collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me despido de vosotros... temporalmente  (Leído 36487 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #90 en: Mar, 14 Octubre 2008, 10:18:31, am »
manda... ojones!!!! el sabado toda la mañana buscando los bosques por aqui q se suponen tienen q estar cambiando las ojas, con esos tonos, rojizos, naranjas amarillos y vas tu y ala!!! a tomar por saco mira q fotos!!! :'(
me alegro q te vaya bien... esperate tu no te haga una visita en abril.... ;D ;D ;D

Pues tienes que venirte por aqui, esta todo precioso, tambien la ciudad (hay muchisimos parques). Todos los bosques estan con esos tonos, es una pasada. Este otono seguramente me acerque a la Selva Negra otra vez, el ano pasado ya estuve por estas fechas y esta muy bonito.

Lo de abril, cuando quieras, ya sabes que aqui tienes una habitacion y un guia  ;D ;D ;D

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #91 en: Mar, 14 Octubre 2008, 10:22:35, am »
es que eres un bruto hombre, otros, la mayoria, para tener por primera vez la experiencia de vivir fuera de casa se van de alquiler al mismo barrio para que le sigan proveyendo las fiambreras y ropita recien planchada jajajaja, pero no.. tu no... tu alaaaa.. a tomaaaalpolsaco... ;D ;D ;D

Me alegro que dejando de lado la añoranza todo este yendo bien ;)

Ahh, pero que lo que me dijiste de guardarme una fiambrerita con tus viandas no era en serio??  ;D ;D ;D Pues yo contaba con ello, si ni he hecho la compra  ;D ;D ;D

Hombre, es que ya puestos a emanciparse, para que andarse con medias tintas  ::) ::) ::) A lo grande  :P  Eso si, ahora es cuando se echa de menos la nevera con cositas cocinadas, la ropa en el armario... Va a ser resultar que no se planchaba sola  8)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #92 en: Mar, 14 Octubre 2008, 10:23:12, am »
jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #93 en: Mar, 14 Octubre 2008, 10:28:45, am »
Alberto...........precioso lugar, me encanta la foto de la cascada.
Me alegro que estes bien y que poquito a poquito te hagas en tu nueva casita y trabajo. Desde luego tienes cojo.....es, yo no hubiera sido capaz de marcharme tan lejos y dejarlo todo, pero cuando las oportunidades llaman a la puerta no se pueden dejar escapar. ;) ;)
Me alegro por tí en serio. :-*
Disfruta todo lo que puedas.
Un abrazo Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #94 en: Mar, 14 Octubre 2008, 16:11:55, pm »
Alberto...........precioso lugar, me encanta la foto de la cascada.
Me alegro que estes bien y que poquito a poquito te hagas en tu nueva casita y trabajo. Desde luego tienes cojo.....es, yo no hubiera sido capaz de marcharme tan lejos y dejarlo todo, pero cuando las oportunidades llaman a la puerta no se pueden dejar escapar. ;) ;)
Me alegro por tí en serio. :-*
Disfruta todo lo que puedas.
Un abrazo Noega

Muchas gracias Reyes  ;)  El sitio de la cascada es muy bonito, toda la zona (Müllerthal) lo es. Aunque lo llamen la Pequena Suiza, a mi no me recuerda mucho la verdad, tal vez me recuerda mas a la Selva Negra o los Vosgos en Francia... En cualquier caso, es muy bonito y lo tengo a 10 min de mi casa  ;D ;D

Lo que me dices de las oportunidades es verdad, me costo decidirme (es mucho a lo que renuncias), pero bueno, estaba seguro que si dejaba pasar el tren me iba a arrepentir el resto de mi vida, asi que aqui estamos  ;D ;D ;D

Ya me han puesto internet en casa, asi que a ver si me da tiempo a poner alguna foto mas  ::) ::)

saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #95 en: Mar, 14 Octubre 2008, 23:44:34, pm »
eso de q la ropa no se plancha sola el otro dia estuve con un amigo y decia q el tenia un dos cestos magicos!!!! en uno echaba la ropa sucia y aparecia limpia y en el otro echaba la ropa limpia sin planchar y aparecia planchada!!!! mirate haber si los encuentras.... aunq creo q estan dificiles de conseguir..... ;D ;D ;D ;D creo q me dijo q uno se llamaba suegra y el otro madre!! ;D ;D casi me caigo de la risa!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #96 en: Mié, 15 Octubre 2008, 10:57:12, am »
Pues mira, te voy a contar un truco de solteros/separados/divorciados ;D

la cosa es sencilla y sirve para las camisas, cuando hagas una lavadora intenta no centrifugar hasta el final y si tiras de secadora no metas las camisas. Lo que tienes que hacer con ellas es aun mojadas colgarlas en los colgadores de siempre abrochaditas de arriba a abajo y dejarlas secar asi ;) como mucho tendras que repasar alguna de las mas rebeldes pero te ahorrara muchisima faena domestica ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #97 en: Mié, 15 Octubre 2008, 14:32:51, pm »
Gracias Xavi  ;) ;)   Pues asi lo hare, porque lo de planchar es un engorro...  ::) ::)   Si me funciona, te perdono los tuppers que aun me debes  ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #98 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 09:51:02, am »
Bueno, como ya llevo mas de un mes viviendo aqui, me gustaria poneros unas fotos que tengo de la ciudad, para que conozcais un poco como es Luxemburgo.

Es una ciudad bastante pequeña (100.000 habitantes), esta situada en una zona bastante montañosa, por lo que tiene una "zona alta" y otra zona baja". Ademas esta partida como en tres trozos, unida por puentes, con valles. Es muy verde y hay veces que parece que estas en el campo. El centro peatonal es bastante pequeño, y luego hay muchas zonas residenciales y por supuesto financieras (es increible el numero de bancos que hay aqui).

Puente que une dos partes de la ciudad. Pont Adolph.










Desde este puente, las vistas son muy bonitas. Es un valle muy frondoso, por debajo hay un rio y un parque, y se divisa la catedral y otros edificios de la ciudad.








Como siempre, las fotos no hacen justicia al lugar...




Catedral




Monumento a los caidos en las guerras mundiales




C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #99 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 09:57:46, am »
La plaza principal, de Guillermo II







Al fondo, el Plateau de Kirchberg, la zona Europea donde estan todas las instituciones europeas. Si os fijais, en la roca de la montaña hay un monton de agujeros. Son las casamatas, antiguas cuevas excavadas por los españoles con fines defensivos.





C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #100 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 10:03:10, am »
Ya te estás integrando,¿eh?  :)

Muy bonito todo.

Saludos
dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #101 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 10:25:27, am »
Son las casamatas, antiguas cuevas excavadas por los españoles con fines defensivos.

  Ya hemos perdido a Alberto  :-\ :-\ :-\ , ya habla de españoles con lejania  :-[ :-[ :-[ , miren en esa frase como se nota ese desden......ese "por los españoles...."  :'( :'( :'( :'( ., "Con fines defensivos".....como si fueramos unos jodidos colonizadores..........eso no se hace.......... :'( :'( :'(
 

  :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 Muy bien Alberto que estas haciendo HONOR,  al la segunda parte de tu nick ...Liberty´. Parece que lo estas pasando, bien y ese es el principal paso , para que el resto vaya muuchoooo mejor.
   Saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #102 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 15:24:35, pm »
mira.. gracias a las fotos ahora recuerdo haber pasado por hayi cuando volvimos de noruega! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #103 en: Dom, 26 Octubre 2008, 01:16:56, am »
Preciosas las fotos y precioso el lugar. La que más me gusta, la de la cascada, parece de un cuento de hadas!!!

Me alegro que poco a poco te aclimatas. No es fácil, te lo digo por experiencia. Allí no hay mujeres de limpieza??? También lavan y planchan.
Pero, por favor, no te vuelvas yuppie, que con ese cochazo!!!!!!!!!!

Un saludo/Marion



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #104 en: Dom, 26 Octubre 2008, 08:01:06, am »
Son las casamatas, antiguas cuevas excavadas por los españoles con fines defensivos.

  Ya hemos perdido a Alberto  :-\ :-\ :-\ , ya habla de españoles con lejania  :-[ :-[ :-[ , miren en esa frase como se nota ese desden......ese "por los españoles...."  :'( :'( :'( :'( ., "Con fines defensivos".....como si fueramos unos jodidos colonizadores..........eso no se hace.......... :'( :'( :'(
 

  :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 Muy bien Alberto que estas haciendo HONOR,  al la segunda parte de tu nick ...Liberty´. Parece que lo estas pasando, bien y ese es el principal paso , para que el resto vaya muuchoooo mejor.
   Saludos

Jaja, leido asi... puede sonar  ;D ;D ;D  Pero no, no me olvido de mi espaÑa para nada, todo lo contrario. Ahora es cuando empiezo a echar de menos muchas cosas, la comida, los horarios de las tiendas (aqui cierran a las 6)...   ::) ::)

Preciosas las fotos y precioso el lugar. La que más me gusta, la de la cascada, parece de un cuento de hadas!!!

Me alegro que poco a poco te aclimatas. No es fácil, te lo digo por experiencia. Allí no hay mujeres de limpieza??? También lavan y planchan.
Pero, por favor, no te vuelvas yuppie, que con ese cochazo!!!!!!!!!!

Un saludo/Marion

Gracias Marion  ;)   Si que hay señoras de la limpieza, pero si me independizo es "con todas las consecuencias"  ;D ;D  Me vendra bien para el futuro, sin duda  :D

Por lo del coche, no te preocupes, me gusta y es muy comodo para viajar, pero tengo un mono de mi Jeep que no es normal. Tengo unas ganas de cuando llegue a españa darme una vuelta con el... Ademas con lo que os esta lloviendo, me muero de la envidia  :P :P
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #105 en: Dom, 26 Octubre 2008, 08:35:31, am »

 pero si me independizo es "con todas las consecuencias"  ;D ;D  Me vendra bien para el futuro, sin duda  :D

Te lo has tomado en serio, ¿eh?  :)
Me parece muy bien Alberto, es como tiene que ser. No te quepa la menor duda que lo que aprendas de todo esto es para toda la vida.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #106 en: Dom, 26 Octubre 2008, 16:50:21, pm »
Preciosas las fotos y precioso el lugar. La que más me gusta, la de la cascada, parece de un cuento de hadas!!!

Me alegro que poco a poco te aclimatas. No es fácil, te lo digo por experiencia. Allí no hay mujeres de limpieza??? También lavan y planchan.
Pero, por favor, no te vuelvas yuppie, que con ese cochazo!!!!!!!!!!

Un saludo/Marion

Gracias Marion  ;)   Si que hay señoras de la limpieza, pero si me independizo es "con todas las consecuencias"  ;D ;D  Me vendra bien para el futuro, sin duda  :D

Por lo del coche, no te preocupes, me gusta y es muy comodo para viajar, pero tengo un mono de mi Jeep que no es normal. Tengo unas ganas de cuando llegue a españa darme una vuelta con el... Ademas con lo que os esta lloviendo, me muero de la envidia  :P :P

Lo de echar de menos el Jeep es normal. Pero míralo de otra forma: Te ahorras en dineral en reparaciones!!!!!!!!  ;D ;D ;D

Tu di que si, hay que aventurarse. Eres joven (imagino) y hay que mirar hacia delante. No te estanques como muchos que no se mueven de su pueblo. Hay que tener la mente abierta y conocer el mundo. Y para conocer el mundo hay que vivir con el. Hay que seguir aprendiendo y sólo después puedes escoger lo que más te convenga. Has tenido una oportunidad y la has aprovechado. Es lo mejor que podías hacer. Tu casa siempre será tu casa y te recibirán siempre con los brazos abiertos. De eso no te quepa duda.

Un saludo/Marion



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #107 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 12:20:33, pm »
Qué Alberto, como lo llevamos? ;) venga, a ver si sacas un momentillo de tu internacional vida y nos cuenta como vas, okis? ;)

Un abrazo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #108 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 13:37:46, pm »
Hola Xavi  ;)

Pues por aqui muy bien, cada vez mejor, ya me voy haciendo con todo poco a poco. Me cuesta el idioma (frances), as que todo en ingles al final. Pero quiero ponerme a estudiar frances, ademas creo que vendria bien en marruecos (no bomberillo...)  ;D ;D

Los findes salen a viaje seguro, este finde toca en principio el centro de Alemania (selva de Turingia), a ver que tal. Lo que estoy es sorprendido por el tiempo de aqui, llueve muy poco y la temperatura ahora esta entre 10 y 15 grados, algo muy raro para un pais tan frio. Me da mucha envidia esos temporales que estais teniendo en espana, con toda esa nieve..  ::) ::)

Las tareas domesticas... tengo que decirte que segui tu consejo de colgar las camisas y funciona! Un par arrugadas (pero es que son imposibles), pero el resto bastante bien  :D :D

Y nada, en la cocina todo un experto jejeje. Eso si, necesito recetas nuevas, que las que me se ya cansan....

un abrazo  :D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #109 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 13:41:23, pm »
Lo de echar de menos el Jeep es normal. Pero míralo de otra forma: Te ahorras en dineral en reparaciones!!!!!!!!  ;D ;D ;D

Tu di que si, hay que aventurarse. Eres joven (imagino) y hay que mirar hacia delante. No te estanques como muchos que no se mueven de su pueblo. Hay que tener la mente abierta y conocer el mundo. Y para conocer el mundo hay que vivir con el. Hay que seguir aprendiendo y sólo después puedes escoger lo que más te convenga. Has tenido una oportunidad y la has aprovechado. Es lo mejor que podías hacer. Tu casa siempre será tu casa y te recibirán siempre con los brazos abiertos. De eso no te quepa duda.

Un saludo/Marion

Pues es verdad Marion, no me arrepiento lo mas minimo de haberme venido. Me gusta la vida de aqui (aunque a veces los veo muy cuadriculados)  ;D y sobretodo el poder vivir en otro pais, otro idioma, aprender nuevas cosas....

Ah, efectivamente, soy joven jejeje (26)  ;) ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #110 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 14:40:00, pm »
Venga Alberto, dentro de nada te veo dominando el francés. Luego, cuando quieras te vienes aquí unos meses y como del francés al catalán hay bien poco, en nada te sumas un idioma más (y no lo digo en broma)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #111 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 14:45:43, pm »
Muchas gracias  ;) Que suerte teneis en cataluna, que ademas de ser parecido, lo aprendeis desde pequenos. Para mi, aunque sea parecido al espanol, me cuesta mucho el acento, no lo logro pillar. Leerlo algo, pero el oido es muy complicado. A ver si me pongo en serio.

Y tambien quiero retomar el aleman...

Y ponerme con el finlandes

Ayy que estres me ha entrado de repente  ;D ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #112 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 15:28:18, pm »
Muchas gracias  ;) Que suerte teneis en cataluna, que ademas de ser parecido, lo aprendeis desde pequenos.

No, Alberto, cuando yo era pequeña en la escuela se aprendía el francés como única lengua extranjera, después se cambió al inglés  pero se dejó de banda el francés, se vió al inglés más internacional, supongo. En los institutos no sé como va pero los hay que hacen dos lenguas y le suman el francés pero no sé si es como asignatura opcional.

La gracia de las naciones que tienen diversas lenguas y las aprenden de pequeños, es que se adquieren muchos sonidos diferentes a nivel fonético y ésto facilita mucho el aprendizaje de otros. Personas bilingües de nacimiento tienen más fàcil lo que tu explicas -que no puedes repetir las palabras-, que personas monolíngües.

En las escuelas vemos como niños que vienen de Marruecos hablando bereber en su casa, y habiendo aprendido francés y árabe en la escuela, aprenden catalán y castellano a la vez y muy deprisa. Encima enseguida se encuentran con el inglés. En su cerebro hay cantidad de sonidos, por nuevo que sea un idioma que empiecen, es como si los tuvieran en el almacén, solo se tienen que estructurar.

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #113 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 12:15:16, pm »
Bueno, pues despues de varios meses (como pasa el tiempo), volvere a Espana, aunque solo seran unos dias, hasta el 28. La mala noticia es que me pasare la nochevieja en Lux  ::) ::) Ya me preparare 12 uvas y agenciare una campana jeje  ;D ;D

Felices fiestas a todos  ;)

PS. veo que bastantes fotos han desaparecido.. a ver si las vuelvo a colgar
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #114 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 12:45:39, pm »
Me alegro por ti Alberto ;)

Vueeelveeeee a casaa vuelveeee pòrrr navidaaaad ;D ;D ;D

Felices Fiestas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #115 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 13:59:40, pm »
Me alegro por ti Alberto ;)

Vueeelveeeee a casaa vuelveeee pòrrr navidaaaad ;D ;D ;D

Felices Fiestas ;)

Ya te puedes imaginar la maleta vacia que llevo, para traerla cargadita de "spanish products"  ;D ;D ;D

Por cierto, si te sobra algun tupper de los tuyos, estas a tiempo... igual has hecho de mas  ;D ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #116 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 14:08:27, pm »
Que pases una feliz Navidad con los tuyos Alberto, y dáte una vuelta con el Jeep, sino se oxida.

Un saludo/Marion



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #117 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 14:17:42, pm »
Alberto feliz reencuentro con todos los tuyos y aunque sea un clásico............. :-* :-*

https://www.youtube.com/watch?v=sbX5p-mcc9s

saludos noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #118 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 15:23:19, pm »
A pesar de que no hemos coincidido personalmente te deseo lo mejor.  :)  Espero volver a leerte pronto por el foro.  ::)

Mucha suerte Alberto,  ;)

Uhmm... y digo yo que igual estoy mal de la cabeza, pero ¿no estuvísteis los dos en la quedada del foro 2.007?

Acabo de descubrir el post, porque el otro día me lo comentó Tino cuando cenamos juntos. Mucha suerte en la nueva andadura, que ya veo que llevas bien  :)

Felices fiestas.
« Última modificación: Mar, 23 Diciembre 2008, 15:26:12, pm por spantiga »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Me despido de vosotros... temporalmente
« Respuesta #119 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 21:29:59, pm »
Muy bonitas las fotos de los alrededores de tu nueva ciudad. Y también molón el coche que tienes allí.
Leo que te vas aclimatando a pesar de la "morriña" (los gallegos sabemos mucho de eso). Nosotros quizás tengamos que plantearnos más o menos pronto un cambio geográfico y entiendo que hayas tenido tus dudas.

Un saludo, feliz regreso a España y buena suerte.