collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Gemelas  (Leído 1273 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Gemelas
« en: Lun, 05 Noviembre 2007, 09:22:54, am »
Hola que hay:

Estoy pensando en elevar un poco el coche. Delante tengo muelles y el tema está bastante claro: muelles mas altos e intentar conservar los amortiguadores si el recorrido lo permite.
Pero detrás, como tengo ballestas y no quiero cambiarlas, me he decidido por alargar las gemelas.

Os pido opinión pues he oido cosas como "que ni loco" o que "sin problemas".
¿Cuanto puedo alargarlas? ¿que parámetros debo tener en cuenta? ¿Mejor si van unidas las dos piezas? ¿ y las que tienen forma triangular, para que sirven?

Cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Gemelas
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 09:44:20, am »
Tambien puedes hacerles dar mas flecha a las ballestas, la ganancia no sera mucha y con el tiempo se relajaran y bajaran pero es una operacion que puedes repetir varias veces, te ahorras de tener que tocar nada mas.
Lo de la amortiguacion delantera, normalmente se da el problema de que al alterar la suspension para ganar altura la nueva dureza de la misma es demasiado energica para los amortiguadores y quedan flojos para dominar el efecto muelle.. no se si tu ya montas algo mas resistente pero mas que nada para cuando hagas numeros ten en cuenta eso, que por regla general a los dias de haber hecho suspension acabas haciendo amortiguacion..

salu2
« Última modificación: Lun, 05 Noviembre 2007, 09:47:02, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Gemelas
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 14:12:22, pm »
Bueno, pues descartado el tema de elevar conservando amortiguadores  :-[
He medido el descuelgue del amortiguador con la rueda en el aire y baja 7 cm, por lo que sumándole otro 5 cm me quedaría casi todo el amortiguador extendido.
Así que la operación ha de ser conjunta y de momento, como que no.

Saludos.