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Autor Tema: Patrol 3.0Di XE Plus  (Leído 150335 veces)



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #120 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 00:24:16, am »
Soy una persona que no sirve para estar sin hacer nada, pues bien, tras varios intentos fallidos por convencer a algún amiguete que trabaja en el acero inox, me he decidido ha hacer unas protecciones, aunque sean en hierro de 4mm. (seguiré insistiendo para duraluminio)

Compré un chapón de 2x1 m de chapa. El objetivo es hacer un patín delantero, un cubre-carter, cubre caja de cambios y caja transfer, total cuatro piezas.



Presenté los planos de la página francesa especialista en Nissan Patrol



Los dibujé y marqué con tipex para que no se borraran y fuese más facil ver las líneas



El siguiente paso fue cortar las piezas, con discos finos, radial, y unos intentos con una máquina de corte que me prestaron.





Una buena capa de imprimación, para tratarla contra la corrosión.



Me acerqué a un taller de chapa, que tenían plegadora para agilizar los pasos de doblar, y quedaron así.



El último paso fue hacer los taladros, y pintarlas en negro mate. De eso no tengo fotos, pero ya pondré del resultado final.

Aún están sin acabar el patín delantero y el cubrecarter. Las dos de la caja transfer y caja de cambios están montadas ya en el coche. Ya iré poniendo más pasos.
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #121 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 00:28:52, am »
En mi Seat ibiza tenía montado un radio cd+cargador Sony que he sustituido por uno con bluetooth, así que he montado el primero en el Patrol, ya que tiene mejores prestaciones que el equipo de serie.

El primer paso ha sido buscar sitio para colocar el cargador de 10cd´s. El elegido ha sido debajo del asiento del conductor. Lo he preferido porque en el maletero, cuando lo llevo cargado sería una odisea para cambiar el cartucho de Cd´s.

Lo primero ha sido desconectar la batería.



A continuación, retiramos los embellecedores que tapan los tornillos de sujección del asiento, desconecto el airbag y el sensor del cinturón de seguridad, y sacamos el asiento fuera del coche.





La parte baja es metálica muy sólida y muy buena para sujetar el cargador.


Vuelvo a montarlo, y voy pasando los cables por el lateral del coche, hasta el hueco de la radio. Desconecto la fuente de serie, realizo todas las conexiones, que por cierto el Patrol no trae conector ISO y hay que hacerlas una a una, (toda una paliza de cortar, empalmar, soldar...) al final se ha quedao muy bien. Por cierto el cable de masa es insuficiente, he tenido que poner uno nuevo cogido al chasis, porque al encender la radio y las luces se apagaba y me fundía el fusible del cuadro de mandos. (Algo curioso, se debe a que es muy finito)





Una foto de cómo se queda ya instalado el cargador, no estorba y está muy a mano.


« Última modificación: Jue, 06 Noviembre 2008, 09:27:10, am por Rsialfonso »
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #122 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 07:55:00, am »
Ahi ahi!!! sin tiempo de aburrise!!!! ;D ;D ;D

Haber esos protectores como quedan instalados... quedarad genial!!!!

Saludos!!! ;D
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #123 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 16:19:50, pm »
Las protecciones tambien las copie de la pag. francesa, jajaja en "astuces"

Espero tenerlas pronto. La chapa la encargue de 3mm.

Muy bueno el brico de la radio, Lo que hice yo fue quitar el cargador, en su defecto pondre un mp3 o alguna cosa de esas que admite la radio. (tiene un conetor frontal para eso)

Salduso ,Tino  :) ;)
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #124 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 22:23:45, pm »
Esa mismas son las que yo he hecho, sólo que el patín delantero lo voy ha hacer diferente. La página francesa para nissan es genial, están hechos unos artistas!!
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #125 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 23:37:39, pm »
 ;) tu si que etas echo un altista.un brico de pu...mdre.saludossss
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #126 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 09:25:52, am »
Pues lo prometido, unas fotos de las dos piezas que ya tengo puestas en el coche. Proximamente, terminaré las otras dos.





Me falta un detalle, que es cambiar los tornillos por unos con la cabeza embutida (tipo allen) para evitar que algún arrastrón rompa alguna cabeza de tornillo y luego no haya quien lo saque, aunque están a una altura considerable!!
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #127 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 15:13:40, pm »
Has metido el cargador de cds debajo del asiento??
Ostras pues como te de por meterte a una poza un poco onda.. la lias buena! jajaja

Muy guapas las protecciones  ;)



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #128 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 22:28:19, pm »
Te han quedado de cine los protectores y el reproductor de CD's tambien muy chulo.
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #129 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 13:07:45, pm »
Has metido el cargador de cds debajo del asiento??
Ostras pues como te de por meterte a una poza un poco onda.. la lias buena! jajaja

Muy guapas las protecciones  ;)

Cree el ladron que todo el mundo es de su condicion, jajajaja ;)
Hola



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #130 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 15:55:25, pm »
Jeje, en el coche de ABJ debería ir en la baca o pegado al techo!! yo no suelo meterlo en sitios tan profundos, además el GR está bastante alto, el suelo está sobre 65-70cm
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #131 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 19:24:09, pm »
pues si, la pagina francesa es muy chachi! je je
Lo del cargador, pienso igual que mi compi Abj! y eso que yo no me he cortado en el equipo, pero de mp3, lo veo mas practico que el cargador!
El brico muy bueno!! bueno, ya abrire mi post del patrol en breve je je je je!!!!



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #132 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 21:14:06, pm »
Pues hace algún tiempo que estoy con el siguiente proyecto, ya que me queda poco por acabar voy poniendo fotos del proceso. Tuve unos problemas porque el kit no venía completo, pero gracias a Dani TRacing se arregló la cosa, y a Pedro Soriano, que sin su ayuda me habría costado muchos más mareos acabar esta tarea. Me vais a perdonar por la calidad de las fotos, pero han sido hechas por el móvil, que es lo que tenía a mano.

La labor ha sido la instalación de un kit de Compresor Viair, calderín, compresor y demás. Voy poniendo algunas fotillos...
Aquí unas fotos del kit el día que llegó y el día que lo empecé a montar:





Comencé con la parte eléctrica. Aproveché un cable de 8mm que tenía pasado al interior para acoplar esto de la siguiente forma:

Utilicé un conector de fusibles para fabricar un distribuidor de corriente. En el extremo de la batería se protege con un Maxifusible de 30A.



Se doblan los terminales faston



Se presenta el cable.



Lo estañé  y encinté a conciencia posteriormente para evitar disgustos.



Va atornillado todo a una tabla tapizada que va oculta bajo el asiento del copiloto y me surte de electricidad a la parte trasera del coche: Compresor, mechero aux, luces de techo... y varias cosas.(los relés de la foto son para las luces del techo, pero aún no están instalados).



Para trabajar cómodos, lo mejor es quitar el asiento del copiloto que va sujeto con cuatro tornillos y la ficha de conexión del air-bag (cuidado que no se puede arrancar el coche sin él o nos dará fallo y habrá que acudir a un taller para que lo borren!!)

Me refiero a esta!!



Lo siguiente es preparar el calderín, despues de buscar huecos, el elegido es en los bajos en el lado del copiloto, cabe justo justo, como si fuese para ese coche!! (menos mal)





Aparté las moquetas del suelo, y estudié un poquito como podría colocarlo, al final quedó así:



Por debajo ha quedado así:





El paso siguiente consiste en sacar el asiento del pasajero trasero izquierdo, y los plásticos traseros para abrir hueco donde irá alojado el motor, presostato, y demás...





Cuando quitas todas estas piezas te das cuenta de lo mal aprovechado que está el espacio en este coche, hay huecos enormes a ambos lados!! (se me cruzan un montón de ideas!! peligro peligro!!)






Mañana pondré más fotos con las conexiones terminadas, manómetro, interruptor, conectores rápidos y acabado final, supongo que ahora merece la pena el trabajo, dinero, mareos...
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #133 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 23:26:18, pm »
 ;) ;) ;) eres un maquina esta quedando de lujo.
saludossssssss
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #134 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 23:36:05, pm »
Vaya manitas que eres!! Enhorabuena!!!

Saludosss



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #135 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 19:29:36, pm »
Estas echo un manitas y estas dejando el patrol dpm! :o
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #136 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 09:08:46, am »
Continuando con la parte eléctrica, instalé los relés de las luces del techo y un enchufe-mechero trasero auxiliar además del de serie. El interruptor lo he colocado a la derecha del cambio, sobre un tapón que traia el coche, así esta muy a mano.







Para las derivaciones se han usado unas T para tecalán de este tipo, son rápidas y aprietan bastante.



Lo siguiente fue poner el manómetro y los enchufes rápidos para la manguera de aire.Uno atrás así:





La iluminación va conectada a la luz de posición



Y otra toma rápida en la parte delantera para tenerla a mano.

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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #137 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 09:09:51, am »
Ha quedado discreto, pero funcional. Con la manguera en espiral desde la delantera ya llego a las cuatro ruedas.
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #138 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 11:41:40, am »
genial, como te han dicho por ahi arriba eres un manitas.
un saludo desde la siberia extremeña.
Un saludo desde ...



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #139 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 12:48:59, pm »
Increible lo bien que te quedo. Muy profesional.
Felicidades.

Tambien al ver el coche sin los guarnecidos me llamo la antencion la cantidad de espacio libre que tiene tras ellos.

Repito, felicidades.
Hola



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #140 en: Jue, 01 Enero 2009, 23:26:10, pm »
Muy buen trabajo, si señor ;)

Piensa en ponerle un buen tapon a la toma rapida de delante. Y lo siguiente, que nos deparas? ;D


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #141 en: Vie, 02 Enero 2009, 12:10:23, pm »
Menudas manos que tienes, que suerte la tuya... si te aburres  dime tu direccion y te mando un Korando para que le hagas unos apa;os  de esos, jajaja!
Enhorabuena, en serio te ha quedado  de lujo



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #142 en: Vie, 02 Enero 2009, 16:07:16, pm »
ya me lo comento mi tio que fuistes al taller a darle el toke de de mi tio ,te ha quedado muy guapo y muy funcional alfonso menuda maquina estas creando tio no hay quien puda contigo,me da miedo ir con esa maquina a dar un paseo con mi pobre xj,lo unico que veo es que tienes que mejorar el sitio y la forma de donde van alojados los fusibles y reles un 10 macho
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #143 en: Sáb, 10 Enero 2009, 19:24:08, pm »
Cuando acabes con el tuyo, te llevare el mio, que como ya sabes como va tardaras muy poco y te quedara mejor, Sí cabe.

Enhorabuena.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #144 en: Sáb, 10 Enero 2009, 21:55:55, pm »
Te ha quedado muy practico el calderin con la salida esa en la parte delantera del vehiculo.

Esas dejando muy guapo el patrol además de funcional, enhoravuena!! ;)
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #145 en: Sáb, 17 Enero 2009, 19:33:45, pm »
joperrrrrrrrrrrrr........qué pasada.

Eres un manitas...........precioso.

saludos noega
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #146 en: Sáb, 17 Enero 2009, 19:40:20, pm »
Jodo!! Esta muy bien hecho y discreto, ¡¡Enhorabuena!! Un saludo
Socio AUTT-2103
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #147 en: Mar, 20 Enero 2009, 00:20:15, am »
macho, me dejas alucinado....eres, como se suele decir, "el puto amo"!!!!!!!!!!!!




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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #148 en: Mar, 03 Febrero 2009, 18:35:55, pm »
Bueno, pues os pongo algunas fotos con las últimas mejoras del GR. El siguiente paso ha sido un portaequipajes Cruzber de 180x130cm con seis patas dobles y deflector delantero. Ocupa todo el techo y la verdad es que tiene solidez. No hace nada de ruido hasta 80-100km/h y muy poco, hasta 120-130. Con viento se deja notar, pero no es nada molesto. También he reformado las cogidas de la barra que tenía hecha de faros y ahora es más facil de poner y quitar.





En el interior también he puesto algunas luces. Junto al montante del acompañante una práctica luz formada por seis leds. Muy sencillo de instalar y práctica. No tengo fotos de la instalación, pero en resumen el positivo lo he llevado desde el cable que alimenta la emisora y la masa la he cogido del tornillo que sujeta el asa al chasis.




Para iluminar el maletero he probado con unas linternas de led alimentadas por tres pilas cada una, dan buena luz y su instalación es sólo pegada. Los he encontrado en los chinos por 60 céntimos, realmente merecen la pena.




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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #149 en: Mar, 03 Febrero 2009, 18:41:57, pm »
espectacular  :o :o :o :o :o :o :o

saludos Noega
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