collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rotura homocinética en Montero.  (Leído 1911 veces)



Desconectado Rumbo Sur 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • RUMBO SUR 4X4
Rotura homocinética en Montero.
« en: Sáb, 22 Abril 2006, 09:57:05, am »
Buenas,

Le he cambiado los liberadores al coche, le he puestos unos AVM manuales y he desechado los automáticos de serie (estaban cascados), y al ir a probarlos me empiezan a saltar piezas que corresponden a algo como lo de la foto que adjunto a continuación:



Esta pieza fue la que saltó hecha pedazos, me comentan que se trata de la homocinética. La he oído nombrar pero ni idea de lo que es y para lo que sirve.

A continuación, pongo el kit completo de la foto que encontré por si es más fácil de identificar:



¿Cuánto puede costar el arreglo de ésto? ¿Es complicado de llevar a cabo o con las pertinentes instrucciones es fácil de hacer?

Saludos,



Roberto Alayón
www.rumbosur4x4.tk
Tenerife



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Rotura homocinética en Montero.
« Respuesta #1 en: Sáb, 22 Abril 2006, 10:27:44, am »
Hola Rumbo Sur 4x4.
La junta homocinetica, es la parte del palier que permite que el diferencial siga enviando potencia a la rueda cuando tu doblas la direccion.
Es como una cruceta, pero perfeccionada por que las crucetas tienen un angulo de trabajo menor y mayores holguras.
Para nuestro coche, (yo tengo un Montero Sahel); no se si habra palieres reconstruidos, si no tendras que cambiar el palier completo.
No es demasiado complicado de cambiar, pero tampoco es como el que cambia una rueda, ojo.
Lo mas seguro es que se haya roto por la perdida de grasa al romperse el fuelle guardapolvos que protege la homocinetica, vijila el otro fuelle y si esta deteriorado, cambiaselo.
Un saludo.
« Última modificación: Sáb, 22 Abril 2006, 10:30:41, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Rumbo Sur 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • RUMBO SUR 4X4
Re: Rotura homocinética en Montero.
« Respuesta #2 en: Sáb, 22 Abril 2006, 10:34:44, am »
Pues creo que es lo que tú dices, tenía el guardapolvo de donde saltaron las piezas roto. Y al mover escasos 2 metros el coche se fue cayendo todo por el camino.

Muchas gracias, trataré de averiguar si venden palieres reconstruidos.

Un saludo,

Roberto Alayón
www.rumbosur4x4.tk
Tenerife



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Rotura homocinética en Montero.
« Respuesta #3 en: Sáb, 22 Abril 2006, 10:36:01, am »
Se me olvidaba, yo te recomendaria un palier nuevo, no tengo demesiado buena experiencia con los reconstruidos.
En R-19 Gtd que tuve, me pusieron uno y a la semana justa, el palier; al suelo. Se partio completamente.
Uno nuevo, te puede costar el doble mas o menos, pero tampoco es excesivamente caro. No recuerdo cuanto costaba por que me lo habian puesto en garantia (el coche era de 2ª mano) y hace un monton de tiempo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Rumbo Sur 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • RUMBO SUR 4X4
Re: Rotura homocinética en Montero.
« Respuesta #4 en: Sáb, 22 Abril 2006, 10:38:13, am »
Gracias nuevamente, pues palier nuevo entonces!!!!

Saludos,

Roberto Alayón
www.rumbosur4x4.tk
Tenerife