo siempre acompañado. Las reglas son sencillas, un coche no ataca un obstáculo hasta que el coche precedente lo haya superado completamente. En caso de que un coche se arrane en un obstáculo siempre habrá otro por delante o por detrás para ayudarle, como poco. Es dificilísimo que con éstas premisas aún haga falta un winch.

Por contra, la instalación de un winch en un TT monocasco (sin chasis de largueros) tiene su complicación, el precio es alto comparado con las veces que se va a necesitar, hay que pasarlo por la ITV, y lo que es peor, se aumentan 50 o 60 Kg las masas en el eje delantero, variando el comportamiento dinámico.

Sin contar con el mantenimiento, engrase, limpieza, cuidado del sistema eléctrico, cuidados del cable, etc.

Para un uso de ocio yo no lo veo tan necesario.

Shaluzz
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #5 en: Mar, 07 Junio 2005, 01:36:11, am »
Yo aun no tengo 4x4, pero si lo tuviera soy una persona que no gusta de salir al campo en grupo y menos con coches; asi que supongo que si algun dia llego a tener 4x4, mi forma de disfrutarlo más al estilo de Luis, un poco en solitario. En ese caso es necesario el winch????
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #6 en: Mar, 07 Junio 2005, 01:36:59, am »


Hola a todos
El cabestrante es la herramienta de 4x4 que más te puede sacar de un lió auque lo mejor es que no la tengas que usas en todo un DIA por que as pasado los obstáculos sin problemas pero cuando estas enterrado o embarrado asta el chasis lo tienes que utilizar para sacarlo de un buen apuro como tu dices yo el 4x4 lo disfruto en solitario y paso de las club de 4x4 .
No solo el cabestrante sino todo lo que se refiere a material de desatasco desde palas las planchetas también son muy fundamentales en muchas ocasiones pero lo que más juego te da es la experiencia en el campo y tus manos al volante de tu 4x4 y saber sacar el pardito a tu maquina la cuestión no es que cuando te compres un 4x4 le pongas de todo lo mejor es la experiencia e ir poniéndoles los extras según tus necesidades y lo que estés haciendo con el es verdad que cuando vas en grupo con unas buenas eslingas y otro coche no necesitas el cabestrante pero si el optaculo que vas a pasar para que después pasen los demás ninguno de los coches tiene el cabestrante quien tirara del primero para después tirad de los de atrás algunos de los coches que salga de excursión necesita este artefacto para mí prescindiere en el 4x4 un saludo a todos
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #7 en: Mar, 07 Junio 2005, 04:35:41, am »
Pues weno yo creo que de donde no te saque un buen winch , no te saca casi nada, y yo no lo tengo puesto uno pq el que quiero vale una pasta, y segundo pq el hecho de saber que te puede sacar de mas de un aprieto te hace arriesgarte mas  ;) ;) ;), y  si lo pongo, lo pongo de quita y pon, para poder ponerlo tbn delante y detras.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Junio 2005, 14:42:02, pm »
ni cebrestante n ileches a tirar de pala, q antes no habia!!!jejejejeje pues anda q no me habre tirado horas mas de una vez con mi padre para sacar el coche!!! ;D ;D ;D aunq la ultima vez no me toco!!! jur jur jur, le toco el y a mi madre, se fueron solos y estuvieron 10 horas para sacarlo!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Junio 2005, 16:12:25, pm »
Por cierto, un amigo de mi primo se ha pillado un cacharro como el mio y quiere ponerle un cabestrante o winch... y como no, en la nissan le han dixo que tururú, así que pregunto...

Uno de esos que hay (por ejemplo) en la tienda del foro se le podria poner al pickup????
creo que tiene una defensa como la mia...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #10 en: Mar, 07 Junio 2005, 17:14:38, pm »
raul hay unos adaptadores especiales que te los ponen sin necesidad de defensa ni nada. Quedan integrados perfectamente en la parte delantera del coche. En algunos sólo se ve el rodillo y el gancho, y en otros ni siquiera porque lo tapan con la matrícula.
Yo lo he visto para el Terracan, así que fijo que hay para el Nissan.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #11 en: Mar, 07 Junio 2005, 17:22:59, pm »
Raul , yo la mejor opcion que veo, es la comentada en otros posts, que sea de quita y pon, de esa manera ni sufen las barras de torsion ni los amortiguadores y ademas lo podrias poner tanto delante como detras, para poder tirar asi como mejor te venga,ademas de no tener problema en la itv en ningun aspecto  ;D ;D ;D ;D, solo lo pondras cuando lo tengas que utilizar ;) ;) ;),mientras tanto amarradito en la caja del pick up  ;D ;D ;D. Mira en multimount que es como se llama asi en warn ( el soporte, amos que es como una cuna en la que va metido el winch y esta a su vez se amarra al coche) yo me hare lo mismo pero artesanal   ;) ;) ;) ;), no tiene complicaion.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Junio 2005, 18:03:56, pm »
Esa opción es muy buena Boltr, pero se necesitan dos personas para montarlo....y ponte a montarlo con el coche metido en un berenjenal de tres pares de narices tú sólo perdido en el monte....
Dependiendo del vehículo quedan más o menos integrados....



Pero suelen costar una pasta.....yo casi le metía la defensa australiana, y al final ahorras pasta. Es lo que siempre me ha dicho luis-da.

Y este el sistema que comenta Boltr, lo lleva luis-da para la parte trasera de la camioneta, delante lleva uno fijo.


Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #13 en: Mar, 07 Junio 2005, 20:01:33, pm »
Vamos a ver , como es eso de que hacen falta 2 personas para montarlo??¿¿ que pesara como mucho 60 kilos todo??¿¿ winch y cuna , y sino pues a esa misma solucion le puedes aplicar que el winch amarra en los ganchos de sujeccion del coche , lo unico que tendrias que hacer son los calbes mas largos apra que llegarian a la bateria nada mas, no lo veo tan complicado.un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #14 en: Mar, 07 Junio 2005, 20:38:50, pm »
Hombre no te conozco Boltr....ya sé que eres vasco y tal...jejeje (es broma) pero aguantar 60kilos en una mano y hacer cosas con la otra para ponerlo no lo veo del todo fácil para todo el mundo.....
A mi me cuesta montar el mío, y se puede decir que casi es de juguete....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #15 en: Mar, 07 Junio 2005, 21:26:47, pm »
Yo creo que se puede poner con las dos manos, sólo tienes que centrarlo en el tubo cueadrado y meterlo, una vez dentro poner un pasador que lleva, enchufar el cable y listo. Otra cosa es que estés en una cuesta con el suelo superdeslizante y tal que no puedas casi mantenerte en pié, entonces las cosas cambian. Nosotros nos estamos haciendo un soporte casero de este tipo.
¡Toyota al poder!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #16 en: Mar, 07 Junio 2005, 21:40:20, pm »
Es que es eso Xtreme, que normalmente cuando necesitas el cabrestrante no es en momentos más o menos sencillos...ojo que yo seguramente sería lo que pusiera pero.... no lo veo del todo claro.
Si se puede llevar como luis-da creo que es lo mejor, uno fijo delante, y si se puede el desmontable para detrás....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #17 en: Mié, 08 Junio 2005, 00:55:15, am »
Pues , no lo veo tan complicado, no se a pesar de ser vasco xDDDDDD, creo que si hay que ponerlo lo pones tu yo y el que sea, no se si me explico, aunque tengas que ponerlo cobre un tronco o lo que fuera  ;D ;D ;D ;D.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #18 en: Mié, 08 Junio 2005, 00:59:36, am »
Lo mejor sería poder pillar uno y hacer la prueba....juas juas. Me ofrezco voluntario a que me pongan un sistema de esos en el terracan para hacerle la prueba en algunas rutillas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #19 en: Mié, 08 Junio 2005, 13:06:08, pm »
Ya te digo que estamos en ello, cuando finalicemos los soportes ya lo probaremos y os comentaré que tal se coloca, pero me temo que para probarlo realmente habrá que esperar al invierno que viene.
Siempre tienes la opción de colocarlo justo antes de pasar el paso complicado en el que sabes que te vas a atascar.
¡Toyota al poder!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #20 en: Mié, 08 Junio 2005, 13:09:27, pm »
Una duda... la conexión del winch, como la vais a hacer? ???
dejareis un conector libre por ahi? ???

digo... hareis la instalación como si fuese fijo, pero en vez de estar conectado, con un conector???? o como? ???

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #21 en: Mié, 08 Junio 2005, 13:52:31, pm »
Con unos cables de conecxion mas largos y los conectores adecuados, amos que lo que haces es alargar la toma .Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #22 en: Mié, 08 Junio 2005, 18:24:42, pm »
La idea es esa más o menos, sin olvidarse de poner un interruptor o desconectador cerca de la bateria, para desconectarlo y que no se le ocurra a ningun manazas enchufar algo cuando tengas el coche por ahí aparcado.
¡Toyota al poder!



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #23 en: Mié, 08 Junio 2005, 21:15:51, pm »
Hombre los calbes se ocultan  ;D ;D ;D ;D, no losa vas a dejar ahi alñ aire , que se vean bien  ;D ;D ;D y por supuesto 2 baterias para el winch una optima yellow es lo que me ha recommendado y un sistema de carga que todabia no tengo claro el post que hay por ahi sobre ese tema, asi que eso se lo dejare al chispas que yo de voltios cero, yo todo lo que sea cortar , soldar , atornillar, etc....................Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: El Cabrestrante
« Respuesta #24 en: Sáb, 11 Junio 2005, 04:39:43, am »
yo llevo en el wrangler la defensa ARB y un winch ramsey,  sus pros todos los sabemos, pero tiene sus contras que medio las ha comentado wave, el winch pesa unos 40/50 kg y aparte la defesa ARB otros tantos y esta colocado justo en la punta del coche, lo que ademas de sumar un peso considerable, al ir tan el punta llega a hace efecto digamos "palanca" de modo que el coche se hunde siempre de morros, incluso con el coche en llano mi coche tiene el morro agachado y los mayores problemas vienen al hacer una frenada de emergencia en la que en mi coche al ser tan corto se hunde mucho de morros y levanta el culo, por lo que el culo se queda suelto y tienes que tener cuidado de que no bloqueen las ruedas traseras al no tener peso y haga el trompo. Yo llevo rancho 9000 de amortiguadores y delante estan casi al tope para que esto no ocurra, pero aun asi no lo arregla del todo.
Respecto a llevarlo fijo o de quitar y poner, pues yo lo llevo fijo y me parece mas logico, casi siempre que necesitas el winch estan metido en la mierda, en mi caso cuando el wrangler azul se me ahogo en el rio iba conmigo un toyota LC con winch fijo y aun asi mientras que sacaba el cable y todas esas cosas con los nervios y la urgencia de que mi coche se inundaba (finalmente llego el agua a la altura del volante) pues primero no atinas a meter el mando del winch, luego le das a meter en lugar de sacar el cable, despues el cable se hizo un nudo, despues ni para delante ni para atras y todas esas cosas, si ademas unes el tener que montar el winch, buf, se me hace costoso el tema y a parte las condiciones en las que estes
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)