collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco Daily 4x4 para asistencia.  (Leído 115540 veces)



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #60 en: Vie, 28 Enero 2011, 21:24:46, pm »
Hola a todos:

Pues ya esta pintado el bicho, mirad la evolucion...


By null at 2011-01-28


By null at 2011-01-28


By null at 2011-01-28


By null at 2011-01-28


By null at 2011-01-28


By null at 2011-01-28


By null at 2011-01-28

Y ya tengo las ultimas piezas para el intercooler y los faros de largo alcance


By null at 2011-01-28


By null at 2011-01-28


Ahora a montar.

La caja esta casi terminada, el techo esta hecho pero me falta pintar una plancha que he puesto para quitar la ventana.
Otro dia os pongo fotos.
Saludos.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #61 en: Sáb, 29 Enero 2011, 15:49:10, pm »
bonita matricula XD

estás dejando la daily muy muy bonita!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #62 en: Sáb, 29 Enero 2011, 21:05:17, pm »
Bueno esto marcha..muchos ánimos
Te esta quedando como nuevo!!



Desconectado ralf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #63 en: Dom, 30 Enero 2011, 19:49:38, pm »
venga campeon que veo que lo llevas de maravilla,  ya veo que estas metido de lleno y la vas ha dejar nueva ,

un abrazo

rafa



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #64 en: Dom, 30 Enero 2011, 21:49:57, pm »
Impresionante!! Que velocidad!!

Saludos compañero!!



moisex2006

  • Visitante
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #65 en: Lun, 31 Enero 2011, 00:35:05, am »



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #66 en: Lun, 31 Enero 2011, 12:40:18, pm »
Las fotos del techo....


Shot at 2011-01-31

desde dentro con las tiras de sujeccion de carga....


By null at 2011-01-31

y el suelo hasta donde me dio tiempo, por que la fresadora dijo basta, y se quemo.


By null at 2011-01-31

Llevo 5 maquinas quemadas en la reforma del camion de marcas chinas, ryobi y bosch. Esya claro que para esto Hitachi, maquita y lineas profesionales de herramienta. Ya lo sabia pero uno intenta escapar con lo que tiene. Sin embargo, la soldadora electrica de la casa Cevik esta aguantando lo que le hechen.

Esta semana recojo el camion y despues de pintar la plancha que me falta colocare la caja otra vez sobre el chasis.

Estoy pensando en colocar la rueda de repuesto en un soporte reciclado de un Nissan Terrano I como este....


By null at 2011-01-19

¿Que os parece? La idea es darle la vuelya para que gire desde la izquierda, reubicar los soportes y cierres,  alinear las bisagras del soporte con las de la puerta, colocando un eje comun y rellenando con tubo el eje hasta que sea un solo vastago, intercalando arandelas y demas. De manera que tenga el mismo puento de giro y la misma separacion a la puerta que las bisagras de la misma. La incognita es si soportara la rueda de 9.00 16.
¿Que me decis?
Gracias por los comentarios.



moisex2006

  • Visitante
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #67 en: Lun, 31 Enero 2011, 21:20:05, pm »
Felicidades, con las herramientas tienes mas razon que un santo, yo las radiales , lijadoras y taladros, los fundo como cosa buena, al final estoy comprando poco a poco herramenta profesional, DEWALT E HITACHI, las bosch verdes y blach decker, a mi entender son kk de la vaca.
Respecto al soporte, revisaria las oxidaciones de las soldaduras, por si acaso y sondaria algun que otro angulo de refuerzo para el nuevo peso, o si tienes opcion, copialo con tubos de diametro y seccion adecuados.
Muy buen trabajo.

saludos
Moiséx



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #68 en: Mar, 01 Febrero 2011, 18:43:26, pm »
Juan, y esos faros?¿ los IPF.........



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #69 en: Mar, 01 Febrero 2011, 19:47:23, pm »
Buen trabajo, te esta quedando realmente fantastica la IVECO



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #70 en: Dom, 06 Febrero 2011, 19:57:04, pm »
Ya he puesto la caja sobre el camion, ya pintado.


By juancartm at 2011-02-06

Como veis le he montado la visera que compre por 30 e. en un desguace.
Le falta la parrila delantera por que le estoy montando el intercooler. He tenido una suerte loca al encontrar una Daily 40.12 desguazada en una empresa de transportes que tenia 5 de estas. Si alguien necesita alguna pieza quizas se la puedad proporcionar....
Otra foto, donde se ve la plancha que sustituye a la ventana derecha.


By juancartm at 2011-02-06

Le faltan los guardabarros, un tanque de agua de 25 litros, el 2º deposito de gasoli de quita y pon y por dentro los remates del suelo, cortar los puntales de aluminio, soldar bien las tiras de sujeccion de carga, instalacion electrica para los focos (250 w x 2), luces interiores de 12 v. etc, etc....
Os ire colgando fotos.
Hasta pronto.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #71 en: Dom, 06 Febrero 2011, 20:20:22, pm »
Buen trabajo!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #72 en: Dom, 06 Febrero 2011, 22:56:21, pm »
Vas a dejar esas ruedas?



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #73 en: Lun, 07 Febrero 2011, 02:59:19, am »


  Chacho que cosa mas guapa que estas dejando...  de que isla eres yo soy de TF...

SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Maxi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #74 en: Lun, 07 Febrero 2011, 11:42:47, am »
Cleto,yo estoy en La Laguna,llevo tiempo viendo trabajar a nuestro amigo (Canarion) Juancartm,le voy a dejar que termine para hacerle luego una oferta tentadora, je je je.......Buen trabajo amigo,bonito curro y muchas felicidades,eres un manitas pibe,cuanto te envidio,un saludo.



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #75 en: Lun, 07 Febrero 2011, 23:42:15, pm »
Gracias por los comentarios, pero si yo he sido capaz de hacer esta reforma, cualquiera lo hace tambien, es solo ilusion y tiempo.
A Toñin decirle que en la pagina 1 de la preparacion pongo unas fotos de las ruedas ya compradas, las 9.00 16.

Hoy en montado el Intercooler y a sido muy estresante para mi, pensaba que me lo iba a cargar, pero todo ha salido bien.
En esta pagina alemana se detalla el proceso....

https://www.viermalvier.de/ubb_portal/ubbthreads.php/topics/329408/1

de manera que no lo voy a narrar yo otra vez. Os pongo alguna foto y os cuento algun detalle por si a alguien se le ocurre hacerlo:

En la caracola de admision hay que reubicar la valvula de descarga, esta caracola se gira 200º en sentido horario.
Para esta operacion conviene un taladro vertical (en Leroy un Practil por 55e, sino vete al tornero), un juego de machos y taladro de mano con brocas buenas de cobalto.
Por supuesto intercooler, manguitos y codo de admision aparte.



By juancartm at 2011-02-07

Es en esta pieza donde hay que hacer un taladro de 2,5 mm. en los grados mencionados para bloquear la caracola. Se pueden apreciar los 2 agujeros, uno a cada lado.


By juancartm at 2011-02-07

Tambien es conveniente un alicate para circlips grande.



By juancartm at 2011-02-07


Lo mas jodido es desmontar todo, esta muy justito de espacio y ayudan bastante las llaves planas de carraca.
El codo de admision nuevo simplifica el montaje y ahora hay mas espacio. Creo que el sonido del camion ha cambiado, parece que sopla mas, pero aun tengo que llevarlo al bombero para que ajuste el caudal de gasoil y la presion del turbo. De momento no se cambiaran inyectores (la web francesa lo recomienda) ni decalare la bomba de inyeccion. Mejor voy paso a paso que las perras se acaban....
El caso es que no puedo move el camion hasta que no me llegue el cilindro maestro de freno nuevo, el mio tira liquido de frenos que no veas y ya me he quedado 3 veces sin frenos y la vamos a liar gorda.
Mañana os cuelgo una del resultado final, que aun tengo que fijar el radiador en los laterales.



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #76 en: Mar, 08 Febrero 2011, 12:50:47, pm »
No muevas el camion que seria una pena que te dieras un porrazo por quedarte sin frenos y se jodiera todo el trabajo.

En la parte de la caja que es exactamente loq quieres montar?



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #77 en: Mar, 08 Febrero 2011, 14:55:55, pm »
Las ultimas fotos del intercooler, aunque olvide hacer una antes de colocar la parrilla delantera. Pero el resultado es el mismo que en el foro aleman.


By juancartm at 2011-02-08


By juancartm at 2011-02-08

Para Nichy:
Atras se va a montar lo basico para un vehiculo de asistencia, generador, mesa de trabajo, cajones, cajas, compresor etc...
Te pongo un croquis que hice al mismo comprarla, aunque el resultado final dependera de lo que vaya consiguiendo, un compresor mas grande o uno mas pequeño, igual con la nevera, las cajas que hay en mercado, etc, como un mecano...


By juancartm at 2011-02-08



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #78 en: Mar, 08 Febrero 2011, 17:56:05, pm »
Un amigo tiene un camion de asistencia y con un banco de trabajo el compresor debajo del banco encima del banco todas las herramientas y cuatro cajas para repuestos y al lado ruedas y poca cosa mas lleva mete el coche dentro de la caja inclusive....pero tampoco a puesto mucho armario ni nada para trabajar bien.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #79 en: Mar, 08 Febrero 2011, 21:02:07, pm »


 Me encanta...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #80 en: Mié, 09 Febrero 2011, 21:20:02, pm »
Tengo un problema....
Parece que tengo una fuga en la admision, el soplido y una pequeña perdida de potencia hacen pensar que los gases de admision fugan por algun sitio.
Una pregunta, ¿seria posible encontrarla con agua jabonosa? ¿Con una vela? Con la mano. Ideas  por favor.
El caso es que la tobera de salida del turbo, tiene un diametro 3 mm. inferior a la que tenia el turbo donde estaba montado el manguito que va del turbo al intercooler. Es mas, no tiene resalte para apoyar la abrazadera. No se si fabricar un casquillo o algo asi, poner doble abazadera, mas ancha, etc...
Lo unico certero es que el intercooler no es, se comprobo en radiadores telde.
Bueno, empezaremos por localizar la fuga.
Ah, por cierto, si alguien desmonta un turbo que no olvide apretar bien los tornillos del retorno del aceite. En mi caso no paso de manchar el motor que habia lavado semanas antes, pero se puede liar muy gorda cayendo aceite sobre los colectores de escape... no somos mecanicos, ya me entendeis.



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #81 en: Jue, 10 Febrero 2011, 21:49:10, pm »
Han llegado los tubos y codos para el snorkel.



By juancartm at 2011-02-10

Se ha roto un manguito de la refrigeracion y voy a a cambiar todos los de la zona baja. Los de la alta estan comprobados y estan bien. Tambien he llevado a presurizar los manguitos del intercooler y estan perfectos. Voy a poner unas abrazadera mas grandes y fuertes y probare a montarlo todo otra vez.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #82 en: Sáb, 12 Febrero 2011, 20:58:35, pm »
impresionante, te esta quedando estupenda.......
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #83 en: Mar, 15 Febrero 2011, 22:20:05, pm »
Bueno pues he vuelto a montar el intercooler con unas abrazaderas mas grandes y fuga no hay, es solo que el sonido del turbo ahora se hace mas audible que antes.


By juancartm at 2011-02-15

El conjunto entero


By juancartm at 2011-02-15

Como os dije se rompio un manguito. Pues los he cambiado todos, los de la zona baja. Tambien he comprado un termostato nuevo y estos dias la llevare a lavarle el circuito de refrigeracion, que el agua parace chocolate (cada vez menos).


By juancartm at 2011-02-15


By juancartm at 2011-02-15


By juancartm at 2011-02-15

A ver si la llevo al bombero y termino de ajustar gasoil y turbo.

Donde estoy teniendo problemas es con el proyecto de reforma. Los ingenieros que me estan confeccionando dicho proyecto, aun estan a la espera de que el ministerio y los laboratorios se pongan de acuerdo en la interpretacion del nuevo manual de reformas de importancia.
Por eso aun no he montado las ruedas, ni los focos, ni el snorkel, ya que aun no se si son legalizables o no.
Tengo la ITV caducada y sigo a la espera. En fin...
Saludos.



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #84 en: Mié, 16 Febrero 2011, 21:37:37, pm »
Creo que estas fotos os van a gustar...


By juancartm at 2011-02-16


By juancartm at 2011-02-16


By juancartm at 2011-02-16

Estos faros son muy chulos.
Me he decido por taladrar el parachoques de tubo de acero, soldar unas tuercas y con otra tuerca dentro del tornillo del faro, enroscar el faro hasta el tope y despues ajustar con la contratuerca. Los puedo desmontar en 5 minutos (los cacos tambien) y la instalacion tiene conectores rapidos justo detras de los faros.

Ya se han soldado las tiras de sujeccion de carga por un profesional y como vuelvo a tener fresadora, el suelo quedara listo esta semana.
Como veis las de los lados, las de los extremos, se han punteado mas que las otras. Todas estan mas que bien soldadas pero se han reforzado las que van a soportar mas peso por si acaso.


By juancartm at 2011-02-16

Las tiras de sujeccion de carga tienen una pletina de 2mm de espesor donde apoyaran los tableros. Entre tira y tira por tanto, el tablero quedara en el aire, y tienen un ancho de 38 +ó -.
No se si conseguir recortes de chapade 2 mm y colocarlos en el centro de cada tablero para que apoye y no se parta, tened en cuenta que son de 9 mm de estratificado. Otra opcion es fresar los cantos en la parte de abajo, esos 2 mm y que apoye todo el tablero en el suelo de la caja. Mas trabajo ¿Que me decis?


By juancartm at 2011-02-16

He encontrado una empresa en navarra que vende kits de reparacion para cilindros de freno, embrague y demas

https://www.frenkit.es/

Les he comprado un kit pero aun no estoy seguro de que sea el de mi bomba de freno.


By juancartm at 2011-02-16

Tengo hora mañana con el bombero. Estoy indeciso, no se si ponerle los inyectorees nuevos de la 40.12 que tienen mas agujeros y esta tarados a otra presion... A ver si el coste caballo de vapor/euro es razonable.
Hasta pronto...



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #85 en: Mié, 16 Febrero 2011, 23:57:44, pm »
Vas escopetaao tio.. vaya velocidad ¿ es que vas tienes ya alguna asistencia?
Por cierto y eso de la asistencia...cuenta un poco como va.  ???
Espero que cuando tenga el mio nos veamos por algún lugar de ..Marruecos primero y luego lo que los camiones den de si  :P
Nada sigue asi y pon todo muy explicadito que mola un montón.  ::)
¿has visto algo del Skepchup ya?



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #86 en: Jue, 17 Febrero 2011, 14:43:12, pm »
enhorabuena juancartm, te esta quedando de lujo el bicho!!!!!
PD: el tema que comentas del ingeniero, yo estoy igual, a la espera de que se desencalle el tema!!!!
un saludo!



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #87 en: Jue, 17 Febrero 2011, 20:14:50, pm »
Hola:

Hoy se han puesto las toberas de los inyectores nuevas, de otro tipo (mas agujeros, mayor caudal de gasoil) con referencia 0433171193, se ajusta la bomba dandole mas caudal sin que llegue a humear y se comprueba la presion del turbo, que era la correcta.
Todo esto surdiesel https://www.surdieselsl.com/
Ahora, el silbido continua y parece que tengo algun alabe del compresor de admision tocado. Quizas yo mismo en el desmontaje-montaje, torci un alabe o vete tu a saber. A si que habra que llevar a desmontar el turbo y comprobar qué no funciona bien. Eso sera mas adelante por que la factura de hoy de 400 e. me ha costado pagarla...

Mañana limpieza de radiador y montaje del termostato nuevo.
Hoy no hay fotos, que le vamos a hacer.
Anji, gracias por la ayuda.



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #88 en: Jue, 17 Febrero 2011, 20:22:52, pm »
Por cierto, no he dicho si se nota el cambio o no. Por 400 e. por lo menos que te enteres, verdad?
La verdad es que si, el repris se nota bastante, en las recuperaciones tambien, las marchas cortas, vamos. No hay que olvidar la cantidad de ejes que mueve este vehiculo.
No se nota tanto en la velocidad punta (el desarrollo es el que es), aunque mantiene perfectamente los 100 km/h con las ruedas 7.50 16, y en las cuestas, lo poco que lo he probado a mejorado bastante.
Era un gasto necesario, si vas a hacer pistas con peso y alguna dunita todos los caballos que puedas son necesarios.
A medida que haga kilometros os cuento mas impresiones.



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #89 en: Jue, 17 Febrero 2011, 21:45:51, pm »
Pero es un silvido de turbo normal o esq tienes una fuga? Te esta quedando de miedo :P