collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación Midliner M180 4x4  (Leído 112049 veces)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #150 en: Vie, 29 Enero 2010, 12:39:33, pm »
Georges, me tienes maravillado :o :o :o, un sistema de calefaccion perfecto, que  buena distribucion, todo en general una maravilla :o :o :o

Los bidones por Senegal y Gambia fueron perfectos, gracias.

Ahora no tendras una Eberspaher por ahi de sobras o sabes donde la puedo ir a buscar? yo lo estoy mirando por Amposta y de momento nada.

 ;)



Desconectado aikimovil

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #151 en: Vie, 29 Enero 2010, 13:47:07, pm »
Me voy a esperar a que termines,y lo homologues antes de cambiartelo por la furgo,jejeje
Que esto suma y sigue.



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #152 en: Vie, 29 Enero 2010, 14:23:07, pm »
georges me tienes muerto de envidia ademas tus trabajos son finisimos parecidos a como lo haria un profesional... Si no es mucha indiscrecion, cuesta muchos € acondicionar la caja, me podrias decir aproximadamente cuantos ;) muchas gracias.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #153 en: Vie, 29 Enero 2010, 17:03:33, pm »
Enhorabuena compañero, un 10 tu trabajo.

Se ve exquisito  ;)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #154 en: Sáb, 30 Enero 2010, 11:51:01, am »
Hola georges, estoy entusiasmado con tu trabajo, y veo el sistema  de agua, calefacion, que has montado en el camion, es algo parecido a lo que tengo a medio montar en la furgo, con la diferencia de tamaño, de ahi, que como no puedo apreciar en las fotos, te hago unas cuestiones, para segun la respuesta hacerte unos comentarios.
El intercambiador/acumulador, es de serpentin interno o doble pared.?
Usas agua o anticongelante en el circuito.?
No veo el vaso de compensacion en el circuito primario, ni medidor de presion. tiene?
LA calefacion de aire, tiene toma de renovacion de aire?
El ventilador de el acumulador es reversible?
no se calienta demasiado los escapes, para tenerlos en contacto con la madera?
No hace el compartimento de caja de resonancia, para las admisiones de ambas calderas?
Utilizas el calentador de agua, para calentar el motor y viceversa?
Como veras son muchas pregunta, pero van, a sitios concretos, para luego comentarde algunas dudas/cosillas.
Gracias de antemano.



Desconectado Georges

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #155 en: Mar, 02 Febrero 2010, 13:23:56, pm »
Hola a todos

Ahora no tendras una Eberspaher por ahi de sobras o sabes donde la puedo ir a buscar? yo lo estoy mirando por Amposta y de momento nada.
 ;)

Jordi, lo siento, pero no me sobra ninguna calefacción, podría echar un vistazo en Ebay, salen bastantes en 12v o 24v.
Saludos.

Hola clozano

El intercambiador/acumulador, es de serpentin interno o doble pared.?
- Un simple deposito de un lava vajillas industrial al cual le e sustituido las resistencias por la entrada y salida que van al TOP C y alargado la tubería interior para forzar la recirculación.
Usas agua o anticongelante en el circuito.?
-Uso la misma agua del depósito, y que no es un circuito cerrado.
No veo el vaso de compensacion en el circuito primario, ni medidor de presion. tiene?
-No necesita y que no es un circuito cerrado continuo. Lleva una simple válvula de seguridad como las que se montan en los termos eléctricos de casas.
LA calefacción de aire, tiene toma de renovacion de aire?
- En la puerta que da al exterior del compartimiento a donde se encuentran los aparatos, lleva una toma de aire con una rejilla con posibilidad de poder cerrarla en caso de pistas con mucho polvo.
El ventilador de el acumulador es reversible?
-Non
no se calienta demasiado los escapes, para tenerlos en contacto con la madera?
-En la imagen parece que el tubo de escape toque la madera, pero no es así, le separa 5mm en toda la circunferencia. El escape coge temperatura si, pero a esta distancia en sostenible.
No hace el compartimento de caja de resonancia, para las admisiones de ambas calderas?
-La molestia sonora es mas que sostenible, por encima de los compartimientos van los cojines del sitio de comer, i atenúan bastante el ruido, y se supone que durante la noche solo tiene que funcionar uno.
Utilizas el calentador de agua, para calentar el motor y viceversa?
-Non
Como veras son muchas pregunta, pero van, a sitios concretos, para luego comentarde algunas dudas/cosillas.
- Por supuesto no soy ningún profesional de instalación  de  calderas, pero monte en mi célula un sistema igual o muy parecido, y me da entera satisfacción.




;

;










Saludos

Georges
« Última modificación: Mar, 02 Febrero 2010, 19:42:18, pm por Georges »

Y Dios hizo la carretera



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #156 en: Mar, 02 Febrero 2010, 14:18:38, pm »
Que maquina de tio!!!

felicidades!!
Un saludo desde ...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #157 en: Mar, 02 Febrero 2010, 14:21:34, pm »
Gracias Georges
 ;)



Desconectado DISCOVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • ciudadano del mundo...
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #158 en: Mar, 02 Febrero 2010, 16:04:00, pm »
un artesano... mas que artista... que BUENO un 10



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #159 en: Mar, 02 Febrero 2010, 22:42:57, pm »

Hola clozano

El intercambiador/acumulador, es de serpentin interno o doble pared.?
- Un simple deposito de un lava vajillas industrial al cual le e sustituido las resistencias por la entrada y salida que van al TOP C y alargado la tubería interior para forzar la recirculación.
Vale, osea, como yo calentamiento directo, la unica pega es los depositos de cal.
El comentario era porque los de serpentin con la vibracion se fisuran las soldaduras, ya que este pesa lo suyo y suele estar sujeto solo con las soldaduras del tubo. el de doble pared es carisimo.

Usas agua o anticongelante en el circuito.?
-Uso la misma agua del depósito, y que no es un circuito cerrado.
ok, lo mismo,  cuida con la cal, limpieza periodica con desincrustante.
lo del anticonjelante era, porque se ven por ahi inventos que recirculan por dentro anticonjelante, pero por ejemplo aqui en Aragon, eso esta prohibido, por lo peligroso que es , por el motivo anterior.
No veo el vaso de compensacion en el circuito primario, ni medidor de presion. tiene?
-No necesita y que no es un circuito cerrado continuo. Lleva una simple válvula de seguridad como las que se montan en los termos eléctricos de casas.
si no llevas antiretorno a la entrada, el mismo de la bomba te vale, aunque yo le pondria antiretorno.
LA calefacción de aire, tiene toma de renovacion de aire?
- En la puerta que da al exterior del compartimiento a donde se encuentran los aparatos, lleva una toma de aire con una rejilla con posibilidad de poder cerrarla en caso de pistas con mucho polvo.
yo estoy pensando a la salida de la calefacion poner un pequeño tubo de aire externo, para que por efecto venturi oblige a renovar algo de aire, sale a mas de 120º con lo que reseca muchimo el ambiente..
El ventilador de el acumulador es reversible?
-Non
En primavera llevaras un radiador de 85º en el culo, yo lo aislaria, con posibilidad de hacer circulacion de aire, asi calientas el interior o refrigeras segun te interese..
no se calienta demasiado los escapes, para tenerlos en contacto con la madera?
-En la imagen parece que el tubo de escape toque la madera, pero no es así, le separa 5mm en toda la circunferencia. El escape coge temperatura si, pero a esta distancia en sostenible.
cuida con los botes, un poquito de fibra no iria mal..
No hace el compartimento de caja de resonancia, para las admisiones de ambas calderas?
-La molestia sonora es mas que sostenible, por encima de los compartimientos van los cojines del sitio de comer, i atenúan bastante el ruido, y se supone que durante la noche solo tiene que funcionar uno.
esto era mera curiosidad..
Utilizas el calentador de agua, para calentar el motor y viceversa?
-Non
Piensatelo, no cuesta demasiado y asi no tienes que hacer como los camiones rusos, o no apagar el motor, o hacer fuego debajo para desconjelarlo y ponerlo en marcha..
Como veras son muchas pregunta, pero van, a sitios concretos, para luego comentarde algunas dudas/cosillas.
- Por supuesto no soy ningún profesional de instalación  de  calderas, pero monte en mi célula un sistema igual o muy parecido, y me da entera satisfacción.
No lo dudo, como te digo el sistema es muy parecido al que estoy haciendo yo, salvo por el volumen, y que yo prefiero las calderas fuera..




Desconectado Georges

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #160 en: Mié, 03 Febrero 2010, 09:44:27, am »
Bueno días clozano y a todos

Como lo escribes mas arriba, es difícil hacerse  una idea con unas pocas fotos.

El intercambiador/acumulador, es de serpentin interno o doble pared.?
- Un simple deposito de un lava vajillas industrial al cual le e sustituido las resistencias por la entrada y salida que van al TOP C y alargado la tubería interior para forzar la recirculación.
Vale, osea, como yo calentamiento directo, la unica pega es los depositos de cal.
El comentario era porque los de serpentin con la vibracion se fisuran las soldaduras, ya que este pesa lo suyo y suele estar sujeto solo con las soldaduras del tubo. el de doble pared es carisimo.




Usas agua o anticongelante en el circuito.?
-Uso la misma agua del depósito, y que no es un circuito cerrado.
ok, lo mismo,  cuida con la cal, limpieza periodica con desincrustante.
lo del anticonjelante era, porque se ven por ahi inventos que recirculan por dentro anticonjelante, pero por ejemplo aqui en Aragon, eso esta prohibido, por lo peligroso que es , por el motivo anterior.
No veo el vaso de compensacion en el circuito primario, ni medidor de presion. tiene?
-No necesita y que no es un circuito cerrado continuo. Lleva una simple válvula de seguridad como las que se montan en los termos eléctricos de casas.
si no llevas antiretorno a la entrada, el mismo de la bomba te vale, aunque yo le pondria antiretorno.



Y la válvula de seguridad también hace de antiretorno.

LA calefacción de aire, tiene toma de renovacion de aire?
- En la puerta que da al exterior del compartimiento a donde se encuentran los aparatos, lleva una toma de aire con una
rejilla con posibilidad de poder cerrarla en caso de pistas con mucho polvo.

yo estoy pensando a la salida de la calefacion poner un pequeño tubo de aire externo, para que por efecto venturi oblige a renovar algo de aire, sale a mas de 120º con lo que reseca muchimo el ambiente..
El ventilador de el acumulador es reversible?
-Non
En primavera llevaras un radiador de 85º en el culo, yo lo aislaria, con posibilidad de hacer circulacion de aire, asi calientas el interior o refrigeras segun te interese..

En el compartimiento adonde esta el deposito de agua caliente, en la parte de arriba entre la tapa del asiento y el deposito, va una placa con la misma forma rectangular de poliuretano prensada de 1cm para aislar un poco.

no se calienta demasiado los escapes, para tenerlos en contacto con la madera?
-En la imagen parece que el tubo de escape toque la madera, pero no es así, le separa 5mm en toda la circunferencia. El escape coge temperatura si, pero a esta distancia en sostenible.
cuida con los botes, un poquito de fibra no iria mal..

Le pondré un poco de fibra  ;) gracias.

No hace el compartimento de caja de resonancia, para las admisiones de ambas calderas?
-La molestia sonora es mas que sostenible, por encima de los compartimientos van los cojines del sitio de comer, i atenúan bastante el ruido, y se supone que durante la noche solo tiene que funcionar uno.
esto era mera curiosidad..
Utilizas el calentador de agua, para calentar el motor y viceversa?
-Non
Piensatelo, no cuesta demasiado y asi no tienes que hacer como los camiones rusos, o no apagar el motor, o hacer fuego debajo para desconjelarlo y ponerlo en marcha..

Para poder acalentar el circuito de agua del motor con la misma caldera, abría que hacer un circuito cerrado.
E dirigido las salidas de los escapes de las calderas en dirección del bloc motor, esta claro que el efecto no será para nada el mismo, pero puede que ayude.
Si tiene que viajar en países muy fríos, efectivamente seria conveniente instalar un TOP C en el sistema de refrigeración del motor del vehiculo.


Como veras son muchas pregunta, pero van, a sitios concretos, para luego comentarde algunas dudas/cosillas.
- Por supuesto no soy ningún profesional de instalación  de  calderas, pero monte en mi célula un sistema igual o muy parecido, y me da entera satisfacción.
No lo dudo, como te digo el sistema es muy parecido al que estoy haciendo yo, salvo por el volumen, y que yo prefiero las calderas fuera..

Gracias  clozano, siempre son buenos y bien venidos los  consejos y las ideas de los compañeros.

Saludos.
Georges




Y Dios hizo la carretera



Desconectado Enric

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
  • Yo tambien tengo uno
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #161 en: Mié, 03 Febrero 2010, 12:28:18, pm »
Este camion es una passada, guapissimo, eres un artista



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #162 en: Mié, 03 Febrero 2010, 17:23:50, pm »
Que barbaridad de trabajo. Un dia de estos lo fotocopio. Otra cuestión, ya que estamos en materia de climatización, para el calor ¿tienes pensado algun sistema Georges?

un abrazo compi.



Desconectado Georges

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #163 en: Mié, 03 Febrero 2010, 19:07:08, pm »
Buenas tardes Toni y a todos

Me imagino que querías decir el frío, non?
Pues de momento lo único que ce me ocurre con la crisis  ::), es poner una bolsa de cubitos delante de la salida de la ventilación. ;D ;)
Todavía no me e planteado poner un sistema, tipo aire acondicionado, a lo mejor con el tiempo, igual me animo.
Mari,que carnaval ya esta aquí.!!  ;)
Hasta pronto amigos. :-*
Saludos
Georges
« Última modificación: Mié, 03 Febrero 2010, 19:16:03, pm por Georges »

Y Dios hizo la carretera



Desconectado aikimovil

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #164 en: Mié, 03 Febrero 2010, 19:12:18, pm »
Un intercambiador de calor, pillado en un camion de desguace, seria una opcion buena-bonita-barata.
Por decir algo.......que cuanto mas guapo me dejes el camion, mejor,jejeje



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #165 en: Mié, 03 Febrero 2010, 21:52:50, pm »
Claro, para "evitar"  la calor Georges.

Saludos y a disfrutar.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #166 en: Mié, 03 Febrero 2010, 22:41:53, pm »
Veo que has puesto un decalcificador del tipo de polifisfatos, ten cuidado en la dosificacion, y el tipo, no todos son aptos para el consumo, al ser agua caliente, se supone que no la vas a beber, pero todos hemos hecho la ballenita, mientras te da el agua en la cara mientras te duchas.
Lo del motor, no te creas que es tan dificil, con poner un circuito paralelo al acumulador, y llevarlo a un intercambiador en el motor, con una bomba de recirculacion de refrigerante en el motor, un par de electrovalvulas, ya lo tienes, ademas, podrias calentar el agua en marcha con el motor, los intercambiadores son reversibles.
La antiretorno, decia a la entrada del acumulador, para evitar que el agua caliente retorne al agua circuito de agua fria e incluso al deposito de expansion, en caso de quedarte sin agua y la bomba mete aire al circuito, por vasos comunicantes retornaria.
La que has puesto a la salida de la bomba, tal vez estaria mejor a la salida del deposito.
ya te digo, son pequeñas puntualizaciones a un sistema que me gusta mucho, y todavia puede dar mucho juego.
Para la refrigeracion, yo coji de un desguace de camiones un "refrecador" de aire, es ese que llevan muchos, y va conectado aun deposito de agua, lo unico que hace es pasar aire, por un filtro como de paja constantemente humedo, gasta unos 60w creo, pero....., es el sistema mas propicio para tener legionela, con lo que el agua tiene que ser clorada y demas, no se, si este verano agobia mucho el calor, lo pondre, sino no creo, aun tengo que experimentar con el.
Ya sabes, para lo que quieras.



Desconectado Georges

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #167 en: Lun, 22 Marzo 2010, 11:43:49, am »
Buenos días a todos
Aprovecho un ratito que tengo libre para poner algunas fotos.
 





Harán falta algunas pegatinas para solazar y dar vida a tanta blancura  ;D. Mas o menos ya lo tengo claro, solo falta ponerlo en obra. ;)

Fabricación de una Escalera tipo acordeón.

















11.85 metros de platina de aluminio de 8mm x 30mm, + 1 m2 de chapa de aluminio de palillo, unos cuantos tornillos y arandelas en inox, y con esto, unas arandelas de teflón.






Abertura con su correspondiere puerta, para  poder también acceder a la bodega desde el exterior.

























Esto ya se precisa  :). Ya falta meno para poder gozar y disfrutar de la casita móvil.

Hasta un próximo ratito. :-[
Un saludo a todos

Georges

Y Dios hizo la carretera



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #168 en: Lun, 22 Marzo 2010, 11:48:52, am »
Joder!!!!

que guapo!!!!!
Un saludo desde ...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #169 en: Lun, 22 Marzo 2010, 12:12:54, pm »
diossssss!!!!!!

 :o :o :o :o :o :o :o



Desconectado Enric

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
  • Yo tambien tengo uno
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #170 en: Lun, 22 Marzo 2010, 12:17:26, pm »
INCREIBLE!!!!! QUE GUAPO!!!!! :o :o :o :o :o



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #171 en: Lun, 22 Marzo 2010, 14:14:51, pm »
Me tienes boca abierto todo el rato, ya veo que tienes solucionado el thema de llantas. Que vapo todo y que curro.
Saludos



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #172 en: Lun, 22 Marzo 2010, 15:05:41, pm »
perfecto como siempre...enhorabuena!!



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #173 en: Lun, 22 Marzo 2010, 18:14:45, pm »
Ese bicho pide arenaaaaaaaa :o
Unas fotitos del interior aunque no esté terminado



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #174 en: Lun, 22 Marzo 2010, 18:32:49, pm »
que guapo esta p0or dios



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #175 en: Lun, 22 Marzo 2010, 20:00:11, pm »
Por fin le has quitado la mancha amarilla :o :o :o, queda genial!!!

;)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #176 en: Lun, 22 Marzo 2010, 20:40:35, pm »
Gran trabajo  :D :D :D :D :D :D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Luis Rosado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #177 en: Lun, 22 Marzo 2010, 20:43:17, pm »
 :D :D :D

Muy bueno  :) :) :)



Desconectado ikerlanz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #178 en: Lun, 22 Marzo 2010, 22:42:59, pm »
Madre mía!
Se me cáe la baba!!!!



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Midliner M180 4x4
« Respuesta #179 en: Mar, 23 Marzo 2010, 00:00:18, am »
impresionantee..!!
vendo golf cabrio 1500E