collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola una consulta para er magui  (Leído 1507 veces)



Desconectado JORDII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Hola una consulta para er magui
« en: Vie, 18 Junio 2010, 22:04:58, pm »
Hola er magui, tras quedar descartado el intercambio de la célula pick up por mi caravana, sigo con la idea de transformar mi caravana a off road mi idea sería esta: reforzaría todo el chasis de punta a punta, porque cambiarlo creo que sería más difícil creo, por el hecho de tener que desatornillar y separar la caravana del chasis ¿Sería muy complicado? En lo referente a la estructura de la caravana, hacer un toda una esqueleto de acero como llevan las Hymer Eriba Touring, poner todo un suelo metálico para fijar dicha estructura y todo este conjunto a su vez fijarlo al chasis, así de esta forma ni muebles ni paredes, techo, suelo se desarmaría, en el chasis ampliar la superficie de apoyo ya que tendría que aguantar más peso y de esta forma la distribución del peso sería homogénea, ya colocando toda una plataforma metálica de las mismas medidas que los bajos de la caravana (rectángulo), o colocar travesaños horizontales y longitudinales y por último (creo) reforzar todos los perfiles con acero u aluminio de gran grosor. Todo esto aumentaría el peso de la caravana, pero en mi caso al ser de menos de 750 kg, no tengo que pasar la ITV, y de hecho tengo constancia de caravanas documentadas como menos de 750 kg y que sobrepasan ese peso sobradamente. Sé que todo esto sería laborioso, pero lo haría poco a poco, y buscando materiales en desguaces, para mayor ahorro. Soy consciente y como bien me dijiste, la caravana es nueva, pero ya iría con mucha precaución ¿Cómo ves la idea? ¿Crees que debería de homologar los cambios? Yo creo que no porque no pasa ITV. En lo referente al aumento de peso, ¿la policia controla mucho esto en las caravanas? He leído que sólo lo suelen hacer a transportistas. Un saludo y muchas gracias.