un tesla model 3 consume de media 17 kw cada 100 km por lo que si multiplicas esos 17 kw por 0,16 € que esta el kw en casa te sale a 2,72 € esos 100 km . eso suponiendo que lo cargas en casa y no tienes discriminacion nocturna. si tienes esa discriminacion te costaría a 0,06€ el kw por lo que recorrer esos 100km te cuesta a 1,02€.en un supercargador de tesla el kw esta a 0,26 € por lo que esos 100k te cuestan 4,42€ y si tienes placas solares como muchos dueños de coches eléctricos recorrer esos 100k es gratis.no me digas que que fabricar baterias es contaminante por que fabricar un motor térmico también contamina lo suyo por eso la forma mas ecológica de moverse es en transporte publico o comprarse un coche de segunda mano. hasta hace poco era pro diesel como tu pero he despertado y reconozco que la forma mas eficiente de transporte individual es el coche eléctrico. su eficiencia es del 95% mientras que el motor térmico no llega al 20%.la implantación del coche electrico es complicada en españa ya que la mayoría de los coches duerme en la calle y la gente vive en pisos. pero para una parte de la población es una alternativa muy valida. El coche electrico no va a sustituir al 100% de los coches actuales. Todo será una mezcla de tecnologías. Habra diesel, gasolina, híbridos ligeros, híbridos enchufables glp gnc y eléctricos. en mi caso recorro 100 km diarios y trayectos de 300 km una vez o 2 veces al mes por lo que un electrico encaja en mi forma de movilidad. habrá personas que no les encaje y por eso existen mas alternativas. este post habla si la electrificación del parque movil matara las grandes rutas y creo que no , que seran factibles pero que hay que viajar con otra mentalidad. viajes mas pausados y planificar con antelación la jornada del día siguiente pero lo que si es seguro es que el electrico ha venido para quedarse.
Cita de: boticario en Jue, 04 Abril 2019, 09:53:23, amun tesla model 3 consume de media 17 kw cada 100 km por lo que si multiplicas esos 17 kw por 0,16 € que esta el kw en casa te sale a 2,72 € esos 100 km . eso suponiendo que lo cargas en casa y no tienes discriminacion nocturna. si tienes esa discriminacion te costaría a 0,06€ el kw por lo que recorrer esos 100km te cuesta a 1,02€.en un supercargador de tesla el kw esta a 0,26 € por lo que esos 100k te cuestan 4,42€ y si tienes placas solares como muchos dueños de coches eléctricos recorrer esos 100k es gratis.no me digas que que fabricar baterias es contaminante por que fabricar un motor térmico también contamina lo suyo por eso la forma mas ecológica de moverse es en transporte publico o comprarse un coche de segunda mano. hasta hace poco era pro diesel como tu pero he despertado y reconozco que la forma mas eficiente de transporte individual es el coche eléctrico. su eficiencia es del 95% mientras que el motor térmico no llega al 20%.la implantación del coche electrico es complicada en españa ya que la mayoría de los coches duerme en la calle y la gente vive en pisos. pero para una parte de la población es una alternativa muy valida. El coche electrico no va a sustituir al 100% de los coches actuales. Todo será una mezcla de tecnologías. Habra diesel, gasolina, híbridos ligeros, híbridos enchufables glp gnc y eléctricos. en mi caso recorro 100 km diarios y trayectos de 300 km una vez o 2 veces al mes por lo que un electrico encaja en mi forma de movilidad. habrá personas que no les encaje y por eso existen mas alternativas. este post habla si la electrificación del parque movil matara las grandes rutas y creo que no , que seran factibles pero que hay que viajar con otra mentalidad. viajes mas pausados y planificar con antelación la jornada del día siguiente pero lo que si es seguro es que el electrico ha venido para quedarse.No veo yo claro el poder hacer grandes viajes con vehículos eléctricos. Simplemente bajar a Marruecos y poner a cargar un vehículo eléctrico fuera de las grandes capitales lo veo completamente inviable. Y bajar a Mauritania y pretender cargar el coche ... Tal vez por Europa Occidental y sin tener prisa pueda ser posible, pero esto solo representa una parte ínfima del mundo.Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Cita de: manuescalona en Jue, 04 Abril 2019, 14:14:13, pmCita de: boticario en Jue, 04 Abril 2019, 09:53:23, amun tesla model 3 consume de media 17 kw cada 100 km por lo que si multiplicas esos 17 kw por 0,16 € que esta el kw en casa te sale a 2,72 € esos 100 km . eso suponiendo que lo cargas en casa y no tienes discriminacion nocturna. si tienes esa discriminacion te costaría a 0,06€ el kw por lo que recorrer esos 100km te cuesta a 1,02€.en un supercargador de tesla el kw esta a 0,26 € por lo que esos 100k te cuestan 4,42€ y si tienes placas solares como muchos dueños de coches eléctricos recorrer esos 100k es gratis.no me digas que que fabricar baterias es contaminante por que fabricar un motor térmico también contamina lo suyo por eso la forma mas ecológica de moverse es en transporte publico o comprarse un coche de segunda mano. hasta hace poco era pro diesel como tu pero he despertado y reconozco que la forma mas eficiente de transporte individual es el coche eléctrico. su eficiencia es del 95% mientras que el motor térmico no llega al 20%.la implantación del coche electrico es complicada en españa ya que la mayoría de los coches duerme en la calle y la gente vive en pisos. pero para una parte de la población es una alternativa muy valida. El coche electrico no va a sustituir al 100% de los coches actuales. Todo será una mezcla de tecnologías. Habra diesel, gasolina, híbridos ligeros, híbridos enchufables glp gnc y eléctricos. en mi caso recorro 100 km diarios y trayectos de 300 km una vez o 2 veces al mes por lo que un electrico encaja en mi forma de movilidad. habrá personas que no les encaje y por eso existen mas alternativas. este post habla si la electrificación del parque movil matara las grandes rutas y creo que no , que seran factibles pero que hay que viajar con otra mentalidad. viajes mas pausados y planificar con antelación la jornada del día siguiente pero lo que si es seguro es que el electrico ha venido para quedarse.No veo yo claro el poder hacer grandes viajes con vehículos eléctricos. Simplemente bajar a Marruecos y poner a cargar un vehículo eléctrico fuera de las grandes capitales lo veo completamente inviable. Y bajar a Mauritania y pretender cargar el coche ... Tal vez por Europa Occidental y sin tener prisa pueda ser posible, pero esto solo representa una parte ínfima del mundo.Enviado desde mi S60 mediante Tapatalkel mundo electrico no se termina con los cargadores. todos los hoteles tienen enchufes trifasicos , en los puertos también hay tomas trifasicas y en los camping hay enchufes en las parcelas. Lo que hay es cambiar de mentalidad y planificar bien el viaje. y si ese agobio te atormenta entre tu equipo en vez de llevar recambios y herramientas que no te van a hacer falta ya que los vehículos eléctricos son muy fiables y muy sencillos de reparar pues metes un grupo electrógeno y asi tienes lo mejor de los 2 mundos
No todos los países, ni tampoco todos en la misma línea.En Rusia el próximo año entra en vigor la norma Euro 5 y a 315Km de mi casa está Argel, cuya área metropolitana es equivalente a Barcelona. Allí no hay normas, y los coches que aquí tiramos al desguace allí no serían viejos.En Japón apuestan por el hidrógeno que es un buen sustituto de los combustibles fósiles. Recargas rápidas, autonomía decente. Dos tecnologías, quemar hidrógeno en cilindros o baterías de hidrógeno.Lo de aquí es manipulación ecológica de un sector político, si el objetivo es reducir la contaminación medioambiental, los legisladores deberían marcar objetivos y no meterse en la tecnología. Los objetivos son competencia de los legisladores, como alcanzarlos son competencia de los ingenieros.Quizás los ingenieros sean capaces de solventar los problemas de emisiones de los motores térmicos. A fecha de hoy, han logrado que los diesel tengan menos emisiones, y también hay ensayos sobre recuperar CO2 del aire para producir diesel.https://blogthinkbig.com/diesel-verde-combustible-producido-partir-del-airehttps://www.motorpasion.com/audi/audi-diesel-aguaEl gasoil es aceite tratado, cualquier aceite sirve para producirlo. El primer motor diesel se diseño para funcionar con aceite de cacahuete, luego fue más barato obtener ese aceite del petróleo. Es decir se puede producir este combustible ilimitadamente y seguramente de forma sostenible. Es cuestión de esforzarse e invertir en ello.En mi comunidad, gobiernan unos lumbreras, y en una fecha tan temprana como 2025 se prohibirá la entrada a vehículos diesel y en 2030 los de gasolina. Todos los coches deberán ser eléctricos, y lo mejor de todo es que han puesto en la misma ley que se han de desmantelar todas las centrales eléctricas de la comunidad, es decir cerrar centrales eléctricas de Ibiza, Mallorca y Menorca. La energía, en menos de 10 años deberá ser renovable. Claro que también se prohiben granjas de paneles, molinos, ... por su impacto medioambiental. La solución es sencilla, alimentar energéticamente a las islas a través de un cable submarino que llega desde Alicante y que luego conecta directamente con las centrales nucleares de Francia.En la Isla de Mallorca, hay 1 millón de vehículos matriculados, de los cuales 350.000 se alquilan a turistas para que hagan excursiones. Por ley todos los hoteles deben tener 2 puntos de recarga a disposición de sus clientes. Es decir un hotel donde hay alojados 500 turistas, dos pueden recargar vehículo. Los demás que vayan al LidL o Ikea que también disponen de puntos de recarga.Siendo serios, si hay un millón de vehículos, es logico pensar que quizás en algun momento intenten recargar el 20% de ellos. Los turistas y la gente que trabajamos damos muchas vueltas. Pon un enchufe lento, 8h y 2Kw/h, eso multiplicado por 200.000, es decir 400 Mw/h. La potencia total instalada en Mallorca es de unos 1900 Mw y hay 3 centrales eléctricas que producen unos 600Mw cada una. Lo que falta viene de Alicante.Ya ni comentar la infraestructura necesaria, no solo tener que montar lineas eléctricas nuevas, sino como recargar todos los coches que duermen en la calle. Yo es que no veo a mi vecino del cuarto tirando un cable por el balcón, aunque tiempo. Tampoco veo logico tener que esperar en una electrolinera 45 minutos para hacer una recarga del 80% de la capacidad de la batería. Un día como cosa graciosa si, pero de cada vez no. El tiempo de recarga aunque pasen muchos años siempre será largo, no hay magia y los principios de la termodinámica están ahí.Tampoco una central térmica está exenta de contaminar. En España le damos a las térmicas, otra vez por razones políticas y por la desgracia que llueve poco. Montar una central hidroeléctrica en Suiza o Noruega no tiene mérito.Por otro lado está el problema de la construcción de las baterías, son caras. ¿quien cambiará las pilas a un coche de 10 años si estas cuestan 12.000? ¿estaremos dispuesto a alquilarlas de por vida a 80€ al mes a lo Renault? Si es así, al final al bolsillo será más caro que lo que tenemos ahora, puesto que un coche eléctrico utilizado normalmente consume lo mismo que un coche diesel de 15l a los 100Km/h. Ya se que hay quien dice que el coche eléctrico se rellena por 1€ y se hacen 100Km. Reto a cualquiera que haga los cálculos con cualquier modelo de eléctrico y compare.Además de caras, las baterías son peligrosas, pesadas y muy muy contaminantes. Cuanto mayor sea la concentración de energía, mayor será la peligrosidad. Si la batería de un simple movil cuando falla su sistema de seguridad ya pega un petardazo imaginaros la pila de un coche eléctrico. Ahora mismo, como apenas hay coches eléctricos no hay accidentes, pero cuando todos sean eléctricos alguno explotará.https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/09/16/bateria-movil-explota-causa-graves/677332.htmlUn coche que explote expontaneamente en un subterraneo o en un tunel posiblemente tire el edificio abajo, aunque será algo muy improbable, pero ocurrirá.Las baterías de los coches se hacen con metales escasos y muy contaminantes. Muy contaminantes es en serio, no como el chapapote que hubo en Galicia o el crudo derramado en Irak. Es contaminación que detroza el medioambiente durante siglos.Las principales reservas de Litio del mundo están ubicadas en los Andes Bolivianos. Ahí se destrozará una reserva natural y todos los residuos, como es habitual en la zona, irán directamente a los afluentes del Amazonas, contaminando toda la región.https://www.xlsemanal.com/conocer/naturaleza/20170906/salar-uyuni-la-mayor-reserva-litio-del-mundo.html#foto3Claro que luego será peor, cuando la batería haya perdido capacidad tiene bastantes papeletas para acabar en un vertedero incontrolado de Nigeria o la India. Eso si, el centro de nuestras ciudades estará más limpio como nuestras conciencias.https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2019/03/28/ghana-nigeria-pakistan-a-donde-van-nuestros-residuos-electronicos/Quien haya viajado un poco por el tercer mundo y haya salido de los resorts sabrá de lo que estoy hablando.Como la vida da muchas vueltas, mi opinión es que el futuro es de los coches diesel. Poco contaminantes, poco peligrosos, buena autonomía, .... El hidrógeno también es una buena opción, aunque producirlo es más contaminante y el riesgo de explosión en caso de fuga.Os pongo un enlace a un video de la época franquista, el coche eléctrico no es algo nuevohttps://youtu.be/NZ-ktYKazEs¿apostamos a que cuando llegue el momento aprobarán una moratoria?