collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Puntos conflictivos en la ITV  (Leído 9915 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Puntos conflictivos en la ITV
« en: Vie, 26 Junio 2009, 00:03:58, am »
Como he dicho en otro post, la revista para la que trabajo me ha encargado un extenso reportaje sobre las ITV. Irregularidades, conflictos (tanto por parte de las Estaciones de ITV como por parte de los usuarios), nueva Ley en vistas de aparecer pronto, etc.

Y como siempre, pido vuestras opiniones y ayuda para abarcar el máximo terreno posible. Se contemplarán tanto turismos 4x4, mixtos como derivados del turismo (Pick-Ups).

Aparte de las diferencias de interpretación del snorkel en diferentes ITV y del humor del mecánico de turno que te lo pasa, según vosotros, y visto objetivamente:

¿Cuales son los puntos más problemáticos y contradictorios para los 4x4 respecto a reformas de importancia y otros aspectos? ¿Qué experiencias negativas o positivos (que también las hay) habéis hecho?

Agradecería vuestra colaboración.

Un saludo/Marion





Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Junio 2009, 01:04:45, am »
Uno de los fallos mayores que tienen las ITV, al menos aqui en Andalucia y creo que en el resto de España, es la falta de igualdad de criterios a la hora de inspeccionar los vehiculos, las cosas que no estan bien en una estacion, en otra te las pasan.

Saludos.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Junio 2009, 01:16:26, am »
Uno de los fallos mayores que tienen las ITV, al menos aqui en Andalucia y creo que en el resto de España, es la falta de igualdad de criterios a la hora de inspeccionar los vehiculos, las cosas que no estan bien en una estacion, en otra te las pasan.

Saludos.

Tengo entendido que precisamente en Andalucía las ha unificado recientemente la Junta de Andalucía. Ya no son empresas externas las concesionarios de la ITV, sino la propia Junta que da las instrucciones a todas las estaciones de ITV. Pero esto no quita que siempre hay algo que escapa a los manuales y, como he dicho, dependes un poco del humor que tenga ese día la persona que inspecciona tu vehículo. También hay que tener en cuenta que los 4x4, al ser polémica en general, ya de entrada están mal vistos por algunos inspectores y buscan las cosquillas. Pero también hay el caso contrario, que se le ilumina la cara a un inspector cuando ve un 4x4 bien preparado.

¿Tienes algún ejemplo de la falta de igualdad de criterios?

Un saludo/Marion
« Última modificación: Vie, 26 Junio 2009, 01:18:45, am por Lady Marion »



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Junio 2009, 02:29:09, am »
Lo de siempre... que a esto no lleves que son duros, lleba a este otro que no miran apenas....

Lo de siempre, criterios diferentes ante la interpretacion de la ley y como no, si a la noche anterior no a rendido bien, ya la has jodido en la ITV y no la pasas ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #4 en: Vie, 26 Junio 2009, 03:00:14, am »
Personalmente recomiendo no comentarle que su madre trabajo o pudiera haberlo hecho en un club de mujeres alegres.

Aparte de eso, un chiste mañanero y 3 comentarios subnormales que le alegren el humor suelen ser muy utiles.

"Weno, no voy a quitarle el buen humor al chaval con una ITV denegada".
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #5 en: Vie, 26 Junio 2009, 12:16:18, pm »
La diferencia que hay a la hora de mirar los coches de unas a otras, en algunas te abren todas las puertas, capo, maletero, que lleves las bombillas, el gato, la rueda de repuesto, etc y en otras apenas enciendan las luces ya la tienes pasada.
Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #6 en: Vie, 26 Junio 2009, 13:23:22, pm »
Como las estaciones de ITV son empresa privada, ya no cumplen el cometido, solo velan por su propio interes, esto es, ganar €

Yo soy partidario de que existan las ITV pero claro, con matices.

Seria justo que si se realiza una modificacion del vehiculo, si esta es acompañada por un certificado de moneje por taller cualificado, no sea necesario presentar homologacion porque los materiales instalados YA estan homologados.
Bueno, lo de siempre.

Como dice la cacion de la cirigüella:

_"Ho mo lo ga do , con "H"
-Si,siiii.......como Hijo puta

Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=9jZFqlpO2tc

PD. Mariooon YA extiste club en asturias para poder realizar rutas con permisos, si quieres material para la revista... ;)

PDD.Asi que te operaron.....joe chica ;)
« Última modificación: Vie, 26 Junio 2009, 13:26:26, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #7 en: Vie, 26 Junio 2009, 14:45:41, pm »
Para mi este tema de las ITV es como aquello de que "Con la Santa Inquisicion hemos topado". El coche que tengo recien salido del taller lo lleve a la ITV de Sant Cugat, pueblo de al lado de donde resido, y me tumban diciendome que una rueda de atras no frena. Palabrita que yo no habia notado nada anorma emn la frnada y mira que si una rueda no te frena se nota y mas si es de atras, pero.... Me voy directo al taller y nada mas llegar se sube el jefe de taller y me dice que vamos ahora mismo a una ITV que vere que como los frenos estan OK. Vamos a Sabadell y paso a lo campeon. Criterio? Recaudar? Colguis del Jfe de Taller?...yo ya no se que pensar....al ser aqui en Catalunya privadas, Applus es la empresa que las gestiona, creo mas que van a por la pela que a por lo que tiene que ir...si no que me lo expliquen...
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #8 en: Vie, 26 Junio 2009, 15:03:59, pm »
Pues si, la de un conocido que tiene un patrol con defensas delantera y trasera desde que el coche salio del concesionario, un patrol con 20 años, pues ahora, resulta que no puede llevar las defensas, segun la estacion de ITV X, viene a buscarme para que le ayude a desmontarlas y le digo porque no te vas a otra estacion a ver que te dicen, y bingo!! en la ITV Y no ponen niguna pega, es mas lo felicitan por tener un coche tan viejo en tan buen estado.

Yo mismo fui el otro dia a la estacion X con el peugeot 307 que tiene el piloto de averia de airbag encendido...... y por eso no me dicen nada??? no es peligroso ir sin airbag ?? ???  ??? ??? ??? ??? pienso que es mas importante que se fijen en los chalecos, los triangulos y los airbag a que den la lata por un snorkel o una defensa.

Saludos.



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #9 en: Vie, 26 Junio 2009, 15:16:58, pm »
Pues si, esta bien que sean estrictos con la seguridad, pero que dejen de tocar los huevos con estupideces...
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #10 en: Vie, 26 Junio 2009, 16:10:06, pm »
Pues si, esta bien que sean estrictos con la seguridad, pero que dejen de tocar los huevos con estupideces...

EXACTO
Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #11 en: Vie, 26 Junio 2009, 16:31:11, pm »
  Si vas a hacer un estudio, para un reportaje, sería interesante, que preguntaras "Que porcentaje de incidencias, de vehiculos tienen" (en las distintas ITV). Me explico, que porcentaje de coches rechazan por fallos, deficiencias y esas cosas. Lo mismo podrias sacar concluciones, de cual es la media de vehiculos, con "defectos", que barajan las ITV, como normal..............si es que es así.............. ???
 Creo que en esto es donde está la madre del cordero. Hace varios años hablando con un Señor, que monta maquinaría para ITV, me comento, que las de baja incidencias eran y son inspeccionadas, pues "podrian" ser, algo permisivas...... ??? ::) ::)
   Saludos
  
« Última modificación: Vie, 26 Junio 2009, 16:33:48, pm por diceje »



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #12 en: Vie, 26 Junio 2009, 17:08:51, pm »
a mi, mi mecanico, tras una itv rechazado por juego en rotula de direccion que no tenia y volver a pasar sin tocar nada de nada, me dijo que han de echar para atras a un X% de coches de mas de Y años... para eso de las estadisticas que salen por la tele de vez en cuando que dicen que nuestro parque movil es antiguo y mas de un 20% de los vehiculos con mas de 10 años tienen defectos...
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #13 en: Vie, 26 Junio 2009, 17:10:27, pm »
Marion , ahí va mi opinión

es simplemente un sacapasta , nos la sacan a nosotros y se la sacan a sectores "haciendo campañas" me explico , si la gente no cambia neumáticos porque no hace Kms y hoy en día no se pincha tan a menudo , pues cojen y dicen :"lo sentimos pero el neumático está caducado"  aunque tenga su dibujo y no tenga cuarteamiento, si te pasa a tí pués bueno , me ha tocado un geli , pero cuando conoces de varios en fechas próximas a la tuya , eso es ya una campaña, o no? que las casas no venden, pués cambiamos la ley por obra y gracia del INTA y se añade en reforma de importancia la coletilla "...... y/o elementos" esto quiere decir que si no es el original tendrás que homologar como reforma de importancia un simple cambio de amortiguadores aunque no sean +4 ó +20 , dá igual , hecho real (el mío de hace un par de meses)

pregunto en la ITV (applus) sobre el cambio de amortiguadores ya que los míos estaban fundidos y NO PASARÍA la inspección, contestación del ingeniero  , si está deteriorados o fuera de servicio , vaya a la casa , a lo que le respondo , por qué? mire los de la casa son normalillos tirando a mediocres , voy a ponerle unos RANCHO , me miró con cara de  ??? ??? ??? y me dijo que no los conocía , a lo que le respondí , pués es primer equipo en muchops coches americanos ;D ;D ;D ;D a lo que me respondió , bueno ,en América pero yo aquí no los tengo con ninguna contraseña tipo ??? ??? ??? ??? no los puedes montar o tendrás que ir a un ingeniero a que te haga un informe técnico ,a lo que le dije bueno , los de antes tampoco son europeos , es más el coche es made in Korea ;D ;D ;D ;D ;D en lo que el individuo empezó a mosquearse, y le dije bueno y para qué quiero yo pagar a un ingeniero ??? que sumar y restar sabemos todos y algunos hasta sabemos hacer derivadas definidas ,que yo sepa vosotros los ingenieros de la Itv no habéis inventado nada :o :o ;D ;D ;D ;D ;D es más , sabes quién fué Cobas ??? el que inventó el chasis que llevan el 99% de las motos y NO ERA INGENIERO ;D ;D ;D ;D ;D total que después de decirle eso , me expeta:- lo que quiera,  pero sin informe no pasará las inspección , es más, su seguro no le cubrirá en caso de accidente y podría confiscarle la GC el vehículo por no tener la inspección periódica. al fianl tuve que pedir un informe técnico que no vale paná(cómo es posible que me lo haga una tipa a 500kms de mí y sin ver el coche salvo por fotos) y a mí que me gusta marear pués si en vez de poner made in U.S.A. hubiera puesto Made in CE, pués e lo comen ya que esto es un mercado libre. ahora llevo hasta la referencia conercial de los muelles en el cartón y si cambiara de marca o modelo tendría que volver a homologar , es o no un sacapasta ???

cómo es posible que un vehículo que está en garantía por su fabricante , tenga que pasar una inspección periódica ??? quié coño ha autorizado/intruído a esos "inspectores" , qué marca/fabricante ??? alguien ha pedido alguna vez que le exiba las titulaciones de los inspectores ??? por qué se tarda "tan poco" con todos los puntos que supustamente tiene que revisar ??? por qué no tienen ninguna responsabilidad ya que se paga por un servicio y tendría que tener garantía según nuestras leyes ??? porque si dicen que es apto para circular durante 2 años , si se me peta una rótula a los 2 días qué , a joderse , no ???

vamos si yo pudiera abolir 3 cosas , lo primero sería la itv , lo segundo, la puta$GA€ y lo tercero , la pena de muerte(si la aboliera la primera no podria condenar a ninguno de los capullos de las 2 anteriores ;D ;D ;D ;D ;D ) , he dicho

un saludo ;)


PD: siempre seremos los "paganos" , como podresis ver , la propiedad privada NO EXISTE , dicen que es tuyo pero tu pagas todos los años y además no puedes hacele nada sin pedir permiso al verdadero dueño , el jodido estado >:( >:( >:( >:(



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Junio 2009, 17:17:53, pm »
Tambien tengo un amigo que monto es su discovery unos amortiguadores Gabriel, reemplazo de los originales y resulta que lo tiraron en la ITV porque los amortiguadores "eran de competicion" o no ves que son amarillo le dijo el notas........... jajajajajajaja para mearse encima!!!! jajajajajaja

Saludos.



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #15 en: Vie, 26 Junio 2009, 17:18:09, pm »
totalmente de acuerdo, son sacapastas, sin más, hacen lo q quieran, o sea, abuso de poder. Ejemplos miles.
En mi moto p.ej. siempre llevaba una matrícula recortada, que sabemos que no es legal. En la ITV no me la rechazaron nunca en 8 años. Un día me para la Guardia civil, y claro, me tocó pagar multa por eso.
Otro ejemplo mucho más sencillo, y podrías hacer una encuesta en las ITV: Un snorkel necesita ser homologado, te dejan pasar sin tenerlo legalizado? Estoy seguro que cada ITV tendrá otra opinión.
ITV OK, pero competente, y no sacapasta sin más.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #16 en: Vie, 26 Junio 2009, 19:59:44, pm »
Un snorkel necesita ser homologado, te dejan pasar sin tenerlo legalizado? Estoy seguro que cada ITV tendrá otra opinión.
ITV OK, pero competente, y no sacapasta sin más.

¿En qué te basas para afirmar esto?. ¿Por qué necesita ser homologado?. No modifica para nada el funcionamiento del motor, ni varía las dimensiones del vehículo. ¿Cuál es el motivo de la homologación?. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #17 en: Vie, 26 Junio 2009, 20:18:25, pm »
Un snorkel necesita ser homologado, te dejan pasar sin tenerlo legalizado? Estoy seguro que cada ITV tendrá otra opinión.
ITV OK, pero competente, y no sacapasta sin más.

¿En qué te basas para afirmar esto?. ¿Por qué necesita ser homologado?. No modifica para nada el funcionamiento del motor, ni varía las dimensiones del vehículo. ¿Cuál es el motivo de la homologación?. ;D
Un saludo.

mira aqui:   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20644.0       ;)
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #18 en: Vie, 26 Junio 2009, 20:46:59, pm »
Cuando la última vez fui a la ITV, hace 6 meses, me dijeron que la próxima vez ya no me dejan pasar si no legalizo el snorkel. Lleva puesto años sin que me digan nada. Ahora pues lo dejé homologar pagando 400.- € para proyecto. Me toca la ITV el mes entrante, a ver que dicen ahora..



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #19 en: Vie, 26 Junio 2009, 21:16:09, pm »
con los snorkel ha pasado lo mismo que con los alerones que la gente lleva en los coches para que parezca mas racing. La ultima vez que pase la itv al que iva delante mia le dijeron que patra la siguiente paso de itv el aleron tenia que homologarlo ya que el coche no lo traia de serie y por ello ha de homologarse.

Ademas le puso el siguiente ejemplo , si el coche no trae aire acondicionado de fabrica y se lo pone despues tambien ese cambio hay que homologarlo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #20 en: Sáb, 27 Junio 2009, 03:10:48, am »
Pues yo sigo igual despues de haber leido el post. En resumen, cada ingenierucho en su itv hace lo que le pasa por los webs, y nosotros no tenemos ni derecho al pataleo. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #21 en: Sáb, 27 Junio 2009, 10:47:09, am »
Yo estoy también muy deacuerdo en que las ITV están ante todo para sacar pasta, sirven para hacer perder el tiempo a la gente, y ponerlos de mal humor, y en un porcentaje muy pequeño quizás hagan algo por la seguridad, pero vamos, que detecten que llevas una luz fundida, o que el coche frene poco o mucho?? creo que eso  el conductor lo sabe y el mecánico debe comprobarlo, así se conseguiría lo mismo.

En Andalucía ya no son empresas privadas, pero la política de trabajo es la misma, en unas son muy permisivos y en otras no. En una me echaron para atrás por una bombilla de posición "movida" (se me había movido en el casquillo, sólo hizo falta apretarla) pero el tío ya me había puesto en la ficha tecnica el sello de no apta. Mientras que en otro coche la pasé con los cables del enganche colgando... ejemplos de este tipo hay tantos como coches y usuarios, estoy seguro.


Otro punto que no me parece nada justo es este. Tengo un coche PatrolSD33 7plazas, con 23añitos a sus espaldas y 180.000km, pues bien, hace unos 2-3000 km al año como mucho, hay veces que no hace ni 1000, sirve en campaña de aceituna y poco más, y por estar homologado como vehículo mixto pasa la ITV cada 6 meses, lo que se traduce en que cada 500 o 1000km  me revisan el coche!!!! creeis que de verdad es esto necesario para velar por mi seguridad?? o que me están sacando los cuartos?? cual es vuestra opinión al respecto?
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #22 en: Sáb, 27 Junio 2009, 10:52:07, am »
Y no había dicho nada de las homologaciones, que le pongas al coche unos muelles un poco más duros, ruedas más anchas, anchura +10cm... donde está ahí la perdida de estabilidad?? snorkel, que no modifica nada, que más da que pese 2200 que 2275kg si el límite de carga son 2850kg?? no creo que de verdad sean reformas de verdadera importancia, cuando todos mis airbag, ABS, cinturones, luces.... funcionan. todo está homologado por el fabricante para poder venderlo y todo está fabricado para un modelo de coche concreto... porqué hay que ir a la ITV a que te cambien en la ficha el nivel de Delincuente (para la guardia civil) por el de persona legal (coche homologado)... indignante.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #23 en: Dom, 28 Junio 2009, 03:09:03, am »
¿Por que la ITV es la única "institución" que aplica las normativas con carácter retroactivo?
Es el ejemplo que ha puesto Pedro-terrano de las defensas. O las vueltas que me están haciendo dar con mi BJ40  de 1976 por que me EXIGEN que el coche tenga una numeración (contraseña de homologación)  que en España empezó a darse en 1990.
El dia que fuí a homologar el parachoques y el cabestrante del BJ73, la documentación que llevaba parecía la del "Caso Malaya"  :P y como por ahí no me podían tocar los co**nes, me echaron para atrás por no llevar montada la bola de remolque.
Cuando fui a vender el BJ73 pasé la ITV antes de entregarlo, y me quisieron poner falta grave por que el coche, aparte de las ruedas de serie, tenía homologada otra medida en llanta 15" y desplazada, con lo cual cuando fui con las de serie me decían que no me valían, que tenía que llevar las desplazadas.
De todas formas estoy de acuerdo que es un sacacuartos.
Si yo matriculo normal mi BJ40, tengo que pasar la ITV cada 6 meses, lo que significa que muchas veces entre revisión y revisión el coche solo habrá hecho los Km que separan mi casa de la ITV. En cambio si lo matriculo como Histórico, andando lo mismo con el coche, pasaría la ITV cada 3 años  ???
Mejor lo dejo, por que si no igual me arrepiento de lo que escribo.  ;)

Un saludo.



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #24 en: Dom, 28 Junio 2009, 03:18:09, am »
Es curioso todo el porculo que dan por sacar dinero cuando, pero cuando son cosas del estado y pueden ser collejeados, las leyes no los engloban.

Por ejemplo, autobuses escolares sin cinturones de seguridad, o con barras peligrosas modelo partedientes 3000.
Van a la ITV y pasan sin problema. (En teoria lo de los cinturones esta en "proceso")
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #25 en: Jue, 09 Julio 2009, 03:05:55, am »
A ver, no me pegueis por lo que voy a decir  ;D ;D ;D ;D :
Yo creo que es necesario que de vez en cuando alguien compruebe que los coches son aptos para circular y que las reformas que se les hacen no entrañan peligro ni molestias para los propios usuarios y para los demás. Si no habría de todo circulando por la carretera y creo que eso no es lo que queremos. Si nos gastamos 20 0 30.000 euros en un coche (que no es mi caso en concreto) , y otros pocos miles en prepararlo no cuesta nada sumarle otros 500 o 600 de la homologación y llevar todo legal, con todo lo que ello implica. Que es igual de seguro que si no lo homologas, pues sí, pero si es homologable significa que está bien hecho, si no ningún ingeniero firmaría el proyecto. Es como cuando el médico te reconoce y dice que estás sano, igual que antes de entrar a verlo, pero ahora hay quien lo certifique.
En el tema concreto de las estaciones de ITV, yo la verdad no puedo quejarme, también es verdad que no he dado motivos para tener problemas. Pero creo que el sistema no es el mejor, el sistema de concesiones, pedir cita con mucha antelación, etc etc... Creo que quien mejor conoce el estado del coche es su mecánico habitual, y por tanto creo que deberían ser los talleres los que certificaran el buen estado del coche, así de paso que vas a hacerle sus revisiones o reparaciones le dan el visto bueno o ya reparen lo que se necesite. Que se puede hacer trampa, pues sí, pero con inspecciones, auditorías y  tomando medidas contra el que lo haga pues listo.



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #26 en: Vie, 10 Julio 2009, 01:59:33, am »
A mi en la ITV me hecharon para atras por no llevar luz antiniebla trasero, en cambio, tenia en la rueda delantera derecha una holgura del copon y me pusieron fallo leve. Asi que solo arregle el antiniebla.
De aqui a 2 meses acabe en la cuneta y podia haber sido mucho peor rompi los rodamientos y se me quedo la rueda pinzada por poco me llevo a un ciclista y el guardarrail.
Con esto quiero decir que vaya mierda de ITVsss.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #27 en: Vie, 10 Julio 2009, 02:34:18, am »
Ademas le puso el siguiente ejemplo , si el coche no trae aire acondicionado de fabrica y se lo pone despues tambien ese cambio hay que homologarlo

joder... eso no te lo pueden decir... yo le puse el aire al mio... como cojones van a demostrar en la itv que mi coche no tenia aire antes?? es tan absurdo como decir que no puedes cambiar el radiocasette de mi viejo toyota por un radio mp3!!!
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Jeepcherokee

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #28 en: Sáb, 11 Julio 2009, 11:00:52, am »
Hola Lady Marion,

Yo opino igual que el compañero Pedro_terrano.

Te cuento mi caso:

Yo tengo un Jeep Cherokee (KJ) y me compre en E.E.U.U. la barra de luces de techo original, y lo montamos con un amigo.

Le pedi a mi mecanico que me hiciera un papel para homologar, con eso me fui a la ITV, y el ingeniero me dijo que bien, pero tendria que anular 2 focos (podian ser 2 de arriba o los 2 de abajo) con eso estoy de acuerdo, segun el reglamento, como maximo son 4 focos.Anule 2 y lo pase bien. tengo 2 del techo anuladas pero homologado.

Pues por que un amigo tiene las 4 del techo mas las 2  homologadas????? No hicieron caso del reglamento que dice maximo 4 focos.

Por que otos amigos le dicen que no se puede homologar luces en el techo????? segun el reglamento dice maximo 4 focos como e dicho anteriormente, y 75 puntos de luz. No dice nada de lucez en el techo!!!!

Saludos
Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #29 en: Mié, 15 Julio 2009, 15:46:18, pm »
A mi en la ITV me hecharon para atras por no llevar luz antiniebla trasero, en cambio, tenia en la rueda delantera derecha una holgura del copon y me pusieron fallo leve..

pués mira , hoy me han echado para atrás un camión nuevo , sí , con un año , por un puto papel-falta grave  >:( >:( >:( >:( , el famoso certificado de los espejos retrodirectiva europea 2007/38/CE , cómo es posible que un vehículo nuevo , sin NINGÚN PROBLEMA , homologado hace un año por un ingeniero de esa misma ITV , a la hora de terminar la "revisión" me piden que les enseñe un certificado de los espejos , yo les digo que es nuevo, que está homologado , que miren su contraseña y los muy hijos de puta , después de tenerme 2 horas , me ponen el sello de inspección desfavorable en el cartón , qué cabrones >:( >:( >:( >:(  , les había dicho que si necesitaban ese papel , que en 5 minutos lo tenían, yo sí he esperado 2 horas y ellos no han podido esperar 10 minutos , he tenido que volver a pasar la inspección (120€) por lo que he pedido que me exiban tanto la titulación de ese "inspector" como su carné de conducir de la clase C y se han negado , he puesto un reclamación y he llevado lo ocurrido al gestor de la empresa y vamos a solicitar vía judicial , las titulaciones de todos los técnicos , desde ingenieros a inspectores y sus carnés de conducir , ya que ahora son ellos los que conducen nuestros vehículos, ya que si ellos "necesitaban" que les exibiera un certificado de lso espejos , así como la ficha técnica , cualquier usuario está en su derecho de solicitar , tanto la titulación que les acredite tanto su formación como cualificación para desarrollar ese trabajo .
Así revienten todos esos cabrones de las iteuves , se vayan al paro por ladrones y a tomar por cul :-X por cobardes , gentuza frustada que lo más que han conseguido es llegar a la itv, vaya tela , estudiar una carrera o FPIII para eso(se presume que estudiaron y obtuvieron esa titulación) y proyectan esa frustación con nosotros , la clientela por el art 33  >:( >:( >:(

Un saludo ;)


PD: beatle , míratelo, no sea que te echen patrás los  :-* :-* :-* :-* estos >:( >:( >:( >:(



« Última modificación: Mié, 15 Julio 2009, 18:45:46, pm por Kotu »