collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: con viejos turismos 4x2 en el campo...  (Leído 3798 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
con viejos turismos 4x2 en el campo...
« en: Mar, 01 Febrero 2011, 09:22:32, am »
Hola:

Me ha costado decidirme por la "seccion" en la que poner esta propuesta. Yo creo ahora que esta es la apropiada. A ver que os parece:

Me gustaria encontrar a compañeros para hacer salidas por el campo rodando con viejos turismos 4x2:   Mas bien "viejos trismos" solamente, porque los viejos BMW 330XI con traccion X, los antiguos serie E de Mercedes 4MATIC, los famosos QUATRO de AUDI o los 4MOTION de WOKSWAGEN tambien van muy bien...

En fin, yo salgo ahora habitualmente con un viejo Mercedes 190 D. Es un traccion rasera que, debidamente "levanado" metiendole "silenblocks" de 7 euros sobre los muelles, con un "cubrecarter" en los bajos y con ruedas "mixtas" de perfil alto ( 195/70x15 ) pasa fenomenalmente bien por todos lados.

¿Cual es la razón?: No hay una sola, pero la mas importante seguramente es la de que esta "mania" me sale muy barata. Aunque tambien cuenta el tema de la discreccion al rodar por el campo ( nadie se me queja de que vaya por las pistas...) y otros detalles que van surgiendo dia a dia.

Pues eso: Queda preguntado: ¿ Alguien estaria interesado en "salir" conmigo al campo rodando viejos turismos baratos?; iriamos por pistas faciles, aunque tambien es verdad que una de las gracias de rodar estos coches es lo divertidos que son pisandoles un poco los aceleradores... !!.

Saludos.





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Febrero 2011, 09:28:18, am »
Ahi van nas imagenes "explicativas", je, je...




Saludos.

« Última modificación: Mar, 01 Febrero 2011, 09:44:22, am por Montañes »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Febrero 2011, 09:54:39, am »
Mi primer todoterreno fue un Talbot Horizont, mi segundo todoterreno un Seat Ibiza jajajajaja, pero ya mucho antes habia hecho TT de bulto en un Renault 4 y antes de con ese con un Renault 12 y por en medio de todo esto hice una burrada de km's de trail con una Vespa 125 con 200.000 km's ;D

Sigo el hilo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Febrero 2011, 11:58:31, am »
Jejeje!
Muy buenas!
AOV, en esta última foto no es precisamente ni un MB 4matic, ni un BMW con su flamante tracción "integral X", ni tan siquiera un Audi y su "imbatible" tracción quattro el que sacó tu MB190 del chocolate... Sino un Subaru... ;-) Que dicho sea de paso, nunca está de más tenerlos cerca en estos "garbeos" ...por lo que pueda pasar...¿verdad? Jijijiji! ;-D

https://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=3252.30


Ahi van nas imagenes "explicativas", je, je...




Saludos.





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Febrero 2011, 12:41:06, pm »
yo creo que no las ponia por no asustar ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Febrero 2011, 18:29:03, pm »
Hola, "glacius", & toos:

¡Hombre, las pongo para aclarar lo de pistas faciles!. La foto de abajo me gusta porque la pista va dibujando las crestas de las colinas... Es tuya, y es muy buena. Tal vez habria que haberla recortado con el "photoshop" para poner horizontal el horizonte...  ¡Pero me gustaba esa pista!.

Saludos.

P.D. Se me olvidaba decir que los mejores, sin duda, son los SUBARU, ¡desde luego!. Ir por ahí con uno de aquellos FORESTER de 150 CV. gasolina y su supertraccion 50% a cada eje es la rehosssss... ¿Verdad, "glacius"?.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Febrero 2011, 19:57:19, pm »
buenas ! eres de la zona centro no?

una pena por que me compraría algo de esto para ir contigo los domingos :)  saludos y mas fotos de esos garbeos!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #7 en: Mar, 01 Febrero 2011, 20:13:14, pm »
Esto me trae muchos recuerdos, mi primer 4x2 fue un opel corsa swin, casi indestructible, bueno algun pequeño corte del tubo de la gasolina, o algun abollon en los bajos......."que bonito recordar la cara de esas personas con su Terrano, Jeep, Patrol, etc, en una de sus rutas y alli mi corsa aparcado, jejejej, y como decian, peroo....... ¿que as venido en ese coche?, ¿esque se puede venir por otro lado?".
Espero que disfruteis de esos turismos como yo disfrute del mio  :).

Saludos.



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #8 en: Mié, 02 Febrero 2011, 00:35:47, am »
Hola Antonio

Yo "hacia campo", hace ya, muuuuchos años con un Corsa GSI (inaginate con el faldon que tenia), y disfrutaba como un niño (bueno, entonces lo era, jajaja).
Tu que sabes de esto, que precio puede tener en el mercado un turismo 4x4, "clasico" y que ande...
Vale la pena para "un gustazo", o dos, o tres, o....
Un abrazo Antonio



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #9 en: Mié, 02 Febrero 2011, 17:59:55, pm »
Hola, "kwang". & todos:

Para salir al campo a pasarselo bien, a hacer pistas buenas largas y faciles "ahorrando" en gastos no hay nada como un Mercedes 190 D!; no le hace falta el 4x4... Se encuentran por 1.000 o 2000 euros.  La gran diferencia es encontrar uno que tenga aire acondicionado...

La segunda mejor opcion es uno de aquellos BMW 330 Xi; estos de gasolina. Esos eran autenticos "coches de carreras"; tambien son divertidisimos, y tienen la traccion 4x4 "X" de BMW, con un diferencial central mandado por cadena. Estos cuestan entre 1500 y 2500 euros.

Los que no son tan divertidos son los traccion delantera. Te aburres con ellos. No merece la ena para estas cosas.

Y la tercera opcion, ¡pero son "el coche del abuelo"!, son los viejos Peugeot 505; son grandes, pesados, autenticos TT con nos recorridos de suspension que para sí los quisieran muchos SUV actuales. Puedes optar por el motor 2500 cc. diesel, un tractor, o el mucho mas divertido pero tambien mas "gaston" GTI de gasolina; ese tiene 130 CV. pero te gastas un deposito de 50 litros en menos de 300 kms. ¡gran inconveniente!. Estos se encuentran entre 500 y 1500 euros. Yo prefiero la version turbo diesel intercooler...

Y con estos ya tienes para salir al campo "por cuatro pesetas" y pasartelo muy bien. 

Saludos.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #10 en: Jue, 03 Febrero 2011, 18:45:46, pm »
Hola Antonio

Yo "hacia campo", hace ya, muuuuchos años con un Corsa GSI (inaginate con el faldon que tenia), y disfrutaba como un niño (bueno, entonces lo era, jajaja).

Joer, que recuerdos :D :D :D :D
Mi primer coche fue un Corsa GSI, pero en aquella epoca estaba aficionado a los Rallies en Catalunya y lo tenia en plan asfalto. Por eso me hace gracia que se usara tambien para TT. Te lo tenias que haber pasado como los indios con sus 100cv. jejeje ;D ;D ;D ;D

Hablando de asta donde se llega con un TT, lo cambie por un Patrol corto y en una salida por Andorra estabamos dando la vuelta pues la nieve lo ponia peligroso el tema y de cara nos viene una Citroen C15 con un abuelo tan pancho. Se reboto un poco el hombre pues teniamos la pista cortada mientras dabamos la vuelta 4 coches ( Patrol, GR, Cherokee, etc).
Desde aquel dia las C15 me las miro con respeto ;D ;D ;D

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #11 en: Jue, 03 Febrero 2011, 22:54:10, pm »
Hola amigas/os

AOV, muchas gracias por la información, veo que la "clave" está en tres vehículos.

Viper, vaya máquina que era el GSI, pequeño pero matón, vaya si me lo pasaba bien, jajaja
Sobre lo que comentas de "hasta donde llega un TT", me he encontrado de todo, aca, alla y acullá, recuerdo ahora una anécdota, hace unos años, con mi Terrano II, subiendo a un pico con nieve, a medio camino me encontre a un buen hombre con un 2CV, y bajo a toda velocidad, impresionante...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #12 en: Vie, 04 Febrero 2011, 09:38:28, am »
Hola "kwang":

Buscaté uno de estos viejos M-B 190 diesel (el motor 2.500 c.c. atmosferico es el mejor, el de 5 cil.), lo preparamos un poco, hacemos excursiones por aquí (Camino de Santiago, Ruta de La Plata, un Barcelona-Madrid...)  y en Navidad del 2012 hacemos una "bajada tipo avion" hasta Djamena, la capital de Chad: Lo venderiamos allí y nos regresariamos en avion. ¿Como lo ves?.

Saludos.



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #13 en: Vie, 04 Febrero 2011, 10:52:13, am »
Hola Antonio

Me tientas, me tientas, jajaja
Vehículo, que opinas de los Audi quattro, ya puestos a opinar de distintos vehiculos, los hay a precios relativamente interesantes con no muchos años, quizas la "pega" sería allá...
Sobre las excursiones por aqui, mejor en la mitad sur, vivo en Andalucía ;)
Y del viaje, imagino que te referirás a Navidad de 2011,no?
Tienes alguna informacion del viaje en tu web? "Pinta muy bien".



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #14 en: Vie, 04 Febrero 2011, 12:10:44, pm »
Antonio Ortega!!! Eres el Mejor!! No cambies!! Tú siempre en tú linea! ;)

Saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #15 en: Vie, 04 Febrero 2011, 21:08:24, pm »
Hola:

Jua, jua, jua, D. Manuel Lopez, tu si que eres el mejor, ¡como me ha gustado el mensaje que has puesto el otro dia!, si señor: Hay que apuntarse a lo que sea como sea, antes "por ahí" que en la butaca de casa... Si te sale algun trabajo raro por ahí llamamé, que yo voy tambien.

Y, hablando de todo un poco, ¡es que la situacion en Chad ha evolucionado mucho a mejor, se está acabando la guerra del Darfur... ¡y hay un nuevo pais independiente en Africa, el Sur Sudan, capital Juba!, ¡¡y nosotros aquí, perdiendo el tiempo cagoendiezzzz!!, jua,  jua , jua... Tenemos que ir a Djamena como minimo Y A JUBA COMO OBJETIVO IDILICO DE FIN DE AVENTURA.  Tenemos que empezar a preparar el RAID A SUD SUDAN: JUBA 2013 ya mismo. Coches nuevos o viejos, 4x4 o 4x2, o en moto o en bici, o en camion bueno o malo, para ir y volver o para vender allí.

Saludos, Manolo, y un abrazo.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #16 en: Sáb, 05 Febrero 2011, 17:55:26, pm »
Ahi os veo a los dos!!! Así me gusta. Hace años iba con un 2CV a todas partes. Y hace no mucho, cuando unos amigos íbamos por una ruta sudando la gorda para que no sufirera la mecánica, nos viene de frente un viejo 4L sin complicaciones ninguna. estaba en su salsa!!

Un saludo/Marion



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #17 en: Sáb, 05 Febrero 2011, 19:13:37, pm »
Hola:

Jua, jua, jua, D. Manuel Lopez, tu si que eres el mejor, ¡como me ha gustado el mensaje que has puesto el otro dia!, si señor: Hay que apuntarse a lo que sea como sea, antes "por ahí" que en la butaca de casa... Si te sale algun trabajo raro por ahí llamamé, que yo voy tambien.

Y, hablando de todo un poco, ¡es que la situacion en Chad ha evolucionado mucho a mejor, se está acabando la guerra del Darfur... ¡y hay un nuevo pais independiente en Africa, el Sur Sudan, capital Juba!, ¡¡y nosotros aquí, perdiendo el tiempo cagoendiezzzz!!, jua,  jua , jua... Tenemos que ir a Djamena como minimo Y A JUBA COMO OBJETIVO IDILICO DE FIN DE AVENTURA.  Tenemos que empezar a preparar el RAID A SUD SUDAN: JUBA 2013 ya mismo. Coches nuevos o viejos, 4x4 o 4x2, o en moto o en bici, o en camion bueno o malo, para ir y volver o para vender allí.

Saludos, Manolo, y un abrazo.
Lo de camión malo no lo dirás por el mio? Mejor pon camión clasico.... jejejje
« Última modificación: Sáb, 05 Febrero 2011, 19:15:41, pm por tortugo »



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #18 en: Sáb, 05 Febrero 2011, 20:01:02, pm »
Ahi van nas imagenes "explicativas", je, je...




Saludos.



Hola AOV .ese pueblo es Jadraque ,yo tengo la caravana a unos km de ahi en Valdearenas .

Hace unas semanas pasaban unos todoterrenos justo por delante de la casa .Hay muchas rutas por esta zona.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #19 en: Sáb, 05 Febrero 2011, 21:45:57, pm »
Hola "tortugo", "daniels" "lady marion" & toda la Cia.:

¡Hombre, lo de "camion bueno o malo" lo puse para no repetir lo de "nuevos o viejos" que puse para los coches...!. Yo siempre mantengo que un buen vehiculo bien fabricado (como aquellos Magirus, sigo tu "hilo" del que has comprado a "diousmagirus" aunque no participe en él...) siempre será un buen vehiculo, se halla fabricado ayer o se haya fabricado hace treinta años.

Las rutas por esta parte de la Alcarria, desde Guadalajara a Hita y Jadraque son muy atractivas. A ver cuando nos vemos por allí. La proxima vez que pase te mando un privado, "DanielS".  Saludos.



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: con viejos turismos 4x2 en el campo...
« Respuesta #20 en: Sáb, 05 Febrero 2011, 21:52:51, pm »
Yo vivo en Madrid pero cada sabado voy a Valdearenas que estoy reformando a la caravana.si quieres hablamos esta semana .en esa zona tiene cuvertura solo movistar y un poco vodafone  .te paso mi otro movil  y nos llamamos cuando estaremos por ahi.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257