collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: inventillo para HI-LIFT  (Leído 3827 veces)



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
inventillo para HI-LIFT
« en: Jue, 15 Septiembre 2005, 12:54:14, pm »
hace ya tiempo en una ruta con muchisima nieve pegando tirones para sacarnos los unos a los otros un empalme entre tres eslingas se
rompió y cada grillete salió para cada coche, al monterey no le paso nada pero al patrol q estiraba si, el grillete habia destrozado el radiador de aceite.
al final con palos, bridas y tiras reparapinchazos lo arreglamos y salimos de alli.
pongo unas fotos.



desde aquel momento decidimos q antes de pegar esos tirones mejor Hi-Lift y pala. pero las taloneras sujetas al chasis se ve que no era facil en este
coche a parte de que son bastante caras. al final mi padre ideo un inventillo sujeto al chasis en el que encaja perfecto. esteticamente queda bastante
mal pero como es de qita y pon... y efectivo es incluso mas que una talonera...

asi qeda:


asi encaja:




hay que levantarlo mucho para que la trasera se despegue del suelo dos dedos...




saludosss


« Última modificación: Jue, 15 Septiembre 2005, 12:57:43, pm por abj4x4 »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: inventillo para HI-LIFT
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 15:49:23, pm »
Aunque la idea es buena eso es un reclamo para las rocas...

Quizás yo siempre piense demasiado en las piedras, será influencia de los foros americanos...

De todos modos mientras funcione listo jejeje.

Y dile a tu hermano que use el gilí en condiciones... Nunca se ha de poner ni el cuerpo ni la cabeza "encima" o delante del jilí, siempre de lado, y aunque es cómodo no se debería de usar como gato para cruzar las ruedas... Sólamente para rescate, para el taller ya está el gato hidráulico.

Por cierto, muy mal hecho también eso de no poner la rueda debajo, hubieras visto que gracia si se os cae el coche de ahí para levantarlo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: inventillo para HI-LIFT
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 20:04:27, pm »
yaya, si eso para rocas deve tocar muxo pero es que es de quita y pon... cuando veamos un barrizal o mucha nieve lo ponemos que es un momento ya que el acople ya esta fijo en el chasis y simplemente es meterlo, encajarlo y enroscar dos tuercas...
en la foto no esta tirando, las ruedas ya estan en el aire, ai lo esta dejando asegurado... tranquilo que siempre lo utiliza de lado, el frontera de mi padre llevaba taloneras y para cambiarlas en invierno lo utilizaba y claro, nosotros dos desde pequeños obserbando... amos que algo de experiencia...
¿que problemas puede haber por cruzar las ruedas con el hi-lift? esque nunca emos tenido ningun problema...
lo de la rueda no se nos habia ocurrido, y tienes todala razon... pero como el frontera tenia muxo menos recorrido pues con darle 4 veces estaban las dos en el aire pero como este tiene tanto recorrido... de todas formas tienes razon.
saludos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: inventillo para HI-LIFT
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 23:24:18, pm »
Te lo decía porque al Hi-Lift hay que tenerle miedo, de esta forma nunca nos cogerá desprevenidos...

Parece una chorrada pero te puede matar o destrozarte la cara, y no sé que es peor...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: inventillo para HI-LIFT
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 10:08:40, am »
yaya, eso si se sale del sitio te ace un apaño en el cuerpo impresionante... con lo que pesa...
saludos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: inventillo para HI-LIFT
« Respuesta #5 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 00:09:23, am »
Un apunte ahora que lo veo... Coged un tubo de unos 3-4cm y un par de mm de espesor y cortar unos aros de 1cm o así y soldadlos alrededor de los tornillos de las protecciones...

Os lo digo porque yo llevaba los tornillos así y partí dos con las piedras, se me quedaron las roscas dentro y es una putada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: inventillo para HI-LIFT
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 23:37:07, pm »
Otra solucion es poner tornillos inox allen de cabeza conica que quedan enrasados con la chapa de proteccion.
¡Toyota al poder!



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: inventillo para HI-LIFT
« Respuesta #7 en: Jue, 06 Octubre 2005, 18:43:15, pm »
Hola compañeros
Par la utilización del gato y si no tenéis taloneras existe para el gato unos aparatitos para que se adapta en las llantas del coche los tenéis de muchas formas y precios las podéis encontrar en las tiendas especializadas un saludo





Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: inventillo para HI-LIFT
« Respuesta #8 en: Lun, 10 Octubre 2005, 23:47:30, pm »
buenas! blizz, mi hermano ya le ha quitado las varillas que sujetaban el protector y le ha puesto unos tornillos de cabeza exagonal que apenas sobresalen...
saludos