collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nuevo año nuevas preguntas  (Leído 2750 veces)



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
nuevo año nuevas preguntas
« en: Mar, 01 Enero 2008, 11:56:10, am »
Un nuevo año un nuevo dilema, “ por que el gobierno quiere evitar que la gente pueda ir al campo ?” , la verdad es que no lo entiendo , se crea una ley de montes  rápida y corriendo para que la gente mire para otro lado y pasar pagina con aquel desgraciado incendio , y si nos fijamos el problema no fue del fuego sino de un cúmulo de despropósitos , y eso lo vemos en las noticias que poco a poco salen a la luz , como la de hace unas semanas donde la juez imputaba a varias personas .

 Esta medida de la ley de montes a final lo que quería evitar es que la gente que sale al monte no se encontrara con la clara realidad de que los montes ya no se cuidan.
Los corta fuegos están abandonados y los caminos tapados ya por la vegetación, y por mucho que uno piense el por que de ese despropósito, solo se me ocurre pensar que debe ser económica…, ya que todos los años se crean partidas para el medio ambiente, y las empresas que se mueven en estos sectores cobran una pasta por estos trabajos, pero no hacen nada, eso si los coches son nuevos y bien preparaditos…

Y ahora la ministra de medio ambiente se saca de la mano otra súper ley, prohibir la caza con armas de fuego, ya que dicen que la munición de estas armas son perjudiciales para el medio ambiente….

Seguro que esta medida se la abra sacado de la manga para subir la popularidad o que se yo, pero por que se empeña esta gente de terminar con nuestro modo de vida?????....

Nadie le a explicado la magnifica tarea de limpieza que hace la gente que pasea con sus 4x4 u otros vehículos  por el monte , mantienen los cortafuegos y  pistas abiertas y limpias de maleza ,  eso esta gente no lo saben y encima un trabajo gratis…. Además de una labor muy importante una labor de vigilancia continúa de nuestros montes y campos.

Y ahora también prohibir la caza!!! , Y el control cinegético nadie se lo a explicado???
O es que la gente que trabaja en medio ambiente no mira  mas allá de sus despachos??, abran pasado alguna ves por el campo??

Tendrán conocimientos del medio en si , o solo sabrán lo que estudiaron para sacar la oposición y ser funcionario ??

Y por ultimo otro gran despropósito , la lucha que tiene en contra de los 4x4, nadie les ha explicado la gran labor que realizan???

Es una locura nos dicen que contamina que  son enormes que son un peligro y no se que mas….

Seguro que la mayoría de ellos van en transporte publico, o mejor tendrán utilitarios , seguro que no son esos que van en coches de lujo y grandes todo terrenos de gasolina que son los que gastan menos y contaminan mucho menos….

Yo no se pero creo que hacen una buena labor ya sea para trabajo o disfrute, y lo dice alguien que vive en el campo y en mas de una ocasión a tenido que poner su 4x4 para poder ayudar ya sea a los organismos públicos como a mas de una persona despistada…..

La verdad es que es una locura , y después dicen el por que los pueblos de las montañas y el medio rural están quedándose olvidados si son ellos mismo los que los están provocando… ,

Es una completa locura parecen que quieren crear una sociedad  que viva en ciudades y solo salga de sus apartamentos para ir a los centros comerciales y a votar cuando toque , ahhhh y se me olvidaba y los domingos al futbol para que no piensen, ese único dia en el que descansan  en lo que abra más allá de las ciudades….

Lo dejo aquí por que podría estar escribiendo todo un día…. Y no quiero estar cansándolos el primer día del año…..

Un saludo de alguien que vive en las montañas y quiere seguir viviendo.





Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Enero 2008, 12:53:06, pm »
Al 100% contigo, compañero !!

Como bien dices, podriamos estar todo el dia de año nuevo escribiendo "cositas" de estas inexplicables y no se si terminariamos.....

Una pena señores politicos, una verdadera pena



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #2 en: Dom, 13 Enero 2008, 22:48:58, pm »
la prohibición próxima por el gobierno de la generalitat valenciana de la circulación por sendas y caminos de montaña con bicicletas.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Enero 2008, 22:12:09, pm »
Las preguntas en principio no son nuevas, son las mismas que el año pasado, pero cada vez más sonantes.

Aquí un enlace de quien es el culpable de uno de los mayores incendios de la Cataluña Central hace un par de años, que pudo extinguise gracias al buen estado de uno de los caminos, donde se celebraba un pequeño "Trophy" de 4x4, y donde los bomberos pudieron desplegar sus mangueras.

https://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=473321&idseccio_PK=1021

Con dinero lo arreglan todo. ¿Y a donde van a parar las "multas"? ¿Para la reforestación? De eso no habla nadie.

Respecto a la caza, el mayor problema que tiene el medio ambiente son los casquillos que los cazadores dejan tirados y no hay tu tía que los recojan aún bajo amenaza de multa. No obstante no creo que esta ley prolifera, ya que la caza mueve mucho dinero.

Otro enlace de un grupo de amantes al turismo en 4x4 que trabajamos activamente y sin recompensación para la limpieza del medio natural: https://www.cat4x4.org/index-es.htm

Yo y algunos más de este foro estamos en esa asociación, no obstante me jode literalmente (y pido perdón por la palabra), recoger la mierda de la gente que nos condena.

Un saludo/Marion



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Enero 2008, 23:57:29, pm »
Que es eso de que quieren prohibir circular en bici por los caminos???? no habia oido nada... y lo de cobrar entrada no lo han pensado aún????
de todos modos, es evidente y de una logica aplastante...,¿como no se me habia ocurrido antes???? es para evitar que las chispas que saltan de nuestros piñones al cambiar y de las zapatas al frenar contra la llanta, puedan provocar incendios... o que los ciclistas mas  :-* vayamos perdiendo aceite por el monte, y contaminando,

Ya no recuerdo la ultima excursion en bici en la que no me he vuelto con mas basura de la que yo habia generado, por verguenza y por pena de como esta el campo, amen de las veces que he avisado al 112 de una columna de humo de algun incendio forestal, que desde la carretera no se veía, los lazos y las redes de furtivos que me he cargado con el cortaalambres que llevo en la bici, pero veo que la cosa no cambia y me canso...

la solucion es que todos los pobres vivamos en las ciudades y montemos en bici entre autobuses o en los parques, consumamos en los centros comerciales, y el campo se reparta equitativamente entre los ricos y poderosos del pais para que puedan hacerse sus finquitas...

en fin...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #5 en: Mar, 15 Enero 2008, 00:23:13, am »
y lo de cobrar entrada no lo han pensado aún????

Si que lo han pensado, la licencia verde !!!!!

Un saludo/Marion



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #6 en: Mar, 15 Enero 2008, 14:32:48, pm »


Respecto a la caza, el mayor problema que tiene el medio ambiente son los casquillos que los cazadores dejan tirados y no hay tu tía que los recojan aún bajo amenaza de multa. No obstante no creo que esta ley prolifera, ya que la caza mueve mucho dinero.




hola Marion comparto tu sentimiento , pero he de decirte que no todos los cazadores son tan malos a mi me metieron en ese mundo desde pequeño (sera por que naci en el campo), pero desde pequeño que iba solo a mirar me enseñaron a recoger los casquillos o vainas de los cartuchos , y hoy en dia cuando salgo al monte sigo haciendolo a veces no doy ni un tiro en el dia pero en mis bolsillo he llegado a cargar mas de dos cajas de cartuchossss.....

un saludo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #7 en: Mar, 15 Enero 2008, 15:30:28, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #8 en: Mar, 15 Enero 2008, 21:59:01, pm »
joer hoy sale en las noticias que unos ecologistas han presentado un estudio sobre los 4x4 y en el decian que contaminan un 50% mas que los coches normales , y en caso de atropello la personas tienen el doble de posibilidades de morir o sufrir serias heridas , yo me pregunto esta gente de donde saca sus estudios , miraran todos los accidentes por atropecho , no creo que el numero de atropellos y accidentes de 4x4 sean mayores que los de cualquier otro vehiculo.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #9 en: Mié, 16 Enero 2008, 10:34:12, am »
lo que importa son las consecuencias y no hay duda que en ese caso 4x4 y furgonetas salen peor parados, aunque es destacable que coches como rav, crv, grand vitara obtienes 3 estrellas en caso de atropello cuando muchos turismos no llegan ni a dos.
https://www.euroncap.com/testresults.aspx

tambien te digo que yo me pongo y saco el lado bueno de los 4x4, hasta si me apuras del  desequilibrio con el 3er mundo ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #10 en: Mié, 16 Enero 2008, 13:20:28, pm »
tambien te digo que yo me pongo y saco el lado bueno de los 4x4, hasta si me apuras del  desequilibrio con el 3er mundo ;)

hombre el lado bueno se le puede sacar a todo eso esta claro,y como no asta los 4x4 , seguro que la mayoria de los atropellos en españa son por vehiculos turismos y a mas de 50 km/h,a mi que no me digan que es mas peligroso que te atropelle un turismo a 50 u 80 kilometros por hora que  un todo terreno a la misma velocidad , te va a dejar echo una mierda igual , yo creo q todo esto es apuntarse al carro y tirar , hace unos años la lucha era contra los perros peligrosos o violentos , todos los dias noticias de desgracias , hoy en dia ya no dicen nada de los llamados perros peligrosos , yo no creo que haya perros peligrosos , lo que hay son dueños irresponsables , igual pasa con los coches y los atropellos , lo que hay son conductores irresponsables y les puedes dar un hummer , un mini o una patineta que van a seguir siendo irresponsables.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #11 en: Mié, 16 Enero 2008, 14:11:29, pm »
en parte tienes razon, pero en esto creo que no

a mi que no me digan que es mas peligroso que te atropelle un turismo a 50 u 80 kilometros por hora que  un todo terreno a la misma velocidad , te va a dejar echo una mierda igual ,

te va a dejar hecho una mierda cualquiera pero en un 4x4 te dejara hecho papilla, tu ponte al lado de un turismo y despues en tu toyota, haber cual prefieres que "te coma"

despues imaginate a un niño o abuelito de 1,5 metros.

un 4x4 tiene una pared vertical de un metro, y unas aristas que no tienen los turismos, y eso tambien cuenta que de hecho es lo que te va a dar el golpe.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #12 en: Mié, 16 Enero 2008, 16:11:28, pm »
te puedo decir que a un buen conocido lo atropello un tolete haciendo rally con su utilitario ,iria como a 80 kilometros por hora si no mas pues en lo que perdio el control , tranco frenos y toda la historia se lo llevo por delante , lo tiro por encima del coche y lo mando por encima del quitamiedo , lo mando como a 20 metros ..........

con esto no te quiero decir nada , pero no se pueden comparar las velocidades de un turismo a un 4x4 y lo de pared vertical , los camiones tienen mas alturas y los autobuses tambien......



suricatosahariano

  • Visitante
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #13 en: Mié, 16 Enero 2008, 18:12:35, pm »
Hola , no puedo estár más de acuerdo con alex. TOTALMENTE DE ACUERDO. Yo creo que lo que pasa a los politiqillos de turno es que lo de "ir de verdes" se vende muy bién en votos. La mayoria de ellos, de verdes tienen una MIERDA (con perdón), empezando por el amigo este americano que da conferencias sobre el cambio climatico (no recuerdo el nombre), que cobra una pasta y que no puede venir en un avión de linea sino en uno particular que gasta como 200 TT. Amén de los que como han dicho antes solo se saben lo justo para aprobar y ser funcionarios, teóricos, inútiles que toman el camino facil : PROHIBIR
Lo ilustro con un viejo chiste: " Doctor, cuando toso me duele el pecho" y le contesta el Dr:" pues prohibido toser >:("



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #14 en: Mié, 16 Enero 2008, 18:28:40, pm »
pues claro, mas peligrosos son los camiones que un 4x4,, y mas peligroso es un turismo que una scooter , es de logica, pero eso no quita que sean peligrosos, no por lo inseguros pero si por lo abundantes que son  en las ciudades

lo de ¿que no se pueden comparar la velocidad con los turismos? creo entenderte,pero

los limites de 50 y 120 km/h estan para todos.
cualquier todoterreno del mercado supera los 120 (hasta 140 esta limitado el defender td4)

una cosa es que tu y yo presupongamos que los usuarios de 4x4 (o mejor dicho poseedores) conocen las limitaciones y riesgos de conducir y controlar un todoterreno (ja) , pero esque hay gente que...no sabe  para que sirve la desconexion del control de estabilidad, o que el zapato de 255 que lleva gastado en mojado no se conduce igual  y esta gente conduce como si fuera un coche normal, por que de hecho para ellos es eso. y te aseguro que no van despacio

de todas formas a nadie se salva de un despiste o propiamente un accidente algo involuntario o fruto de la casualidad y ahi esta que prefiero que ese coche este protegido con paragolpres y capos no agresivos.

que se tendran que hacer todoterrenos con formas curvas...pues bueno, no va a dejar de ser menos trialeros, de hecho mira la electronica, abs y normativas europeas anticontaminacion son obligatorios , pero es lo que tenemos que aceptar si queremos un coche poco contaminante y con un consumo bajo, asi como facil de conducir.

que te gustan los años 80, pues muy bien a mi tambien pero hay que irlos olvidando:)

suricato

el "ecologismo" de ahora es una moda y a mi no me gusta

de hecho, una vez lei la palabra "Consumismo ecológico"

Aunque para muchos sean términos contradictorios, asistimos al desarrollo del ‘consumismo ecológico’; una corriente alimentada por la noción de que el calentamiento global se evitaría comprando productos que respetan el medio ambiente.

y es eso lo que esta pasando. no se han vuelto verdes ahora, pero primeor se vende el video y despues el dvd, todo es comprar, si solo es desarrollo, mira cuantas empresas de energia eolica y solar hay en el  mundo ahora y que negocios hay...

ahora ir con un coche viejo es un atentado contra el planeta ¿y eso? si yo solo estoy aprovechando una maquina hasta el fin de su vida util. No contamina un coche moderno con toda su electronica made in singapur ???

de al gore ese...es poitico (te cuela cosas facilmente), y lo de prohibir son cosas de España, no voy a apelar eso, que se ha hablado infinitamente ;D


« Última modificación: Mié, 16 Enero 2008, 18:45:37, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #15 en: Mié, 16 Enero 2008, 19:24:39, pm »
pues yo creo que tampoco contaminan tanto los diesel del año del catapun.... son mas efectivos que los nuevos mecanicas simple y dificil de romper(sera por eso que los quieren eliminar),, yo por ejemplo tengo un bj del año 80 y me encanta , y lo mas gracioso es que las veces que pasa la itv te dicen la misma historia , es muy viejo , y a usted le gusta esto, esto debe ser super lento , cuando se cansan le hacen la prueba de humos esa tan famosa ( a mi me fundieron un runner del 96 en diche prueba)y el resultado asombroso ; muy por debajo de los limites y la peña asombrada .
lo mas gracioso que el tipo que me da siempre la lata con el tema es uno de los ingenieros o encargados de la itv y siempre al final me dice : y no esta interesado en quitarlo?????



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #16 en: Dom, 27 Enero 2008, 12:59:03, pm »
les pego una noticia q sale en  msn verde.

sólo un 12% de las emision es de CO2 del Reino Unido proceden de los coches, por lo que te preguntarás por qué no ponemos un énfasis mayor en hacer que nuestras casas sean más eficaces: los hogares suponen aproximadamente el 40% de las emisiones del Reino Unido. Ciertamente, el combustible que utilizamos para nuestros coches está cambiando, pero se trata de un proceso lento. Mientras tanto, baja el termostato de tu casa, aísla la buhardilla, apaga las luces y piensa en el efecto global antes de centrar toda tu atención en el coche y los viajes.

Ciertamente, el coche es una parte del problema, si te sumas a los argumentos del calentamiento global, pero es mucho más pequeño de lo que crees y de lo que pretenden hacerte creer los medios de comunicación y los ruidosos ecologistas.

que se dejen de  historias y que se dediquen a apretar a las petroleras para que permitan  la  incorporacion de las energias alternativas , y que  bajen los precios ya , por que siempre estan subiendo el precio y no sabemos el por que..........
que si guerras que si impuestos son unos ladrones de guante blanco..........



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #17 en: Dom, 27 Enero 2008, 14:57:37, pm »
Alex77 estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #18 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 21:06:56, pm »
Alex77, no he dicho que los cazadores son malos. Lo que encuentro injusto es que el colectivo de cazadores se tolera más en el medio natural (que también van motorizados) por el mero hecho de que mueve mucho dinero. Una cacería organizada en Almería de un sólo día trae al organizador unos beneficios de 6.000 €.

Desde luego no hablo de personas que han nacido y viven en el campo y están haciendo lo que han hecho toda su vida y saben respetar su entorno, hablo del que viene de fuera a divertirse un rato (igual que nosotros en 4x4), de los que un gran porcentaje es incívico. Sólo hay que mirar los áreas de pick-nick en los parques al final de un domingo.

Y para los que no han visto ese informe de Ecologistas en Acción llamado "4x4 = -Planeta", aquí van los enlaces:
https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10197 y https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10197

Pero desde varios colectivos se están haciendo cosas para demostrar que este informe está exento de objetividad y tiene contradicciones.

Un saludo/Marion



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #19 en: Dom, 03 Febrero 2008, 20:50:08, pm »
estoy deacuerdo contigo lady marion , la verdad es que todo esto es de locos te puedo decir que por lo menos este año en las islas decidieron quitar la caza con arma por no se que tonteria (claro que esta resolucion la sacaron unos dias antes del comienzo de la temporada , cuando ya estaban mas que pagados todas las licencias , de acuerdo que las pagaron pero claro esta se tomaron su tiempo........

y lo de ecologistas en accion es otro tema que tira para largo...... si nos ponemos a hablar del tema es que me subo por las paredes con la de tonterias que dicen y lo  mas triste es que la mayoria de ellos no tienen ni idea , aqui en las islas estan todo el dia dando por saco con que no se puede cortar hiervas , monte bajo etc.. , y siempre se les dice lo mismo si no limpias el monte, no recoges la pinocha etc etc .... con el tiempo matas al monte (ya sea por fuegos o por la misma maleza) pero no , ellos dale que te pego con la matraca de que no se puede limpiar el monte...........



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: nuevo año nuevas preguntas
« Respuesta #20 en: Lun, 04 Febrero 2008, 20:01:02, pm »
respecto a la caza pues una tasa de 6 euros o 12 o 50 euros los que sean por cartucho y si devuelves el viejo de abonen para los siguiente. Y sobre todo controlar las zonas donde no esta permitido ya que esto puede causar mas de un accidente ( este año me han caido encima varias postas y duelen , dentro de mi propia casa, denuncias y no aparecen ni mossos, ni urbana ni rurales y eso que es zona prohibida, eso si para acampar los chavales en casa problemas normas, leyes y visitas oficiales las que quieras , con los ladrones lo mismo que con los cazadores pasar del tema .... ).
Otra cosa curiosa es que un cartucho pueda llevar plomos que se dejan en el monte y una llanta ya no pueda usar plomos para equilibrarla cuando estos raramente se pierden ...
saludos :)