collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?  (Leído 3489 veces)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« en: Lun, 06 Noviembre 2006, 09:42:28, am »
Hola abro este post con la intencion de intercambiar datos hacia las posibilidades ruteras de las caravana para ver donde hemos ido lejosss o conocemos que alguien lohaya hecho.
Yo os dire que el mas largo que he hecho con caravana fue a Holanda , saliendo de Granada .
Y para abrir boca os dejo la conexion a un post donde al verlo se me ha ocurrido abrirlo tambien aqui , para que compartamos experiencias.
https://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idTema=43892&pagina=1
Saludos





Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 12:04:49, pm »
Como veo que nadie se anima... yo cuando teníamos la caravana apenas nos movimos de un ladrillo.. viajecitos a menos de 200 300kms pa que engañar jejeje... con el carro tienda si que hice alguno de 600 o así y con la furgo más de 1000 cada vez que salgo de casa jejejeje.... la verdad que la caravana da pereza para viajar digan lo q digan  ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 12:13:02, pm »
Creo q tienes razon. Anda que no he metido trastos yo en el coche por no enganchar el remolque.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 13:35:08, pm »
jajaja vaya ida de olla. Al ver el título he pensado en las típicas caravanas ( retenciones veraniegas).

E iba a responder este verano bajando de Barcelona a Ciudad Real, que pille caravana casi todo el
camino,jejejejejeje :D
Salu2



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 21:12:10, pm »
Bueno, mi aficion camper me viene de pequeño. En un VW T1, primero y con rulot despues, salia de viaje con mis viejos  en trayectos  como: Castelló de la Plana- Budapest, Castelló- Copenaghe, o bien Castelló - Edinburgo.  Ahí es ná.  :oVenga que seguro que se supera. ;)
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 21:37:22, pm »
yo hasta cabo norte, el mejor viaje de mi vida hasta el momento!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 15:33:39, pm »
Como dice Eneko, nadie dice nada, y aunque yo tampoco tengo mucho que aportar en caravanas, salvo pajaritos... ahi voy.

El viaje mas largo que he hecho fue recorrer Centroamerica, empezando en Panama hasta llegar a Mexico DF. Por supuesto, no en caravana, ni autocaravana, pues ademas no tengo, sino con mi mochila y mucho autobus escolar americano. Recomiendo muchisimo el viaje.

Y desde hace tiempo le doy vueltas a lo de un camper 4x4 para llegar a sitios donde de otro modo es bastante complicado, pues el transporte no llega, y ademas yendo con la parienta me parece una buena opcion. Son pajaritos, pero hay que sueños, no?

Y el viaje mas largo que conozco de otra persona es el de un japones que me encontre en Hamburgo: el tio llevaba 3 años seguidos viajando por todo el mundo y que, al loro, en aquel momento estaba repitiendo los paises que mas le habian gustado! Su ciudad favorita: Katamandou (Nepal). Naturaleza favorita: los fjordos noruegos. Y lugar mas peligroso... MADRID!!!!! No me lo podia creer, pero el insistia en que iban sistematicamente a robar a los japoneses. Muy fuerte...

Bueno, pues esa es mi pequeña aportacion, y espero que en el futuro tambien en camper.

Un saludo,

EGVAN.

PD: Txejokin, el viaje de Cabo Norte me parece buenisimo (dos web, ese sitio esta realmente a tomar por ...). Despertarte en el norte de Noruega en medio de nada debe ser flipante (llevarias buenos foscurit...).
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #7 en: Sáb, 25 Noviembre 2006, 00:43:22, am »
EGVAN, la verdad es q hasta el momento a sido el viaje de mi vida!!! fue increible, en el apartado de viajes tienes toda la cronica para el q le interese. por cierto una pregunta q son foscurit??? ??? ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #8 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 10:22:23, am »
Txejokin,

Co-jo-nu-do el viaje y las fotos. Yo estuve viajando en tren por el sur de Noruega y flipé: de Oslo a Bergen dicen que es uno de los tramos más bonitos del mundo. Así que después de los fjordos (a lo mejor en la foto no se aprecia, pero los barcos son cruceros enormes y parecen una cascara de nuez junto a las paredes de roca), y Myrdal y demás, puedes imaginarte que estoy deseando volver para visitar todo el norte hasta Norkapp (buff, envidia sanísima al ver las fotos, hasta renos..., que ganas!!!). Quillo, pero qué país mas caro...

13000km en 32 dias es realmente el anuncio de "te gusta conducir?". :o

Egvan.
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #9 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 00:58:52, am »
Pues otro trayecto que no había puesto. En una Ford Courier de las pequeñas, eramos 4 alternandonos para conducir, Marrakech-Benicassim de una tirada. Unos 2.000 km., calculado a ojo en el google earth. Teníamos un colchón detrás que ocupaba todo el espacio y haciamos turnos. Ese fue el trayecto de vuelta porque se nos acababan las vacaciones. Antes habiamos recorrido en 9 dias Marruecos de norte a sur, pasando por Larache, Volubilis, Meknes, Marrakech, Ourzazate, Zagora y Mahmid, donde se acaba la carretera y  son todo caminos y unas dunas apartir de allí. Quiza sea el contraste a lo de Noruega que se contaba. Es que falta tiempo para ir a todos los sitios que valen la pena, que son muchos.  :P
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #10 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 01:03:25, am »
a mi me harian falta com 2 vidas mas para ir a todos los sitios q yo quiero!!!! ;D ;D EGVAN, la verdad es q ya estando en noruega ya estab diciendo q cuando serie la proxima vez q volviese y eso q estaba hayi!!!! la verdad q la parte q mas me gusto es la q tu comentas el resto... esta bien, por ser novedad pero es mas soso, se acaban los bosques y no hay nada mas. yo cuando vuelva ire a visitar las lofoten, q me kede con ganas pero no habia tiempo para mas!!! :-\ ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 14:05:19, pm »
Dublin-Gante (y Gante-Karlsruhe-Ginebra) en un Ibiza.

Víspera de San Patricio esperando el milagro de que se cancele alguna reserva y seguir en el albergue (ningun alojamiento en TODA Irlanda: Dublin, Cork, Galway, etc). Toda la noche de juerga, claro. No se produce el milagro, así que hay que irse... de Irlanda. Resacón de cervaza fabuloso, por supuesto :P. No cogemos el Ferry hasta por la noche: los tipo catamarán no salen por mal tiempo en el mar de Irlanda. Imposible dormir nada con el oleaje. Llegada a Gales de madrugada. 4 en el coche conduciendo por turnos hasta llegar a Stonehenge (llegamos tan pronto que tuvimos que verlo desde fuera porque estaba cerrado). Todos muertos y ademas conduciendo por la izquierda (pa matarse). Llegada a Dover. Yo me quedo dormido en el ferry CON LOS OJOS ABIERTOS  :o. Nunca he estado tan cansado. Llegamos a Le Havre, tomamos dirección Bélgica y llegamos a Gante a casa de una amiga. Encima tiene una fiesta y no podemos ni dormir apenas. Al dia siguiente vamos a Karlsruhe donde se queda un miembro del equipo (el que no tiene carné y no conduce pero que cocina) y luego direccion Suiza que era parada final. Ahora me río, pero no pienso repetirlo porque te juegas el tortazo.

De ahí que piense en la camper, para poder quedarte a dormir donde sea y además pares a descansar cuando quieras... ;D

PD: Txejokin, lo que me atrae de Nordkapp es lo de ver esa inmensidad delante de ti, que ya no hay nada más allá. Como el anuncio del Peugeot 205. Aunque el paisaje será, como dices, mucho más yermo.
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 21:20:35, pm »
bueno el de cabo norte es el mas largo q hemos echo, pero vamos q la caravana a estado en media europa! Francia, belgica, inglaterra, escocia, holanda, monaco, italia, alemania, austria, suiza y bueno luego todos los dl norte, suecia, dinamarca, finlandia y noruega, creo q se me olvida alguno, pero nose...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #13 en: Mié, 18 Abril 2007, 23:35:35, pm »
Aqui he encontrado la referencia en un foro de caravanas frances sobre un viaje con la caravana desde Argelia a Ciudad del Cabo en 1970 (si mi frances no me engaña , el cual realmente es basico ), aqui dejo la referencia a la pagina web
https://www.lacaravane.com/forums/viewtopic.php?t=7400
Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #14 en: Jue, 19 Abril 2007, 12:57:10, pm »
Con referencia a la respuesta de loocked  ;D ;D, elche-madrid 16 horas en un kadett GSI (yo atras), casi todo el camino en "caravana", en los bares de carretera cerraban porque no quedaba ya ni bebida ni comida.... una odisea...

y ahora en serio, con caravana no he pasado de 500 km, es muy pesado viajar a 90 y pendiente constantemente del aire lateral, de frenar mucho antes....




Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es el viaje mas largo que habeis hecho en caravana ?
« Respuesta #15 en: Jue, 19 Abril 2007, 17:15:12, pm »
Bueno , yo creo que lo que hace el viaje tal vez mas pesado no es la velocidad de 90km , pues si lo comparamos un vehiculo mixmto la legal es de 100km y creo que solo por 10km , no es tan importante , ademas por ejemplo las volkswagen T3 suelen rondar tambien la velocidad de los 90km e incluso menos si hay una buena subida , se les disminuye mucho la velocidad y con una caravana si se lleva un vehiculo con suficiente potencia puede ir bastante mas rapido en estas condiciones (o al menos similar ) y las T3 estan muy solicitadas ,o al menos eso veo yo cuando entro en el siguiente foro                                            https://www.furgovw.org/index.php?action=forum a parte de que no hay diferencias sustanciales en velocidad , suelen ser vehiculos sin aire , sin abs ,etc , pero sin embargo bastante divertidos.Yo creo que mas que la velocidad punta es la maniobrabilidad de pder entrar en sitios (nucleos urbanos , etc ), pues realmente en un viaje en tiempo no creo que haya gran diferencia , siempre que se respeten velocidades legales.
Lo de la frenada estoy contigo que puede ser un handicap , pero se puede paliar incrementando la distancia de seguridad y asi hay mas espacio de frenado , por loque no hay que estar mucho mas atento que en cualquer otro vehiculo y lo del viento lateral , pues tambien puede ser un handicap , pero en dias mas o menos normales de viento , no suele haber problemas , ademas este handicap del viento lateral , cuando sopla fuerte tambien lo tienen vehiculos mas rapidos como las motos y no por eso dejan de ser interesantes.
Para mi digamos que es la maniobrabilidad lo que es mas handicap y lo que puede que haga que un viaje pueda ser mas pesado , pues si ves un pueblo o algo interesante y quieres verlo , tienes que aparcar a las afueras o algo asi y acercarte andando .Asi como el aparcar y desaparcar suele ser mucho mas dificil que cualquier otro vehiculo .Pero cada cosa digamos tiene ventajas en unos aspectos e inconvenientes en otros asi que por otro lado suelen ser un medio bastante confortble de estar en camping , sobre todo si el viaje dura bastantes dias .
Saludos