collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Primera vez en AC de alquiler  (Leído 2401 veces)



Desconectado David106

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Primera vez en AC de alquiler
« en: Mié, 02 Julio 2008, 13:44:43, pm »
Hola a todos,

Después de pasarle ganas a probar una autocaravana en las vacaciones durante años, parece que este año confluyen una serie de circunstancias que pueden favorecerlo, que no son otras que coincidir en tiempo y lugar con otra pareja a la que también le pica el gusanillo de probar una AC.

Por supuesto se aceptan sugerencias sobre donde alquilar, pero las dudas principales son otras (ya estoy googleando,  os pasaré en este mismo hilo lo que vaya averiguando sobre empresas y precios).

Como adelanto de los precios más económicos que estoy viendo son: para una semana,  AC de cuatro plazas de noche, a partir de un mínimo 150€/día, kilómetros ilimitados y fianza de unos 800€. Esto hace que salga la semana por unos 1050 a 1200 € de alquiler.

Y ahora las preguntas: una AC de cuatro plazas de noche ¿son cuatro plazas para cuatro adultos? ¿Pueden ducharse cada día cuatro personas con comodidad? ¿Se puede pasar la semana sin utilizar camping? Ya se que son preguntas de novato  ::)

Más preguntas de otro tipo, saliendo de Barcelona y con una semana (quizá 8 o 9 días)  por delante, ¿me podéis recomendar alguna ruta (a finales de septiembre)? Una de las opciones que nos gustaría sería hacer las Highlands en Escocia, pero saliendo desde aquí serían muchos kilómetros más el ferry, y si alquilamos allí, no se si podremos llevarlo todo en el avión.

Os agradezco cualquier sugerencia, os informaré de empresas y precios que vaya viendo.

Saludos,

David

PD: Un compañero de trabajo se va todo agosto a cruzar EEUU en AC de alquiler, de New York a San Francisco, que envidia cochina…  :o :o





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Primera vez en AC de alquiler
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Julio 2008, 16:11:31, pm »
  Hombre he alquilado varias veces , pero desde Madrid en San Sebastian de los Reyes, no recuerdo el nombre ahora y se pasa del 10. Siempre he viajado con la parienta y mis hijas, con otra pareja no tengo experiencia pero nunca me han gustado salir así..........cuestion de gusto y de convivencia, si fueran ellos en otra no me importa,pero en los mismos mini metros cuadrados ................. :P :P.
  A mi el gua caliente no me daba para los cuatro, habia que esperar 20 o 30 minutos. De todas maneras siempre paraba en camping, cada vez me gusta menos quedarme por ahí, por la niñas , mucho h*j* p*t* suelto y no duermo tranquilo. Como experiencia  engancha, casi seguro que te gustará y repetiras, libertad de eleccion de donde, cuando y como quedarte...........eso no tiene precio. No se el tipo de caravana que alquilaras, pero la cama de abajo la convertible en salon, la encuentro un poco estrecha, la de encima de la cabina bien perfecta, pero claro todo depende del modelo.
Yo en principio para probar y en 8 ó 9 dias irme hasta Escocia, pues como que es un pelin fuerte, recuerda que no es un coche, que es mas parecido a un camion, velocidades mas moderadas, el viento les afecta un huevo........bueno es mi opinion.
Espero que disfrutes un monton.
   Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Primera vez en AC de alquiler
« Respuesta #2 en: Jue, 03 Julio 2008, 09:01:11, am »
Desde mi corta experiencia con ac te puedo decir ke para ducharte los 4 seguidos como ke no pero tampoco hay ke esperar mucho para ke se caliente de nuevo.
Lo mejor para viajar una perfilada pero tiene el incoveniente de tener ke montar y desmontar la cama del comedor todos los dias.
Lo mejor para vivir en ella una capuchina ya ke tendrias las camas hechas pero para viajar mas consumo.

Sobre lo de estar toda la semana sin pisar un camping dificil, por el agua mas ke nada porke hay ke llenar las aguas limpias y vaciar las grises pero si soy de catalunya y os tirais para francia la cosa cambia porke hay miles de areas para ac donde podriais repostar y vaciar aguas y de esta manera no pisar un camping.

Para 8 o 9 dias no merece la pena irse a escocia porke no os daria tiempo de ver nada y pegaros una paliza de kms.

Sobre los precios de alkiler ni idea de como estan, pero aki en euskalherria un compañero mio a alkilado una ac para dos semanas de agosto y creo ke le ha salido (hablo de memoria) como lo ke has comentado aprox 150 e y la fianza parecida.

Te gustara la experiencia de elegir tu mismo donde paras y cuando te vas, ya te veo el año ke viene mirando ac.

agur y ke lo disfrutes.
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Primera vez en AC de alquiler
« Respuesta #3 en: Jue, 03 Julio 2008, 09:11:34, am »
este hilo promete ser interesante
por favor poned todos los datos posibles para saber como va lo de la AC .
un saludo y gracias de antemano.
Un saludo desde ...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Primera vez en AC de alquiler
« Respuesta #4 en: Jue, 03 Julio 2008, 12:56:56, pm »
No tengo nada que añadir sobre lo dicho salvo que en ocasiones aparecen particulares que alquilan su autocaravana y quizás a un precio ligeramente inferior. Pero antes infórmate sobre sus condiciones de alquiler, seguros, etc.

Lo de ducharse cuatro todos los días implica demasiado gasto de agua y que el boiler agote agua caliente. A veces es conveniente lavarse "por parroquias" como dicen por mi tierra o bien utilizar toallitas higiénicas de esas que llevan aloe vera y que puedes encontrar en droguerías, farmacias y supermercados. Son interesantes tanto para adultos como para niños. Así el gasto de agua queda más controlado.

Un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Primera vez en AC de alquiler
« Respuesta #5 en: Jue, 03 Julio 2008, 13:46:21, pm »
 Como dice moiticasiño hombre con experiencia demostrada en AC, el agua te durará poco y lavar Villa Ariba .......bien, pero...........Villa Abajo varios días a tohallitas en 12 m2 4 personas, pueden que se genere una nube toxica.....de c*j*nes y otras cosas, nunca mejor dicho.  ;) ;D
  Yo contaría con los camping, entre las prohibiciones de aparcar, acampar, dormir etc....te viene mas a cuenta y mas rapido buscar un camping, duchita a discresión,  cargar movil, camara fotos, MP3... etc...eso contando que no tengas cargadores a 12v de cada una de los aparatejos electrónicos que llevamos. Poner la nevera en 220v, que es donde verdaderamente funciona y baja la temperatura. Llenar y vaciar los tanques de agua etc...
  En Septiembre no tendras problemas de encontrar plaza y con una guia, es sólo buscar el que te quede a mano y ya está, entre cuatro te sale barato y tienes todas las comodidades.
  Pues nada eso es todo "por ahora".

    Saludos



Desconectado David106

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Primera vez en AC de alquiler
« Respuesta #6 en: Jue, 03 Julio 2008, 18:07:26, pm »
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo del agua caliente, esperar a que vuelva a calentar para ducharse el siguiente no hay problema pero, para ducharse cuatro, ¿Cuántos depósitos harían falta? Ya sé que depende, pero vamos a suponer que es una ducha exprés, nada de entretenerse, jeje.  Más que nada, para tener previsto que haya que aparcar al lado de un grifo… Sobre todo para mi pareja es condición indispensable lo del aseo y ducha diaria, por eso os pregunto tanto sobre este tema.

Una pregunta sobre el WC químico, algo totalmente nuevo para nosotros, haciendo un uso "normal", ¿cada cuanto habría que cambiar el líquido? ¿cuánta provisión habría que tener para una semana?

Respecto a parar en un camping, si que es cómodo, pero queríamos evitarlo sobre todo por el tema económico, ya que alquilar la AC ya lleva el presupuesto al límite; quizá en mitad del viaje hacer una parada para una ducha más cómoda y reponer fuerzas si puede ser. Lo de enchufar la nevera a 220v para que enfríe bien si que no lo había pensado, eso si que es importante. El problema de los amigos de lo ajeno en cuanto a las pernoctas también lo hemos pensado, pero viendo las fotos de vuestros viajes, lo que realmente llama la atención es poder aparcar viendo el mar, o la montaña, o una puesta de sol… quiero decir, disfrutar de la libertad y del lado “romántico” de todo esto.

Pensando en esto, y en las áreas de AC que hay en Francia, quizá es un buen terreno para estrenarnos en esto. Ya estuvimos hace dos veranos en la zona de Bretaña, nos gustó mucho, y realmente se ven muchísimas AC por la carretera, y también muchas áreas, yo creo que sobre todo en las autopistas de peaje. Teneis razón en que Escocia es demasiado para una semana, ¿qué os parece una ruta por la costa de Barcelona a Italia? (problema de que la pareja que nos acompaña ya han estado en Mónaco, Roma y algún sitio más) Y pasando Francia hacia al noreste, ¿qué tal Suiza?  Bueno, la pareja que nos acompaña son mi hermano y mi cuñada, así que la convivencia debería de ir bien.

De lo que he visto para alquilar, creo que por el mismo precio puede haber capuchina y perfilada. Aunque la capuchina es más cómoda, nos da un poco de miedo que la cama de encima de la cabina sea un poco “claustrofóbica”, ya que he visto que los que tenéis familia dejáis esa zona para los más pequeños de la casa. Por otro lado, en una imagen de la distribución de una perfilada se ve que una de las camas no es completamente cuadrada, le falta como una esquina… ¿es porque también está pensada para niños?



Cómo dato que nos ha parecido curioso, una de las empresas lleva las AC localizadas por GPS, con sanciones si sobrepasas los 110 km/h.

Me doy cuenta de que somos un mar de dudas, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

David



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Primera vez en AC de alquiler
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Julio 2008, 08:32:25, am »
Lo del cassete del wc kimiko no lo se ya ke lo suelo cambiar practicamente cada salida pero de todas formas tiene un indicador para vaciarlo en caso de ke de llene.

Lo de dormir en la capuchina para mi es un lujo, es nuestra suit, 2 mts x 1,65 mts no se la cambio a nadie y no es nada claustrofobico.

Otra cosa muy importante, la costa sur francesa muy peligrosa para dormir al aire libre, es la zona con mayor robos a viajeros y camioneros, yo por esa zona no lo dudaria, dormir en camping o zonas de areas de ac.
Mucho cuidado.

agur
You´ll never walk alone with hope in your heart