collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin!!!"Magirus170D".  (Leído 565855 veces)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #660 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 17:43:00, pm »
Impresionante le viaje.

Por lo que entiendo , a lo largo del mismo se fueron reuniendo con otros viajeros.

Me quedo alucinado porque con todo lo que se hablo por aqui sobre los peligros que hay en Nigeria, Chad, zonas de Mauritania........etc, esta gente se mete de lleno en Camerun, Nigeria,Congo....Teina un sargeto en la mili que de decia: -"LA DE MI MADRE"

El camion es gemelo al tuyo.... ;D ;D ;D ;D ;D

¿Te atreverias a un viaje asi con la famili?

Yo no.

A dia de hoy es tan enormoooorme el desconocimiento que tengo de esos  paises que solo se lo malo. La info que tengo es de pelis como:"Hotel Ruanda", "Lagrimas al Sol","Diamantes de Sangre"...joe Y si, hay ONGs y tal pero .....por ejemplo lo que plantea hacer Cota0, vamos que ni fumao
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #661 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 17:53:16, pm »
Gracias M.Lopez.

El enlace una pasada.  ;)

La explicacion sobre la diferencia entre un TT y un camion es COJONUDA (perdon por la palabara, pero si Cela podia, siendo el un capullo, yo tambien)

Como todo en esta vida, no hay nada bueno para todo.
Lo de la tienda tambien lo comento Habibi en su viaje a Islandia, que no son muy buenas para climas "extremos".

Por mi experiencia en dormir dentro del coche te digo que es comodisimo.

En el 80 entrais los 3, el el gr, tal como esta preparado tambien, 2 adultos y un niño si.

Saludos, Tino :)




Hola



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #662 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 20:14:29, pm »
Hombre, encuanto a fortaleza y aislamiento indiscutiblemente rígido. Pero creo que por ligero que sea el material, cuando hablamos de una superficie tan grande como el techo de un camion, pesará lo suyo. Claro que si tienes una nave con cabrestante en el techo, se acabó el problema. Ademas supongo que solo lo quitaras una vez cada dos años para la ITV ¿no?

Suri, creo que estás un poco confundido con el tema de la Itv. Ese camión tiene que pasar la Itv cada seis meses. :o
Entérate bien porque el tuyo tampoco funciona igual que un turismo. ;) Es más, debes tener experiencia por la pick up, que aunque más pequeña tienen el estatus de camión. :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #663 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 21:50:55, pm »

Suri, creo que estás un poco confundido con el tema de la Itv. Ese camión tiene que pasar la Itv cada seis meses. :o
Entérate bien porque el tuyo tampoco funciona igual que un turismo. ;) Es más, debes tener experiencia por la pick up, que aunque más pequeña tienen el estatus de camión. :-*
Un saludo.


Hola Raval49!!
 
La itv es cada 2 años...es un histórico.

Saludosss
« Última modificación: Jue, 17 Septiembre 2009, 22:06:28, pm por M. López »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #664 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 22:13:20, pm »
Vale, entonces el confundido soy yo.  :-X
Yo dudaba de si tenía más de 10 años, hay que j*****e ::)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #665 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 22:41:54, pm »


El camion es gemelo al tuyo.... ;D ;D ;D ;D ;D

¿Te atreverias a un viaje asi con la famili?

Yo no.


El camión es igualito al mío!!! Peeero con una caja como dios manda y no lo que estamos haciendo... :-\ ;) ;D ;D

Mira Tino!!! Nos costó tres años el hacer el viaje a Burkina, queriamos que nuestro hijo estuviera más "formado" físicamente, para el tema de las vacunas... la verdad es que nos costó mucho trabajo no bajar antes, teniamos muchas ganas, pero la responsabilidad paterna es muy fuerte. Creo que una buena edad para bajar de Marruecos son los 6 años y por eso bajamos este año, lo mismo nos equivocamos, pero.
Nuestro hijo con 4 meses paseaba por Marruecos....pero Marruecos (como dice mi amigo Jordi) es Europa!!!

Ahora, si tuviera pasta y tiempo me costaria mucho pasear por Nigeria, Camerun o el Congo con mi hijo, tendría que tener mucho "control" en Africa, cosa que no tengo, ya me gustaria...sin él me hiria a cualquier parte...estuve en lugares muy jodidos, en momentos muy jodidos y continuo por aquí. ;)

Peeero nunca se puede decir nada, lo mismo un año nos ponemos a bajar, todo va bien y tira y tiras y te plantas por esos terrenos...quien sabe!!!


Del 80 sale una cama bastante grande....

Saludosssss ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #666 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 23:25:19, pm »
Bueno!!! Por fin tenemos el Trueno en el campito.... así a quedado  ::)...ahora hay que colocar el techo (que tendrá su trabajo!!) y rellenar el interior... :-\



Desde aquí darle las Gracias a Dlacuadra y Carloscomandirski por su gran ayuda, sin ella no estaria cerrado aún y a Paco Dlacuadra por soportar el camión en la nave tanto tiempo...

Mas que un camión parece un Zulo!!!

Que colgaera!!! Cada vez que lo veo pienso que estoy muy mal de la cabeza!!!! ;D ;D ;D

Saludosss
« Última modificación: Jue, 17 Septiembre 2009, 23:31:15, pm por M. López »



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #667 en: Jue, 17 Septiembre 2009, 23:27:10, pm »
Esta guapo Manolo!!!, por cierto lleva la poliurea por dentro??? a ver si nos vemos un dia de estos que tengo ganas de charlar contigo!!!

Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #668 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 07:20:40, am »
Esta guapo Manolo!!!, por cierto lleva la poliurea por dentro??? a ver si nos vemos un dia de estos que tengo ganas de charlar contigo!!!

Saludos.

Gracias Pedro!!

 No, por dentro no lleva poliurea...

Cuando quieras y "podamos" nos vemos por el campito y vemos las fotillos...

Saludos






Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #669 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 08:53:26, am »
hooombreeeeeeeeee.... por fin una foto como dios manda ;D ;D ;D

M. López, precioso tio, felicidades ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #670 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 11:03:32, am »
Una cosa que me he dado cuenta es que si está lloviendo y el suelo está embarrado, puedes pasar de la cabina al modulo por el estribo, sin pisar el suelo, como en los trenes antiguos ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #671 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 11:10:36, am »
Esta precioso.De verdad.

Una cosa, el camion solo sera para dormir ¿por que no lo dejas tal cual? Lo vistes por dentro y esta, tienes todo el tiempo del mundo para lo del techo.

No se, yo lo veo precioso.


Respecto a  ir con niños, nosotros esperamos que en el 2010 por fin podamos llevar a la nuestra.

El camion, me refiero al 80, tambiem lo pudes "camperizar". El gr lo tenemos asi, con la posibilidad de dormir dentro o en tienda. Mira como lo mandamos hacer nosotros y veras que sencillo.

Saludos, Tino :) ;)

Suri, con la pedazo cabina que tiene poca diferencia hay entre quedarse en ella o ir al modulo. Puede camperizar la cabina..... ;)
Hola



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #672 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 11:16:01, am »
Si, creo que hace tiempo le dije que en la cabina puede poner el cuarto de invitados  ;D. Para darle asilo a  algun desamparado que el viento del sahara le halla desguazado la tienda de techo.
Recuerdo una vez, en enero viendo el Dakar por Errachidia, que le tuve que dar asilo a dos amigos que iban con tienda de suelo y con sacos mediocres. Les estaban entrando los pinguinos por la tienda ;D. Les abrí mi haima y se metieron los dos en una cama de 80cm, cada uno con los pies del otro en la cara ;D pero muy calentitos con la calefacción.
« Última modificación: Vie, 18 Septiembre 2009, 11:21:40, am por suricatosahariano »



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #673 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 13:35:46, pm »
Queda estupendo.

Ya tengo tus amortiguadores ,vienen de alemania por correo :o



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #674 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 15:40:58, pm »
Esta precioso.De verdad.

Una cosa, el camion solo sera para dormir ¿por que no lo dejas tal cual? Lo vistes por dentro y esta, tienes todo el tiempo del mundo para lo del techo.


Es que no solo lo quiero para Africa, donde la vida se puede hacer en la calle y como comentas solo sería para dormir y poco mas. Tambien me gustaria usarlo en invierno, cuando subamos a Sierra Nevada y allí con el frío que hace a veces como que no me agrada estar con el cuello doblado, de momento la idea es la de subir el techo... ya veremos cuando, lo que es verdad es que ya se puede usar como Zulo  ;D ;D ;D, se tira un colchón, se mete la cocinita y el wc químico y a disfrutar... ::)

Tino! El "camioncito"80 tiene una cajonera que fabriqué y si tumbas los asientos se hace una buena cama, pero en el viaje si hacia esto tenia que sacar las cajas que llevaba a la calle y no podia ser...no sé si me comprendes...
Hubo un día que llovia este verano..., no teniamos donde dormir y coloqué a mi hijo en la parte trasera, mi mujer reclinó el asiento hasta atras (estamos acostumbrados a dormir donde sea por el trabajo...) y pasó la noche ahí, yo dormí con dos amigos en el soportal de una "casa" que por la mañana nos dimos cuenta que era un banco "agrícola" (una caja de ahorro).
Coloco algunas fotos:

Este fué el dormitorio de Dani... ::) ;D


Otros dormimos por aquí:


En poco tiempo estabamos acompañados de adolescentes...


Ya por la mañana...


Estos son los currantes del banco...muy amables ellos y algo sorprendidos. Gente buena en Burkina!!!


Espero que el 2010 sea vuestro año y disfruteis mucho.

Si, creo que hace tiempo le dije que en la cabina puede poner el cuarto de invitados  ;D. Para darle asilo a  algun desamparado que el viento del sahara le halla desguazado la tienda de techo.

Pues sí suricato!! En su día se hará una cama en la parte trasera de la cabina, pero tendrá que esperar de momento.

Saludosss  ;)
« Última modificación: Vie, 18 Septiembre 2009, 15:50:26, pm por M. López »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #675 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 15:52:32, pm »
Queda estupendo.

Ya tengo tus amortiguadores ,vienen de alemania por correo :o

 :o :o :o :o Gracias Marcus!! Por estas cosillas eres el Gran Diosmagirus... ;D

A la tarde te llamo!! Me gusta que te guste....

Hasta la tarde!!! ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #676 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 16:09:43, pm »
Ya entiendo, no me di cuenta del equipaje para 1 mes que teneis que llevar.

Pues un cofre en el techo para las grandes cajas, una tienda desmontable , asi liberas la baca de la tienda de techo....bueno, opciones muchas.

Tampoco pense en la utilizacion del camion grande durante el invierno....

Vaya fotos mas chulas.Y que bueno la cama del niño, ja, mientras el este bien, el resto no problem. jajaja

(Menuda aventura)

Hola



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #677 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 16:27:00, pm »
Quillo Manolo!!! porque no sacaste la tienda de techo tio?? no querias dejar al resto de la peña durmiendo en la calle y te apuntaste a la movida no??? jajajajaja a ti es que te va la marcha...... jajajajaja

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #678 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 16:44:30, pm »
Algunas fotos:

Pobre borrega...


Una panaderia cualquiera de cualquier pueblo de Mauritania


Campamento en Mali


Desde pequeño currando...

Transporte nacional...

Saludoss



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #679 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 17:43:52, pm »
¡¡¡Que fotos ¡¡¡¡¡

Hay una ternera meando.

La de los crios en la gasolinera ....

¿Habia moscas en el campamento ese de Mali? ¿Os pillo por alli en agua verdad?

Y coño que cuernos tiene la vaca esa

Y hay un paisano ordeñando a una me parece.

Que fotos.

Me parece que eres el unico que cuenta lago sobre el viaje, que ye que terminaron a palos o que ?

Hola



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #680 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 18:36:58, pm »
Efectivamente estaban ordeñando a las vacas...

Ese día nos llovio sobre las 13:00, mucha agua...pero no había muchas moscas, lo normal  ;D

Monumento a Africa en Bamako:


Que mirada!! muchos llevaban tirachina para cazar...


Alegria! Moto ktm?? Si, Ktm.


Aprendiendo desde pequeño.


Bonito lugar, un bosque de cuentos.Julio y su Suzuki.


Paramos al lado del camino para comer algo..


Saludoss ;)




Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #681 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 20:37:02, pm »
Quando ve el Mercedes blanco , me entra una cosilia ::)

El año que viene me apunto a Burkina pasa lo que pasa



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #682 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 20:47:11, pm »
los "grandes viajeros" :o :o :o :o :o :o



un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #683 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 21:08:53, pm »
Que bonitas fotos Manolo.....  veo que por fin disfrutaste de los boabads, que pasada de arboles, me alegra que lo pasarais tan bien.

El camion esta quedando muy bien, ya veras que cuando viajes con el  no encontraras a faltar al 80. el viaje toma otro ritmo, te

mentalizas de no correr,y disfrutas mas si cabe de los paisajes, como que no corres , empiezas a valorar otras cosas que no

 te ofrece un coche, el espacio, la ,cocinar y comer dentro a resguardo de la lluvia o viento, el espacio, la ducha.... en fin ya lo

veras.

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #684 en: Vie, 18 Septiembre 2009, 23:14:05, pm »
Enhorabuena, te está quedando muy bien el trueno, creo que ya te lo he dicho muchas veces en este post, jajajjajjajjajja

Muy bonitas las fotos que has colgado del viaje. :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #685 en: Sáb, 19 Septiembre 2009, 10:35:45, am »
El Trueno es una maravilla!... es el sueño de muchos  :D :D

Felicidades por él y por ese viaje. Unas fotos impresionantes! ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #686 en: Sáb, 19 Septiembre 2009, 12:54:15, pm »
Quillo Manolo!!! porque no sacaste la tienda de techo tio?? no querias dejar al resto de la peña durmiendo en la calle y te apuntaste a la movida no??? jajajajaja a ti es que te va la marcha...... jajajajaja

Saludos
Hola Pedro!! A mí me va la marcha, peeero, esa tienda no sirve para las fuertes lluvias, se moja la tienda y pasa el agua para dentro.  Tampoco sirve para los vientos "huracanados " del Sahara...
Saludosss

Quando ve el Mercedes blanco , me entra una cosilia ::)

El año que viene me apunto a Burkina pasa lo que pasa

Diosmagirus!! Al año que vienes tienes que ir, seguro que disfrutaras mogollón por aquellas tierras...
Gracias por los amortiguadores!!! Te debo una cerveza con tapa de "menudo" de ternera.

Saludos

****************************  ******************  *****************

Gracias Fenec!! Me alegro que te alegres por el viaje, como te comenté desde las orillas del Níger, teneis que ir.

En cuanto al camión, tengo unas ganas locas de viajar con él, cuando más lo veo más quiero, pero si es verdad que en este viaje me he dado cuenta que el Trueno es para hacer un viaje con más tiempo o con menos kms diario, el Magirus es un gran camión, pero no es un camión, al menos para mí, para estar todo el día conduciendo, es para hacer 200 kms y parar a contemplar el paisaje, por ejemplo. En vuestro camión los kilómetros se hacen de otra manera, es un vehículo más nuevo, más suave.
Todo esto que comento es llevando a la familia, claro, ya no me veo por ahí sin mi familia y no me gustaria darle un mal viaje a ellos metiendoles muchos kms, que por otra parte en el Toyota no se notan, será las suspensiones, el aire acondicionado, la comodidad, etc.
El Magirus bajará a Africa, ya lo creo que bajará, pero montando un viaje no tipo "raid",(para raid está el Toyota), sino un viaje tranquilo donde no importe los kms, sino los lugares por donde pasemos, si tenemos que estar cuatro dias en un pueblo por que estamos agusto, pues nos paramos a disfrutar de él.

Saludos



Enhorabuena, te está quedando muy bien el trueno, creo que ya te lo he dicho muchas veces en este post, jajajjajjajjajja

Muy bonitas las fotos que has colgado del viaje. :)

Gracias Dunes!! Me alegra que te gusten las fotos y el Trueno.
Saludos

El Trueno es una maravilla!... es el sueño de muchos  :D :D

Felicidades por él y por ese viaje. Unas fotos impresionantes! ;)

Gracias Karmela!!
Peeeero me ha dicho un pajarito que ya mismo tienes otro camioncito...
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #687 en: Sáb, 19 Septiembre 2009, 14:39:23, pm »




Gracias Karmela!!
Peeeero me ha dicho un pajarito que ya mismo tienes otro camioncito...
Saludos
[/quote]

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #688 en: Sáb, 19 Septiembre 2009, 14:59:54, pm »

Hola Pedro!! A mí me va la marcha, peeero, esa tienda no sirve para las fuertes lluvias, se moja la tienda y pasa el agua para dentro.  Tampoco sirve para los vientos "huracanados " del Sahara...
Saludosss

Vaya plan no?? pero eso son todas las tiendas o la tuya en concreto??? mira que yo queria pillarme una para el defender... a ver si lo voy a tener que camperizar por dentro!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Por fin!!!"Magirus170D".
« Respuesta #689 en: Sáb, 19 Septiembre 2009, 17:49:13, pm »
Vaya plan no?? pero eso son todas las tiendas o la tuya en concreto??? mira que yo queria pillarme una para el defender... a ver si lo voy a tener que camperizar por dentro!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Con respecto al viento, "creo" que son todas  ::), porque la estructura (los hierros) de mí tienda está en muy buenas condiciones...

Con respecto al agua, lo mismo mi tienda está algo "currada", no sé, yo creo que no tiene mucho curro para lo que se supone que debe aguantar... :-\

Con esto no quiero decir que estas tiendas sean buenas o malas, simplemente que a mí no me ha ido nada de bien con ellas a partir del Sahara...  8)
Lo mismo hay alguien lque tiene la misma y tiene otro criterio de ella, para mí era de las mejores (precio-calidad) hasta este verano.

Saludos Pedro!!