collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4  (Leído 26844 veces)



Desconectado Benja

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« en: Vie, 21 Septiembre 2007, 22:29:38, pm »
Hola a todos. Soy novato en el foro. A ver si alguien me ayuda. Tengo una renault kangoo 4x4 que justo ahora cumple 5 años con 69.000 km (80% carretera). El tema es que a los 2 años, comienzan ruidos en el eje trasero (crujidos sobre todo en los giros a baja velocidad, maniobras, etc ..). Tras visita al concesionario, dicen que el problema es del diferencial trasero y que me lo van a cambiar por que está en garantia. Todo correcto, hasta principios de julio 2007, que reaparecen los crujidos. Visita al conce, dicen que puede ser el cojinete de la rueda. ¡Agua!. Otra vez el diferencial. ¿alguien tiene alguna pista de que va el tema?

Muchas gracias.





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 23:28:21, pm »
¿Lleva diferencial de deslizamiento limitado?, si es asi, prueba a cambiarle el aceite.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 14:18:03, pm »
Los difenrenciales de deslizamiento limitado,llevan unos pequeños discos de embrague que son los encargados de bloquear cuando hacen falta,esto lo realizan al patinar una rueda el aceite coje mas temperatura haciendose menos denso y permitiendo la friccion entre dichos discos.

Lo que suele pasar esque en la mayoria de concesionarios no saben que estos diferenciales suelen usar un aceite SAE90 pero con especificacion LSD,y le hechan SAE90 a secas,produciendo un desgaste prematuro de los discos y generando asi esos ruidos incomodos en los giros.

En el mio me paso lo mismo,y lo que hice fue hecher un aceite mas denso,un SAE140,este al ser mas denso,impide el contacto entre los discos por mucha temperatura que coja el aceite,desapareciendo asi los ruidos;pero ojo......tambien anulas asi el autoblocante del diferencial.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 17:45:38, pm »
mirate este post

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=548725

Encontraras multitud de personas con ruidos y roturas :(

Me sabe mal decirte que por lo que entiendo es un problema de fabricación sin solución
Salu2



Desconectado Benja

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 22:22:48, pm »
Muchas gracias señores por sus comentarios. Tristemente he de decir que sí, se trata de un problema de fabricación. Lo extraño es que no ocurre en todos los vehículos, aunque el porcentage de "jodidos por el diferencial", es grande por lo que he podido comprobar en un foro específico de kangoo 4x4. Espero respuesta del concesionario, pero me temo cual va a ser.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 11:04:16, am »
Por lo que he leído rompen más los diesel que los gasolina.
Salu2



Desconectado Benja

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 21:20:13, pm »
Pues es posible que sea así, pero la mia es 1.6 gasolina y ya voy por el segundo diferencial cantarin. Yo lo que digo que si fue una determinada remesa de piezas defectuosas, pues que se hagan responsables, que nos llamen, lo cambien y todos contentos ¿no?.



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Octubre 2007, 21:13:39, pm »
q tal benja,
            quizas en un mundo normal lo que tu comentas deberia ser lo correcto.pero muchas veces,como duele donde menos le gusta meter la manos a todos...la cartera...! la mayoria de la gente,en especial las casas de coches.se suelen lavar las manos tio.

           espero que tengas suerte y te den una respuesta lo antes posible y que sea satisfactoria para tí....

                           un saludo ;D ;D
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Benja

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #8 en: Sáb, 06 Octubre 2007, 20:31:54, pm »
Bien lo último que se, es que el concesionario está intentando que renault cubra el 50% de la pieza, y estos no quieren, alegando que el coche tiene 5 años. Señores de renault que se trata del segundo diferencial, que me mandais todos los malos a mí, y este no ha durado ni tres años. Gracias por los animos "gerboH1". Seguiremos informando.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Octubre 2007, 18:48:20, pm »
Tengo entendido que el sistema 4x4 de la Kangoo ha sido una cagada en toda regla... de hecho parece ser el motivo principal de que en la nueva Kangoo no vayan a arriesgarse a un modelo 4x4. Confío en que Renault os de una solución porque es una jodienda gastarse los duros en un vehículo que debiera darte mas prestaciones que uno mas barato (2x4 quiero decir) y que en lugar de eso te de problemas.
Un saludo y suerte,
Mikel



Desconectado Benja

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Problemas diferencial trasero Kangoo 4X4
« Respuesta #10 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 23:09:06, pm »
Bien después de varios días sin respuesta, hoy me aclaran en el concesionario que nada, que Renault España no se hace cargo del segundo cambio de diferencial. Que efectivamente conocen el problema mecánico, pero que me aguante o pague por mi cuenta la reparación. Durante tres generaciones han pasado por mi familia nueve vehículos de la marca francesa, pero creo que ya ni uno más.
¡Ya veis como las gastan los poderosos poderosisimos!