collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Subir montero, alargar estabilizadoras?  (Leído 7271 veces)



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Subir montero, alargar estabilizadoras?
« en: Vie, 28 Octubre 2005, 01:37:45, am »
Hola a todos los Foreros.
Tengo un Montero 2.8 y este fin de semana me tiene liado con unas cuantas reformas. Probare unas 235 85 16 Mud de Insa, a ver que tal. Tambien montare el snorkel y Cambiare los muelles traseros y los 4 amortiguadores.
Tengo una seria duda con las estabilizadoras.
Al colocar los muelles (+4cm) y amortiguadores Bisltein el coche subira, pero no modificare nada de las estabilizadoras.
Eso quiere decir que perdere estirada en el eje de atras? Tendria que alargar el soporte de la estabilizadora lo mismo que me gana el muelle? es decir 4cm?  Si es asi solo tengo que buscar un tornillo suficiente largo roscado.
Auque si alguien sabe del cierto si me puedo ahorrar el paso, se lo agradcere.

Txordi
Montero lataroja 2.8
www.cat4x4.org


Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Octubre 2005, 14:52:50, pm »
buenas, si que le vas a hacer una buena preparacion eeh. yo llevo las 235 85 16 y son bastante grandes pero esa misma medida pero recauchutada es algo mas grande, no se si te entrara... encuanto a lo de la estabilizadora no te puedo ayudar... pero conozco un galloper super excell con lo mismo, muelles y bilstein y se le han quedado unos recorridos muy malos, sobre todo delante...

bueno cuando lo tengas pon fotillos eehh
saludos



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Octubre 2005, 15:03:19, pm »
Los recorridos delante yo los doy por nulos. Los triangulos no dan mas de si, tensar la barras no es solucion, el coche rebota mas y solo ganas altura. Donde me interesa ganar recorrido( o mejor dicho) no perder es detras por culpa de levantar el coche. Tengo ganas ya de montarlo todo y ver como queda. No se como me quedaran las llantas, son offset 0 y mi coche no lleva aletines. Pero combinaran bien unas llantas reforzadas blancas con un coche rojo.

este fin de semana lo monto y os cuelgo alguna foto
a ver si alguien me aclara lo d las estabilizadoras

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Octubre 2005, 16:00:16, pm »
Hola, la preparación que le vas hacer parece que va a estar guapa jejeje (queremos brico)

A lo del recorrido trasero, "creo" que algo sé jejeje. Haste la prueba de montarlo todo pero no montes la estabilizadora, y date unas vueltas en tierra y en asfalto y ya que estas hazte fotos haciendo un cruce de puentes jejeje y luego se la montas y haces lo mismo y decides tú mismo lo que más quieres si ganar en tierra o ganar el asfalto

A lo de más o menos recorrido alargando la estabilizadora? por mi parte olvidate, porque más abajo o más arriba va hacer la misma función

Espero averte ayudado, pero yo cobro y el precio es un par de fotos jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Octubre 2005, 18:02:22, pm »
Todo llegara!!! veremos como keda, el primer impaciente soy yo.!

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado CEXVA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 13:26:28, pm »
Bueno despues de un largo puente de curro, entre mi hermnao y yo  finalmente ya esta el bichillo terminado. Pongo unas fotillos, aun que no se si saldran, porque son las primera que pongo desde hace mucho timepo... Ya os relataremos los pasos! jejeje





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado CEXVA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #7 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 12:22:58, pm »
Gracias Raul! PK me pasa eso?



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 13:36:12, pm »
en la primera foto pusiste de ma´s -- [img]https://
y en la segunda   --  [img]

Por lo que pusiste de más (en negrita)
saludos!  :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 14:27:23, pm »
Precioso

Y esos recorridos???? donde están las fotos sin barra estabilizadora jajaja

saludos
« Última modificación: Jue, 03 Noviembre 2005, 14:30:09, pm por Terrano Extreme »
                       MORENO EXTREME



Desconectado CEXVA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #10 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 14:24:08, pm »
Graciasssss!!! No Terrano extrem al final no quitemos la barra! jeejejejej para hacer las fotos jejeje!!
El curro o las hora perdidas, son recompanadas!! ejejej



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #11 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 14:42:59, pm »
Faltan fotos viendolo en acción. Teneis razon. No me atrevo a kitarle las estavilizadoras...a ver si van a pillar juego y hacer  ruido como dicen que pasa.
Tuvimos mucha fanea para colocar el snorkel.....el la jodida lata! Suerte que al final de la tarde vino el Mastreo (nuestro viejo, ese si que sabe!) y nos ayudo a acabarlo y a reparar alguna cosilla.
Este finde estaremos en el circutio del CAT4x4 y alli intentaremos hacer fotos de la lataroja

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #12 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 21:06:54, pm »
Ey txordi de donde eres ? ese coxe me suena aunk el k yo digo si lleva aletines  ???


PD: k tal va el cambio de ruedas se nota muxo la perida de prestaciones ?


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado CEXVA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 01:16:27, am »
Asi dudo yo que sea ese coche el que te suene. Soy de Barruera (Vall de Boi) pero por cuestiones de estudio estoy en Barcelona.

Txordi
(pensando ya en estriberas)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 13:54:30, pm »
Ey pues va a ser k no , pk hoy lo eh visto en manlleu y esta muxo mas levantado k el vuestro ademas de llevar antena de radioaficionado

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 13:07:06, pm »
Poco mas puedes levantar un montero de lo que esta el nuestro. Siempre y cuando no hagas un body lift que simplemente es estetica, modificaciones varias, problemas de homologación y perdida de prestaciones. A mi juicio, poco efectivo.

Las ruedas van muy bien en pista y trialeras (barro yo no las he provado aun, però se que funcionan.)
En carretera todo son perdidas como es logico. Pesan mucho, cuesta frenar. Augmentan el consumo, disminuyen en agarre (sobre todo mojado)

Tambien llevo antena de radioaficionado. (una sirio) pero de quita y pon. La petaca la llevo delante del snorkel. Intentare poner algunas fotos de este finde donde puse a prueba el mitsu.

Ahora voy a cambiar las estriveras de aluminio por unas de acero mas integradas y recogidas y hare cambios en el interior.
Tengo pensado lo siguiente:
Cambio del boton del bloqueo trasero (ponerlo al cajon central mas a mano)
Iluminacion interio i para el PCr.Por la noche te vuelves loco buscando cosas
Alimentación de GPS y Pc por detras del tablier.
Estoy buscando sitio para poner una nevera y pequeño compresor para las ruedas.
No tengo ni idea de como funciona el bloqueo del montero.Pero dudo mucho que lleve compresor. Alguien lo sabe?

Algunas fotos















Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #16 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 13:26:31, pm »
Ey muy guapo el coxe con las estiberas de acero y kizas una proteccion mejor es la caña jejej

El montero k te digo ademas del bodylift , esta mas levantado seguro pk por delante se ven los triangulos super inclinados muxo mas k el tuyo.

Aver cuando cambio yo a ruedones , tus llantas son de 7" no?


S2

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 13:40:40, pm »
pues ya me explicaras como lo sube! llevo las barras tensada y me keda medio cm para llegar al tope de goma. Esta la opcion de recortar la goma casi 1cm....pero es ir tensado a tope. La otra opcion son los spacers...pero no creo que sea bueno forzar los paliers tanto en un coche con triangulos.

Llantas 7x16 offset 0

A ver si le puedes tirar alguna foto a ese montero!

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 20:23:29, pm »
TB se puede ganar algo de altura con unos brazos + largos , aver si me acuerdo de exar la camarita al coxe y si lo vuelvo a ver (parado...) le ago un reportaje .


La verdad esk parece un coxe del Dakar lleva mas pegatinas k el copon



PD: veo k as montado bilstein k tal son ? son tan durisimos como dice todo el mundo ? sabes si son algo mas largo k los originales...



S2
« Última modificación: Mar, 08 Noviembre 2005, 20:26:37, pm por fidelus »
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 21:36:08, pm »
¿Cómo que body-lift es sólo estetica?
Aparte de aumentar los angulos de ataque y salida, agrandas considerablemente los pasos de rueda para alojar una de mayores medidas.
Problemas de homologación, depende de donde homologues.
¿Perdida de prestaciones? si lo dices por la variacion del centro de gravedad, con body-lift sube menos que levantando lo mismo con muelles o calzando los muelles.(con body-lift solo se eleva la carroceria, el peso del motor y chasis no sube, el centro de gravedad sube menos).
¡Toyota al poder!



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #20 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 01:41:11, am »
Primero: Los bisltein son tan duros como dicen, efectivamente. Yo encuentro qu rebotan mucho en baches secos, pero por la contra se comprotan mejor en carretera con la altura actual del coche.llevan poco uso...asi que mas adelante ya te comentare.

Para xtrem: Estoy de acuerdo en que ganas angulos y ganas alojamiento para unas ruedas mayores. Pero eso comporta alargar los desarrollos, menos retencion en cortas,mas consumos y el recorrido sigue igual si no cambias los amortiguadores.
 No subes el motor, pero la carroceria si y el centro de gravedad sube algo
Ademas el Mitsu delante lleva barras de torsion y eso poca solucion tiene para recorridos.

En algo estaremos de acuerdo : si ganas por aqui. pierdes por alla.

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado acaro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #21 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 08:30:35, am »
El bloqueo del Mitsu no es por compresor de aire, es electrico. Dicho bloqueo solo entra cuando el bloqueo central está activo. He dicho activo y no engradado por lo siguiente:

La caja de cambios y transfer del mitsu es la superselect, una muy buena caja que te permite hacer muchas cosas, pero es una mezcla entre electronica y mecanica.  Toda la caja de transfer está comandada por una centralita que deja o no hacer ciertas cosas dependiendo de la relación de velocidad y marcha engranada que tengamos. Esa centralita "se informa" de la situación mediante unas electrovalvulas (a 60€ la unidad) que lleva el coche en distintos sitios.

Cuando vamos en 2x4, y pasamos a 4x4 con la palanca de la tranfer, el coche pasa a 4x4 ya que los cubos son "inteligentes" y se engranan, ademas la tranfer manda par al tren delantero. Esto es mecánico y lo único que que lleva electrico son las lucecitas del cuadro que se te pueden endender o no dependiendo del estado de la electrovalvula, pero en cuanquier caso está conectado.  Si pasamos ahora a 4x4 con diferencial central , pasa lo mismo que en el ejemplo anterior, ya que esta parte tambien es mecanica, y la unica parte electrica digamos que es la lucecita que se te enciende en el cuadro, PERO que informa a la electronica de la posibilidad de poder poner el BLOQUEO TRASERO. Si esa valvula no va bien tendremos 4x4 con diferencial central, pero no informara de esto a la centralita y no podremos poner el bloqueo. Recordar que en este coche el bloque de diferencial trasero puede activarse tanto en 4x4 largas como en cortas.

Si todo esto lo tienes bien, pulsaremos entonces el boton de bloqueo trasero y se encendera la lucecita en el cuadro parpadeante hasta que el acople sea bloqueo sea definitivo. El bloqueo trasero se desactiva automáticamente cuando se sobrepasa la velocidad de 10 km/h (creo).

Con respecto a la suspensión....yo puse en el montero largo (2800 Turbo GLS) unos Rancho 5000 regulables y unos muelles +4 reforzados...resultado....los llevo a TOPE de durera y delante se "defiende" nada maravilloso, pero se defiende, pero detras es un flan...los muelles no puede con la carga y hacen topes......me lo recomendaron en una tienda que por supuesto nunca más volvere a ir.

En cuanto a la barra de torsión..... ::) es lo que hay... yo la he tensado , destensado , subido , bajado , regulado las caidas de las ruedas...todo....y .....nada....si la subes, el coche es una tabla (en un cambio de rasante en carretera el coche despegó literalmente) si las dejas bajas....problemas...en fin. La única solución que he visto a este problema despues de mucho mirar y mirar y simplemete QUITARLA. SI...quitarla y poner unos amortiguadores con muelles incluidos. La reforma es bastante cara y en España lo hace muy poquita gente, pero es la solución definitiva.

Saludos

Espero que te haya servido.
« Última modificación: Mié, 09 Noviembre 2005, 08:36:30, am por acaro »



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #22 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 11:46:23, am »
Yo habia pensado en ese invento de los muelles en el mismo amortiguador. Peró dudava de su efectividad....y a falta de presupuesto, tire por lo facil.

Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #23 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 15:47:40, pm »
Es un coil-over eso, caro de cojones y tampoco ganarías tantos recorridos...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #24 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 19:12:10, pm »
 Me podeis aclarar eso del coil over??? Por que es tan caro y complicado como deciis???? Ah, i navegando por ahi he encontrao una pagin a cap510.com a partir de la cual ccon links i una red de paginas, encuentras soluciones radikales para los montero sport i los nuestros que a mi me parecian que solo existian para defenders i wranglers: grupos cortos, piñonerias para reductoras. Solo hay que ver los "bixos" que lleva alli la gente con ruedas 35, etc. Ddle un vistazo y a ver que os parece, pero tienen pinta de ir de koña. 



Desconectado Txordi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Latarrojero
Re: Subir montero, alargar estabilizadoras?
« Respuesta #25 en: Vie, 27 Enero 2006, 03:23:00, am »
Despues de acabar con la preparacion del Montero, (ahora solo me queda por cambiarle el silencioso, este Lunes) ya os contare si gana algo de potencia, cuelgo el video de la latarroja por si quereis verlo sin bjaroslo.

Espero que os guste
https://videos.streetfire.net/player.aspx?fileid=A55ADD5F-6311-421B-920D-27A65B190BA6


Txordi
Latarroja 2.8. Mud Insa turbo Dakar 235-85,16, llantas manguels offset "0", amortiguadores Bilstein, muelles dobinson +4cm, Snorkel cibex, Garmin V +Pc.Emisora 27Mhz Harry.