collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1042642 veces)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3270 en: Dom, 19 Abril 2009, 15:05:52, pm »
Hola
amigos el tio que se dio un viaje de puta madre
https://www.uf-dr-loitsch.ch/
esta llendo ahora hacia Linares desde Turquia y llegara ahi en 2 semanas asi que el que este cerca de ahi no se lo puede perder de ver un Santi preparado de lo mejor.Yo lo vi a al Santi en la concentracion de Alemania y lo volvere a ver ahi en junio,cuando sepa mas con exactitud cuando estar por ahi les digo
Un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3271 en: Dom, 19 Abril 2009, 22:42:23, pm »
Esos Monroe no son una Marilyn...
Vaya otra vez.....tercer amortiguador roto.
Mañana iré a soldar el aro (por ahora), mas adelante cambiaré los dos de atrás, que recomendais?.

Por cierto gdlerner fotos estupendas, por que le tenía que arrastrar el Mahindra?.

Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3272 en: Lun, 20 Abril 2009, 09:59:52, am »
ostras, pues yo estoy pensando en repetior los Monroe :o si hasta por Marruecos haciendo cienes y cienes ;D de kilometros por duras hamadas a 80 km/h han estado y aun duran...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3273 en: Lun, 20 Abril 2009, 21:48:58, pm »
Hola Fe57, hace poco me tocó cambiar a mi los míos y le monté unos selex, la verdad es que estoy muy contento, son de gas con lo que en teoría tienen que aguantar más que los de serie, y me costaron 400 euros los cuatro, son regulables en extensión con lo que se puede frenar el retorno tan fuerte de las ballestas cuando vamos descargados, en fin que estoy contento, cuando los pedí no tenían la referencia del anibal, pero ahora supongo que si, me dijeron que la incluirían, me llamaron unos días después de tenerlos para saber si había algún tipo de problema y si estaba contento. En la página web verás toda la información, espero que te sea de ayuda.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3274 en: Lun, 20 Abril 2009, 22:24:26, pm »

Pues eso es lo que me pasa cada vez. Fijaros en el punto de soldadura que lleva (parece de superglú).
Xavi, son esos los que lleva el tuyo o están mas reforzados donde el aro se une al amortiguador?.
Lo de los Selex suena muy bien.
Lo miraré, gracias a los dos.

Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3275 en: Mar, 21 Abril 2009, 10:09:54, am »
pues ya te lo mirare Fe57, pero igual son mas reforzados por que realmente lo que enseñas en la foto se ve muy plastiflai, piensa que en el viaje por Marruecos que comentaba que se comieron mis monroe otro de los coches peto dos amortiguadores de tropecientos euripios, ya te dire ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #3276 en: Mar, 21 Abril 2009, 13:15:22, pm »
igual es cosa mia, pero no podria ser que lo amortiguadores de la foto de Fe57 estuvieran mal de origen????
 es que es el primer amortiguador que veo asi??????
Un saludo desde ...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3277 en: Mar, 21 Abril 2009, 14:55:59, pm »
Hola amigos
hoy recibe a fondo mi santi con un mecanico y lo de la temperatura no hay nada abnormal el termostato funciona perfecto el ventilador tambien asi que veremos y medijo mientras no llegue al top maximo donde esta la H esta todo bien lo observare.Ahora lo del aire estaba vacio completo le miramos la precion y estab mal le pusimos un poco del gas y luego una subsatncia para ver si pierde y el aire funciono perfecto y luego de un tiempo vimos que perdia y encontramos el lugar.Es el canito de alumino que viene con la manguera de goma que pasa por detra de donde va el agua refrigerante.Sabe alguien de que fabricante es el aire o donde puedo conseguir esa parte,tambien nesecito saber cuanto hay que llenar con gas?
Un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Santana anibal
« Respuesta #3278 en: Mar, 21 Abril 2009, 15:07:09, pm »
...piensa que en el viaje por Marruecos que comentaba que se comieron mis monroe otro de los coches peto dos amortiguadores de tropecientos euripios, ya te dire ;) ...

Te he leido Xavi ;D

Como soy el afectado, os comento que me gustó que petaran por el mismo sitio ya que actuó a modo de "fusible".

Recuperando las fotos...


Y el culpable del destrozo del amortiguador... el tope de extensión :P



Para seguir parte del hilo... https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17101.msg207134#msg207134

Ahora están retocados (les han dado más recorrido de extensión y compresión) y han pasado con nota la segunda prueba ;)

A todo esto, ¿habeis visto los ORAM? ??? lo he visto en ser4x4 y tenían una pinta estupenda!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3279 en: Mar, 21 Abril 2009, 16:41:57, pm »
mira que la he visto veces esta foto y aun me sorprende la espatarrada que se metio :o pero lo que fue genial fue la reparacion ;D vale la pena que veais el enlace que ha dejado Brasi, aqui ni se les ocurre hacer algo asi, te lo cambian y listo...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3280 en: Mar, 21 Abril 2009, 17:50:22, pm »
Hola gente
ya contacte al importador y mandaron pedir la parte a Linares veremos cuanto tarda en arrivar a Alemania
Aca les dejo la parte extra que no esta en el catalogo de partes esta es solo la del Aire
https://www.4shared.com/file/100618689/589b180f/PS-020003-I_KIT_AIRE_ACONDICIONADO.html
Un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3281 en: Mar, 21 Abril 2009, 23:21:26, pm »
Ostrass,
Genial aventura en Marruecos.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3282 en: Dom, 26 Abril 2009, 23:02:41, pm »
buenas Santánicos ;)...hay una cuestion que me ronda la cabeza...¿son intercambiables los grupos 3.54 de Disco/defender con los 3.9 de Anibal...¿que resultado están dando en cuanto a fiabilidad (transmisiones) hablando de un trato duro?



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3283 en: Lun, 27 Abril 2009, 22:48:56, pm »
buenas Santánicos ;)...hay una cuestion que me ronda la cabeza...¿son intercambiables los grupos 3.54 de Disco/defender con los 3.9 de Anibal...¿que resultado están dando en cuanto a fiabilidad (transmisiones) hablando de un trato duro?

Se ha hablado bastante de esto en el club land rover.
Las coronas y piñones, se supone que sí, usando un anillo adaptador, ya que el espesor de los platos de soporte de las coronas no es el mismo en los grupos de Land Rover que en los de Santana. (Santana usa el diseño de los platos de los "viejos" Serie III)

Los grupos completos, el delantero del anibal te vale para los Tdi 200 (yo llevo un grupo de Santana en un eje de Range en mi 88.
El delantero del Massif EN TEORIA valdria para los Tdi 300, Td5... ya que Santana cambió a 24 estrias el eje delantero, y se supone que con el mismo diametro de palieres que LR.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3284 en: Mié, 06 Mayo 2009, 18:16:38, pm »
  Buenas compañeros..... nada para postre me he quedado sin internet.... y estoy perdido jiijijiiij
Por lo demas el anibal como una seda


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3285 en: Jue, 07 Mayo 2009, 09:15:53, am »
Buenas,

El otro dia en la quedada que hicimos en el foro https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20666.150 se me doblo la barra de direcion (se desmonto  se enderezo y se le izo el paralelo midiendo la distancia entre las ruedas  por la parte delantera y trasera) y se salio la palanda del transfer 2 veces(esto con quitar el fuelle de goma y la palanca que son 3 tornillos vale se coloca el selector con un destornillador y se monta)  .

Por lo de mas el anibal se porto, subia por las dunas mejor que un h2  bueno en ese enlace si teneis tiempo veres como nos lo montamos......

¿Sabeis si hay barras de direccion reforzadas para el anibal?

Saludos   



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3286 en: Jue, 07 Mayo 2009, 10:31:24, am »
ya no para el Anibal, las hay ajustables ;) como la doblaste? metiste contra qué? y como se te salia la palanca de la transfer? ??? y puestos a que se salga, puedes explicar un poco mejor como recolocarla?

venga, salu2 ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3287 en: Jue, 07 Mayo 2009, 14:55:23, pm »
La barra la doble en una subida contra unos tubos que estaban enterrados en la arena.

La palanca del transfer se sale cuendo la metes mal, en vez de tirrar para atras a su posicon tiras un poco hacia arriba o si la metes sin los liberadores o a mas de 60 km/h y hace un clon y se sale .

En el taller, la primera vez que se salio me dijeron que es por eso y tambien me dijeron que para ciertos numeros de serie hay una modificacion pero para el mi no.

Lo de colocar la palanca es muy sencillo:

Quitas el pomo ,lleva un tornillo de metrica 6, con el destornillador de extrella.
 
Quitas los 8 tornillos roscachapa, con el destornillador de extrella.
 
Quitas los 3 tornillos metrica 6, con una llave de vaso nº10 y 1 o 2  prolongadores.
 
Sacas la palanca.

Ahora vamos a la colocacion del selector:

Veras por el agujero al fondo algo como la imagen izquierda , te hara falta una linterna.
Tienes que colocarlo  como el la imagen de la dercha, con un destornillador o una varilla apalancando .



Metes la palanca

Pones los 3 tornillos metrica 6.

Pones los 8 tornillos roscachapa.

Pones el pomo ,lleva un tornillo de metrica 6.

Saludos







Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3288 en: Jue, 07 Mayo 2009, 16:22:26, pm »
estupendo, merci, esta muy bien saber estas cosas pero de momento en 60.000 km no he tenido nunca el problema.
Para la barra de direccion (por que por muy reforzada que sea si golpeas doblas) no has pensado en ponerte una plancha de proteccion?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3289 en: Jue, 07 Mayo 2009, 17:48:56, pm »
Hola
a mi tambien se me salio la palanca del trasfer y cambiando estando parado
Saben si la gente en Linares trabaja???.... ya que hace 2 semanas estoy esperando un a pieza del aireacondicionado



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3290 en: Vie, 08 Mayo 2009, 15:02:46, pm »
Buenas,

Lo de la plancha de protecion es muy buena idea. ¿donde la podio compar por internet y que me la envien a casa?

Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #3291 en: Vie, 08 Mayo 2009, 17:17:00, pm »
Buenas,

Lo de la plancha de protecion es muy buena idea. ¿donde la podio compar por internet y que me la envien a casa?

Saludos

Xavi seguro que te ayuda, ya que el la mando poner adaptando los sopordes de un Gr o algo asi y le quedo perfecta.

Aun asi el batacazo que darias al coche seria de los gordos ya que "las partes bajas" del Anibal sera lo que quieras pero robustas si que tienen pinta.

Xavi ¿60000 km ya? joooeee y la gran mayoria de campo. ¿No te quejaras?  ;)
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3292 en: Lun, 11 Mayo 2009, 09:39:00, am »
Para nada no me quejo ;D ;)

Akel, mi plancha es una adaptacion de dos donantes, los soportes, como te dice Tino, son las "L" de un patrol que como unico mecanizado hubo que hacerle agujeros nuevos para que coincidiesen y la plancha en si esta recortada y adaptada de un Defender... la verdad es que no tiene el mas minimo misterio, paginas atras hay fotos y si mal no recuerdo hay foreros que han colgado fotos de planchas artesanales.
Fenec seguro que la tiene artesanal por que se que se la hizo el mismo.
La de Fenec baja mas, la mia es justo para proteger la barra de direccion y su amortiguador, en su momento no consideramos que valiese la pena  mas por que por debajo ya solo queda el diferencial.


Por cierto Anibaleros, hablando de Fenec, si recordais ya hace tiempo se le habia caido la cardan delantera, si? pues ha conseguido en un taller que le adapten la cardan de un defender :o :o :o resulta que hay un "adaptador", un disco metalico como si de un ensanchador de vias fuese, para pasar de 4 a 6 agujeros.

A ver si conseguimos que nos explique y cuelgue unas fotillos del invento ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3293 en: Mar, 12 Mayo 2009, 09:01:25, am »
  Buenas ya tengo de nuevo internete :)))) eso a ver cuando tenga tiempo que nos explique



Saludos



TJ

A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3294 en: Mié, 13 Mayo 2009, 23:31:35, pm »
Hola zagal@s!

Lo primero pedir disculpas por mi dejadez;

La Semana Santa pasada, fuimos con toda la familia a Merzouga, se lo pasaron femonenal; todo un acierto.

Sobre el tema de los amortiguadores, notaba que saltaba como un saltamontes, quite los amortiguadores y mi sorpresa , uno trasero roto y los delanteros muy flojos.

Al compañero chafallantas m.a. le ha pasado lo mismo.
Le hemos puesto unos de la marca  IRONMAN los podéis ver en este enlace.
https://cibex.es/index1.html.

Tenemos problemas con los delanteros porque vienen  7 cm mas largos y los tenemos que descambiar. Los traseros van muy bien.

El Santi ha mejorado en todos los aspectos.

Bueno estamos preparando el viaje de la peña  para el puente de la Región, 9 de Junio a Marruecos

Muy bonitas las fotos de la quedada , el próximo año intentaremos estar con todos.

Saludos



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3295 en: Jue, 14 Mayo 2009, 14:50:48, pm »
Hola anibaleros
recien en el foro Aleman lei del tio que iva para Linares y aca es lo que dijo
1 no los querian recibir y luego de llamar un par de veces y contarles que venian desde Shangai los recivieron el viernes a las 15h luego que la produccion terminara su jornada  las 14:30,conto que la produccion ha bajado 45% y solo trabajan ahora un solo turno y los fines de semana no trabajan.Habia afuera unos 30 autos y la mayoria de Bomberos y militares,tambien Campagnola que de ese estan muy orgulloso,tambien estan preparando una edicion especial del camapagnola y la mayoria de estos es la que se esta prudiciendo en montaje.
Ni vien suba el las fotos les doy el link,la cosa es que yo hoy luego de 4 tanta espera llegaron mis partes que habia mandado a pedir,esto de esperar tanto por partes me rompe las bolas el proximo mio sera un Defender no porque sea mejor sino que hay partes por todos lados



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3296 en: Vie, 15 Mayo 2009, 00:49:47, am »
Señores les dejo un enlace donde se puede ver un poco lo que se hizo en linares el año pasado https://www.linarejos4x4.com/, la verdad es que ya hace bastante tiempo , pero he estado revisando unos videos por casay he encontrado los que grabé, estando allí, la verdad es que lo pasé genial con una gente que nos recibió con mucho cariño, y encima me llevé un premio, que más se puede pedir. Solo un poquito de nostalgia y ya está.



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3297 en: Dom, 17 Mayo 2009, 11:30:05, am »
Hola amigos.
Bueno he estado un poco perdido ultimamente y quiero hacer una breve aparición.
Como sabeis chafallantas y yo cambiamos los amortigüadores por unos de ironmam y el cambio ha sido bastante bueno.El potro se ha domesticado bastante y ya no te dá la impresión de volcar en cada curva.
Un saludo



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3298 en: Dom, 17 Mayo 2009, 15:36:52, pm »
yo tambien e estado bastante desconectado,explicaros que el anibal ya va camino de los 100.000,en semana santa estuvimos por monegros y las bardenas,en las bardenas despues de todo los dias lloviendo decidimos cruzar un rio que estaba un poco desbordado...........
el anibal entro en segunda reductora.......hasta llegar casi a la salida entro el agua por las puertas,cambios,el agua llegaba hasta los limpias,buffffffff y no podia seguir por el fondo lleno de barro,sin dejar el gas decidi meter marcha atras,fueron unos momentos criticos ya que el agua empezo a llegar a la altura del pomo de marchas,mantuvimos el silencio y por fin coguio tracción y pudimos salir marcha atras......bufffffffff suerte que no llego a la caja ya que el coche estaba bastante vertica......bufffffff que susto.

tuvimos que ir a una gasolinera y soplar los focos llenos de agua y cambia un par de bombillas....
ahora ya en casa lo e limpiado y listo para los 100.000,aunque el motor de arranque lo e desmontado para limpiarlo,a mejororado,aunque me esta pidiendo un cambio de escobillas,cosa que cambiare en breve para ir hacia el norte de vacaciones.........

este año dejare la bmw dakar en casa y marcho con el anibal hacia tombuctu,si de momento ya estoy preprando la vaca para los 4 herrycans,la sesta rueda y una caja metalica.
asi que de momento toca esperar que llege septiembre. ::) ::)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Santana anibal
« Respuesta #3299 en: Lun, 18 Mayo 2009, 08:17:06, am »
Vaya viajecito trusky  :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....