collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NECESITO VUESTRA AYUDA  (Leído 1627 veces)



Desconectado nuwanda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
NECESITO VUESTRA AYUDA
« en: Jue, 04 Mayo 2006, 21:42:48, pm »
Queria pediros vuestra ayuda, en mi ignorancia pero he visto en internet una autocaravana que me parece interesante, y como esto es a quien llega primero se la lleva queria consultaros si estas condiciones las veis buenas o no tanto, aparte de que elementos debo tener más en cuenta para hacer un analisis y tener la tranquilidad de que esta en buenas condiciones. se trata de una ELNAGH MARLIN con 45000 kilómetros con: PORTABICIS, CD CON CARGADOR. COCINA, BAÑO CON DUCHA, CALEFACCIÓN, COCINA COMPLETA CON GAS, 1.9 TD 90 caballos. Y las fotos se ven majas, el precio 18000. Que opinais? Que debo pedir al vendedor a nivél de seguridad en la compra. Gracias, se que son muchas cuestiones, pero espero algún día poder aportar también mi ayuda. Por cierto, tiene 6 años.


« Última modificación: Jue, 04 Mayo 2006, 21:45:53, pm por nuwanda »



Desconectado camaluma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA
« Respuesta #1 en: Vie, 05 Mayo 2006, 10:51:40, am »
Hola Nuwanda, creo que la potencia es un poco escasa, 90 CV son pocos para tirar de una AC. Si el resto está en buen estado es aceptable. De todos modos si la has probado y el motor empuja bien, adelante y compratela.
Si la compras que la disfrutes.
Suerte.

P.D. Comprueba que le funciona todo.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA
« Respuesta #2 en: Vie, 05 Mayo 2006, 19:53:55, pm »
lo mismo, un poco corta con 90 cv td pero que cabina es, ducato, transit, iveco? te aconsejo una prueba mecanica en un taller de confianza, si esta bien lo recuperas porque te sirve de revisión , y si no ,te vale mas la pena pagar la prueba que quedarte una auto con el motor defectuoso.
suerte



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Mayo 2006, 20:10:07, pm »
En el tema autocaravanas entran muchos factores:
- La economía de uno.
- El habitáculo.
- El motor...

Te cuento mi caso. La mía es una AC muy pequeñita y con muy pocos caballos (70CV), aún menos potencia que la Elnagh que comentas. Hasta hace pocas fechas solo había viajado por Galicia, pero en las últimas semanas realicé viajes más largos pasando puertos de montaña importantes. Y se comportó bastante mejor de lo previsto. Llaneando y siempre que no tenga viento lateral pude conseguir cruceros de 100 Kms/hora, sin forzar la máquina. Por precaución nunca pasé esa velocidad. En puertos como Piedrafita, Manzanal, Padornelo o la Canda demostró bastante entereza. Eso sí, con zonas donde pasar de 70 Kms/hora era misión imposible (y en tercera). Por último, en el puerto del Pico, en plena Sierra de Gredos, con carretera muy virada, hubo momentos (muy pocos), de coger segunda y a 40 Kms/hora. Lo cierto es que delante de la mía iba una más grande (no recuerdo la marca), posiblemente con más potencia, y en ocasiones me entorpecía el andar.
Cuando uno tiene una AC y no muy potente se tiene que tomar la conducción con calma y disfrutar de la carretera y del paisaje y olvidarse del tiempo.
Las AC de segunda mano tienen fundamentalmente el inconveniente de los Kms recorridos y si no tienen muchos entonces el precio se dispara bastante y puede que no compense. Busca un taller de confianza que te la revise para evitar "sorpresas"
Si puedes hacer algún esfuerzo puedes conseguir AC nuevas desde 26000 Euros (mira marcas como Joint, ACE, que son de precios bastante competitivos).
SALUDOS Y BIENVENIDO AL FORO. Es bueno que se unan más CARAVINIERIS o como es tu caso "posibles". Hazte con una y seguro que no te arrepientes. Yo llevo poco tiempo con la mía y me lo estoy pasando en grande.



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA
« Respuesta #4 en: Mié, 10 Mayo 2006, 19:19:19, pm »
Hola nuwanda, bienvenido al foro, ademas de los buenos consejos  de moitocansiño y los demas foreros, asegurate bien que no haya sido de alquiler, piensa que al igual que los turismos, les bajan los kilometros hasta donde quieren, da lo mismo hoy en dia que el cuenta kilometros sea digital o no, aunque el vendedor diga que no se pueden bajar, puedes estar seguro que si, lo se por experiencia, un ejemplo de hace un par de meses , aqui en Girona, han cerrado un buen taller que se dedicaba a rebajar los km., de los de 2ª mano a los cencesionarios de todas las marcas, osea que ojo al dato. Una buena señal es el excesivo desgaste en los pedales, con estos km., tienen que estar bien. Mira bien las esquinas interiores de arriba abajo, detras de las cortinas, no debe de haber ninguna mancha de humedad, el techo de dentro de los armarios tambien, los bajos de la ac, que no esten podridos, las ac que ha visitado mucho la nieve, suelen podrirse por que la humedad de la nieve, que  permanece tiempo pegada ademas de la sal que ponen en la carretera que tambien es dañina para los bajos, el cierre de todas las ventanas asi como el buen funcionamiento de los oscurecedores, el buen funcionamiento del boiler, calefacción , cocina y la nevera trivalente, a gas, a 220V y a 12V.
En relación a la potencia del motor, depende la conducción que le daras, hay muchas ac antiguas de 70-80 cv, que estan como nuevas. Me imagino que al ser 1.9 TD, es el motor SOFIM, si tienes la suerte de que los km., son reales y estabien por todo lo demas, este motor es muy fuerte y duro, pero como es logico hay que tratarlo con cariño y no forzarlo, y mas si es capucine, a 90-100, daras la vuelta al mundo :D, El modelo que citas y la marca, es bueno y ha dado muchas satisfacciones a sus poseedores. Yo habia tenido una Mercedes 1.3 de 58 cv y capucine, no te puedes imaginar lo que hice con ella sin ningun contratiempo, hoy en dia con mas 340. mil km, sigue circulando al que se la vendi.
Lo unico que para mi opinión personal es algo cara de precio, pero si te gusta y esta todo en buen estado, quedatela, puedes estar seguro que sera la mejor del mundo, y disfrutala a tope.
Que tengas mucha suerte en tu elección.
Un cordial saludo. ;)