collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruido extraño  (Leído 3397 veces)



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Ruido extraño
« en: Mar, 13 Junio 2006, 05:59:58, am »
Hola amigos... estoy hace un par de semanas con un extraño ruido en el auto de mi vieja (madre, para no faltarle el respeto jejeje).
Es un subaru legacy con 225.000 kms caja automatica y AWD, y el sonido que hablo es uno que se hace sentir en forma casi pareja sobre los 40 km/h que proviene de la zona del motor, pero mas bien x el centro, es decir... por donde me imagino que va la caja de cambios, diferencial... algo asi. Este extraño y puto sonido se siente unicamente con los vidrios arriba, radio apagada... al bajar los vidrios se siente menos, xq entra mas el sonido del motor, y ruidos externos... es decir, es un ruido o mas bien zumbido leve que parece zumbido de avion o algo asi, para graficarlo de alguna forma jejejeje.
He probado desacelerando, dejandolo en Neutro, y hasta apagando el motor mientras ando, para descartar que sea el motor... este lo descarte, ya que es un sonido que no aumenta segun el cuanto se acelere, es un sonido mas bien que acompaña cuando el auto rueda o avanza. Apagando el motor mientras ando se escucha, y es bastante mas fuerte que el sonido tipico de los motores suabru, me dijo un amigo que puede ser que le tenga que cambiar el aceite al diferencial, ya que estos emiten un sonido parecido a este.
Quiero que me digan que puede ser, si alguien le ha ocurrido algo parecido.... pense que fuese mugre, pero estos dias que ha llovido no lo ha eliminado.
En fin... agradesco sujerencias  ;D


Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Ruido extraño
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Julio 2006, 20:01:55, pm »
Descarte lo primero, cambie el aceite del diferencial delantero, pero el zumbido tipo turbina de avion no se ha ido... me queda revisarlas masas de rodamiento (que puede ser eso?  ???) y como algo simple, pastillas de freno, aun que lo dudo ya que se escucha mas yendo con los vidrios arriba, como que el ruido se cuela mejor a la cabina de esa manera... si fuesen pastillas se notaria mas desde afuera no?
Bueno... si alguien sabe que puede ser, que significa que la masa de rodamiento emita ese extraño zumbido que me lo expliquen!  ;D
Gracias
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido extraño
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Julio 2006, 22:23:05, pm »
Un rodamiento tiene las de ganar.
Normalmente es una mezcla de zumbido y pequeña vibración que va aumentando con
la velocidad, no con las vueltas del motor.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Ruido extraño
« Respuesta #3 en: Mié, 12 Julio 2006, 05:40:12, am »
Eh gracias!... me preguntaron si sentia algo raro y no... x donde vivo no tengo espacio para sacarle velocidad, pero si a 110 que fue lo que probe el otro dia no sentia nada anormal, ni vibraciones   ni nada  :-\
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Ruido extraño
« Respuesta #4 en: Dom, 23 Julio 2006, 20:37:29, pm »
Hola

Hablando de ruidos, a mi me pasa lo siguiente.

Desde que saque el navara del  concesionario, me hace unos ruidos en la dirección
y en la suspensión que no es nolmar parece como si se retorcieran los hierros, crujen como si fuese una cama vieja y no os digo na cuando fuerzo un poco la dirección pa doblar, parece que se va a romper el morro del coche, y que "corte" cuando hay gente, se quedan mirando :-[
Lo lleve a la nissan y engrasaron todos los elementos móviles de de la parte delantera y se quedo sin un ruido , perooooo!!!!!!  >:( a los dos días tu be que subirme a una acera y mi sorpresa  ??? aun estaban los ruiditos en el coche :'( :'(
Lo volví a llevar a la nissan y me dijeron que ese ruidito era normal >:(
pues así hasta hoy, pero en invierno casi no hace ese ruido solo en verano ???

Preguntas: ¿ no serán las barras de torsión que hayan salido defectuosas de la casa?
¿Suelen tener las navaras este problema?


 8) SALUDOS  8)



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido extraño
« Respuesta #5 en: Dom, 23 Julio 2006, 20:48:55, pm »
 A mí me hace un cloc cloc en el volante, creo que es la tapa del abs del
 volante pero no lo he comprobado aún bien. Solo lo hace por el monte.......y
como en verano no apetece mucho polvo pues.....

Eh Chief de los ruidos que dices sobre hierros retorcidos, el mío no hace nada, pero
podías hacer pruebas y ver si lo hace en una rueda en particular o en todo el eje delantero.
Coge baches solo con un lado y con el otro a ver si lo consigues aislar un poco más.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruido extraño
« Respuesta #6 en: Dom, 23 Julio 2006, 20:58:08, pm »
chief... si escucharas cómo suena mi pickup lo flipas... y eso de que le limpio los bajos a conciencia, le engraso cada dos por tres, etc etc etc...

Yo al final ya pasé de preocuparme por esos ruiditos de cama vieja... pero si hace algún ruido fuera de lo comun... ahí ya sería otro cantar.

Salu2



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Ruido extraño
« Respuesta #7 en: Dom, 23 Julio 2006, 21:17:58, pm »
Pues yo lo engraso pero nada, se quita casi todo el ruido a cama vieja  ;D ;D
pero siempre queda algo de ruido.
Yo uso un spray de grasa para cadenas de moto, pero me Han comentado que puede dañar las gomas de las barras de torsión, estoy preocupado por que el otro día me puso de los nervios el dichoso ruido, y gaste un bote de spray de grasa enterito no deje nada por engrasar ;D ;D


 8) SALUDOS  8)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ruido extraño
« Respuesta #8 en: Dom, 23 Julio 2006, 21:58:38, pm »
Yo utilizo grasa de esas que venden en botes parecidos al de silicona, para ponerlas en una especie de pistola dosificadora, aunque mi método de engrase es como siempre... "al dedo" ;D ;D ;D

A ver si se quita algo de ruidillo cuando le monte el kit de elevación...

Salu2 ;)



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Ruido extraño
« Respuesta #9 en: Dom, 23 Julio 2006, 22:17:48, pm »
OK Juanito; hare esas pruevas a ver que sale me parece una gran idea.

 ;D eso de untar la grasa consistente con el dedo lo hacemos tos jejejeje
pues yo de momento me quedare con las ganas de elevar mi pik_cp
que envidia :-\
pero tengo que ahorrar pa el bebe que esta en camino, que tiene preferencia ;D ;D ;D



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido extraño
« Respuesta #10 en: Lun, 24 Julio 2006, 14:07:01, pm »
Ese sí que se te va a comer pasta.....  :o :o :o :o

Yo tengo uno de 5 y una de 2 y no te digo ná.......

Enhorabuena  y suerte.  ;D



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Ruido extraño
« Respuesta #11 en: Jue, 27 Julio 2006, 06:45:47, am »
jajaja veo que el tema se nos fue de las manos.... esta bien  ;) lo que si por mi auto ya se cual es el problema, y me dijeron que era las masas de rodamiento, y x eso el "zumbido" al andar... aun que no lo he arreglado aun, ya que me dieron un presupuesto como si el coche fuese mercedes benz en un taller oficial!... que hijos de mil **** :-X
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Ruido extraño
« Respuesta #12 en: Lun, 31 Julio 2006, 17:34:10, pm »
bueno pues al final me salí con la mía, y por fin he podido quitar el dichoso ruido a cama vieja  ;D  ;D

QUE PLACER CONDUCIR SIN RUIDOSSSSS!!!!!