collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda GASOIL CALEFACCION  (Leído 10539 veces)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
duda GASOIL CALEFACCION
« en: Lun, 01 Noviembre 2010, 15:15:31, pm »
muy buenas chicos, por aqui ando de nuevo...jjeje
el tema es el siguiente, tengo en mi casa un deposito de gasoil para la calefaccion, que ahora en invierno vienen a llenar los de repsol todos los meses. pago el litro de ese gasoil a casi la mitad de lo que nos encontramos en la calle, y mi pregunta es....puede suministrar a mi coche de ese combustible? imagino que este gasoil tendra mas octanaje, asique, creo que con pasar por un filtro antes de llenar el deposito, valdria, no??
gracias !





Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 16:56:17, pm »
Por poder se puede, pero como el motor sea common rail, no te lo recomiendo (son muy fisnos con el tema del gasoil). Si es bomba inyectora, supongo que no tendras problemas, pero andate con ojo con los motores de nueva generacion. Ademas, como te pare la policia te cae una multa maja (que yo sepa, a turismos no suelen comprobar el gasoil).
Teoricamente, el gasoil es exactamente el mismo, lo unico que cambia es el colorante que lleva (para distinguirlo del de automovil), pero supongo que habra gente que discrepara con esto.

Lo que te recomendaria es que antes de echarselo al coche, lo filtres tu con un embudo con filtro (valen cuatro duros), y si no te fias, pues lo mezclas un poco con gasoil A (de coche) y a correr.
Saludos



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 18:24:25, pm »
mi cuñado cambio la calefaccion de gasoil a gas y les quedo en el deposito unos 800 litros o mas. lo gastaron entre un leon fr, un 206 hdi y un discovery tdi. a ninguno le paso nada
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 19:12:37, pm »
descentrer, pero en un control, te pueden mirar el gasoil???????



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #4 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 19:16:54, pm »
por aqui en Jaen hay bastantes controles del gasoil: Te lo miran en la bomba de inyeccion y no en el deposito



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #5 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 19:23:23, pm »
por aqui en Jaen hay bastantes controles del gasoil: Te lo miran en la bomba de inyeccion y no en el deposito
joder boticario, nunca habia oido hablar de ello....vaya tela....



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #6 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 19:54:50, pm »
Depende del sitio. A mi nunca me lo han mirado, y que yo sepa en ciudades tampoco, pero quiza en pueblos si. Donde seguro que lo miran es en la maquinaria de obras publicas o cosas asi.
Yo no se donde vives, pero primero pregunta a ver si hay controles de gasoil, y sino, pa`lante!
Saludos



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #7 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 22:58:12, pm »
pues soy de un pueblo de madrid...lo voy a mirar...ya os contare!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 22:40:33, pm »
Al coche no le va a pasar nada... pero vamos, yo tengo en casa dos depósitos de gasoil, para coches y agrícola que es más barato y una vez se equivocaron al llenar el patrol y se lo saqué todo antes de sacarlo a la calle, también he visto muchas veces controles de gasoil de la guardia civil y se te puede caer el pelo...  yo lo he visto comprobar de dos formas, o abriendo el capó y mirando el macarrón que va al filtro o abriendo el depósito e introduciendo una manguerita transparente en su interior..

Mejor no te arriesgues...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 01:34:46, am »
Control de gasoil? que razón ahi para que sea legal quemarlo con la calefacción que con tu coche? Desconocía esto por completo..

el novio de mi hermana, llena el deposito siempre del gasoil de la caldera.. y andando sigue..   ]Saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 10:20:01, am »
los controles son para buscar gasoil agricola



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 11:30:45, am »
Pues en Madrid tambien miran el gasoil de los depositos, pero a furgones y pequeños camiones.
Eso es lo que e visto por la zona noroeste.
Y creo que las multas son muy majas.
Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #12 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 11:38:14, am »
Como ha dicho alguien, de un turismo y en ciudad o autovias, no suelen sospechar. Pero un todoterreno por carreteritas rurales ya es otra cosa.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:08:00, pm »
el gasoil es exactamente el mismo, como ya se ha comentado solo se cambia el colorante...

Pero hay un problema mas, aparte de que SI se hacen controles de gasoil, principalmente en los lugares donde es mas facil que la gente haga el chanchullo como comenta Suri, bueno, decia que hay otro problema, es que las suministradoras a domicilio de gasoleo de calefaccion estan obligadas a pasar informe de que litros repostan y a quien, esto permite un control, si en una vivienda normal el consumo medio anual es de x litros, pongamos 800 l. y el consumo real es ostensiblemente mayor ya la has cagado por que te haran una inspeccion.

por lo demas no te dara problemas ni a corto ni a largo plazo, pero mucho ojo con lo que hacemos...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:18:17, pm »
Lo de la inspección es muy relativo, porque aunque consumas muchos litros de gasoil agrícola en un domicilio, tu siempre puedes alegar que te gusta arar todas las semanas o cuando te aburres y por eso gastas tanto, porque son tus olivos o tus tierras, tu tractor... y ya está.

yo lo tengo fácil pero ya te digo, sólo una vez le eché por error y tuve que sacarlo con un macarrón y a pulmón porque en mi zona son muy frecuentes estos controles, hay muchos olivos, tierras y tractores y es común que cualquiera tenga ambos gasoleos en casa o en su nave.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:23:59, pm »
Lo que es ya casi seguro que pararan a mas de un todoterreno a partir de este post, sino dale un tiempo.  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #16 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:27:15, pm »
Lo que es ya casi seguro que pararan a mas de un todoterreno a partir de este post, sino dale un tiempo.  ;)

jajajajaja.. si, la verdad, abrir este hilo y tener de avatar tu coche con la matricula al aire es de un temerario impresionante jajajajajajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #17 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:36:54, pm »
Pero a mi no me pillan porque llevo dos depositos (uno con cada tipo de gasoil), y cuando veo a los civiles cambio el paso de uno a otro. :o :-X :-X :-X :-X :-X !!Otia!!



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #18 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:39:06, pm »
Pero a mi no me pillan porque llevo dos depositos (uno con cada tipo de gasoil), y cuando veo a los civiles cambio el paso de uno a otro. :o :-X :-X :-X :-X :-X !!Otia!!

Ahora cambiaran el sistema de inspeccion   ;D ;D ;D ;D



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #19 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 14:00:15, pm »
Perdonar mi ignorancia , pero cual es la razón por la que no se puede usar? Es gasoil y funciona... Impuestos quizás ?
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #20 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 14:57:28, pm »
Perdonar mi ignorancia , pero cual es la razón por la que no se puede usar? Es gasoil y funciona... Impuestos quizás ?

Pues claro de ahi viene la diferencia de precio. El producto es el mismo, i si pones un 10% de gasoil de calefacion no se dedecta :)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #21 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 15:00:58, pm »
La solución será encontrar un anti colorante que la deje como estaba.... Jijiji

Fuera de espana allá pir África están pendientes de eso? Nada invertir en un deposito interior de gasoil homologado , y pasar la frontera....
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #22 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 16:35:07, pm »
Pero a mi no me pillan porque llevo dos depositos (uno con cada tipo de gasoil), y cuando veo a los civiles cambio el paso de uno a otro. :o :-X :-X :-X :-X :-X !!Otia!!

por esta razon ya no miran el gasoil en el deposito lo miran en la bomba, aflojan un tornillo y comprueban de que color sale



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #23 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 22:39:57, pm »
Pues hoy en dia ya me direis como lo miraran en los motores common rail ultra embutidos en el vano, si la bomba de alta es intocable y el filtro de gasoil esta mas escondido que Wally...
Eso si, ya encontraran una manera de hacerlo, pero van a tener que llevar los coches patrulla cargados de herramientas.
Por cierto, a mi en la vida me han parado por cosas asi, y a ningun familiar mio tampoco, excepto a mi tio con el tema de las obras publicas, suerte que he tenido.
Saludos



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #24 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 22:44:10, pm »
Yo no conocía esos controles... Pero le he preguntado a mi padre y si que era común...

Quien te va a decir algo por llevar los jerrys con 200-300 litros de diésel rojo? Economizas viaje seguro...
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #25 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 22:50:13, pm »
A menos que te pillen, que por aquella epoca tengo entendido que hacienda te metia 3000 aurelios del ala...
Supongo que depende de la zona por donde circules, pero por lo menos por donde yo suelo andar (incluido pueblos rurales) no he visto ninguno, pero eso no quita que existan.
Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: duda GASOIL CALEFACCION
« Respuesta #26 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 22:58:46, pm »
Buenas compañeros a ver me parece que estais un poco perdidos. Os comento parte de mi trabajo es comprobar un trazador fiscal que va en los gasoleos. A ver lo primero que teneis q saber es que en calefacciones se usan dos tipos de combustibles el agricola o rojo y el de calefaccion propiamente dicho que es azul. El rojo antes era igual que el de automocion pero con el trazador fiscal y el colorante, pero el c o azul es peor es mas denso y ademas tiene parafina que acabara jodiendo el motor. El rojo ya no es como el de automocion ya que el de automocion ya tiene muchisimo menos azufre que el otro y es de mejor calidad.

En cuanto a lo de los controles la manera mas rapida es ver el color del gasoil pero aun asi os lo analizaran con una maquina que como vean rastros de trazador fiscal dados por j......s.

En cuanto a lo ultimo en lo de no sabes porque no podrias echarle al coche de ese gasoil que ya pagas es basicamente por una cosa y se llaman €€€€€€€€€ ya que vale casi el doble por los impuestos, que el de automocion pagas autovias, autopistas carreteras mantenimiento etc...... y de ese como es para un uso distinto pagas menos impuestos, es mas el rojo aparte de ser mas barato los agricultores reciben una subencion por comprarlo y les sale todabia mucho mas barato.