collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Eje delantero desplazado transversalmente  (Leído 2930 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Eje delantero desplazado transversalmente
« en: Dom, 15 Julio 2007, 19:40:05, pm »
Hola amigos. A ver si alguien me ouede echar una mano.

Tengo un Toyota HZJ78 con doble eje rígido. El véhículo está de serie respecto a susopensiones y amortiguadores. No se ha elevado.
Hace unos días detecté que la rueda derecha sobresale unos 2 cm de la vertical de la carroceria mientras que la izquierda está a ras.
Lo primero que hice fue pensar en el neumático, pues eran nuevos y recauchutados. cambiando llanta y neumático pasaba lo mismo.
Dicen que esto ocurre cuando elevas el vehículo de alante y no corriges la barra Panhard, pero yo no he tocado nada de esto.

Talvez en la última alineación, el mecánico toco por error la barra, pero lo dudo.

Otra posibilidad es que en las últimas salidas donde el vehículo ha estado bastante de lado, el eje se haya desplazado, pero entonces, VALLA CACA DE COCHE.

O a lo mejor venía así de origen y no me dí cuenta hasta ahora, lo que también dudo pues me lo miré mucho al ponerle las llantas desplazadas por el tema de aletines.

No se. ¿Que puede haber provocado esto? ¿es normal? ¿como lo soluciono? ¿es grave?

Gracias. Un saludo.





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Julio 2007, 20:31:00, pm »
  Cota0 ni p*t* idea, ademas como el mio estan carrozando no puedo mirar, espero que no sea nada.
 Saludos y suerte



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Julio 2007, 20:43:53, pm »
Cota0,para tu tranquilidad acabo de subir de mirar el mio,Y LE PASA EXACTAMENTE LO MISMO,osea que deve de ser asi ;),lo que no se como te das cuenta de esas cosas,yo,si no lo comentas ni me entero ;D.
Yo lo he comprobado poniendo un regle pegado ala aleta del guardabarros,en el lado izquierdo queda casi a ras de donde termina el neumatico,y en el lado derecho,el regle me monta encima del neumatico casi donde terminan los tacos del neumatico,osea unos 2 centimetros  que es lo que dices,aunque ya digo que no se como te has dado cuenta,pues yo 8)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Julio 2007, 22:17:15, pm »
Parecerá un tontería pero escuché que esa caída es intencional para compensar el convexo que normalmente tienen las rutas para caída de agua, de esa forma el vehiculo queda horizontal, en Inglaterra se supone será al revez...

Si no les cae bien el desnivel....a darle a la barra de torción o Panhard hasta nivelar, midiendo desde el centro del eje al filo del guardabarros.

Saludos, Oscar

Saludos, Oscar



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #4 en: Dom, 15 Julio 2007, 22:30:15, pm »
Parecerá un tontería pero escuché que esa caída es intencional para compensar el convexo que normalmente tienen las rutas para caída de agua, de esa forma el vehiculo queda horizontal, en Inglaterra se supone será al revez...

Si no les cae bien el desnivel....a darle a la barra de torción o Panhard hasta nivelar, midiendo desde el centro del eje al filo del guardabarros.

Saludos, Oscar



Pues sera lo que dices ::),no tengo ni idea,pero que yo ni cuenta de que estaba asi,si no lo comenta Cota0,yo al mio ni me habia fijado que le pasara
 ;)

Saludos

PD,que en un ratillo partidazo,no?? ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Julio 2007, 22:33:53, pm »
siiiiiiiiiiiiii.....lo estoy esperando....jajajajaaaaaaaaaa mientras leia este tema

Aguante Argentina...espero esta vez no nos quiten el titulo en el ultimo segundo jejeee

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #6 en: Dom, 15 Julio 2007, 22:38:15, pm »
Ten
siiiiiiiiiiiiii.....lo estoy esperando....jajajajaaaaaaaaaa mientras leia este tema

Aguante Argentina...espero esta vez no nos quiten el titulo en el ultimo segundo jejeee

Saludos, Oscar

Tranqui,que teneis a Mesi ;D ;D ;D ;D ;),yo quiero que gane Argentina ;),y eso que en el BarÇa tambien tenemos brasileiros ;)pero......

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #7 en: Dom, 15 Julio 2007, 22:59:15, pm »
No me animo a arriesgar un resultado...

Creo que Dunga le va a apuntar a la cabeza al Pulga Mesi, asi mismo ya le anoto un gol...es bueno bueno el petizo..

Estan cantando los himnos.....te dejo y me voy a comer las uñas ...jajaaaaa
Saludos, Oscar



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #8 en: Dom, 15 Julio 2007, 23:34:14, pm »
Pues viendo que a los dos les pasa lo mismo y del mismo lado, me imagino que, como los tropicalized, llevan la suspensión reforzada no abrán tocado la Panhar para regular y sale así de casa.
Aunque yo juraría que antes de las últimas ruedas no pasaba, pero.... mejor así, me quedo mas tranquilo.

Saludos.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Julio 2007, 01:16:34, am »
eso es asi :-\...

...son cosas de la barra panhard :P

...y cuanto mas lo eleves de suspension mas se nota. Algunos kits de elevaciones vienen ya con una barra mas larga para que quede mas alineado, pero el problema no se corrige, pues cuando comprime la suspension, desplaza el eje hacia el otro lado  8)

...pero no te preocupes, le pasa al 78 y a todos los ejes rigidos con muelles...



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Julio 2007, 01:41:11, am »
Bueno lo mismo digo una chorrada, pero cuando monte los separadores a la navara, me di cuenta de esto, un lado sobresalía mas rueda que en el otro, y se lo dije al mecánico, y me dijo que todos los coches no salen con los ejes completamente alineados, que les pasa a muchos coches, que nunca salen perfectos, pero que no pasa absolutamente nada.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #11 en: Lun, 16 Julio 2007, 01:47:06, am »


  no viene casi a cuento, pero que pena lo de argentina.... merecía ganar¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #12 en: Lun, 16 Julio 2007, 01:52:54, am »


  no viene casi a cuento, pero que pena lo de argentina.... merecía ganar¡¡¡¡




cleto...pienso que que el justo ganador fue Brasil, Argentina a pesar de las tantas figuras que mostro no tubieron ningun valor, ni contundencia, durante los 90 minutos no tubo ni un solo tiro al arco a no ser el de Riquelme en el primer tiempo...
Personalmente disminuiria esos contratos millonarios, despues de una presentacion como esta, creo con toda vergüenza lo digo Argentina jugo de manera displicente, sin representar ni en lo más minimo a nuestro pais...

friamente y sin fanatismo creo es asi...

Un abrazo, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #13 en: Lun, 16 Julio 2007, 01:57:51, am »
volviendo a as barras....me parece que aparte de haber perdido...equivoque totalmente el tema ...hoy venimos muuuyyy mal....asi que no tengan en cuenta mi respuesta....aparentemente confundi la pregunta y leyendo más abajo caigo en razón.
Saludos, Oscar



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #14 en: Lun, 16 Julio 2007, 09:40:09, am »
Hola amigos.
Este tema me es conocido ya que el los Gr suele ocurrir bastante ya que a partir de 5cm en adelante se puede dar el caso del desplazacmiento del eje delantero.
Influyen 2 cosas.
La barra panhar y las excentricas del eje delantero.

La barra corrige el desplazamiento lateral del eje respecto a su centro y las excentricas digamos que mantinen el angulo de trabajo del eje en si posicion original.
Hay excentricas segun la elevacion de +2.5,+4,+5 etc.

Me parce que ese desplazamiento del que hablais esta asi de fabrica ya que al reforzar suspensiones el coche sufrio una elevacion y portanto un desplazamiento del eje, si lo dejaron asi no tendra importancia y ningun problema para el coche.

Si seria un problema mecanico si notais la direccion desplazada y no os va recto .

Saludos, Tino

PD. Oscar, yo lo siento pero me gustan  las brasileñas jejeje
Hola



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #15 en: Lun, 16 Julio 2007, 13:44:07, pm »
Lo que se varía para compensar la inclinación de la carretera es el avance.

Eso que os ocurre deberíais mirar si es porque la panhard es "corta" o "larga", así sabréis si es que se os ha cedido un poco o bien está más alto que de serie.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #16 en: Lun, 16 Julio 2007, 16:48:36, pm »
A mí esto me pasó con el eje trasero de mi anterior Niva al elevarlo. La solución fue hacer una panhard a medida para "recolocar" el eje  8)
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Eje delantero desplazado transversalmente
« Respuesta #17 en: Mar, 17 Julio 2007, 21:28:29, pm »
Vale, por lo que parece, entiendo que no debo preocuparme. Tal vez cuando toque cambiar amortiguadores me plantee quitar las ballestas de atrás y subirlo todo 5 cm, y entonces aprovecharé para regular la Panhar y escentricas.

Gracias.