collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: "4x4 = - planeta"  (Leído 1693 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
"4x4 = - planeta"
« en: Sáb, 16 Febrero 2008, 13:33:20, pm »
La verdad es que no suelo prestar mucha atencion a las noticias que publican contra los 4x4, pero es que la que me he encontrado hoy en el suplemento Tierra de El Pais, no tiene desperdicio...

"4x4 = - Planeta. Con esta ecuacion, Ecologistas en Accion concreta la ALTA CAPACIDAD de DESTRUCCION de estos vehiculos. Dicha potencialidad comienza con la contaminacion, pues CADA UNO DE LOS 20 MODELOS MAS VENDIDOS en España emite mas de 200 gr de CO2 por km. Mucho, con respecto al resto de coches (QUE COCHES, ME PREGUNTO YO??). Pero no es todo (ahora viene lo mejor...). La ONG lanza tambien otra alarma: los 4x4 DEGRADAN LA RED DE CAMINOS y pistas forestales, que en España equivale a mas de 600.000 km".

Y la noticia adornada por cierto con una preciosa foto de un rubicon unlimited (modelo AMERICANO) haciendo un cruce de puentes

ayyy que me enciendo mas...


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: "4x4 = - planeta"
« Respuesta #1 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 14:35:35, pm »
comparado con un nuevo motor de un turismo corto de ciudad, sí, consume y contamina menos.. comparado con los deportivos, no.

yo veo bién que se haga contrapublicidad de los 4x4... pero que no se discrimine ni putee, es decir, no destrozamos pistas, las mantenemos vivas,  quien las destroza son las lluvias que erosionan las pistas con pendiente..  me juego una rueda a que quien dice que los TT "destrozan las pistas"  cree que las zanjas  son por culpa de neumáticos de los 4x4... y no por la lluvia y su erosión...
si no hubiera pistas no habria erosion porque creceria hierba.. sii vale, pero como estamos en clima seco árido, como no haya pistas  en el 1er incendio  los bomberos no acceden y se quema todo sin poder hacer nada.. 
vamos , otro estudio de gente que solo quiere polemizar..
es cierto que han de desaparecer los dichosos SUV,  almenos el % por cm cuadrado en ciudad!!
comparándolo con Londres, por ejemplo, estube hace 1 mes, y NO SE VEN!!! 1 o 2  cada hora de circular.. y no es broma.
en españa somos tontos y pijos.. si no tienes un suv, no eres nadie.. así vamos..
                                     



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: "4x4 = - planeta"
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 15:04:53, pm »
es que esta gente es toca pelotas........ , que mania con fastidiar a los demas ya lo he dicho en otros post incluso en uno que abri yo mismo, esto que ellos dicen no es etico, vamos que los 4x4 es poco mas que un arma del diablo!!!!!, no saben que el medio de transporte que mas contamina a nivel mundial son los aviones??? , no veo a esta gente que fastidien todo el dia a iberia....., es que la verdad ya no se que pensar..., lo de los caminos y demas es que vamos , por no dejar transitar a los 4x4 las pistas desaparecen y despues pasa lo que pasa...., yo no se que hacen estas gente en sus reuniones , la verdad es que mejor se dedicaran a ayudar en ves de estar dando la lata con esas pataletas, si utilizaran esas energias en yo que se , ayudar a la gente de darfur ( que lo estan pasando mal de verdad) , etiopia , haiti , joder los desplasados del sahara!!!!!!!!, pero no es mas interesante culpar de todos los males a los 4x4, (ahora que lo pienso si los 4x4 contaminan tanto , como coño se movera la gente en america del sur o en las selvas de asia???? , o en el interior de australia????como carajo llegara la ayuda a la gente de africa??? sera en un utilitario????)
que se dejen de tonteria y que trabajen por un mundo mejor no por unas pataletas !!!!!
para terminar decir que hace unos meses vi en un reportaje que la idea esta de el no a los 4x4 partio de francia italia y como no del estado españoo , y la razon que daban  de ese ataque al sector era que la industria de estos paises no eran fabricantes de este tipo de vehiculos , y lo mas que choca es que en españa al menos se fabrican , pero como en españa nos apuntamos a todos ( aunque no sea bueno para el pueblo) , por eso somos una gran nacion no????



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: "4x4 = - planeta"
« Respuesta #3 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 16:00:45, pm »
(ahora que lo pienso si los 4x4 contaminan tanto , como coño se movera la gente en america del sur o en las selvas de asia???? , o en el interior de australia????como carajo llegara la ayuda a la gente de africa??? sera en un utilitario????)

claro hombre!!! con un dacia logan de esos ¡¡¡¡¡hace lo mismo que otros coches pero por 7000 y pico € (digo yo que los 4x4 entran en esos "otros coches") ::) ::) ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: "4x4 = - planeta"
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Febrero 2008, 11:22:45, am »

Todos los dias la misma cancion...............

De verdad que ya aburrís (ecologistas y medios de comunicacion desinformados!! )  :P :P :P



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: "4x4 = - planeta"
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Marzo 2008, 22:24:46, pm »
Se ha duplicado el post. Seguid leyendo aquí: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16608.0

Un saludo/Marion