collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s  (Leído 5372 veces)



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« en: Jue, 02 Marzo 2006, 18:46:30, pm »
He estado pensando en comprar un 307 año 2002 o 2003, son muy bonitos y bien equipados y aca en chile al menos no es caro, pero he sabido x otras fuentes de que ha sido un vehiculo con muchos problemas, de hecho se que se creo una pagina... mi duda es si es tan cierto eso, o si solo fueron algunas unidades o mala suerte (ya que con cualquier vehiculo uno de repente se encuentra con fallas, pero no significa que el modelo sea malo).
De ser cierto de que todos son malos, o que un porcentaje grande es defectuoso, cuales son esos problemas? si al llevarlos al taller se han reparado, o el auto es una mierda?
Espero que alguien me pueda responder, y perdon, pero no se donde hacer esta consulta.


Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Marzo 2006, 23:09:46, pm »
Yo tengo un 306 y me estuve pensando cambiar al 307. Al final no lo hice entre otras cosas por los problemas que estaba dando. He encontrado algo de información al respecto en

https://www.facua.org/facuainforma/2006/11enero2006.htm

De todas formas conozvo gente que tiene 307 y no le ha dado problemas.

Suerte
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #2 en: Vie, 03 Marzo 2006, 19:14:51, pm »
Vale, gracias... he leido en la pagina que me enviaste, pero mi duda que me salta ahora si sera el modelo que se vende en España, ya que en Chile se vende el 307 armado en la planta Peugeot de Argentina... el de uds, de donde es?
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #3 en: Dom, 05 Marzo 2006, 10:32:03, am »
Los 307 que dieron problemas fueron precisamente los de los años que comentas (2002-2003) más o menos, los que se vendían aquí no se fabricaban en Argentina que yo sepa, se fabricarán en Europa, digo yo.
Fuero una auténtica calamidad, porque podía fallar cualquier cosa, principalmente electrónica y acabados. Un amigo mío pilló el primer 307 SW que llegó por aquí (creo que en Mayo del 2002) y visitó el taller unas 65 veces, no arrancaba en cuesta (no se qué fallo en el depósito de combustible), le cambiaron varias veces la barra estabilizadora, saltaron algunas molduras, al final lo vendió.
Los 307 fabricados posteriormente ya no han dado problemas.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #4 en: Mar, 07 Marzo 2006, 14:52:12, pm »
Confirmo lo dicho, que yo sepa los coches de los primeros 2 años de producción, salieron muy malos. Sin embargo, con mi 306 estoy muy contento.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #5 en: Mar, 07 Marzo 2006, 18:17:15, pm »
eso es fueron los primeros los q dieron problemas y muchos!!!de echo salio hasta en la tele porq les denuciaron y la peugueot tuvo q cambiar coches y algunos devolverles el dinero. :-[ pero vamos q ya esta mas q solucionado ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #6 en: Dom, 02 Abril 2006, 17:57:16, pm »
Si yo ahora me comprace un 307 año 2002, no deberia tener fallas? (es de suponer que ya ha sido revisado y arreglado?). Peugeot pudo arreglar los problemas de esos coches, o quienes los compraron se quedaron con un "coche de coleccion"?. Es que me preocupa el tema de comprar un auto que siendo relativamente nuevo sea malo, y no tenga algun respaldo de esto; en ese caso no cambio tampoco el Legacy del 93 que tengo, ya que no me ha dado problemas, y anda como los dioses! ;D
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Abril 2006, 14:47:04, pm »
Uff, creo que ese coche está entre las fechas de producción críticas. A pesar de ser usuario de Peugeots, fijo que no lo compraba.

Suerte y saludos.

1er año con furgo



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Abril 2006, 16:31:50, pm »
la página era 307fallos.com

Pero se han trasladado

Mira esta

https://www.bibliomidi.org/307fallos/

Ahí tienes información de 1ª mano de todos los sufridos compradores de
307

Suerte,.....
Salu2



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Abril 2006, 16:33:15, pm »
Hago un Copiar / pegar

Leetelo con calma  ::)

"Lista de fallos comunes conocidos en los 307 y revisiones.
Detallados uno por uno.



A continuación se relatan todos y cada uno de los fallos habituales del 307, no quiere decir esto que tú los tengas todos, puedes tener uno o varios.. o, milagrosamente.. ninguno. Aunque a nuestro pesar aún no se ha dado el caso..

Despues relatamos las llamadas a revisión de Peugeot (o campañas), a las que han sido llamados todos o algunos usuarios del 307.

No siguen ningún orden, están puestos aleatoriamente, según se ha escrito el documento.

Si tú conoces alguno más, que crees que deberia estár en la lista, por favor, haznoslo saber.



LISTA DE FALLOS CONOCIDOS

1.- El mando del intermitente.
En cuanto notes que hace un crujido, tiene los dias contados... Casi todos los que han visitado la web y se han puesto en contacto con nosotros ya lo han cambiado minimo una vez o dos... Notarás que si lo pones hacia la derecha, cuando recuperas el volante hacia la izquierda rapidamente, se cambia de sentido y se acciona hacia la izquierda en vez de apagarse..

2.- Los embellecedores de las puertas
Al abrir la puerta trasera con la delantera, hay un punto, donde coinciden ambos embellecedores, y al final se arrancan mutuamente...
Si te ha pasado esto, al cambiartelos en el taller, te los suelen pegar a la pintura de tu coche.. mucho ojo con esto, porque a la siguiente vez que te ocurra.. adios a la pintura bajo el embellecedor..

3.- Los elevalunas se bajan solos
Si señores, se bajan solos, el mecanismo conocido como "no te pilles las manos", actua por su cuenta y aunque no haya nada en el carril del cristal, por mucho que insistan en el taller, cuando este llega al tope, o incluso en ocasiones sin llegar, se baja solo.

4.- La tapiceria se levanta
Así es.. tanto en el suelo, como en algunos laterales, se acaba levantando la tapiceria, no es que hagamos mal uso del coche, señores del taller, es que tiene vida propia..
La goma del revistero en la parte trasera de los asientos delanteros, tambien hace ceder el tope que sujeta. Y al final tus acompañantes acaban viendo el bonito interior de alambres de tu respaldo.

5.- Manchas en el techo
Aparecen manchas en el techo a modo de moho, que parece ser provocada por el adhesivo usado en fábrica para pegar el material del acabado del techo.

6.- El claxon a veces no funciona
Así es, el claxon, en ocasiones en las que lo necesitamos, digase animal, persona o vehículo que se nos cruza sin vernos y a los que tenemos que avisar, no funciona. Con el consiguiente riesgo para nosotros y la victima.

7.- Apagones eléctricos
Uno de los más graves, ya que si te sucede en plena noche, puede acabar con tu vida y la de tus acompañantes.
El sistema eléctrico del 307 se apaga por completo durante unos segundos, con la consiguiente perdida de todo el sistema, es decir, luces, indicadores, radio, dirección asistida, etc.. etc...
En otros casos extremos se produce un incendio en el motor, de distinta importancia, en los que se ve salir humo del motor y huele a plástico quemado.
Imaginate ir por una carretera de montaña por la noche y cuando te acercas a una de las curvas... adios luces, adios direccion, ....adios vida...

8.- La radio pierde las emisoras programadas
De los fallos más comunes, este y el del mando de intermitencia se llevan la palma... No te juegas la vida con el, pero si tienes que mirar la sintonia que se ha puesto porque si, igual pierdes unos segundos de atención en la carretera...

9.- Los airbag saltan solos
Los airbags de algunos 307 han saltado solos en plena marcha del vehiculo... Menuda gracia tiene que hacer..

10.- Combustión espontanea
Al salir de la gasolinera, después de haber repostado, el motor del vehiculo ha entrado en combustión espontanea, incendiandose el motor.. y por consiguiente el resto del vehículo. Otro fallito sin importancia..

11.- Vibraciones a partir de 120 km/h
A más de 120 km/h empieza a vibrar el volante. Están cambiando los neumáticos de tamaño y de marca, pero el problema persiste. Se detecta claramente al soltar el volante, oscila de lado a lado.

11.- Motor de Arranque no va
El vehículo no arranca o hace un ruido extraño.

12.- Limpiaparabrisas que se salen de la luna
A máxima velocidad las escobillas tocan los marcos laterales del parabrisas, haciendo un gran ruido. En otras ocasiones se conecta y se desconecta solo (sin agua en el parabrisas en los automáticos). Este fallo es el motivo de la Campaña XXC (comentada más abajo).

13.- El ABS funciona solo
Se enciende el chivato avisando de un mal funcionamiento. En los casos más graves se activa el sistema de frenado (a cualquier velocidad)”. Se refieren a que salta el control de estabilidad.

14.- El climatizador actua por su cuenta
Se conecta solo y salta el display de la temperatura. Normalmente cuando arrancamos el coche, aunque dejáramos desconectado el climatizador”. Es decir, el climatizador se enciende a distintas temperaturas de forma espontánea.

15.- Fugas varias
Varios tipos, como en la tapa de los balancines, pérdida de aceite, entrada de agua en el motor...

16.- Crujidos del volante
Los crujidos del bloque de dirección al girar el volante en las maniobras. La dirección de algunos 307 tiembla y produce crujidos al hacer maniobras para aparcar.

17.- Ruidos en la suspensión delantera
Los ruidos en la suspensión delantera. A veces, con los baches, inclinaciones de terreno, al tomar una curva... se oye un ruido en la suspensión delantera del coche.

18.- Corrosión en la pintura del capó.
Inicialmente se aprecian rallas en sentido circular en la parte del capó que hay encima del motor, después acaban convirtiendose tanto en circulos como en cuadraditos. En el taller te suelen decir que son debidos a los rodillos de lavar el coche, cosa que suele ser incierta, ya que la mayoria de los 307 con este fallo nunca han lavado el coche en este tipo de lavaderos.

Inserta aquí tu fallo
Escribenos a webmaster@307fallos.org si tienes algún fallo más que añadir.





LISTA DE REVISIONES CONOCIDAS

Octubre 2001 - Cambio del Clausor
En octubre de 2001, Peugeot comunica a sus clientes mediante una carta que cambiará el clausor -el antirrobo que inmoviliza el volante-.
Según la firma, es un mero acto preventivo, ya que podía llegar a bloquearse la dirección. Sin embargo, algunos sospechan que hay más problemas detrás.

Julio 2002 - El Limpiaparabrisas y la BSI
Peugeot también reconoció problemas con el equipo eléctrico que acciona el limpiaparabrisas. Por eso, en julio de 2002, inició una campaña para reprogramar la centralita que regula todos los instrumentos eléctricos del coche, la denominada BSI. Mediante una telecarga reprograman el aparato.

Septiembre 2002 - La campaña XXC
A finales de año, la automovilística también lanzó una nueva campaña: la XXC. Se trata de una revisión para acabar con los problemas de los limpiaparabrisas, que se conectan solos en ocasiones y en su velocidad más alta rozan con la parte exterior de la luna delantera, según asegura Peugeot. Sin embargo, algunos clientes creen que se trata de una nueva telecarga encubierta, por lo que se niegan a realizar la reparación. Estos usuarios advierten que, cuando Peugeot reprogramó por primera vez las centralitas, sus coches perdieron algunas funciones que habían pagado: por ejemplo, se les ha desconectado la opción de aviso acústico de las puertas abiertas con el motor en marcha. Hemos tenido acceso a una de las cartas que Peugeot mandó a sus clientes en la campaña XXC. A continuación reproducimos un extracto: "En el marco de nuestra política de calidad, consideramos necesario actualizar el programa de gestión de los equipamientos y servicios eléctricos comandados por el conductor, especialmente el limpiaparabrisas, por lo que le invitamos a que tome contacto con cualquier servicio de nuestra Red Oficial, haciendo referencia a esta carta, con el fin de convenir fecha y hora en las que pueda confiarnos su vehículo y por un periodo máximo de una jornada. Nota importante: para la realización de esta intervención es necesario que el día de la cita lleve todas las copias de las llaves de su vehículo, así como la tarjeta CODE (código antiarranque)".

Diciembre 2002 - XXP - Mecanismo del freno
El empalme superior izquierdo del acoplamiento, toca el tubo del accionamiento del freno, por lo que hay que modificar el tubo de frenos para apartarlo y así prevenir el contacto con dicho empalme.

Marzo 2003 - La "chapita" del alternador
Esta vez se trataba de una pieza del alternador que en su día no colocaron. Según Peugeot, la reparación es mínima. Se trata de instalar una chapa que hace las veces de protector térmico del alternador. La ausencia de esta chapa produce una disfunción que puede “afectar a la conformidad del haz eléctrico del alternador”.

Mayo 2003 - XXN - Sellado inadecuado
Campaña para solucionar el sellado inadecuado de un empalme del cuerpo en el arco izquierdo delantero de la rueda en algunas unidades del 307.

Julio 2003 - XYX - Etiqueta para uso de red elástica en el maletero.
Existia la ausencia en algunas unidades de la etiqueta de aviso que notifique al usuario los peligros de usar una red elástica en el maletero. Julio 2003 - X1D - Pernos defectuosos.
Debido a la colocación en fabrica de pernos defectuosos en la consola de selector de marchas, se realiza una campaña para su sustitución.

Septiembre 2003 - X2H - El sensor de lluvia.
Disfuncionamiento del sensor de lluvia, se procede a avisar mediante carta a los afectados.

Febrero 2004 - X1F - La dichosa BSI y el nivel del aceite.
Campaña para reparar la perdida de funciones de la BSI y la correción del medidor del nivel de aceite.

Marzo 2004 - X2D - El Alternador
En algunas unidades del 307 HDI el regulador del alternador es defectuoso, provoca picos de tensión. Se procede a su sustitución y se hace una nueva actualización de software.

Mediados de 2004 - X5M - Una fijación de la suspensión apretada a medias
Campaña a gran escala a todos los vehiculos fabricados entre el 15/3/04 y el 6/6/2004, en la que se indica: "...por precaución, controlar la fijación de un elemento de la suspensión delantera, este control consiste en verificar que el apriete de esta fijación se ha efectuado correctamente.Por supuesto, esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente y requerirá la inmovilización de su vehículo durante media jornada..."

Mediados 2004 - X3X - Tubo de alimentación.
En algunas unidades de motores HDI, el tubo de alimentación, a largo plazo, puede provocar olores en el habitaculo... se procede a su sustitución gratuita..

Junio 2004 - X4V - Manguito del radiador.
Campaña para controlar la presión del manguito superior del radiador.. la operación considerada "imprescindible" no es justificada por la marca..

¿Conoces alguna llamada a revisión o campaña más?
Escribenos a webmaster@307fallos.org si tienes algo más que añadir.


Este texto pertenece a la web de www.307fallos.org.
Si lo quieres copiar, te dejamos, pero solo si publicas un enlace a la fuente donde lo obtuviste, es decir, www.307fallos.org.
"
Salu2



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Abril 2006, 16:43:18, pm »
ah, por lo que he visto gente que se lo ha comprado recientemente tambien le falla

pasate por el foro
https://www.bibliomidi.org/307fallos/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1&sid=3706dfb38104d5b82605323ad3b3dd60
Salu2



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Abril 2006, 21:13:30, pm »
Hola

Yo tengo el 307 HDI del 2002 y hasta la fecha no me ha dado ningun problema y ya le he hecho 66.000 km.

Es verdad que en el 2003 me llamaron dos veces una para cambiarme el motor de arranque y otra era de una campaña que ha puesto loocked. Pero a mi no me fallo nada y me dijeron que selo estaban haciendo a todos los 307 fabricados en esas fechas.


Yo lo probaria a ver que tal anda,  porque el mio no lo vendo.

Saludos.



MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Fallas del 307, no se donde poner el tema :s
« Respuesta #12 en: Jue, 06 Abril 2006, 09:07:24, am »
ojo yo no digo que sea malo. Una amiga lo tiene , en gasolina y creo que no ha tenido ningún problema
de los mencionados,....

Solo le he puesto el link de la página en cuestión. Despues de que pregunte y se informa que haga lo que quiera ;)
Salu2