collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La Rompe Transmisiones  (Leído 3348 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
La Rompe Transmisiones
« en: Dom, 05 Junio 2005, 13:53:54, pm »
Hola chicos, he abierto este post simplemente para comentaros una cosa que me ha resultado curiosa esta mañana cuando he leido un artículo.

Bien, recordais todos los que acudieron a la concentración del foro esta famosita cuesta??



Jejeje, seguro que tú sí Raul, las vistes en todas sus perspectivas, jajajaja. Pues bien, vamos al tema, recuerdo perfectamente cuando la Nissan Navara del colega de Kore fue a subir la cuesta por el lado chungo, es esta:



mi novia y yo le dijimos que eso había sonado muy chungo pero él insistió en subir sin cojer carrerilla hasta sonó otra vez un crujido en el eje delantero, que luego cada vez que andaba hacia adelante sonaba un "clack" costante... y por tanto el chaval asustado se retiró de hacer el circuito por las partes complejas.

Bien, pues esta mañana leyendo la Autoverde 4x4 del mes de junio (quien la tenga puede irse al apartado de consultas mecánicas al final de la revista) sale un artículo de un usuario que recientemente acudió según especifica, de ruta a Segurilla con un Toyota KDJ120 modificado y según expresa el usuario que escribe la carta al subir una "gran cuesta" en la que era necesario bloqueo de diferencial y reductoras, al coronar dicha cuesta en su Toyota sonó un gran golpe en el eje trasero. Bien, bajaron el coche, lo llevaron al taller y la gracia es que tiene el "grupo roto" :( y la garantía por supuesto no se hace reponsable debido a la modificanción del coche y a que Toyota estima que ese uso no es un uso normal de las transmisiones.

En conclusión, la "gran cuesta" de Segurilla la cual superaron con creces bastantes coches de este foro estando de serie o bien pequeñamente modificado y además en la cual algún usuario de este foro pensada que se trataba de una lanzadera espacial para despegar  ;) resulta ser bastante peligrosa para coches que han sido especialmente modificados para realizar este tipo de cosas, asi que señores, somos unos fenómenos, jajajaja  :D

Saludos pa todos


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Junio 2005, 13:57:17, pm »
Yo leí el artículo pero no me imagine que sería esa cuestecita....yo la llamaría la toca panzas.... :-[
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Junio 2005, 13:57:33, pm »
tany, no estoy seguro del todo eh!!! pero creo q el nissan rompio arriba en la zona de las piedras, creo eh!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #3 en: Dom, 05 Junio 2005, 14:00:28, pm »
A mi me suena que fue en la cuesta....porque en las piedras le dijimos que si bajaban a intenar el vadeo y tal...y nos dijeron que para allá que iban. Y después de intentar la dichosa cuesta, nos dijo que había roto, y que ya no subía. Creo recordar, que mi memoria es similar a la de un pez. Kore lo sabrá bien, pero está desaparecido....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Junio 2005, 14:06:37, pm »
Txejokin, recuerdo perfectamente que fue en la cuesta porque intentó al menos 3 veces subir sin carrerilla y en la 2ª vez al pisar el embrague fue cuando le crujió y la 3ª ya sonaba al andar.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #5 en: Dom, 05 Junio 2005, 14:20:51, pm »
yo lo digo, porq yo no le vi intentarlo, le vi en la parte de abajo, y etaba raul, diciendo le q diera para detras y para delante porq oia el ruido, pero yo nno le vi ni intentarlo, solomente estar al inicio de la cuesta, pero yo no le vi subir ni un poco, solo le vi abajo, dando marcha atras y marcha alante, preisamen te por eso porq raul o no se quien fue habia oido un ruido, por eso lo digo
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #6 en: Dom, 05 Junio 2005, 23:21:49, pm »
Bueno, aki el memoria de pez reconocido mundialmente, si se acuerda de ello...
ya que sentí en mis carnes el CLONK! que sonó cuando el chico (alberto, sino me equivoco) rompió, y fué realmente en la cuesta que los chicos de los suzukis y yo personalmente subimos... (unos con más estilo que otros xDDDD)...

Así que como dice tany... somos unos fieras xDDDD

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #7 en: Dom, 05 Junio 2005, 23:46:41, pm »
si si, realmente raul, me quito el sombrero ante ti!!! bueno ante ti y ante todo el q subio con el coche de serie!!! peo ante ti mas q fuiste el mas expectacular!!!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Junio 2005, 03:01:21, am »
jejeje hola chicos, perdonar el no estar por aqui pero he estado en galicia y alli no tengo intrenes, efectivamente alberto rompio el grupo delantero de la pick up en la subida esa famosa al principio, pero ya estaba tocado de rutas anteriores, y de algunas "putadillas" que hizimos en galicia con ella, ademas se une que con esas ruedas los grupos que lleva se le quedan extremadamente largos y por eso no tiene fuerza, en breve llegaran grupos cortos y un piñon que va a reducir la transfer en un 89 por ciento, esperamos que con eso todo vaya bien de nuevo, que ultimamente el pobre alberto con la pick up esta llevando una dinamica de rotura elevada, por lo demas creo que esa cuesta es una mierda como para romper grupos a no ser que ya vengan tocados de antes, saludos a todos
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Junio 2005, 08:13:03, am »
Kore. me acabas de hundir xDDD  ;D
na, ya me parecia a mi que no podia ser verdad que tu colega rompiese tan facil...
por cierto, a ver si hay suerte con los grupos y el piñon ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Junio 2005, 14:24:01, pm »
Hombre Kore, para que veas que se te ha echado de menos compañero....nos tenías intrigados....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #11 en: Mié, 08 Junio 2005, 14:28:12, pm »
es que entre que he andado muy liado y he estado casi 15 dias en galicia desconectado del mundo pues claro pasa lo que pasa, pero de momento he vuelto, jejeje, os agradezco que os acordeis de mi, y ahora digo yo, para cuando una rutilla por madrid o alrededores, aunque sea en plan tranquilote y paisajistico??????????????????
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Junio 2005, 14:59:19, pm »
kore y haber cuando te subes para aqui! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Junio 2005, 18:20:08, pm »
kore para cuando acabe exámenes, te parece? Yo acabo el 24 si hay pasta para gasofa ese mismo finde lo mismo podemos organizar algo. Aunque todo depende de si encuentro algún currele para verano, que lo necesito como el aire......
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #14 en: Jue, 09 Junio 2005, 01:55:32, am »
yo en principio no problemo, a ver si se apunta alguien mas
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #15 en: Jue, 09 Junio 2005, 02:14:09, am »
Si es en fin de semana y no muy larga PACONIE se suele apuntar a un bombardeo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: La Rompe Transmisiones
« Respuesta #16 en: Dom, 12 Junio 2005, 20:33:47, pm »
El tema del diferencial del KDJ no es por la cuesta... Es un defecto de fábrica. SergiGG rompió el suyo y excepto las ruedas tiene todo de serie, y más usuarios, es cosa de una serie mala de diferenciales, pero como no, algunos aprovechan cualquier excusa para que la garantía no cubra las reparaciones.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog