Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona General
»
General
»
Las luces de Mercedes
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Las luces de Mercedes (Leído 1707 veces)
Montañes
Dakariano
Mensajes: 6377
Karma: +0/-0
Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Las luces de Mercedes
«
en:
Mié, 22 Agosto 2007, 16:36:45, pm »
y no me refiero a una chica
llevaba tiempo observando como a los ultimos mercedes, circulando de noche, se les encendian y apagaban los antinieblas, a veces solo uno, y como se encendian mientras el conductor salia del coche y permanecian unos segundos encendidos.
hoy lo he buscado y es bastante mas complejo y sofisticado de lo que me hubiera podido imaginar.
no quiero pensar lo que costara un foco, si un xenon en una smax son 2000 euruc0s.
Luces Inteligentes de Mercedes
J. Espinosa
Mercedes presenta las Luces Inteligentes, una nueva generación de faros adaptativos que iluminan en función de la conducción y de las condiciones atmosféricas, con 50 metros más de alcance y mayor ángulo de iluminación.
Los nuevos faros adaptativos incorporan también las luces activas (direccionales), las luces para curvas y las luces antiniebla ampliadas, que permiten una mejor iluminación de los arcenes, consiguiendo de esta forma una mayor orientación en condiciones de mala visibilidad.
Mercedes-Benz ofrece los nuevos faros inteligentes en la Clase E en combinación con la opción de faros bixenón.
A partir de 90 km/h los nuevos faros iluminan automáticamente en dos fases
: en la primera etapa, la potencia de las luces bixenón
aumenta de 35 a 38 vatios
, en un segundo paso,
el faro izquierdo aumenta su alcance al superar los 110 km/h
.
El resultado es un cono uniforme de luz que ilumina la calzada en toda su anchura hasta una distancia de 120 metros.
Luces Inteligentes de MercedesEn el centro de este cono, el conductor es capaz de ver 50 metros más lejos que con luces de cruce convencionales, lo que le permite reconocer otros vehículos incluso a gran distancia y adaptar así su conducción.
Los antinieblas ampliados, que forman parte también de las Luces Inteligentes, proporcionan una mejor orientación en condiciones atmosféricas de visibilidad muy reducida.
Si esta es menor de 50 metros, el coche circula a menos de 70 km/h y el conductor enciende los faros antiniebla,
el faro bixenón izquierdo del Clase E gira 8 grados a la izquierda y, simultáneamente, baja el cono de luz.
De esta forma, el lado contrario de la cazada se ilumina mejor y al mismo tiempo, el haz de luz más ancho reduce el deslumbramiento por niebla.
Los nuevos antinieblas siguen encendidos mientras no se superen los 100 km/h.
Los ingenieros de Mercedes-Benz también han mejorado las denominadas luces activas que se estrenaron por primera vez en la Clase E en primavera de 2003.
El ángulo de giro de los faros ha pasado de 12 a 15 grados
, mejorando así la iluminación en curvas cerradas.
Con la función luces activas
, que funciona tanto en luz de cruce como en luz de carretera,
las lámparas bixenón siguen automáticamente el giro del volante.
El alumbrado de la calzada mejora hasta un 90% en curvas.
El precio de esta opción en Europa oscila entre 620 y 1,386 EUR en función de la línea de acabado.
eldiferencial.com
*
*
*
*
*
un videotube
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
«
Última modificación: Mié, 22 Agosto 2007, 16:39:12, pm por Montañes
»
En línea
"Ahora es usted el que miente"
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Las luces de Mercedes
«
Respuesta #1 en:
Mié, 22 Agosto 2007, 23:11:18, pm »
Los sistemas adaptativos estos son una pasada porque tienen las ventajas de llevar las largas pero lo hacen de forma que no molestan a los demás usuarios...
Lo de los antinieblas que se encienden al girar es como los Dinaview de Hella, al principio me chocaba, sobretodo un día por la noche que llevaba a uno detrás y me rallé pensando "El antiniebla que tenía fundido hace un momento no era el otro?" hasta que caí... Jejejeje
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
Montañes
Dakariano
Mensajes: 6377
Karma: +0/-0
Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Las luces de Mercedes
«
Respuesta #2 en:
Vie, 24 Agosto 2007, 18:44:58, pm »
Ayer se lo vi tambien, lo de los antinieblas, a un x5.
pero,¿ no esta prohibido circular con antinieblas?
Tweet
En línea
"Ahora es usted el que miente"
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: Las luces de Mercedes
«
Respuesta #3 en:
Dom, 26 Agosto 2007, 08:31:37, am »
Si a menos que haya niebla (Obviamente...) o haya señal de sucesión de curvas peligrosas. Pero creo que los sistemas Dynaview de Hella se enmarcan de alguna otra manera en la normativa europea... En eso Hella son super estrictos y jamás lo montarían de serie si no fuera legal.
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona General
»
General
»
Las luces de Mercedes