collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Caravana o Autocaravana?  (Leído 16542 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Caravana o Autocaravana?
« en: Jue, 28 Abril 2005, 12:16:15, pm »
Bueno, pues esta es un poco la eterna pregunta, no?
Antes siempre pensaba que la mejor opción era la autocaravana, pero poco me van llamando la atención también las caravanas. Lo cierto es que para comprar un autocaravana que puedas meter por todas partes, es muy dificil y caro. Sin embargo, con una caravana pequeña, siempre puedes dejarla aparcada y a tirar millas por donde quieras.

Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias, y por qué os decantasteis por una u otra.
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Abril 2005, 13:44:02, pm »
Bueno, aquí intervienen demasiados factores, pero yo que te cuento mi caso concreto. Para viajar en familia y viajes largos (más de 15 días) lo mejor es una caravana pequeña (para esto tengo una Roller Lido de 3.90 heredada de mis viejos) y para fines de semana; antes el Ibiza y la tienda y ahora la furgona que iremos camperizando. La caravana una vez situada da mucha libertad de movimiento a una familia, pero siempre en un area determinada alrededor de un camping (obligatorio el camping). Tienes la ventaja de en el día a día ser muy ágil, enseguida lo guardas todo y sales del camping con un vehículo descargado y la familia montada. Para salidas cortas la ventajas del camper ya las conoces.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Abril 2005, 14:11:00, pm »
Pues aqui va tambien mi experiencia.Nostros tenemos caravana, y siempre hemos ido con ella de vacaciones.Menos el año pasado q fuimos con la california de mi tio.ventajas q le veo a la autocaravana, q puedes ir haciendo cosas mientras estas en moviemiento(siempre y cuando no haya muchas curvas!!!)y q lo tienes muy a mano todo, no como en la caravana q para cual quier cosas tienes q para.Y otra ventaja q le veo, es la comodidad de viajar, puedes ir mas seguro y mas rapido.lo q no me gusto de ir con la california, ibamos 4 personas adultas es q no habia sitio para nada y cada vez q querias moverla, tenias  q recoger todo.
La caravana:vas mas lento, no puedes pasar creo q de 90, o al menos no es conveniente por tu seguridad, ya me e llevado algun susto con los vandazos q pega!Ventajas, pues q llegas al camping la pones y te vas con el coche a ver lo q te de la gana, sin problemas de aparcamiento, porq la gran mayoria de autocaravanas no te caben en un parking!el coche si.respecto a lo de q necesitas un camping obligatorio, pues no estoy de acuerdo, nosotros en noruega estuvimos de camping libre unos dias y perfectamente, si es verdad, q no es igual q una autocaravana y tarde o temprano tienes q ir a uno, pero lo puedes hacer.para mi la mayor ventaja, es q la dejas en un camping y te vas con el coche a ver todo lo q quieras, sin q te estorbe nada.
Menuda chapa q os e pegado, y no se si sacareis algo en claro!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Abril 2005, 21:14:39, pm »
Ahí va mi opinion:

Por un lado, la caravana, es lenta en carretera, aunque el coche pueda, no aconsejo a nadie que pase de 100 con una caravana, porque es un peso muerto, y en cualquier frenazo imprevisto....haces la tijera como los camiones... por lo demas, para mi es lo ideal para un viaje en camping o campings, la dejas montada y te vas con el coche.... aunque tambien la hemos usado en acampada libre durante 6 días y sin problemas, hasta nos fuimos un día entero de excursión dejando la caravana aparcada.  la que he usado es antigua, pesada y pequeñita, una catusa de 3 plazas del 75, de mis suegros; teniais que ver la ultima vez que la sacaron, enganchada al patrol largo, parecía un remolque sicodélico para perros!!! pero tiene su encanto y a mi me encanta.

La autocaravana: es el lujo sobre ruedas. Como pegas, la nueva reglamentación de trafico que las limita a 90 en autovía (cuando circulan a 140 que da gusto) y lo restrictivos que se estan poniendo muchos ayuntamientos costeros con el tema de de pernoctar. una auto llama mucho la atención y es dificil que pase desapercibida, tambien es un problema el tamaño... en varios pueblos hemos tenido que salir marcha atras, tooooda una calle porque no pasabamos entre los edificios, por algun balcon.... algunas carreteras (muchas en el norte) donde tienes que ir casi de cuneta en cuneta cada vez que te cruzas con alguien....Otro problemilla es que resulta mas golosa para los cacos. al ser un vehículo de lujo (si llaman lujo a hacerte un sobre de tortellinis de cena..... ::))es mas comun que se "interesen" por abrirte una ventana o curiosear a ver que has dejado a la vista (es cuestion de numero, no se ven muchas y llaman la atencion)
Por contra es llevar un apartamento con ruedas, todo comodidad, ducha caliente, wc de verdad, sofas, tv, armarios autonomía total. Importante tener en cuenta que es muuuucho mas facil quedarte empanzado en cuanto dejas atras el asfalto, patinar con hielo... etc. (he viajado con una fiat ducato 2.7 jtd de 7 plazas, 6m de largo por 3,5 de ancho..... sin comentarios)

Y por ultimo... el camper (minicamper en mi caso) lo ya sabido, falta de espacio, menor comodidad, pero por contra mucha mayor movilidad como un turismo cualquiera, callejeas hata por los pueblos mas estrechos (con algunas excepciones...jejejje) agilidad (me meto por casi cualquier sitio) mas discreción, a costa de tener menos espacio. pero tambien me encanta.

Mi elección: viajes medios largos en invierno o de grupo grande en verano: autocaravana.
Los demás.... en la kangoo, por supuesto ( sera amor de madre..... :-*)

Ah, y se me olvidaba, otra opción, la mas aventurera, sufrida y a menudo divertida: Echar el saco donde te pille, y a ver como te despiertas mañana, como terreno de juego valen playas, montañas, descampados, grietas, cuevas, pórticos de iglesias, cunetas, parkings, establos, ...


Peaso de chapa de hacer barcos....... lo siento pero hoy estaba inspirao :-\

Dani



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Abril 2005, 21:46:23, pm »
oye, q las caravanas nuevas tambien tienen wc de verdad!!!de todas formas lo q tu dices, lo mas divertido tirar el saco en cualquiere sitio y a dormir, anda q no lo hemos echo veces mi padre y yo!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #5 en: Dom, 01 Mayo 2005, 16:39:36, pm »
Pues mi visión del caravanig ha sido la contraria de wave. Primero me gustaban las caravanas e incluso un verano alquilamos una para hacer un viaje por el norte de la península. Me gusta hacer los viajes tipo nómada, y la caravana supuso la ventaja de no tener que deshacer y rehacer la tienda cada 2 ó 3 dias. Pero para esta manera de viajar pienso que es todavia mejor una camper. La libertad es todavia mayor. Se puede parar y pernoctar con mucha comodidad donde sea, sin estar pendiente ni de campings ni restaurantes. Y eso que por ahora solo lo he practicado con un Suzuki Samurai...

Saludos!

1er año con furgo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Mayo 2005, 21:42:23, pm »
yo cada dia estoy mas convencido que lo ideal (siempre hablo de 2 personas) es una buena camper: rapida, de consumo moderado, discreta, agil....como pegas pues el tema de la ducha por ejemplo y el WC....



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #7 en: Mié, 04 Mayo 2005, 23:15:04, pm »
He alquilado ambas y de distinto tamaño. Ventajas de la auto, muchas,...
las enumeradas y sobretodo, lo no enumerado, los niños. Mi hijo es un tragamillas y soporta en coche bastantes horas, se entretiene bien, pero en autocaravana, ya es la hostia, la caravana es un encanto también y yo opto por no resignarse y sacarle partido a cada cosa o a lo que se tenga.

Porque dependerá si tienes pensado hacer más ruta o quieres quedarte varios dias quietecito, que tambien puede interesar a alguien. Yo con la caravana, veo posible todo, haciendo escalas y programando un pelín, por los campings y sus horarios. Con la auto, las escalas pueden ser dentro del mismo día.... es decir, no te gusta el lugar de pernocte, pues haces 100 kilómetros más y duermes en otro lugar, por su mayor mobilidad tanto del vehiculo como de las personas que viajan dentro (y esto es muy importante) porque reduce la fatiga.

y Europa es mu grande!
Carpe Diem



Desconectado joreca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #8 en: Mié, 11 Mayo 2005, 12:35:25, pm »
Yo he viajado en tienda, caravana y autocaravana (me falta la camper).

Cada opción tiene cosas buenas y malas, como bien habeis expuesto.

La idea que encuentro cojonuda son los Pickup con la casa en la parte trasera. Reune las cosas buenas de la caravana y la autocaravana, facilidad de conducción, vehículo tractor que se puede usar a diario, y puedes "plantar" la casa en un camping como si fuese una caravana.
Además el pick up al ser 4x4, es una buena opción para los amantes del offroad.

El problema, como siempre es el precio, que sumando vehículo + casa se va a los 50.000.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #9 en: Mié, 11 Mayo 2005, 23:53:41, pm »
Lo del pick up no es exactamente una opción que reuna ambas cosas. A mí también me atrae. Tanto que prete´ndía alguilar una en Canada este verano. PEro finalmente me he alquilado una auto V8 gasolina automática de 2.5 metros de ancha por mogollón de larga 6 plazas con cama de matrimonio tipo plaza de toros puerta de madera de verdad para el baño, micoondas cafetera y toda la americanada. Por qué? Por que en un pick up, viajas en coche.

Sí,... ??? no ::) tienen acceso desde el vehiculo a la célula, o sea que no es un camper, tampoco una auto porque encima es más estrecho y pequeño, claro o sea algo menos cómodo. Es más bien un vehiculo con la casa a cuestas, tipo ranchera quinta rueda con remolque o vehiculo tractor más caravana, solo que más compacto y sobre todo mucho más agil y divertido, además de que accede donde ningún otro conjunto puede hacerlo (para la pernocta, porque con 4x4 más caravana, sin pernocta, llegas al mismo sitio o más lejos...)
Carpe Diem



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #10 en: Mié, 11 Mayo 2005, 23:57:24, pm »
blackpearl, quiero fotos de ese mosntruo q te as alquilado!!!!q te as sacado carné de camion!!!!??? ;Do de trailer??
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #11 en: Jue, 12 Mayo 2005, 17:59:38, pm »
Para tetres...... que las camper ya pueden llevar wc!!!!! esta mañana he comprado el del Lidl, y es un Thetford porta potty classic de 12 litros (hasta pone la marca en la caja) y por 49 €uracos frente a los 96 que cuesta el mismo modelo en tiendas.....está c :o :o :ojonudo!!! y me cabe debajo de las tablas.... así que..... la kampergoo ya tiene water!!!!!!!!!

A ti seguro que en la dobló te cabe,

Por si le interesa a alguien y no se habia enterado, que se pase cuanto antes por un lidl; aquí en madrid aún quedaban hace una horita.....

Un saludo

Daniel



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #12 en: Jue, 12 Mayo 2005, 20:23:37, pm »
Mañana visito el Lidl...aunque en mi zona nunca tienen nada de nada.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Mayo 2005, 00:43:34, am »

Compañeros haber si me entero
Este pos va sobre las ventajas de las caravanas o las autocaravanas pues que eso que no me he enterado de nada que sigo con las mismas dudas bueno de algo si que me he enterado en resumidas cuentas lo importante es cagar a gusto da lo mismo si es en caravana en autocaravana o en camper
Un saludo jejejjejeejejejejejejejejejejejejejejejejjeeje



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Mayo 2005, 02:14:45, am »
Es un buen resumen...jajajajaja
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Mayo 2005, 11:51:46, am »
Mas que fotos, tengo un video pequeño, un Quick time de esos que se ve el interior, a ver si puedo mandártelo.

El carnet de camión ya lo tenía, el C, pero aquí, ni con el C puedo arrastrar una caravana, porque los que ussamos TT's tenemos poca franja de peso para el remolque (ambas pma juntas no pueden superar los 3500 mientras qeu en Europa ese conjunto puede llegar a los 4500) lo tenemos jodido, y los que usan Transporter o Vitos, pues más de lo mismo, a sacarsela leche del "e" haciendo maniobras... y un examen que no tiene nada que ver con instalarle una lanza al coche. En el examen tienes que instalar la quinta rueda.... creo

En Canada puedes llevar un pedazo de pick up con rueda gemela y meterle una caravana en quinta rueda (con el iman ese de los trailers en la caja) con doble eje también,... una pasada.

Buaaaaaaaaaa!!! Lloraba tanto que decidí alquilar allí.
Carpe Diem
Carpe Diem



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #16 en: Vie, 13 Mayo 2005, 11:55:07, am »
yo en realidad aqui voy de ilegal con la caravana, porq pesa 1000kilos y la conducimos con el b1, pero como en los papeles pone q pesa 750....no se hasta q punto podrian decirte algo...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #17 en: Mar, 24 Mayo 2005, 00:04:01, am »
Carpe Diem



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #18 en: Mar, 24 Mayo 2005, 00:50:11, am »
No me jorobes que te has alquilado ese monstruo Blackpearl????????????? Una tarjeta de memoria de 1gb se te va a quedar pequeña para traernos fotos majete.....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #19 en: Mar, 24 Mayo 2005, 08:48:02, am »
Como!
Ya se puede ir pasando por casa de todos, que yo por lomenos le dejo mi tarjeta para la camara y que vaya sacando xDDD

PD: retomando el hilo...
Para mi lo ideal, seria una autocaravana... pero de estas 4x4 que se están viendo, nuse, una daily o algo asín... pero por comodidad... una caravana, la dejas y te vas con el jierro por ahi, sin tener que arrastrar tantos kilos...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #20 en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:00:52, am »
Mmmmmmm , pues yo sigo cabezon con los UNIMOGS, que no creo que le afecten tanto los kilos  ;) ;) ;) ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #21 en: Mar, 24 Mayo 2005, 22:01:17, pm »
Pues no, que pa tres no hace falta tanto. Y queríamos circular mucho por lo que es interesante hacerlo en la vivienda y no en el coche.

Finalm ente, esto



Pero podeis deleitaros con estos links:
https://www.gorving.ca/what.html
https://www.motorisesleblancsaguenay.com/vr_neuf.php?verspage=vr_neuf.php&Search=search&classe=A&menu=menu
https://www.cruiseamerica.com/
que hay cada bicho...



https://www.canada-rv-rentals.com/rv-rental-models.html


https://www.rvworld.nb.ca/def_fr3.htm


https://www.leisuretimervcenter.com/
Carpe Diem



Desconectado dakar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #22 en: Dom, 26 Junio 2005, 16:03:19, pm »
A ver txejokin, si no tengo mal entendido, tú con tu carnet B de turismo puedes arrastrar un remolque con freno de inercia propio (si al guien no sabe lo que es esto lo explicaré), cuyo peso más el del vehículo tractor no supere sumado los 3500kg. Otra cosa es que los remolques (sean caravanas o los coches de choque) que no excedan de 750 kg. no necesitan matricula propia ni seguro propio, lo que te evita una ingente cantidad de papelelo e impuestos.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #23 en: Dom, 26 Junio 2005, 18:33:38, pm »
dakar, pues me e quedado igual!!! :-\ lo mio es una caravana, y en los papeles pone q pesa 750, pero en realidad anda sobre los 1000kg.pero no tiene ni otra matricula, ni seguro individual lni nada.el seguro es el del coche.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dakar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #24 en: Lun, 27 Junio 2005, 15:16:24, pm »
bien, correcto, es que no me dió tiempo a explicarme del todo. Oficialmente, tu caravana pesa 749kg. que es como la homologó el fabricante para que no necesitara papeles ni seguro propio. La pgc no te multará (porque tb. lo saben).Es como la historia de los ciclomotores, que hace 25 años eran casi bicicletas con motor (recuerda qu hasta hace nada no podían tener más de 4 marchas ni superar los 40 km/h) y hoy día mi Aprilia scooter de 49 cc. da en llano más de 80 km/h. sin ningún tipo de trucaje ni ná de ná. Bueno, a lo que vamos: un ejemplo, pero ya te digo que no te van a multar nunca, a no ser que pases delante de una báscula con el chasis arrastrando: La caravana:750  su carga 200 + ó -, tu vehículo 1500kg. (no sé cual es), y todavía te queda casi una tonelada libre a distribuir entre pasaje y carga.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #25 en: Lun, 27 Junio 2005, 21:48:12, pm »
dakar, ando un poco justo en peso creeme, por lo q as dicho, la caravana 1000 kilos(aunq en papeles 750) el coche 2150kg mas los 95 litros de gasoil y 4 personas... lo q te digo justito  ;D creo q el peso del coche es un pokito mas pero bueno mas o menos anda por hay. de todas formas ahora si lo e entendido!!!! ;) gracias  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #26 en: Mar, 12 Julio 2005, 13:39:33, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o pedazo de cacho de trozo de bicho que tas alquilao neeeeeeeeeeeeeeeeeeeng!

Palancana pa la baba necesito! jarl!

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #27 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 14:38:29, pm »
Ya estoy de vueltaªªªªªªªªªªª

Problemillas con ADSL

Meto aqui el mensaje, porque estoy esperando que me den una caravanaªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª, ya le he puesto bola al coche
Carpe Diem




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Caravana o Autocaravana?
« Respuesta #29 en: Vie, 19 Mayo 2006, 22:09:18, pm »
Hola buenas tardes a ver si te gustan puedes elegir:
















a ver si estas os gustan:


https://www.trailmanor.com/
No se lo que le pasa al ordenador pero estoy teniendo problemas así que he puesto la página espero que os guste

La web ya va bien, era un problema del servidor... que de vez en cuando
y sin avisar se ponen a hacer cosas...
pedimos paciencia y disculpas por las molestias.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com