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Autor Tema: entradas y salidas de aire para la carroceria.  (Leído 7801 veces)



Desconectado xgrunge

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entradas y salidas de aire para la carroceria.
« en: Mié, 29 Agosto 2007, 19:57:44, pm »

Holas, busco ayuda para ir encontrado diferentes entradas/alidas de aire para el capo o laterales... no busco la típica "evo" o subaru tunera...

busco entrada y salida de aire REALES, no tuning, he estado mirando en Gt2i.. pero son algo toscas para mi gusto, y  mi mejor opción será el preciado desguace y adaptar según crea conveniente.

Creo que habia un opel astra que llevaba 2 laterales sobre el capo para salida de calor, el range rover lo lleva en aletin, mercedes justo al final del capo... vamos, me interesaria ir viendo ideas para idear un capo para verano..

Se que a muchos no son solo los TT que os apasionan. Por eso, la ayudita de saber que coches llevaban de serie entradas o salidas lo agradeceria... es que no se por donde empezar a buscar branqueas, de admisión, de rejilla, etc.. por internet todo son tuning de ese y la mayoria "de juguete".. y no hablo de ir a tiendas tipo armangué.. que se me sale del presupuesto...

gracias.


                                     



Desconectado Juan Manuel

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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #1 en: Mié, 29 Agosto 2007, 21:20:43, pm »
Como dices el astra F gsi 16 tenía un par de aberturas en el capó. El clio willians también tenía un buen boquete en el capó. Para el panda/marbella vendían unas de plástico para cubrir las ranuras para la ventilación interior en el capó que igual te pueden servir (aunque no digas que fue de un panda). Tengo un amigo que le hizo a un patrol RD28T lo que tu dices, un agujero en el capó y luego está enmasillado tipo tuning y no queda mal, es bastante parecido a esto:


Buscando me he encontrado esta página, tienen las típicas tuning , pero tienen otras que dándoles un buen acabado pueden quedar bien
https://www.autohispania.com/entradas-aire-universales-c-426_500_501.html



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #2 en: Jue, 30 Agosto 2007, 00:06:45, am »
a ver...., que antes de cura fui fraile...jejeje

llevan entradas de serie:

R19 16v
R21 turbo
clio 16v y willians

ford escort rs turbo
fiesta rs turbo
sierra cosworth (el corto y el largo)

astra G gsi

lancia delta integrale y 16v

kia carnival (creo que la 1ª)

cuando recuerde alguno mas, te lo hago saber, ok?

un saludo xgrunge  ;)




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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Agosto 2007, 00:58:02, am »
astra G gsi


astra F ¿no?, porque el G es el mío y no me suena la versión gsi, ahora vamos por el H  ;)

Las de ford me llamaban mucho la atención. Creo que el focus Rs también trae alguna



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Agosto 2007, 16:02:26, pm »
he estado ojeando y lo suyo seria una para la admisión, 2 para evacuar calor del final del vano motor y, talvez.., lo del tipo focus o lancer sobre el bloque me sirva... pero lo veo demasiado cantón por muy verano que sea :P  no se, he de ir viendo donde se acumula más calor y si abrir allá cree algún otro problema o mejor hacer que fluya encaminandolo para salir en otro lado..

como no dispongo de sensores de esos de vientos ni demás he de "soplar" aire perpendicularmente del morro para atrás tirando calcio blanco muy muymuy fino para darme una idea del recorrido inicial del aire viendo donde se va acumulando, es una guarrada.. pero sirve para darme una idea y no "mate" la fluidez de aires calientes si lo pongo donde no toca, ;D y con agua se va xDDD

ya iré contando.. pero va para largo, gracias por las ayudas, ahora toca ir llamando a desguaces.. e ir apuntándo que tienen ;)
                                     



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #5 en: Jue, 30 Agosto 2007, 20:28:55, pm »

astra F ¿no?, porque el G es el mío y no me suena la versión gsi, ahora vamos por el H  ;)

Las de ford me llamaban mucho la atención. Creo que el focus Rs también trae alguna


Efectivamente, Astra F, este mismo:


Y razon llevas en el Focus RS:  (no se ven mucho las entradas, pero tenia que poner la foto!! )



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #6 en: Jue, 30 Agosto 2007, 21:48:45, pm »
no tendras la de el aterrizaje no??   
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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #7 en: Jue, 30 Agosto 2007, 22:16:46, pm »
qué peazo saltico :o :o :o :o



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #8 en: Jue, 30 Agosto 2007, 23:47:27, pm »
Amo a vé ,hectorbomb, aquí el chaval pregunta por tomar aire, no por tomar vuelo..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D aunque luego se vaya a tomar viento.... :P



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #9 en: Jue, 30 Agosto 2007, 23:54:42, pm »
dejarlo, dejarlo, que en cuanto vea esto, se baja al garaje a por la l200 y sale haciendo ruedas por to´la calle....juasjuas  ;)

desde el cariño, eh xgrunge?  ;)



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #10 en: Vie, 31 Agosto 2007, 00:02:14, am »

¿que hace ese alli arriba???

Xgrunge, no dejes de colgar soluciones, con el Anibal y los calores hace un tiempo que me planteo algo por el estilo. Donde airear ya lo tengo claro, pero como.. hasta he pensado en poner toberas que tomando el aire por un laterlal de la parrilla vayan a dar donde me interesa, ¿ lo has pensado en lugar de abrir tomas en la chapa?

salu2


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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #11 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 21:15:09, pm »
la entrada de aire del R19 para la admisión, por ahora la que me ha gustado más... https://strb.chat.ru/29_07/100_1163.JPG

para salidas de calor me gustan las del Astra GSI, (el F que decis más arriba).

sinó esa rejilla sobre el capó tipo ford RS o EVO....   a ver que voy encontrando en desguaces.
 ;)



                                     



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 10:28:14, am »
Puedes buscar en algun desguace alguna de un Grand Cherokee 5.2 V8, Eran bastante discretas, de todas maneras te estoy buscando alguna foto de ellas, en cuanto la encuentre te la pongo.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #13 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 12:19:09, pm »
Las del Ford Escort RS Turbo, estan bien, son como las del astra "de tamaño" pero con las aberturas (tiene varias) mirando hacia adelante, la del astra mira hacia fuera, exterior.


Saludoss
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #14 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 16:53:33, pm »
Es en el radiador donde, de primeras, se parte ya de una temperatura del aire en circulación dentro del vano motor que difiere ya a la exterior. El ventilador lo succiona adentro (el eje del ventilador va unido al motor... algún día ganaré rendimiento quitandolo.. ;D) El aire caliente fluye haca atrás con ligera ascendencia, y luego se canaliza pasando cerca del filtro de admisión, luego atraviesa las paredes de radiación de calor del turbo y se escabuyen hacia abajo siguiendo el escape hasta los bajos que ahí ya se libera al exterior.
Dentro del vano motor, tras una racha de 1'5h de caña, la temperatura asciendió en verano a casi 80ºC en las "bóvedas", como yo las llamo a las bolsas de aire caliente que se quedan "rezagadas" justo en el final del capo, contribuyendo a mantener un calor inutilmente...

Una opción es poner unos casquillos en los enganches de la bisagra del capo, así quedaria levantado, haciendo de salida barata todo a lo largo del tramo final del capó que estaria algo separado 1 cm. Esto está bién pero cambiaria el sentido de "la corriente"  y no se si el turbo quedaria sin la refrigeración necesaria ( radiación aire/aire) para no sobrecalentarse.. trendria de ponerle aire forzado hacia el turbo..
bufff! es todo un mundo!, porque el coche de por sí está pensado y repensado estando ya de serie, pero quiero evitar en lo máximo el que suba demasiado la T y  cuantos más ºC pueda radiar hacia fuera mejor.

Las salidas de aire del astra las veo bastante  adecuadas, en su medida evitrarán la entrada de arena despedida hacia arriba de las ruedas al girar.. su forma dificulta la entrada y favorece la salida.. además esteticamente cantan menos que unas laminadas estilo ford escord (el montero evo las lleva similares).
 La entrada de admisión del r19 16v es también esteticamente bonita y no da el toque de "nave espacial" de las admisiones forzadas, que quiero evitar ;D ;D ( quedaria muy similar a la utilizada por los vw tuareg racing ;D (se parece en que es un agujero que da paso al aire del exterior sin tener de "compartir" temperatura con el resto de vano motor :P )

y hasta aquí puedo leer ;D

PD: he preguntado en varios desguaces y estoy en espera de respuesta.
                                     



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #15 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 17:36:21, pm »
eres la leche xgrunge!!
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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #16 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 17:53:13, pm »
por  cierto, sin entender nada de aerodinamica creo que si elevas el capo de la parte de atras y no de la de delante ganaria inclinacion que a lo mejor (ya te digo que no se ni papa eh) podrias aprovechar colocando, o abriendo una entrada de aire plana un poco antes del turbo ya que al estar mas inclinado el aire supongo que entraria mejor que si el capo esta plano no?

a lo mejor es una tonteria lo que estoy diciendo pero es lo que se me ha ocurrido.... ??? ???

Saludos!
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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #17 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 20:12:51, pm »
jajaaj tras leer mis posts me leo y me veo como un puto friki jajajaja ;D ;D

MitsuL200, referente a lo de levantar el capo de atrás y poner otra entrada de aire.. no voy a hacerlo, lo he estado mirando un ratito esta tarde y  prefiero canalizar para conducir el aire hacia allá y mantener renovado el aire de dentro en lo posible. (por ejemplo, así a primera idea, la entrada de admisión no será forzada, es decir, la entrada no va unida directamente al filtro, pues un charco o una "ola de arena" haria tragar-->taponar.. o incluso romper el motor).
Pues teniendo eso de base, la entrada alimentaria un hueco de admisión aislado termicamente, cuyo sobrante de aire se mandaria forzado según la velocidad de marcha hacia el conjunto turbo/colector.. es una idea que tendria de provarse, pero podria resultar. ya veré..

Tengo una mierdecilla de 2.5 diesel inyección indirecta.. no espero milagros en rendimientos ni ir de megaespecialista.. pero lo que sí que no espero es que se rompa.

PD: veis a lo que me refiero en cuanto a lo de friki xD jajaja

                                     



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #18 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 20:31:51, pm »
jajaaj tras leer mis posts me leo y me veo como un puto friki jajajaja ;D ;D

(por ejemplo, así a primera idea, la entrada de admisión no será forzada, es decir, la entrada no va unida directamente al filtro, pues un charco o una "ola de arena" haria tragar-->taponar.. o incluso romper el motor).


Ivan ,ponte un snorkel para la admisión, agarrao ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD no sé si te has fijado pero las transporter como las sprinter llevan ranuras de refrigeración en los laterales de las aletas :)



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #19 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 21:21:18, pm »
el nuevo cupe de jundai también lleva unas aletas en los laterales, justo antes de las puertas
delanteras...

saludos!

PD: en lo que se  fija uno por tú culpa, jajajajjajaj
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #20 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 22:17:03, pm »

PD: en lo que se  fija uno por tú culpa, jajajajjajaj

Ya te digo, llevo todo el día fijándome en las tomas de aire de los coches, jajajaja



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #21 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 17:35:50, pm »
vale, respuesta de 3 desguaces bastante importantes negativa.  :'( (me temo que quieren vender capo entero y no solo las entradas.. porque en Tamayo mismo tenian en estock según su base de datos ) ::)
 así que me va a tocar comprar las tunin  :-X  O0 y mejorarlas..  :-\
                                     



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #22 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 18:08:04, pm »
Xgrunge, ¿ y no has pensado en hacertelas tu con fibra de vidrio? por el apartado de "bricolage" hay informacion e instrucciones de uso para aburrir y bricos de unos cuantos campers y furgos para flipar con los resultados finales. No encontraras una tan idonea como la que puedas hacerte tu mismo..

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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #23 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 21:43:05, pm »
Xgrunge, ¿ y no has pensado en hacertelas tu con fibra de vidrio? por el apartado de "bricolage" hay informacion e instrucciones de uso para aburrir y bricos de unos cuantos campers y furgos para flipar con los resultados finales. No encontraras una tan idonea como la que puedas hacerte tu mismo..
hice unas cosillas hace un tiempo, pero no me quedaron simétricas 100% como lo hacen las máquinas.. ;D ;D y la casa olió mal durante 5 días.. en la terraza.. más de lo  mismo.. y para el acabado "chungetti" que le voy a dar y comprar fibra, resinas, catalizador, luego lijar, luego etc,...... 50€ el par de entraditas que me sirvan y que me lo acople el chapista cuando lo vaya a pintar todo ;D ;D  ajjaja.

cuesta una pasta pintar el capo, la leche!, 200€ me piden por el color negro mio..
                                     



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #24 en: Mié, 07 Noviembre 2007, 22:01:32, pm »
bueno ya tengo todo el material! ;D
Solo falta el chapista (que no es sinónimo a chapero :P )
Se aceptan talleres de Barcelona, Terrassa, Granollers, Manresa... y toda su zona de "cercanias" :P

Alguna recomendación?

Datos por si interesa:
 el trabajo consiste en--> lijar, cortar, enmasillar una toma ya hecha al capó, lijar de nuevo y pintar.
no se ha ni de dejar el coche, pues es otro capó a parte, no hay prisa.. por lo que no lo quiero para 2 días.. vamos, me dicen "ven a buscarlo la semana que viene" y sin problema.

gracias!
                                     



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #25 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 11:24:39, am »
En el Polígono El Ramasar de Granollers hay un chapista que me arregló el Frontera cuando volqué, al igual que los demás hay que estar encima de él, pero no es malo ni carero. Si no encuentras a ninguno de confianza dímelo y puedo acompañarte una tarde.  :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #26 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 13:16:20, pm »
Jurjurjur la cosa marcha. Cada vez te va quedando menos sitio para hacer esas cosillas  ;D ;D que será lo proximo?? sigue así tio que aprendo un puñao contigo  ;)


Taluekk!!  ;D
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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #27 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 19:00:19, pm »
Increible....... ;) ;) ;)
Hola



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #28 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 22:07:37, pm »
ostras ;D ya está todo ;D ;D ;D  ha ido todo bién, en cuanto a la función de las entradas/salidas de aire para lo que ha sido "diseñado" cumple su función ;D
 la temperatura tarda algo más en llegar a su temperatura de trabajo, pero una vez en ella, se mantiene  sin variar nada nada nada..  y eso que se le aprieta :P , también decir que estamos a 15ºC como mucho ::) jejeje
ya he puesto esta fotografia.. pero como este tema va sobre ello..  así ha quedado ;)



la elección de este diseño tan "racing" ha sido por ser oficial design mitsubishi, por ser REAL y no tunero, por cumplir su finción 100%!
la pequeña elevación del vértice de los agujeros del capó hacen que la corriente ascienda, esta succiona el aire interior delos agujeros (motor) hacia afuera, así el flujo de aire: RADIADOR--> VENTILADOR MOTOR--> MOTOR --> SALIDAS DE AIRE TIPO EVO --> EXTERIOR.   
no hay espacio para bolsas de calor ;D vamos, bién fresquito!! ;D ;D
« Última modificación: Mar, 18 Diciembre 2007, 18:26:01, pm por xgrunge »
                                     



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Re: entradas y salidas de aire para la carroceria.
« Respuesta #29 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 09:58:26, am »
Seras un friki pero te ha quedado cojonudo!

No habia visto este post tio, de verdad que me gusta como queda y sobre todo el efecto que has querido conseguir deberias de notarlo bastante en verano.


Me imagino que dentro de las tomas te habran puesto algun tipo de malla verdad? Puede parecer una chorrada de pregunta pero la mayoria de coches que traen tomas de aire no traen esa rejilla y es una jodienda si la corriente de aire va a dar en algun radiador o correas o alguna otra cosa...

Saludos y queremos mas fotos!!