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Autor Tema: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"  (Leído 13618 veces)



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #30 en: Lun, 26 Marzo 2007, 18:51:35, pm »
Vamos que lo levantas 5cm y yo no tienes suspension, siempre con la patita en el aire..  ::)
Pues lo suyo es que pongais la rotula por debajo por lo menos..
saludos



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #31 en: Lun, 26 Marzo 2007, 19:30:06, pm »
El frontera tiene unos palieres al menos parecidos a los del mitsu (en longitud, grosor, etc...) Te han dado algun problema de ruidos o holguras ABJ (teniendo en cuento que el tuyo va muy subido)??



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #32 en: Lun, 26 Marzo 2007, 19:50:07, pm »
Yo lo llevo exacatmente asi:  (tu foto)
Bueno, quiza tenga un poco mas de espacio, pero como xgrunge, sobre 8-10mm



Podriais explicarme un poquillo en que consiste lo de "poner la rotula por debajo" ?

SALUDOS. ;)



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #33 en: Lun, 26 Marzo 2007, 19:57:27, pm »
Es esto:






Consiste en montar la rotula por debajo del triangulo superior con el objetivo de alejarlo del tope en extension y tener unos buenos recorridos, como ves en las fotos, nos quedamos a un margen incluso mejor que el de serie en extensión, y eso que este lleva +6 de suspension.

Es conveniento sustutuir los espaciadores originales por unos asi (Ball joint spacers)algo mas gruesos i fuertes (para no cortar tanto el tope como el del ejemplo):

« Última modificación: Lun, 26 Marzo 2007, 19:59:17, pm por 3.0 V6 »



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #34 en: Lun, 26 Marzo 2007, 20:03:47, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

es complicado ese brico?

"solo" aflojar tuercas y cambiar de sitio?

sin reforzar ni nada por el estilo?

variamos los parametros (caida, avance, etc..) de la direccion?

no nos cargaremos la rotula y parte de direccion?



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #35 en: Lun, 26 Marzo 2007, 20:38:43, pm »
El frontera tiene unos palieres al menos parecidos a los del mitsu (en longitud, grosor, etc...) Te han dado algun problema de ruidos o holguras ABJ (teniendo en cuento que el tuyo va muy subido)??

Pues no se si son parecidos o algo, no tengo ni idea. Pero no ha quedado ningun problema ni ruidos ni nada. Y tampoco va muy levantado de alante.
Tensado 5cm y con la rotula por debajo (2cm).

Hector: Despues de hacer esta operacion ai que hacerle las caidas ya que se quedan las ruedas un poco asi, \/. Muy poco pero ese poco mas el poco de despues de tensar.. ya se notaba.

saludos



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #36 en: Lun, 26 Marzo 2007, 20:43:42, pm »
Hector: Despues de hacer esta operacion ai que hacerle las caidas ya que se quedan las ruedas un poco asi, \/. Muy poco pero ese poco mas el poco de despues de tensar.. ya se notaba.

Te lo pregunto, porque hace unas semanas que tense barras y meti muelles, y pague 60€ por aliner direccion y regular caidas........, me joderia repetir la oprecion.............



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #37 en: Lun, 26 Marzo 2007, 21:57:08, pm »
Pues si se hace, por huevos se debe repetir la operacion. No creo que rompamos nada haciendo esto. Respecto a si es solo girar, pues depende: hay gente que gira (y corta mas el tope) i ya esta, y otra que quiere mas sin cortar i monta los spacers. El tema de reforzar no sabria que decir la verdad... los mitsus son robustos, pero claro, es una variacion considerable de las fuerzas que actuan sobre el trapecio.



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #38 en: Lun, 26 Marzo 2007, 22:02:25, pm »
Hector puedes hacerlo, y si ves que se quedan mal.. pues lo llevas otra vez no? por 20 euros.. (solo caidas). y si lo ves bien pues lo dejas..
saludos



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #39 en: Lun, 26 Marzo 2007, 22:07:10, pm »
:o :o :o :o :o :o :o

es complicado ese brico?

"solo" aflojar tuercas y cambiar de sitio?

sin reforzar ni nada por el estilo?

variamos los parametros (caida, avance, etc..) de la direccion?

no nos cargaremos la rotula y parte de direccion?


Mi mecánico me ha recomendado reforzar el triangulo ya que las fuerzas a aplicar no lo hacen de la misma manera ni en el mismo sitio.

Las cotas varían ya que cambiamos uno de los puntos de apoyo del sistema.

Yo he aprovechado para poner una rotula nueva marca 555, de mucha mejor calidad que las originales.


Saludos
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #40 en: Mié, 28 Marzo 2007, 09:46:35, am »
este es el tipico problema de la suspension delantera de los japoneses que tienen poco recorrido delantero y te da en los topes de los trapecios superiores y por eso te rebota por dar en los topes  si cambias las barras de torsion estaras en las mismas el tema es que siquieres puedes hacer el truco del almendruco y es dejarlo casi a tope y recortar en forma de chaflan la goma para ganar un par de cm
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #41 en: Mié, 28 Marzo 2007, 10:43:15, am »
este es el tipico problema de la suspension delantera de los japoneses que tienen poco recorrido delantero y te da en los topes de los trapecios superiores y por eso te rebota por dar en los topes  si cambias las barras de torsion estaras en las mismas el tema es que siquieres puedes hacer el truco del almendruco y es dejarlo casi a tope y recortar en forma de chaflan la goma para ganar un par de cm

Pero recortando esa goma (supongo que te referirás a los topes de extensión) correrías el riesgo de cargarte el palier y/o el grupo delantero por ir muy forzado ¿no?  ??? ??? ???

Es que yo estoy esperando recibir unos topes de extensión algo más elevados que los originales porque un día que me aburría, levanté el coche dejandolo a 4 patitas y con unos cuantos "gatos", fui mirando/comprobando recorridos delanteros (los traseros ni me hacen falta  ;D ;D ;D ;D )

Y me dí cuenta de que al hacer tope de extensión, la rueda apenas giraba. Bueno, conseguía hacerlo girar haciendo muucho esfuerzo. Pero si lo levantaba 1 cm apenas (o 2... ahora mismo no me acuerdo), ya recuperaba ese giro "facil". De ahí, mi búsqueda por unos topes "mayores" o si no encontrara, por unos limitadores de extensión. Sé que con esto pierdo extensión en la parte delantera, pero por lo menos saldría más barato que un palier y/o un grupo delantero (con la correspondiente mano de obra :P )

Bueno, eso es lo que pienso. Si estoy equivocado, no dudeis en hacermelo saber ehhhh ;)



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #42 en: Mié, 28 Marzo 2007, 15:41:37, pm »
pos se tendrá de ir a la opción kit GKN.. o similar.. ::)
                                     



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #43 en: Mié, 28 Marzo 2007, 18:00:41, pm »
se pueden recortar un poco hazme caso que de mitsu se un monton
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #44 en: Mié, 28 Marzo 2007, 18:40:01, pm »
se pueden recortar un poco hazme caso que de mitsu se un monton
a un poco te refieres a unos 15  milímetros ?   :P
 te pongo en mi caso, que muchas curvas son cerradas y en un circuito en mal estado. Llego al máx de giro de las ruedas y gas a fondo al empezar a salir de curva...  si tengo el 4x4 conectado y neumáticos 265/75R16.. ¿es más probable que acabe en rotura si recorto un poquitín los topes de goma, no?
Tengo un amigo con otro L200 y tiene una colección de palieres rotos en casa.. la diferencia que a él le gusta el trial y usa unas ruedas un pelín mayores.
« Última modificación: Mié, 28 Marzo 2007, 19:02:16, pm por xgrunge »
                                     



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #45 en: Mié, 28 Marzo 2007, 21:13:00, pm »
pero brasi tu pick up lleva un kit calmini de elevacion +7 o +8 no?? Esa elevación es mas o menos el doble de la que la mayoria de nosotros tenemos(en mente o en el coche jeje)



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #46 en: Mié, 28 Marzo 2007, 21:38:19, pm »
pero brasi tu pick up lleva un kit calmini de elevacion +7 o +8 no?? Esa elevación es mas o menos el doble de la que la mayoria de nosotros tenemos(en mente o en el coche jeje)


Jajjajaja, si ya... pero me refiero que una posibilidad para ganar recorridos delanteros es la que comenta jrx4competicion, o bien recortar o bien cambiar el tope de extensión.

Aunque como "he oido" cosillas acerca de elevaciones, por lo menos en mi modelo, prefiero "prevenir" el mal antes que tener gastos inesperados :P

Salu2 ;)



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #47 en: Jue, 29 Marzo 2007, 16:02:47, pm »
ejjjeee, lo malo es que los mitsus no estan uy extendidos en USA, en cambio tu coche si, por eso abras oido kits de brakets para bajar el diff delantero i kosas asi con altura +15 i +12 XD



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #48 en: Jue, 29 Marzo 2007, 21:56:03, pm »
ejjjeee, lo malo es que los mitsus no estan uy extendidos en USA, en cambio tu coche si, por eso abras oido kits de brakets para bajar el diff delantero i kosas asi con altura +15 i +12 XD

¿¿Kits de brakets?? ??? ??? mmmmmmmmmmmmmm ::) ::) ::) ::)

Entonces se llama así lo que andaba buscando desde hace tiempo ::) ::) ::) ::)

Graciasssssssssssss ;D ;D ;D