collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Patrol 3.0Di XE Plus  (Leído 149363 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #60 en: Jue, 31 Enero 2008, 20:33:19, pm »
ei eso suena genial

asi tipo de un dia? tengo un colega con un wrangler tj que tambien se vendria si es de un dia

cuando tienen su dificultad estan geniales y con el tuyo sobrado que iras ;)

saludos
dueño claro tu con el tuyo no llegaras, no.... ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #61 en: Jue, 31 Enero 2008, 20:41:10, pm »
Hay!! pobrecito, si con 180cv, reductoras 4:1 y tres bloqueos el chaval... quien es el que va sobrado??
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #62 en: Jue, 31 Enero 2008, 21:09:53, pm »
rsialfonso que has echo con las llantas las as vendio me las venderias si no las ubieras vendido ???
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #63 en: Vie, 01 Febrero 2008, 11:16:21, am »
Pues por ahora las tengo en casa en el garaje. Tienen apenas un mes de uso y 1500km, pero por ahora había pensado guardarlas por si en verano se las pongo, para no gastar los tacos, en mi zona en verano es inutil llevar tacos hace muchísimo calor y se degradan muy rápido en asfalto.

Lo siento, si más adelante decido venderlas ya lo haré saber antes por el foro, por ahora lo único que he puesto a la venta por si alguien los quiere son los muelles que traía el coche de serie, los amortiguadores tambien me los guardaré de repuesto para ir a Marruecos
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #64 en: Vie, 01 Febrero 2008, 20:22:06, pm »
habibi el barro ya esta mas que controlado y sobre todo asumido jajajja ;)

rsialfonso y gomas de 32" de casa, lisas como un slick pero 32" pulgadas oiga jajaja ;)

ahora a ver si ya pronto puedo buscarle un desahogo al jeep que tan caro que es no es para esto.... algo mas bruto y que no tenga que estar mirandolo con tanto mimo  ::)

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #65 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 09:35:47, am »
Vale, vale.... la potencia sin control no sirve de nada!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #66 en: Dom, 02 Marzo 2008, 14:39:10, pm »
Estoy haciendo algunas cosillas más al patrolo, es que no puedo estarme quieto. Aún está en proceso pero para rutas de varios días y demás cambiaré las estriberas de serie por otras más resistentes y que estorben menos. Además sirven para Hi-lift





Solo estaban presentadas, pero espero tenerlas pronto acabadas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #67 en: Dom, 02 Marzo 2008, 21:14:02, pm »
que biens uena eso.....
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #68 en: Dom, 02 Marzo 2008, 23:38:11, pm »
Rsialfonso: yo de tu las haria de tubo redondo. El tubo cuadrado cuando apoya plano no cuesta mucho de doblar.
Con lo que pesa el coche, si apoyas el hift entre soportes se te puede doblar.

Josep



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #69 en: Lun, 03 Marzo 2008, 09:36:02, am »
Una vez que haga las cogidas al chasis probaré las de tubo cuadrado y si se me doblan, me cuesta muy poco trabajo cortar y poner de tubo redondo. Cuando tenga que colocar el gato procuraré que sea a la altura de la cogida para el chasis que tiene más fuerza.  Gracias de todas formas, es que tenía a mano tubo cuadrado y quería gastarlo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado soto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #70 en: Mié, 05 Marzo 2008, 22:59:59, pm »
lo estas dejando guapo guapo, enhorabuena!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #71 en: Mié, 05 Marzo 2008, 23:45:40, pm »
Gracias soto, voy poquito a poco, hasta akí la fase 1. Ahora estoy homologando todo, y una pausa, que hay que ahorar un poquito, para un futuro cabestrante y alguna cosilla más
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #72 en: Jue, 03 Abril 2008, 21:19:56, pm »
Historia de como se puso el Snorkel en el Patroklo.

Elegí el Cibex4x4 por varias razones, primera porque me gustaba estéticamente, pues quedaba bien integrado, incorpora un prefiltro en el tubo, tiene el tubo más gordo y directo a la toma de admisión y es de los más económicos.

Al abrir el paquete en casa ya entendí lo del precio, el acabado exterior dejaba mucho que desear por su mala terminación exterior, era demasiado rugoso, con muchas imperfecciones. Lo mandé a lijar y pintar, preferí negro igual que los pasos de rueda para que fuese más resistente a los rayones e impactos de ramas. Además en mi coche no queda mal negro.

AVISO IMPORTANTE!! Aunque insistí mucho antes de pedirlo, tenía la duda de si servía para mi  Patrol Nuevo (posterior a 2004) y me dijeron que sí, es MENTIRA, las aletas más anchas impiden que se adapte a la carrocería, ya lijado y pintado no era cosa de devolverlo, tampoco servían los planos que suministraron ni el soporte de acero inox que lo sujeta al marco de la puerta, así que me puse en manos de Pedro Soriano (Córdoba) y demostró su ingenio para montar lo que sea, pero bien hecho.

Primero desmontaron la Delantera del coche, caja del filtro, filtro... Cinta de carrocero y agujero despues de marcar bien, (eso duele!! sobre todo en un coche con 2 meses!!)

Primero agujero de 80mm de Diámetro



Después lo agrandaron un poco más,


hasta los 120mm





La parte interna, se quedaba corta, hubo que cortarla y alargarla, con PVC, remaches, buenos pegamentos y saber hacer bien las cosas.









Aquí el morro del coche antes de montarle el Snorkel.



Se colocó el "adaptado" soporte al marco de la puerta correctamente y se selló la caja del filtro y el acople interno del tubo.Y por fín el coche Terminado. El resultado creo que mereció la pena.




D
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #73 en: Jue, 03 Abril 2008, 23:20:19, pm »
Alfonso, un consejo, vigila con colocar las taloneras así. Me explico, así te sirven para proteger los rocker panels de golpes, pero no para el Hi-Lift, porque te tocará en las puertas y es muy muy muy fácil hundir un panel... Deberías añadir otro tubo paralelo a ese.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #74 en: Vie, 04 Abril 2008, 08:52:22, am »
Blizz, te refieres a colocar otro tubo de refuerco, paralelo al exterior y al chasis verdad? Como si tuviera forma de H, no?

Aún no las he terminado, las tengo ahí paradas, para cuando haya tiempo, pero sí que había pensado colocar otro tramo interior para darle más fuerza.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #75 en: Vie, 04 Abril 2008, 12:58:38, pm »
Negativo no, paralelo por el exterior. No es cuestión de resistencia sino de que la uña del Hi-Lift no es tan larga, si tratas de levantar el coche con ellas como las tienes ahora te pegará la barra del gato en el panel de la puerta.

Para no tener problemas las puedes hacer salir hasta el máximo de anchura del coche.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #76 en: Lun, 07 Abril 2008, 09:14:43, am »
Ah vale gracias, los travesaños que van hacia adentro aún no los he cortado, todavía puedo darle la longitud que quiera. Gracias
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #77 en: Mié, 07 Mayo 2008, 21:48:57, pm »
Pues poco a poco voy poniendo cosillas al Patrol. Ahora toca turno de organizar el maletero, que en la última ruta iba todo muy bien puesto, pero cada vez que había que buscar algo había que sacar todo o se caían las cosas al suelo.

He fabricado unas cajoneras a medida en madera de 15mm. de grosor. Siento no tener fotos del montaje, pero el día que las hice no me llevé la cámara de fotos ni el móvil.
Lo primero fue tomar medidas, para aprovechar el máximo sitio posible y permitir confort en los asientos traseros. Tras el ensamblaje se han usado tornillos y cola de madera. Las guías son muy resistentes, de bolas para que aguanten bastante peso unos 40kg por cajón. Después lo he enmoquetado con moqueta gris y los contornos se han reforzado con un perfil de aluminio.

Encajan perfectamente en el hueco del maletero. El resultado es este:







Detalle de como se han hecho los ensamblajes de los cajones.



En las fotos aún no estaban puestos definitivamente los perfiles de aluminio, estaba en ello.




Para protegerlas he puesto una esterilla de goma a medida del maletero, para evitar que se manche la moqueta. En una de ellas he guardado los triangulos, eslinga de 10m, dos grilletes, dos linternas, dos focos de mano, walkis, bridas, herramientas, prismáticos, juego de llaves... y aún queda sitio en él. Además permite tener todo muy a mano.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #78 en: Mié, 07 Mayo 2008, 22:03:15, pm »
También me ha llegado el proyecto de homologación para legalizar todo en la ITV, y me han recomendado instalar los aletines. Me gustaría hacerle unos originales, pero por ahora y la falta de tiempo no puedo hacerselos, así que he puesto unos de esos feos universales.

Unas fotos estirando un poco!!





Por cierto, con los aletines mi Patrol ya mide más de 2 metros de anchura!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #79 en: Jue, 08 Mayo 2008, 16:19:02, pm »
increible....
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #80 en: Jue, 08 Mayo 2008, 16:30:44, pm »
Te esta quedando de lujo.
Saludos, Paco



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #81 en: Jue, 08 Mayo 2008, 20:16:18, pm »
En una de ellas he guardado los triangulos, eslinga de 10m, dos grilletes, dos linternas, dos focos de mano, walkis, bridas, herramientas, prismáticos, juego de llaves... y aún queda sitio en él. Además permite tener todo muy a mano.

Muy guapo el coche  :o :o :o y muy bien equipado.  ::) ::) ::) A ver si Kotu toma nota.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #82 en: Vie, 09 Mayo 2008, 08:50:09, am »
Me alegro que os gusten, lo voy poniendo aquí para dar ideas, la verdad es que no ha sido dificil y es sólo ponerse manos a la obra (y tener herramientas a mano...)
Para mí la eslinga es algo obligatorio, simempre las llevo, llevo dos de 5-6m de cuando tenía el suzuki y una de 10m y 10.500kg que compré para el GR. También dos grilletes de distintos tamaños para poder usarlas, aunque en el patrol todavía la tengo sin estrenar.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #83 en: Mié, 11 Junio 2008, 16:51:28, pm »
Rsialfonso, ¿Es mucho pedir que pongas las medias de la cajonera que hiciste? y alguan fotilla mas.

Gracias
 :)

El coche esta precioso.
« Última modificación: Mié, 11 Junio 2008, 16:54:32, pm por Patrol-Astur »
Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #84 en: Jue, 12 Junio 2008, 11:02:02, am »
En cuanto tenga un rato le saco unas fotos ahora que las tengo quitadas, estoy de tramites de homologación y como lo tenían que pesar le he sacado todo lo que llevaba dentro.

También tengo por ahí los planos y los materiales.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #85 en: Jue, 12 Junio 2008, 22:42:21, pm »
  ;)pues si que esta guapo el tanke.  no habia visto este pos rsialfonso
me lo leido entero y esta todo muy currado un 10 makina ;D ;Dsaludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #86 en: Vie, 13 Junio 2008, 08:55:02, am »
Me alegro que te guste Fali, poco a poco le voy haciendo cosillas, ahora estoy de trámites en la ITV que quiero ir tranquilo por las carreteras sin miedo a que me multen. Por ahora no voy a modificar más exteriormente, en un futuro cabrestante, pero tendrá que esperar un poco. Es que da mucho el cante por las calles y carreteras.

Proximas mejoras, baca, instalación electrica interior para una barra de faros que ya está hecha, nuevas tomas de corriente, nevera, retoques en la transmisión...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #87 en: Sáb, 14 Junio 2008, 11:14:19, am »
Algunas fotos más de las cajoneras.

Los dos cajones son idénticos y encajan en la anchura del plano del maletero del GR.















Los materiales que he necesitado son:
 - Dos tableros de 1,22x 1,22 m de madera de chopo contrachapado 15mm (Y un recorte que tenía de antes, casi mejor comprar 3)
 - Dos juegos de guías de bolas (Leroy Merlín) de 45cm.
 - Moqueta gris oscura, 2x2m aprox.
 - Perfil de aluminio en forma de L de 2x2cm.
 - Tornillos de madera de varios tamaños, otros plateados para sujetar el perfil de aluminio, grapas, cola y pegamento.


Cada cajón tiene una anchura de 55,5cm, altura de 22 y profundidad de 50cm. A esto hay que sumar el grosor de la moqueta, sobre 1cm. De todas formas cuando tenga tiempo pondré un croquis de los muebles con todas las medidas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #88 en: Vie, 27 Junio 2008, 12:41:33, pm »
Muchisimas gracias Rsilafonso.

.......ahora podre quitar las bolsas de plastico del carrefú..... ;D ;D ;D

En serio, muchas gracias.

Saludos ,Tino ;)
Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #89 en: Vie, 27 Junio 2008, 17:50:53, pm »
Me alegro que te sea útil la información, a ver si acabo las oposiciones y puedo poner más medidas, si necesitas alguna medida en concreto solo tienes que decirmelo.

También tengo moqueta y madera para hacer los laterales izquierdo y derecho, pero aún no los he hecho, aunque se queda más bonito, se pierde sitio.
Siempre que puedas hazlo tú mismo