Diferenciales de deslizamiento limitado: Estos diferenciales son mal llamados "autoblocantes" pues no se bloquean nunca. En realidad son diferenciales de "deslizamiento limitado" y tienen un rendimiento del 20% aproximadamente, es decir que por cada 5 vueltas que gire la rueda que carece de adherencia, recién habrá dado 1 vuelta la rueda que tiene adherencia.
Bloqueos de diferencial o lockers: Los bloqueos de diferencial ofrecen la mayor tracción posible en un vehículo. Anulan completamente el diferencial con un rendimiento del 100% y siempre girarán las ruedas a la misma velocidad sin importar las condiciones de adherencia del terreno.Existen 2 tipos de bloqueos de diferencial:1- Manuales, por ejemplo ARB air locker2- Automáticos del tipo NoSPIN (salto y deslizamiento)
NoSPIN (el verdadero autoblocante al 100%): El otro tipo de bloqueo de diferencial, es el llamado "salto y deslizamiento" o "NoSPIN" es de diseño Norteamericano y es totalmente automático.Tiene un diseño muy original y completamente diferente a lo que es un diferencial convencional.Su funcionamiento es de lo más particular ya que está bloqueado siempre y se desbloquea para doblar!!!!!Este tipo de diferencial siendo un poco ruidoso no es recomendable para circular en el asfalto aunque no da mayores problemas y su gran ventaja es su menor costo, fácil colocación y bajo mantenimiento.
Es un sistema muy recomendable para vehículos destinados la mayor parte del tiempo al off-road o "pura sangre"