collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop  (Leído 26692 veces)



Desconectado murcielago

  • DONDE YO PISO, SI CRECE LA HIERBA
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #30 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 22:00:47, pm »
hola Blizz_4Runner  ando buscando un esquema para montar doble bateria y tany me mando este enlace, del cual es una cosa interesante, tengo algunas preguntas para hacerte.

smart start, que es esactamente, segun e leido tiene un sistema que te hace que cargue las dos baterias a la vez, pero cuando estan las dos al minimo, al masimo, se puede selecclionar cual carga primero,. si se descarga la bateria segundaria tambien tira de la primaria, o podemos salvaguardar la primaria, para poder arrancar el coche despues.

que precio tiene y donde se puede conseguir, y que accesorios trae , y si trae esquema electrico.

yo tengo un montero y el winch tira mucho de la bateria, entonces quiero montar una doble bateria, para las luces adicionales, un transformador de 12/220 la emisora y el winch, usaria una secundaria.

gracias de antemano por la atencion.


MONTERO 2.8 GLS, KIT OME +4, BODY LIFT +4, LLANTAS MANGELS, BF GOODRICH 32", WINCH RANSEY 8000, SNORKEL ROCASILVA..............



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #31 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 23:33:34, pm »
El sistema basa el funcionamiento en la batería que seleccionemos como primaria. La secundaria sólo se cargará si la primaria está cargada.

Jamás permitirá descargar la primaria si los accesorios los tienes en la otra, porque en el momento que la primaria empiece a bajar un pelín las separará.

La solenoide la puedes comprar directamente al fabricante, su web es www.redarc.com.au

En la misma web tienes muchísimos esquemas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado murcielago

  • DONDE YO PISO, SI CRECE LA HIERBA
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #32 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 14:11:41, pm »
muchas gracias, voy a mirarlo. y ya te contare.
MONTERO 2.8 GLS, KIT OME +4, BODY LIFT +4, LLANTAS MANGELS, BF GOODRICH 32", WINCH RANSEY 8000, SNORKEL ROCASILVA..............



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #33 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 22:37:30, pm »
Hola Blizz_4Runner,realmente buenisimos los precios de las Opima en solojeep.com,por 70 eur mas de lo que me pedian en el norauto por la Optima 5.5,me pillo dos de la 4.2 ,muchas gracias por la imfo ;)

Saludos     
            Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado murcielago

  • DONDE YO PISO, SI CRECE LA HIERBA
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #34 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 23:11:46, pm »
e estado mirando el enlace, mi ingles es de ocho años, no que e estado ocho años estudiando sino que tengo el nivel de un niño de ocho años, no lo entiendo bien ademas no aparece el precio, otra duda que tengo es si un dia falla la primaria arranca el coche ?
MONTERO 2.8 GLS, KIT OME +4, BODY LIFT +4, LLANTAS MANGELS, BF GOODRICH 32", WINCH RANSEY 8000, SNORKEL ROCASILVA..............



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #35 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 16:02:20, pm »
En la web no salen los precios, se piden por mail.

Si un día se te jode la primaria basta con usar la función override de la solenoide para que te junte ambas y arranques gracias a la secundaria. Es como ponerte los cables tu mismo jeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #36 en: Vie, 05 Enero 2007, 20:07:47, pm »
Pregunta para Blizz_4Runner o para quien me lo sepa decir,como espero que durante este mes me entreguen de una puta vez el cacharro y lo primero que le voy a hacer yo sera lo del montage de la doble,bueno triple ;D,bateria,tengo una duda sobre los amps de los fusibles que he de meter entre la bateria principal y el Smart start y entre este y las auxiliares,80 amps o 100amps ???
El cable que lleve del Smart start al selenoide del motor de arranque y al del winch de cuantos mm2 han de ser? esque es lo unico que me queda por comprar y no estoy seguro de lo que cojer ;)a y otra cosa que se me olvidaba,las Optima tienen doble borne,pero el que lleva en el lateral es una rosca sabes que tipo de paso lleva?porque sera una medida no usual pues no encuentro tornillo que enrosque bien,y antes de hacer el agugero pasado y poner una tuerca pues.....
Como puse mas arriba la ide es de que queden asi las baterias



Saludos y gracias ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #37 en: Vie, 05 Enero 2007, 22:42:08, pm »
El roscado de los bornes laterales será SAE y no métrico...

De todos modos yo no los he usado, y tú si las colocas así creo que tampoco...

Yo no puse fusible entre la solenoide y las baterías como sale en el esquema... La verdad es que quedaría bastante aparatoso y tendrías que poner fusibles tipo el que llevo en la etapa...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #38 en: Sáb, 06 Enero 2007, 10:36:25, am »
El roscado de los bornes laterales será SAE y no métrico...

De todos modos yo no los he usado, y tú si las colocas así creo que tampoco...

Yo no puse fusible entre la solenoide y las baterías como sale en el esquema... La verdad es que quedaría bastante aparatoso y tendrías que poner fusibles tipo el que llevo en la etapa...

Saludos,

David

Hola,lo de los bornes laterales es mas que nada"por si las moscas",para conectar los cables de salida de corriente(winch,musica calefa estatica etc)y que los bornes normales no estubieran atiborrados de cables,aunque le metere estos que tengo de origen "tunero" que tienen varias tomas



Que te parecen?
Lo de los fusibles la idea tambien es de ponerlos de los que tu comentas,pero tengo la duda de si 80amps es suficiente o mejor 100 amps ::)
Y otra pregunta ;D,que diferencia hay entre un portafusibles y un distribuidor de positivos?porque veo que este ultimo tambien lleva fusibles.

Potafusibles


Distribuidor de positivos


Sludos
           Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #39 en: Sáb, 06 Enero 2007, 15:12:22, pm »
El distribuidor de positivos es simplemente un portafusibles multiple?osea en la misma entrada de corriente 2,3,4,o las salidas que sean con su fusible para cada salida?si es asi perfecto ;),igual son preguntas "chorras" ;),pero ya sabeis,lo dificil es lo que no se sabe lo complicado, si se sabe por muy complicado que sea es facil ;)

Saludos
               Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #40 en: Sáb, 06 Enero 2007, 16:51:23, pm »
Correcto, no es más que un portafusibles múltiple.

En cuanto a lo de los bornes, esos no están mal. Yo llevo unos de tipo náutico que me costaron menos de 2$ la pareja... Me los traje de Alaska.

Tienen palomilla como el de la foto pero son más HD y de colores negro y rojo:



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #41 en: Sáb, 06 Enero 2007, 16:53:27, pm »
Por cierto, mira lo que he encontrado cuando buscaba la foto del terminal.

Es de JL Audio, es un adaptador para los bornes estilo GM que llevan algunas Optima:



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #42 en: Sáb, 06 Enero 2007, 16:56:43, pm »
Ains, no puedo editar el post.



https://www.expeditionexchange.com/jlaudio/indexmain.shtml

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #43 en: Sáb, 06 Enero 2007, 18:41:34, pm »
Gracias Blizz_4Runner,tienen cosas muy guapas esta gente.Lo que are es ir con una de las baterias y que me den unos tornillos de ese paso,y envez de poner bornes, si lo necesito los conecto los cables con terminales y punto ;)
Por cierto los que seais de Barna o alrededores,si precisais tornillos del tipo y paso que sea esta gente tienen de todas clases,normales y pavonados,lo que creo que no tienen es en inox,pero no estoy seguro llegado el caso lo preguntais.

REYZABAL INDUSTRIAL
C/ALAVA 51 BARELONA
TLF 93 309 10 22

Saludos
            Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #44 en: Sáb, 13 Enero 2007, 10:37:41, am »
El Lunes ya me tienen el presupuesto para la 2ª bateria.
 Es un Patrol 3.0 gr y tengo la ventaja de que ya trae el hueco para la 2º bateria, en otros paises viene con ella. Le pondre una bateria normal de 95Ah, como la que trae y el rele selector de carga.
Poco a poco va mejorando el coche.
Lo tenia en la cabeza desde hace mucho tiempo y al ver este post veo que no es tan dificil. Gracias.
Mucha gente dice que es una tonteria pero bueno, ¿tamnbien es una tonteria tener las pinzas en el maletero no? ;)
Saludos, Tino
Hola



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #45 en: Sáb, 20 Enero 2007, 17:07:43, pm »


Yo no puse fusible entre la solenoide y las baterías como sale en el esquema... La verdad es que quedaría bastante aparatoso y tendrías que poner fusibles tipo el que llevo en la etapa...

Saludos,

David

Pues la verdad esque le estoy dando vueltas a la funcion que tienen los fusibles conectados entre la selenoide y las baterias ,y no se la encuentro ::),pues si se casca la selenoide, o no "conecta"las dos baterias o las "lleva conectadas" todo el rato,pero no veo motivo para  el tener que poner fusibles como precaucion ::),y la verdad meter mas cacharros y que encima no veas como se pasan con esos tipos de potafusibles de tipo "audio-tunning" pues... :P

Saludos ;)
        Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #46 en: Sáb, 20 Enero 2007, 22:32:50, pm »
Imagino que es para proteger la solenoide si por lo que fuera circulara un amperaje muy alto. De todos modos la solenoide de Redarc aguantaba unos picos muy altos, e incluso hay un modelo superior a la SBI12.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #47 en: Lun, 19 Marzo 2007, 21:49:03, pm »
En mi caso,para conectar las dos baterias,solo necesite un cable de bat,de FOrd Transit,pues tenia en el otro extremo una caja de fusibles bestias,un rele de 100A,y un interuptor.No llego a 10€,mas otros 10 la 2ªBat en el desguace(me busque una buena).
Uni los dos cables"positivos",con el rele.
Este,lo activaba de dos maneras,puestas ambas en serie.
Una,con el propio contacto,de manera que cuando lo quito,quedan separadas.
La otra,con un interuptor,por si tengo algun problema(cortocircuito),o me interesa que se vaya cargando solo la principal(de noche,con los 400W de bombillas ,por ejemplo).
Al darle al contacto,y "juntarse",me arranca con el amperaje de las dos.
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #48 en: Mar, 20 Marzo 2007, 02:02:02, am »


   Me interesa lo de arrancar con las dos baterias que mi H1 es un poco mimosa de arrancar en frio. Y si ademas estaba la nevera puesta y el ordenador......

   No tengo 2ª bateria pero estoy muuu interesado.

ME GUSTA MUCHO ESTE POST, SI SEÑOR¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #49 en: Mar, 20 Marzo 2007, 02:05:03, am »


      Ahhh¡¡¡ se me olvidaba, que quiero hacerlo yo mismo, que lo facil es llevarlo al taller, pero eso no lo quiero hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


         Cae un esquemita pa´ poco diestros con la electricidad¡¡¡¡
       Jordi E. interesante tu montaje, un esquema y que relé montaste es mucho pedir?

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #50 en: Mar, 20 Marzo 2007, 08:53:50, am »
Cleto,mandame un email al
jmcgiber@yahoo.es
Que yo tambien estoy interesado en tu h1.Me encanta ese parachoques,al que no le hace falta defensa.
Hare el esquema(ya son varios que lo han hecho por mi zona),y te lo mando.
La 2ª bateria,en "parado",solo la uso para cosas extras:ordenador,convertidor,emisora,pantalla TFT,etc.
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #51 en: Mar, 20 Marzo 2007, 16:44:15, pm »


    vale vale¡¡¡¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #52 en: Jue, 25 Octubre 2007, 18:56:19, pm »
Hola Blizz,haber si me puedes ayudar.Resulta que en la salida de Castellon,la de los vadeos ;),se jodio,el Redarc,o igual ya lo estataba,pero hay me di cuenta,pues no funcionaba nada de loque tengo conectado a las auxiliares,lo mire con un tester y estaban a - del 25% de carga :P,lo solucione  de momento poniendo los cables directos sin pasar por el redarc.
Puede ser por el agua ???,que se a podido joder?,la luz roja cuando se enciende?,cuando esta cargando las auxiliares,o cuando no manda carga a las auxiliares?,lo digo porque siempre esta la lucecita esa encendida.
Me joderia mucho que eso se fastidiara porque le llegue el agua,es posible?,si es asi ,y funciona otra vez(no lo he vuelto a montar),me tocara meterlo dentro del coche
Gracias.

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #53 en: Jue, 25 Octubre 2007, 21:29:56, pm »
Yo tb he montado el trasto este. El Smart start tiene la luz encedida cuando esta conectado. O sea cuando ha unido las dos baterias.
Supongo que en tu montage, aunque tengas 3 baterias, lo has montado como si fueran dos. La primaria sencilla i la secundaria doble.
Se conecta cuando la tension en la bateria primaria esta por encima de 13.2V i se desconecta cuando baja de 12.6V.
Si esta siempre encendida debe ser que se te ha enganchado. A no ser que tengas corriente positiva en el overdrive.
« Última modificación: Jue, 25 Octubre 2007, 21:31:33, pm por NiTorta »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #54 en: Jue, 25 Octubre 2007, 21:40:40, pm »
Vale,gracias lo mirare,el overdrive no lo tengo conectado,y hasta ahora me funcionaba de pelicula,pero no se si fue por el agua o que,pero no me cargaba las baterias auxiliares,aunque yo me inclino porque ya hacia dias que no cargaba,pues dos optimas no se vacian tan rapido.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #55 en: Vie, 26 Octubre 2007, 07:22:05, am »
Que raro Beatle, no sé qué puede haber sido, el agua no creo porque tiene pinta de ir todo sellado.

Los bornes no, obviamente, pero no debería afectar para nada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #56 en: Vie, 26 Octubre 2007, 22:48:02, pm »
beatle, una cosita, estaba pensando en como tienes hecha la instalacion i creo que con tres baterias deberia ser asi.

Positivo de la bateria tres a positivo de la bateria dos, positivo de la bateria dos a entrada secundaria del Smart start. Negativo de la bateria tres a negativo de la bateria dos, Negativo de la bateria dos a masa del coche.
Asi conseguimos una sola bateria secundaria formada de dos baterias.

Positivo de la bateria primaria a entrada primaria del Smart start. El que esta arriba con el led.

No se de cuanto son exactamente tus baterias pero pongamos que la primaria es de 12Voltios i 70Amp.
El problema puede estar en tu secundaria ya que tienes una bateria de 12 Voltios i 110Amp

Creo que tu Smart start es el SBi12 o sea que aguanta 100Amp i puede con picos de 400Amp. Esos picos deben de ser  de un tiempo muy corto.

Yo diria que con esas dos baterias necesitarias el SBi212.

Yo en mi instalacion no he puesto ningun fusible entre baterias i el Smart start. Pero claro son de 12V 60Amp la primaria i de 12V 75Amp la secundaria.

Tirando de corriente desde la primaria solo puede hacer pasar como mucho 75Amp por el Smart start, pero tu; tirando desde la primaria puedes hacer pasar mas de su maxima carga nominal.

Lo mio es mas la electricidad industrial, pero por experiencia en contactores, reles termicos, etc, te puedo decir que  si vas cerca de la carga maxima, te los cargas.

No se si se puede abrir o no, pero a distancia diria, que si todo esta bien conectado, se te debe haber chispado i quedado enganchado.
Espero haberte servido de ayuda.



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #57 en: Vie, 26 Octubre 2007, 22:55:52, pm »
A otra cosa, yo el overdrive los dejaria siempre desconectado. Yo llevo en el coche un trozito de cable con un conector macho en una punta i en la otra punta, una puntera redonda solo para hacer el puente en caso de necesidad. O sea como si pusiesemos los cables.
 ;) :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #58 en: Vie, 26 Octubre 2007, 23:04:13, pm »
Gracias  NiTorta,yo tambien creo que los tiros iran por hay,pues esta bien montado(no tiene ninguna historia) y hasta ahora funciono bien,yo me di cuenta de lo deque quizas necesitara el SBi212,cuando ya tenia este en casa :P,en fin lo mirare cuando traiga el 78 del taller ,que lo llevo mañana y estara unos dias en el.

Saludos

Enrique

El overdrive lo llevo siempre desconectado ;)
« Última modificación: Vie, 26 Octubre 2007, 23:06:46, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop
« Respuesta #59 en: Dom, 28 Octubre 2007, 14:56:49, pm »
pedazo de operacion.
yo como toy mas tiezo ke una mojama le cambie el alternador por uno mayor y cablee dede el maletero ke es donde estan las baterias suplementarias asta el alternador en medio le puse fusibles aereos y unos cortacorrientes de los ke se usan pa competicion . la masa directa de la chapa con sus fusibles , y todo los extras conectados a estas baterias cuando estoy parado corto el cortacorrientes y usso una de las dos baterias traseras , cuando necesito cargar alguna arranco y abro el cortacorrientes ,
es cutre pero a mi me va bien y eske no teniapasta pal inzolator ni pa unos relet de roulot lo ize de urgencia y ya llevo asi cuatro años
ke os parece